Ley de abolición de la prostit*ción en España.

La prostit*ción. es el trabajo mas antiguo del mundo del que tenemos conocimiento. Su existencia se ha regulado, mejor o peor, a lo largo de los siglos y en distintas sociedades conlaidea de que las mancebías o casa s de placer aliviarian las necesidades de los varones y evitarían agresiones sexuales a mujeres honestas.

Yo no entro a calificar la pertinencia o no de esa pensamieno antiguo, pero me parece interasante explorar la posibilidad de que estas señoras que se dedican a esta actividad se cinvietieran en trabajadoras autónomas, pagaran sus impuestos, tuvieran su asistencia médica y se pudiera librar de proxenetas y protectores de su integridad, en tanto qu la sociedad seria su protectora.
.
Es muy interesante lo que ha hecho Amsterdam, con su barrio rojo. Al ser legal, regulada, las personas que la ejercen tienen ayuda inmediata frente a abusadores, tienen apoyo de todo tipo, también para salir. Seguro que también hay prost*tutas menos protegidas allí, pero el barrio rojo, chapeau!
 
Es muy interesante lo que ha hecho Amsterdam, con su barrio rojo. Al ser legal, regulada, las personas que la ejercen tienen ayuda inmediata frente a abusadores, tienen apoyo de todo tipo, también para salir. Seguro que también hay prost*tutas menos protegidas allí, pero el barrio rojo, chapeau!
El tema de la prostit*ción es universal y por algo se dice que es la profesión mas antigua del mundo. El ejemplo de Amsterdan es magnífico, pero no creo que sólo se circunscriba al barrio rojo, entiendo que la legislación holandesa sobre este asunto incluye a todas las trabajadoras del s*x* en el país, que tiene una especie de colnvenio o asi, mediante el cual, tienen sus derechos, sus obligaciones como ciudadanas y pagan sus impuetos.

Yo no sé como harán resuelto otros países europeos este asunto, pero en España, país en el que vivo, ya en la Eda Media existían las mancebías, lugares habitados por mujeres dedicadas al s*x* y la mayoría propiedad del obispo del lugar. Pero no ha sido hasta la llegada al gobierno de Pedro Sánchez , de corte sociocomunista en que la nombrada ministra de Igualdad (neofeminista acérrima)ha planteado la necesidad de prohibir la prostitucuón, multar a los usuarios, encarcelas a los proxenetas y no sé cuantas medidas mas.

Me gustaría ver como lo hacen, cuando no huy policía suficiente para controlar las bandas latinas, muchos menos miembros que prost*tutas.
 
jajajaja qué risa. La profesión más antigua, más útil y economicamente más rentable junto con otros vicios inconfesables va a desaparecer. Qué bucolico quedan los políticos normando sobre la moral y constumbres de las personas. Jajaja, el suegro de Pedro I se dedicaba a algo parecido... Todo humo para niños y niñas y niñes,...
 
El ejemplo de Amsterdan es magnífico, pero no creo que sólo se circunscriba al barrio rojo, entiendo que la legislación holandesa sobre este asunto incluye a todas las trabajadoras del s*x* en el país, que tiene una especie de colnvenio o asi, mediante el cual, tienen sus derechos, sus obligaciones como ciudadanas y pagan sus impuetos.
Lo de Amsterdam es asqueroso y pese a las medidas para que las prost*tutas sean autónomas, tengan esto, lo otro... Sigue habiendo una violencia tremenda hacia ellas en Centro Europa, en muchos casos peor que aquí. Yo no creo que se pueda o se deba abolir, pero tampoco blanquear, es lo que hay: la dinámica es que el cliente trata como un trozo de carne a la prost*t*ta, y dependiendo de si es más o menos machista, la tratará con más o menos desprecio/respeto, etc... Pero una mujer que se acuesta con desconocidos por dinero, se va a encontrar en una posición muy vulnerable, y en la mayoría de casos, de abuso, por mucho que haya elegido ejercer "libremente". Las políticas deberían dirigirse a sacarlas de ese mundo y a los hombres a no consumir esos servicios. Es un mundo turbio y malo, y punto. Dicho esto, no creo que se pueda acabar con ello ni que se deba prohibir, mas bien, dar todas las herramientas posibles para ejercer con seguridad y poder salir de él lo antes posible.
 
Yo creo que haya un gran porcentaje de prost*tutas que lo hacen x mafias u obligadas por su situación .

Las que lo hacen y tienen otras opciones son pocas ...si no pq aparecen tantos pisos de trata de blancas etc
?
Has visto Sky rojo?
 
Lo de Amsterdam es asqueroso y pese a las medidas para que las prost*tutas sean autónomas, tengan esto, lo otro... Sigue habiendo una violencia tremenda hacia ellas en Centro Europa, en muchos casos peor que aquí. Yo no creo que se pueda o se deba abolir, pero tampoco blanquear, es lo que hay: la dinámica es que el cliente trata como un trozo de carne a la prost*t*ta, y dependiendo de si es más o menos machista, la tratará con más o menos desprecio/respeto, etc... Pero una mujer que se acuesta con desconocidos por dinero, se va a encontrar en una posición muy vulnerable, y en la mayoría de casos, de abuso, por mucho que haya elegido ejercer "libremente". Las políticas deberían dirigirse a sacarlas de ese mundo y a los hombres a no consumir esos servicios. Es un mundo turbio y malo, y punto. Dicho esto, no creo que se pueda acabar con ello ni que se deba prohibir, mas bien, dar todas las herramientas posibles para ejercer con seguridad y poder salir de él lo antes posible.
Verás, yo no trabajaría en la profesión de minera por todo el dinero del mundo que me pagaran. Conozco el mundo minero del carbón y es un trabajo infernal. Sin embargo, muchos hombres lo eligieron como profesión. Quiero creer que unos por necesidad (estaban muy bien pagados) y otros por vocación. Pero ese carbón tan duramente extraído nos beneficiaba a todos, para calentar nuestras casa y nuestras cocinas, para alimentar locomotoras y seguramente otros usos que desconozco. Y mientras disfrutábamos de ese bien, nadie se acordaba de su coste humano, de las explosiones del grisú y sus muertos.

Pues con las trabajadoras del sxso pasa lo mismo. Excluyendo las mafias de proxenetas y el secuestro de mujeres paa ejercer obligadas ese oficio que es asunto a perseguir por las fuerzas oficiales, es posible que haya señoras que ejercen ese oficio por necesidad o por gusto. Las que trabajan por gusto enada que objetar, están en su derecho a elegir a lo que quieren dedicarse. Y las que trabajan por obligación, estoy de acuerdo en que la sociedad les debe ofrecer opciones para dedicarse a otra cosa.

Pero parece que las opciones que les ofrece la sociedad para trabajar en otra cosa son menos rentables que su oficio.Y eligen seguir con el mismo. La prosti es el oficio mas antiguo del mundo porque ninguna sociedad ha sabido o podido encontrarle solución. Y tampoco ha podido encontrar solución a los puteros qye utilizan esos servicios.

Que yo sepa, la sociedad que mejor intentó corregir o solucionar este problema, fue el pueblo judío antiguo, de mucho antes de Jesucrisro, que casaba a sus chicos y chicas en edad adolescente para que cada hombre tuviera una mujer y no deseara otra. Pero esta imposición tampoco era perfecta, en tanto que había mujeres adulteras que tras ser descubiertas eran condenadas a morir apedreadas. ¿ Y el seductor? Ese se iba de rositas.

¿Tienes tú la solución?
 
¿Tienes tú la solución?
Como he escrito no creo que haya solución, más bien medidas para darles las mejores condiciones de seguridad mientras lo ejercen y programas para poder salir de ese mundo rápidamente si lo quieren. Y sobretodo (sobretodo) perseguir duramente la trata de blancas y la explotación... No creo que haya comparativa posible con la minería u otros trabajos duros. Yo viví (sobreviví) en otro país limpiando escaleras y aguantando tratos de mierda años, pero dudo que el sentimiento y la dureza de lo que viví se acerquen a las de la prostit*ción. Como le escuché decir a una famosa con la que simpatizó, pero que dio en el clavo con aquella frase: "En la prostit*ción tú eres la fregona". No creo que haya oficio más vejatorio, y sí, me imagino que habrá excepciones (mujeres con un carácter muy especial o que puedan escoger su clientela o a las que le compense económicamente), pero por lo general, la propia dinámica de la profesión predispone al abuso, y creo que la mujer que se mete en ello tiene en general un perfil "vulnerable", al igual que el que se mete en la droga o a delinquir. Esto es así y compararlo con otros oficios "duros" me parece otra forma de intentar blanquearlo. Siempre sale la obra o la minería, o incluso el trabajo doméstico... Bueno sí, todos esos trabajos son duros, pero este a parte de duro es denigrante, peligroso, turbio, estigmatizante y un largo etcétera. Si quieren debatir sobre cómo mejorar las condiciones de los mineros, que abran un hilo dedicado a ellos.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
274
Back