Ley de abolición de la prostit*ción en España.

Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
12.079
Calificaciones
31.959
Ubicación
Barcelona Spain
Hoy en el Parlamento español se vota esta ley. Se perseguirá al cliente y a las mujeres que la ejercen.
Mi opinión: toda prohibición a la larga es perjudicial. La mujer o hombre que se quiera dedicar a la prostit*ción que lo haga, pues tiene la libertad de hacerlo.
Estoy completamente en contra del trata de blancas y los aprovechados de esas mujeres que viven aterrorizadas. Eso nunca !!!!
 
Hoy en el Parlamento español se vota esta ley. Se perseguirá al cliente y a las mujeres que la ejercen.
Mi opinión: toda prohibición a la larga es perjudicial. La mujer o hombre que se quiera dedicar a la prostit*ción que lo haga, pues tiene la libertad de hacerlo.
Estoy completamente en contra del trata de blancas y los aprovechados de esas mujeres que viven aterrorizadas. Eso nunca !!!!
Yo personalmente creo que la prostit*ción es siempre negativa para el que la ejerce, pero la cuestión es que ilegalizarla por determinada agenda política deja a las mujeres/hombres que la ejercen en un estado de desprotección legal, convirtiéndose en blancos de abusos, pues no tienen derechos sobre los que ampararse. Las mafias de trata de blancas se benefician más de aquellas legislaciones que la prohíben. El verdadero problema que debería afrontarse es el poco apoyo social que reciben, la pobreza que lleva a ello, la mafia, inmigración ilegal, tráfico de drogas e insuficientes programas de reinserción social. Las penas para las prost*tutas no deberían ser de cárcel, sino de programas de formación laboral y los antecedentes borrados a los pocos meses, las penas de cárcel para los clientes y chulos que se aprovechan de ello.
 
Es difícil erradicarla pero regularla me parece una aberración; lo que no quieres para tu hija, hermana, madre, no lo quieras para las demás.
Igual soy un poco ilusa, pero abolirla sería un primer paso para crear otra educación en la que nuestras niñas no tengan que dedicarse a eso nunca, cuando hay dinero de por medio te compran tu consentimiento.
Sé que es difícil, por mi trabajo he tenido y tengo que contactar con muchas chicas que ejercen la prostit*ción (sin ser obligadas) y lo primero que me piden es un trabajo para poder salir de ese mundo, de hecho les ofrecemos muchos cursos de formación, pero siempre vuelven a ejercer porque los trabajos que ellas desean son temporales y tienen que enviar dinero a sus familias en sus países de origen.
Hablar de la trata de blancas es arena de otro costal, es una aberración hacia los derechos humanos, la abolición favorece a la trata SIEMPRE.
Somos el prostíbulo de Europa, ¿en serio queréis regular la prostit*ción? Sería un desastre y favorecería al puter0.

l

"Más de la mitad de las mujeres prostituidas en España son menores de edad y «ninguna lo hace por libre elección», dice"​

 
La prostit*ción como se suele decir es el oficio más antiguo del mundo y por más que nos empeñemos en abolirla, todos sabemos que seguirá existiendo de una forma u otra. Así que si es así, que mejor que lo hagan de manera segura y regulada. Que paguen su seguridad social como toda hija de vecino y que así lo que se erradique sea la trata de blancas y las salvajadas que se hacen con esas pobres mujeres. Que para nuestra desgracia, de la misma forma que nunca conseguirán erradicar a los narcos, asesinos, ladrones etc. a estos otros hijos de su madre tampoco...
Así que al menos las mujeres que se dedican a esto que sea porque realmente lo desean y nadie las obliga, y que puedan tener su seguridad social en regla, su jubilación y todas las obligaciones y derechos que tenemos el resto.
 
No entiendo...se prohíbe o no?...el título dice que se vota para abolirla...pero luego comentan que se perseguirá al cliente y a la mujer...gracias...
 
La prostit*ción. es el trabajo mas antiguo del mundo del que tenemos conocimiento. Su existencia se ha regulado, mejor o peor, a lo largo de los siglos y en distintas sociedades conlaidea de que las mancebías o casa s de placer aliviarian las necesidades de los varones y evitarían agresiones sexuales a mujeres honestas.

Yo no entro a calificar la pertinencia o no de esa pensamieno antiguo, pero me parece interasante explorar la posibilidad de que estas señoras que se dedican a esta actividad se cinvietieran en trabajadoras autónomas, pagaran sus impuestos, tuvieran su asistencia médica y se pudiera librar de proxenetas y protectores de su integridad, en tanto qu la sociedad seria su protectora.
.
 
La prostit*ción. es el trabajo mas antiguo del mundo del que tenemos conocimiento. Su existencia se ha regulado, mejor o peor, a lo largo de los siglos y en distintas sociedades conlaidea de que las mancebías o casa s de placer aliviarian las necesidades de los varones y evitarían agresiones sexuales a mujeres honestas.

Yo no entro a calificar la pertinencia o no de esa pensamieno antiguo, pero me parece interasante explorar la posibilidad de que estas señoras que se dedican a esta actividad se cinvietieran en trabajadoras autónomas, pagaran sus impuestos, tuvieran su asistencia médica y se pudiera librar de proxenetas y protectores de su integridad, en tanto qu la sociedad seria su protectora.
.

O autónomas o trabajadoras por cuenta ajena, pero con horarios y nóminas y seguridad social y jubilación.
 
La prostit*ción. es el trabajo mas antiguo del mundo del que tenemos conocimiento. Su existencia se ha regulado, mejor o peor, a lo largo de los siglos y en distintas sociedades conlaidea de que las mancebías o casa s de placer aliviarian las necesidades de los varones y evitarían agresiones sexuales a mujeres honestas.

Yo no entro a calificar la pertinencia o no de esa pensamieno antiguo, pero me parece interasante explorar la posibilidad de que estas señoras que se dedican a esta actividad se cinvietieran en trabajadoras autónomas, pagaran sus impuestos, tuvieran su asistencia médica y se pudiera librar de proxenetas y protectores de su integridad, en tanto qu la sociedad seria su protectora.
.
Pero eso ya lo hace la que quiere (o se lo puede permitir). Se da de alta como autónoma (masajista terapéutica) y está totalmente legal.
 
Hay medidas que, a priori, parece claro que haya que tomarlas porque serán beneficiosas para el conjunto de la sociedad. Sin embargo, una vez tomadas, se muestra la otra cara de la moneda (siempre la hay: las sociedades son complejas) y empiezan las preguntas de si, tal vez, no estábamos mejor antes de haber tomado la medida en cuestión.

Por ejemplo, hace un año se quitaron -tras décadas reclamándolo- los peajes en la autopista AP-7 en todo su recorrido por Cataluña. Pues bien, ahora que está volviendo el tráfico normal que se había perdido durante la pandemia, los fenomenales pitotes que se están montando todos los días en esa autopista han hecho que se esté cuestionando si tal vez se quitaron los peajes "de forma demasiado abrupta". Sin hacer un estudio claro de las consecuencias que iba a tener. Y eso que quitar los peajes era algo que se pedía casi por aclamación popular. Que el tema del abolicionismo, lejos de concitar tal unanimidad, tal como decía aquél es "discutido y discutible".

Pues veremos que pasa con la abolición de la prostit*ción. Lo bueno de hacerlo es conocido. Lo malo....pues lo veremos también, claro. Y habrá que ver si compensa. Y, ojo, que ejemplos a nivel de países europeos desarrollados los tenemos, tanto por el lado de la abolición (Suecia, Francia), como de la regulación (Holanda, Alemania). Se podía haber sacado lecciones en ambos sentidos. No se por qué me da que no se ha hecho y que esto es algo 100 % ideológico (que, cuidado, es legítimo) pero sin un estudio real sobre su impacto en nuestro país.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
272
Back