La (no) relación de la reina Letizia con sus suegros

Yo creo que el desprecio de Juan Carlos a Letizia viene porque, después de haber conocido a una infinidad de mujeres, supo leer a lo que llegó ella a la Casa Real. Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo y seguro él la vio venir de lejos. No, no se disculpa nada de lo que haya hecho Juan Carlos, tiene pecados gordísimos conocidos y aún peores deben ser los que no conocemos. Pero la mala leche contra su nuera creo que viene porque él sabía que su hijo se había equivocado en la elección. Juan Carlos no se equivocó al escoger a Sofía, porque sea lo que sea, el papel de la Reina de cara a la galería ha sido impecable, tanto, que es lo que apuntala el reinado de su hijo, al ponerla de apoyo en ciertos eventos. Y supongo que JC esperaba que Felipe emulara al menos eso, escoger una esposa adecuada, que era prácticamente lo único que se le pidió en un momento dado.

Además si JC mandó investigar a Letizia al saberse el noviazgo y comprometerse en matrimonio, entonces tendría la certeza de que era una elección pésima e inadecuada, lo cual Leti ha demostrado con creces. Con sus acciones ha terminado por darle la razón al suegro.
JuanCa y Letizia son muy parecidos cuando hablamos de ambición y de amorio.
Quizá caiga peor lo de Letizia por nuestro machismo (me sumo); por creer que la mujer no puede hacer lo mismo que el hombre en este sentido. Por lo que sabemos JuanCa tuvo muchas amantes y por lo que parece Letizia no ha sido diferente...
Posiblemente el viejo no queria más competencia dentro de su familia y el resultado es que su familia simplemente ya no existe, después que la nuera ha entrado al clan familiar.
 
Última edición:
Yo creo que el desprecio de Juan Carlos a Letizia viene porque, después de haber conocido a una infinidad de mujeres, supo leer a lo que llegó ella a la Casa Real. Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo y seguro él la vio venir de lejos. No, no se disculpa nada de lo que haya hecho Juan Carlos, tiene pecados gordísimos conocidos y aún peores deben ser los que no conocemos. Pero la mala leche contra su nuera creo que viene porque él sabía que su hijo se había equivocado en la elección. Juan Carlos no se equivocó al escoger a Sofía, porque sea lo que sea, el papel de la Reina de cara a la galería ha sido impecable, tanto, que es lo que apuntala el reinado de su hijo, al ponerla de apoyo en ciertos eventos. Y supongo que JC esperaba que Felipe emulara al menos eso, escoger una esposa adecuada, que era prácticamente lo único que se le pidió en un momento dado.

Además si JC mandó investigar a Letizia al saberse el noviazgo y comprometerse en matrimonio, entonces tendría la certeza de que era una elección pésima e inadecuada, lo cual Leti ha demostrado con creces. Con sus acciones ha terminado por darle la razón al suegro.

Hace pocos días, yo también hacía una reflexión idéntica, por lo que, en consecuencia, no puedo estar más de acuerdo con lo que usted expone. En mi modesta opinión, así es.
 
Última edición:
Yo puedo entende entre comillas un aborto. Pero no dos. No juzgo opino que una mujer puede quedar embarazsda por muchas causas . Pero una "mujer" que mantiene relacciones sexuales desde lod 16 años con un hombre en la epoca actual existe todo tipo de informacion para no quedar embarzada.....bueno puede ser un descuido pero dos NO.
Y que conste que si hubiera que votar aborto si, aborto no....votaria si, porque entiendo que yo no puedo juzgar los motivos de cada cusl.....pero pars slgo se tiene la cabeza pars pensar.
Pir otro lado utilizar los genitales pRa ir pescsndo buenos maridos, tiene nombre. Y a ademas opinas "aqui estsmos a lo que estamos" creo wue ella misma se pone el nombre y se juzga
La verdad, creo que tu comentario es un nonsense absoluto.
 
Me da vergüenza ajena como mujer que estén especulando sobre una posible cantidad de abortos como si fuera una apuesta. Es un tema delicadísimo y se trata con una frivolidad que asusta. Por otra parte ¿ de verdad creen que alguien aborta con tanta liviandad una y otra vez como si nada? Creo que hay mucha falta de educación sexual y de ver la realidad en clínicas y hospitales.
 
Que los suegros la menospreciaran desde el minuto cero pues nada más lejos de la verdad. Ahí está la historia y ésta nos recuerda que inmediatamente de anunciarse el compromiso se fue a vivir a la Zarzuela, para mi una decisión errónea, pero así fueron los hechos. Por parte de Sofia el arropamiento fue clarísimo, a todas luces, no se vió que la descartase por prejuicios sociales. Ahora bien, si a Leticia "le patina bastante" ¿a que viene tanto culpar a los eméritos? Ella solita ha conseguido separar todo el entorno de familiares y allegados de ese núcleo central que debiera ser la real familia y que tanto gusta a los monárquicos. Ni eméritos, ni relación de nietas con ellos, ni cuñadas, ni primos de sus hijas, ni amistades de su marido, ¿qué queda en pie?
Yo no quiero monarquía pero eso no me impide ser lo suficientemente objetiva como para no endilgar a JC apelativos como asesino (lo vi en otro post), borracho y aquí, viejo verde. ¿JC viejo verde? ¿Cuando? Cierto que para enaltecerla a ella se recurre a lo más insólito, pero cierto también que parece ser fue el único que no se equivocó en su primera apreciación acerca de su futura nuera. Los hechos están ahí, las campañas proleticieras tambien, por algo tanta insistencia.
Esta mujer no puede llevarse bien más que con quien esté, de alguna manera, supeditado a ella.
Bueno, a ver si llega la parte positiva del asunto, por lo menos para mi, y dado que eso de familia del rey va dejando de ser primordial en la Jefatura del Estado, sería una de las causas para desmontar este compendio de privilegios y prebendas.
Que soñar no cuesta nada.
Pues me da hasta pena la ingenuidad de tu análisis. Si así eres objetiva pues apaga y vámonos. No se trata de enaltecer a uno para ensuciar al otro, se trata de que el que no corre vuela y de que nadie es un dechado de virtudes. Letizia tiene lo suyo y está perfecto endilgarle sus cuitas pero pretender que la familia era amorosa y amantísima y que Letizia sola ella y su alma provocó desunión y tiranteces es desconocer la realidad de manera muy miope. By the way, solo un detalle porque el resto lo he dicho en otros comentarios,lo de ir a vivir a Zarzuela, pues entérate de que lo hacen todas las casas reales, una vez prometidas y ya el casorio en marcha, las novias pasan a vivir en un ambiente donde se las instruye en protocolo y demases en un entorno propicio para además de formarlas protegerlas de la prensa y monitorearlas, es casi el abc de cualquier novia real.
 
Igual, leer que hay que saber escoger a la esposa como si se tratara de un objeto o ir a comprar manzanas y sopesar la que esté más lustrosa me da medio yuyú. A estas alturas esperaba un criterio menos machista al menos por parte de las foreras porque ya sabemos que para la institución los criterios son los que son.
 
Me da vergüenza ajena como mujer que estén especulando sobre una posible cantidad de abortos como si fuera una apuesta. Es un tema delicadísimo y se trata con una frivolidad que asusta. Por otra parte ¿ de verdad creen que alguien aborta con tanta liviandad una y otra vez como si nada? Creo que hay mucha falta de educación sexual y de ver la realidad en clínicas y hospitales.
Apuesta no Emma, desgracia.
Una mujer que necesita hacer un aborto, está poniendo en riesgo su vida y en muchos casos su salud. La del niño en cuestión ni comento, pues este no ha podido elegir nada y si fue más de uno, es todavia peor. Estos no han pintado nada desde el principio.
Y sobre la tal educación sexual, siendo ella hija de una enfermera canta.
Quizá en el tiempo de nuestras abuelas o bisabuelas se entenderia, hoy no. Que sirva de ejemplo a las chicas, que se cuiden y no esperen que el otro lo haga, pues el hijo estará en ellas y el aborto será en sus cuerpos.
Sin hablar de las enfermedades....alguna que otra sin cura...
 
Última edición:
Igual, leer que hay que saber escoger a la esposa como si se tratara de un objeto o ir a comprar manzanas y sopesar la que esté más lustrosa me da medio yuyú. A estas alturas esperaba un criterio menos machista al menos por parte de las foreras porque ya sabemos que para la institución los criterios son los que son.
La sociedad es machista Emma, no te equivoques.
Una mujer que trepa nunca será admirada en esta sociedad y en ninguna otra. Se valora el esfuerzo individual, que logre su fortuna currando, asi como otros.
Ni chorizos, ni trepas, ni vagos son admirados en esta sociedad (faltaria más) y si tienen a amigos con historico dudos peor...y no es necesario tener un genero especifico...Nació para ser parasita...perdió la oportunidad de ser admirado o querido.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back