La (no) relación de la reina Letizia con sus suegros

Me siento atribulada por tu pena producida por "la ingenuidad de tu análisis", por lo que ante tan compasiva declaración decirte lo primero, que yo no he hecho ningún análisis sino un relato de hechos acaecidos y perfectamente comprobables. Claro mujer, que los análisis son otra cosa. ¿Más contenta? Me alegro.
Prueba a ver donde está lo de que ella fue la causa de las diferencias familiares, relee mi escrito, hablo de un núcleo familiar, los reyes y sus hijas, del que ella separó todo el entorno familiar. Es diferente la cosa ¿no? No se habla de malmeter entre ellos sino de separarse de ese entorno.
Lo del periodo de prueba comparando otras casas reales,no me vale. Estoy en este pais y demuéstrame cuando Sofia convivió entes del casorio con JC. No hay obligación alguna de tal cosa y a ella se le abrieron los brazos, menos o más sinceros, pero se le abrieron.
De todos modos, y como supongo ya no estarás con penita por mis fallos, te sugiero moderes tus apreciaciones porque, si a mi me dan igual, puede haber personas que se sientan ofendidas por tanta suficiencia.
Sólo este comentario.
Ayyyy, cómo decirlo, eres tan " barroca" al escribir que enmarañas bastante y das tantas vueltas que...en fin, cuando lo puedes decir más sencillo y directo. No es crítica y es tu estilo y está perfecto, sólo una impresión mía. Igual, sigo sosteniendo lo mismo que dije en mis anteriores comentarios. By the way, la recepción con los brazos abiertos como que no, de hecho la "aceptaron" porque no quedaba otra y en las últimas porque el niño al parecer se les plantó y hasta faltó un doce de octubre a un evento oficial. Después de haberle boicoteado a Eva no quiso dejarse hacer lo mismo y se impuso.
 
Última edición:
La compañera Serena dice "nonsenses" y la compañera Llita da pena de puro ingenua que es.......:confused::eek::rolleyes::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Aquí se ve que solo hay una verdad asegurada y que está en plena posesión de...¿guess who? (yo por ponerme así como sofisticada con expresiones en inglés, vaya a ser que me tachen de paleta por limitarme al idioma cervantino).
Ay Pirula darling, quedaría mejor que si tienes que decirme algo lo dijeras de frente y con argumentos y no con indirectas y alusiones que pretenden ser ingeniosas. Ya sabes, solo piensas un argumento y lo defiendes con razones,no es tan complicado.
 
Letizia es una soberbia, pero el Putero no es menos. Si por lo que dicen el viejo estuvo siempre haciendole feos a la nuera pues no se puede esperar que tengan una relación normal. Si una es infumable, soberbia, orgullosa, acomplejada, malencarada y todo nuestro largo etcetera; el putero es un ladrón, rabo verde asqueroso, corrupto, grosero, infiel, deshonesto, despota, miserable, asesino .. vamos ni a su familia quiere... asi que bueno, a mi no me sorprende nada.

Y mas le valdria al borracho ser un divorciado que pasearle a la mujer toda put* que pudiera enfrente. No me gusta Letizia pero el otro me da asco, sorry.
amennnnnnnnnnnnn
 
La (no) relación de la reina Letizia con sus suegros, los Reyes eméritos
PALOMA BARRIENTOS


La reina Letizia cumple este viernes 45 años y al tratarse de un asunto privado la Casa Real no facilita datos de cómo, cuándo y con quién tiene previsto celebrar esta fecha. Al no figurar ningún acto este día ni el fin de semana en la agenda oficial, el secretismo de lo que hará el llamado núcleo duro es el santo y seña de la reunión familiar. Lo único que es seguro es que soplará las velas con sus hijas y su marido.

El resto de familiares directos (padres, hermana y abuela Menchu) podrían acudir a la Casa de Asturias (así lo bautizaron los amigos) o Pabellón del Príncipe (nombre oficial) a felicitarla. Quien seguro no acudirá a la cita cumpleañera es el Rey emérito, que disfruta de su vida de jubilado regio. La única convivencia que hay con la mujer de su hijo es la institucional y cada vez menos. El anterior monarca solo se relaciona con la infanta Elena y sus hijos Froilán y Victoria Federica.
Este verano, en Sanxenxo, don Juan Carlos comentaba que la duquesa de Lugo era la única que le entendía. Con su nuera lo que quiere es que “corra el aire”. La última vez que coincidieron públicamente fue en la primera comunión de la infanta Sofía. No hay química entre ellos y desde que dejó de ser princesa para ejercer de reina consorte mucho menos. Hubo desplantes reales, visibles e incómodos por parte del anterior jefe del Estado que quedaron reflejados en el libro de los periodistas Daniel Forcada y Alberto Lardiés, 'La corte de Felipe VI'. La calificaba como “una divorciada más”.

Don Juan Carlos nunca vio con buenos ojos el matrimonio de su hijo con la periodista y tampoco hizo nada para que las cosas cambiaran una vez que ya no hubo vuelta atrás. La convivencia con las nietas tampoco es fluida. Hay muy pocas imágenes de don Juan Carlos con las niñas y ninguna participando en actividades lúdicas. Dicen que mientras fue princesa, doña Letizia tuvo que asumir el refrán de tragarse muchos sapos con los feos de su suegro. En las cenas de Nochebuena que se organizaban en el palacio de la Zarzuela tampoco había acercamiento. La nuera iba por su lado y el suegro por el suyo, y en cuanto llegaba la medianoche se retiraba con sus niñas a su casa.

Sofía, una suegra lejana

En el caso de la Reina emérita, la relación tampoco ha sido nunca especialmente fluida. Este verano doña Sofía disfrutó en Mallorca de la compañía de los nietos Marichalar y Urdangarin, a los que acompañaba en sus jornadas deportivas. Con Leonor y Sofía solo tuvieron una cena común organizada por el rey Felipe y un paseo en barco.

Contaba Pilar Urbano en su libro 'La reina muy de cerca' una reflexión que le hizo doña Sofía referida a los novios y novia de los hijos. Más o menos decía que en el caso del príncipe Felipe había que apoyar para que el matrimonio funcionara y no dinamitarlo. Eso fue lo que hizo doña Sofía con la periodista Letizia, a la que dio todo su apoyo y comprensión ante muchos de los feos que recibió en su día. Y no solo del titular de la Corona, sino también de la familia Borbón e incluso de los amigos del hijo, que le dedicaban apelativos despectivos para dirigirse a ella como “la jolines” o “la periodista”.

Doña Sofía fue la mano amiga dispuesta a suavizar las tensiones que existían en su familia desestructurada y que la princesa Letizia tenía que compartir. La trayectoria afectiva evolucionó a lo que es hoy. Doña Letizia y doña Sofía se respetan, pero no hay la convivencia habitual ni cotidiana que por ejemplo mantiene Paloma Rocasolano con sus nietas. Y otro de los aspectos que también han servido para marcar distancias entre suegra y nuera es la poca visibilidad solidaria que tiene actualmente la Reina emérita.

Cuando dejó de ser la titular consorte de la monarquía también desaparecieron los viajes que siempre hizo a las zonas más desfavorecidas del mundo. La imagen de dona Sofía compartiendo con mujeres que habían accedido a los microcréditos en Latinoamérica, África y Asia nunca se ha vuelto a ver. La reina Letizia prefiere otros retos más cercanos.

+++Este verano, en Sanxenxo, don Juan Carlos comentaba que la duquesa de Lugo era la única que le entendía. Con su nuera lo que quiere es que “corra el aire”.+++
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:¡Es que con eso de que no c*ga, la kks debe oler como tal!:poop::poop:¡Qué fisno nuestro emérito describiendo el “ambiente”!:hilarious::hilarious:
 
Letizia debe ser infumable y controladora, pero los suegros la miraron de arriba abajo y la menospreciaron del minuto cero. No la consideraban lo suficientemente buena para su hijo o acorde al rango que se le venia. Independientemente de que a Letizia le patina bastante, no es agradable que tu familia politica te descarte por prejuicios sociales.
A ninguna nos gustaria, parece la novela de la tarde.
JC es un viejo verde y desagradable, no se de que se espanta de la nuera.
Yo creo que particularizar el significado de ‘plebeya’ en la persona de la choni insulta a las que no usan rodilleras como herramienta de avance laboral. ‘Plebeya’ es una cosa, ‘trepa’ otra muy distinta. El asumir que los eméritos la miraban por encima del hombro por ser ‘plebeya’ es olvidar la presunta existencia del presunto dossier presuntamente encerrado junto al oro en los sótanos del Banco de España. Porque, presuntamente, bastaría ojeárselo para que cualquier padre de familia plebeya pusiera el grito en el cielo ante tal elección de su hijo. Sobre todo considerando que semejante elemento no sólo iría a formar parte de su familia, sino que encima participaría y *heredaría* el negocio familiar. Así que pudiera ser, no sé, digo yo, que los abortos, vidilla en méxicos, y demás dos agudos del pentagrama vital letiziero les pusieran a los eméritos los pelos de punta.
 
Perdona, viejo verde se llama al que mira y hace todo lo que puede con gente jovencita, y Juan Carlos tendrá muchos defectos pero ese no, siempre ha ido con mujeres hechas y derechas, jovencitas ni ahora ni nunca, bueno cuando él también era jovencito sí, pero de adulto no.
Buen matiz, e importante. JC es mujeriego pero no robacunas (claro que a su edad ser robacunas incluiría a cualquier mujer menor de 50:wacky:).
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back