La mujer de Sánchez se cree la Reina Letizia

Después de abrir el hilo, han dado más información,he traído antes un link,pero me temo que era para salvarle el culo a Letizia,decía que las consortes no estaban invitadas,pero no lo creo,si el protocolo lo marca puede que haya alguna que se cuele,pero había tantas consortes que no lo creo.

Mi opinión (sin ser experta en protocolo ni nada): en España la representación del país la realizan los reyes, al igual que en Alemania el presidente (no la Canciller). En USa y Francia si la ostentan los presidentes, ya que en estos países la figura es distinta.
En este caso, Macron invitó a los presidentes. Vale que vayan ellos, pero la consorte del nuestro, ¿por que?. Además, si no va la reina y ella va, es como si ocupará su lugar. No sé ni cómo la dejan.
 
Como que las titulaciones de Casado y Rivera? Que quieres decir?.
Lo de Rivera ni idea, pero lo de Casado fue que le convalidaron 3 asignaturas con trabajos y encima un tribunal ha dicho que fue legal. Nada que ver con falsificar una tesis doctoral. Eso es muy fuerte.
La gente está años investigando y escribiendo tesis. Y resulta que a este se la regalan sus amiguetes
 
Después se volvió a hablar otra vez d ela separación. Hasta le atribuyeron un nuevo amor. De hecho llevan ya años d evida independiente y el acompañándola de vez en cuando. Se habló ya el año pasado, este año otra vez, pues no pasaron las vacaciones juntos.
https://www.bunte.de/panorama/polit...m-im-urlaub-doch-von-ihr-fehlt-jede-spur.html
En octubre volvieron a hablar del tema, sacaron una foto de vaciones y después la volvieron a ver a ella sola.
Su marido tampoco la acompañó a la ópera como hacía otros años y se murmuró que incluso tenía compañía en el palco.

Realmente creo que su marido y ella son amigos leales y nada más. Por motivos d etrabajo no viven ni en la misma ciudad, y además ya casi no se ven en las vacaciones.

Hace años la vi en Ischia por Semana Santa, iba sola con su madre.

En este artículo que pones no pone nada de que se hayan separado, solo que de vez en cuando hacen planes separados. Específicamente dice que fueron juntos a la ópera. El se fue a andar por la montaña solo.
Viven en Berlín en un piso bueno y bien situado pero bastante normal. En el timbre figura el apellido del marido, y siempre hay policía en la puerta. Eso es que está ella
 
En este artículo que pones no pone nada de que se hayan separado, solo que de vez en cuando hacen planes separados. Específicamente dice que fueron juntos a la ópera. El se fue a andar por la montaña solo.
Viven en Berlín en un piso bueno y bien situado pero bastante normal. En el timbre figura el apellido del marido, y siempre hay policía en la puerta. Eso es que está ella

Porque no lo dicen claro, pero esos artículos llevan apareciendo desde hace cosa de dos años. Y que ese matrimonio había pasado a ser una amistad era conocido. Y ha funcionado estupendamente, seré yo la última en decir como deben de llevar las personas sus matrimonios, la cosa está fallando porque uno d elos dos, parece que ella podría haber tenido una nueva ilusión. Se habló del desconocido de la ópera y de un político bávaro del CSU algo más joven que ella.
 
Porque no lo dicen claro, pero esos artículos llevan apareciendo desde hace cosa de dos años. Y que ese matrimonio había pasado a ser una amistad era conocido. Y ha funcionado estupendamente, seré yo la última en decir como deben de llevar las personas sus matrimonios, la cosa está fallando porque uno d elos dos, parece que ella podría haber tenido una nueva ilusión. Se habló del desconocido de la ópera y de un político bávaro del CSU algo más joven que ella.

La prensa alemana no lo publicará hasta que no sea oficial y no creo que Merkel lo haga oficial antes de su jubilación. Y si lo hace, que a estos parece les une una gran amistad. El caso es que el caso es que él este año o se ha jubilado o ya ha dejado las tareas cotidianas de su trabajo, pero sigue viviendo en otro sitio. Esto lo comentaron este verano. Y que ella se hizo las dos fotografías oficiales con él en las montañas y después desapareció del panorama. Y así llevan un tiempo.
La prensa alemana es así, ya sabían de la doble vida de Schröder durante su legislatura pero nadie abrió la boca hasta finalizar esta. Eso sí de vez en cuando hacían comentarios ambiguos como en este caso.
 
las funciones de la reina consorte están pendientes de clarificación, bien vía una reforma constitucional bien vía una ley orgánica , pero funciones tiene puesto que cobra un salario oficial por desempeñarlas.

pero como todo el tinglado de la Corona está cogido con alfileres, el Estado español es de la opinión que cuanto menos se toque la cosa, mejor. que los españoles traguen con ello forma parte de la idiosincrasia española, estoy de acuerdo. corramos un estúpido velo.
Ondina, ya he respondido a la historia del sueldo oficial, sí o no. Sin embargo, como no había leido este post tuyo, espero con esto hacer mi última apreciación sobre el particular.
Y es que si bien estoy de acuerdo con lo que dices acerca de que las funciones de la consorte están pendientes de clarificación pues no lo estoy en cuanto a que su sueldo es oficial, su sueldo es producto del reparto que el rey hace, podría ser más o podría ser menos, pero que no corresponde a la oficialidad que mencionas por no haber sido objeto de acuerdos en el Consejo de Ministros al no haber refrendo sobre el particular, va por libre, lo mismo que su supuesto cargo, que no existe, ni su pago por él, que tampoco existe.
Como bien dices tambien todo está cogido con alfileres pero sobre una fragilidad vergonzosa.
 
Y yo que creo que ella ha cruzado el charco solamente para tener excusa para no asistir a los festejos del 70 cumpleaños del Principe de Gales...... De ser así... caro les ha salido a los españoles el faltazo de la Reina al sarao...
 
Aquí quien más manda es Pedro Sánchez y el que más manda es el que está en primer lugar y para mi tiene más derecho si quiere llevar a su primera dama que si el rey lleva a su reina ,asi que por orden de importancia sería en primer lugar Sánchez , en segundo el rey , en tercero la mujer de Sánchez y en cuarto la mujer del rey , reina consorte solamente .Que hasta ahora no hayamos tenido primera dama oficial no significa que no tengan derecho a ello , no hay ninguna ley que se lo prohiba y por otra parte estamos saturados de Letizia y sus rarezas para mi Begoña Sánchez es un soplo de aire fresco que aporta modernidad.
 
Y dale.
Te contesto sin haber leido lo q pones.
Déjame en paz. ¿es mucho pedir? Gracias.
Este post tuyo respondía a uno tuyo en el que te quejabas de la maldad humana, en términos generales, y lo hacía desde la comprensión.
Eres una forera más y te dejo en paz si me apetece, te responderé cuando quiera. Cuando te insulte ahí tienes a la MODERACION para pedir auxilio.
 
Ondina, ya he respondido a la historia del sueldo oficial, sí o no. Sin embargo, como no había leido este post tuyo, espero con esto hacer mi última apreciación sobre el particular.
Y es que si bien estoy de acuerdo con lo que dices acerca de que las funciones de la consorte están pendientes de clarificación pues no lo estoy en cuanto a que su sueldo es oficial, su sueldo es producto del reparto que el rey hace, podría ser más o podría ser menos, pero que no corresponde a la oficialidad que mencionas por no haber sido objeto de acuerdos en el Consejo de Ministros al no haber refrendo sobre el particular, va por libre, lo mismo que su supuesto cargo, que no existe, ni su pago por él, que tampoco existe.
Como bien dices tambien todo está cogido con alfileres pero sobre una fragilidad vergonzosa.

Llita el rey "va por libre" a la hora de emplear la asignación anual que recibe del Estado porque asi lo establece la CE en su Art 65.1
 
Llita el rey "va por libre" a la hora de emplear la asignación anual que recibe del Estado porque asi lo establece la CE en su Art 65.1
Así es, va por libre, así es, sin embargo al ir de tal modo creo que la paga no está oficializada, por decirlo de alguna manera. Lo oficial es la paga total.
Es lo que sigo creyendo Ondina.
 
Así es, va por libre, así es, sin embargo al ir de tal modo creo que la paga no está oficializada, por decirlo de alguna manera. Lo oficial es la paga total.
Es lo que sigo creyendo Ondina.

es discutir por discutir. el rey tiene un salario "oficial" (además del extraoficial LOL) y ese es el salario que (se supone) declara al fisco.

el salario está "oficializado" porque está publicado en la pagina web OFICIAL de Casa Real. Si luego lo que cuenta CR es una trola pues esa es otra historia. Pero el rey se gasta la paga en lo que le sale del nabo porque es lo que pone la CE.

http://www.casareal.es/ES/Transpare...io2017/Paginas/presupuestos_distribucion.aspx

a ver. que la FR no es una familia como otra cualquiera. a mi también me parece mal pero el rey básicamente hace lo que le sale del nabo porque es símbolo de la unidad de España y bla bla bla.

lo dicho, creo que estamos diciendo lo mismo de distinta manera.

CR , aunque se financia exclusivamente (se supone) con dinero público, no está considerada una administración pública (tiene sus reglas particulares), por lo tanto los salarios de la FR no están sujetos al escrutinio del Tribunal de Cuentas y del parlamento.

España tiene una Constitucion franquista.

pues eso.

Las cuentas no salen ni palante ni patrás pero todos (por "todos" me refiero a PPSOE-Cs) hacemos como que nos las creemos.
 
Última edición por un moderador:

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
167
Visitas
7K
Back