La Mociteca: los libros que no encontrarás en casa de Moci

¿De qué va? Cuéntanos así un poco resumido sin spoiler, pri. :nailbiting:
En la década de los 70, una familia se hace muy amiga de sus nuevos vecinos, un matrimonio con hijos normal y corriente. El tipo (el vecino) es un manipulador de cuidado, y empieza a llevarse demasiado bien con una de las hijas (son crías pequeñas), hasta que al final la secuestra no una, sino dos veces en años distintos. El tema que trata es fuerte, todo contado con testimonios de los padres, de las hijas, etc. Pero de verdad, es taaaaan increíble y rocambolesco todo que merece la pena verlo. El nivel de surrealismo va in crescendo según avanza la historia. Evitad spoilers si queréis flipar. ?
 
En la década de los 70, una familia se hace muy amiga de sus nuevos vecinos, un matrimonio con hijos normal y corriente. El tipo (el vecino) es un manipulador de cuidado, y empieza a llevarse demasiado bien con una de las hijas (son crías pequeñas), hasta que al final la secuestra no una, sino dos veces en años distintos. El tema que trata es fuerte, todo contado con testimonios de los padres, de las hijas, etc. Pero de verdad, es taaaaan increíble y rocambolesco todo que merece la pena verlo. El nivel de surrealismo va in crescendo según avanza la historia. Evitad spoilers si queréis flipar. ?

Lo voy a ver, fijo!!

Intenté ver el de "casting Jonbenet" pero me aburrí, con lo que me interesaba la historia...Pero no me gustó cómo estaba conducido el docu.
 
Lo voy a ver, fijo!!

Intenté ver el de "casting Jonbenet" pero me aburrí, con lo que me interesaba la historia...Pero no me gustó cómo estaba conducido el docu.
De JonBenét escuché un documental (en podcast, pero vamos, que era el audio de un docu de TV) que estaba muy bien. Voy a ver si lo encuentro y os lo paso.

Edito para poner una cosa que me hizo mucha gracia:
IMG_20200527_122157.jpg
 
Lo voy a ver, fijo!!

Intenté ver el de "casting Jonbenet" pero me aburrí, con lo que me interesaba la historia...Pero no me gustó cómo estaba conducido el docu.
A mí tampoco me gustó demasiado. Me pareció confuso y aburrido. Por lo visto hay uno muy bueno de la CBS, creo que del 2019, pero no he conseguido encontarlo. ¿Habéis visto alguna la entrevista que le hicieron a Burke (el hermano de JonBenet) en el programa del Dr. Phil? El tipo tiene unas reacciones extrañísimas a las preguntas que le hacen, se nota que el pobre muy equilibrado no está...Aunque me da pena pensar en lo mal que lo tiene que haber pasado desde la muerte de su hermana, con esos padres que también eran para echarles de comer aparte.
Hay una novela de Carol Joyce Oates que novela un poco libremente el caso. Se llama "Mi hermana, mi amor".
 
De JonBenét escuché un documental (en podcast, pero vamos, que era el audio de un docu de TV) que estaba muy bien. Voy a ver si lo encuentro y os lo paso.

Edito para poner una cosa que me hizo mucha gracia:
Ver el archivo adjunto 1454282
Lo del tweet va sobre el caso Jonbenet? Que se cree que fue el hermano, y los padres lo encubrieron? Interesting...
 
A mí tampoco me gustó demasiado. Me pareció confuso y aburrido. Por lo visto hay uno muy bueno de la CBS, creo que del 2019, pero no he conseguido encontarlo. ¿Habéis visto alguna la entrevista que le hicieron a Burke (el hermano de JonBenet) en el programa del Dr. Phil? El tipo tiene unas reacciones extrañísimas a las preguntas que le hacen, se nota que el pobre muy equilibrado no está...Aunque me da pena pensar en lo mal que lo tiene que haber pasado desde la muerte de su hermana, con esos padres que también eran para echarles de comer aparte.
Hay una novela de Carol Joyce Oates que novela un poco libremente el caso. Se llama "Mi hermana, mi amor".
Apuntado.
 
Doy por hecho que la mayoría de las que estamos aquí, hemos pasado más de una mañana viendo "Crímenes imperfectos" right? :LOL: ?
 
A mí tampoco me gustó demasiado. Me pareció confuso y aburrido. Por lo visto hay uno muy bueno de la CBS, creo que del 2019, pero no he conseguido encontarlo. ¿Habéis visto alguna la entrevista que le hicieron a Burke (el hermano de JonBenet) en el programa del Dr. Phil? El tipo tiene unas reacciones extrañísimas a las preguntas que le hacen, se nota que el pobre muy equilibrado no está...Aunque me da pena pensar en lo mal que lo tiene que haber pasado desde la muerte de su hermana, con esos padres que también eran para echarles de comer aparte.
Hay una novela de Carol Joyce Oates que novela un poco libremente el caso. Se llama "Mi hermana, mi amor".
Me autocito para decir que el documental de la CBS es del 2016, no 19.
 
Este ya es un poco viejo (del año pasado), pero es un "¿pero qué coj... estoy viendo?" de principio a fin. A la altura de Tiger King, no digo más. Lo tenéis en Netflix.

Ver el archivo adjunto 1453797

Mención especial al padre en el coche. ?
Prima lo vi ayer, ahora entiendo lo de la mención especial...cuesta creer que exista gente tan sumamente manipuladora, y gente tan sumamente cándida...
 
Yo también lo ví la otra noche y flipé muchísimo. Es la historia criminal más rocambolesca que he escuchado/visto/leído en mi vida. Contínuamente me debatía entre la compasión y el deseo de ahostiar a los padres... Y el tal Bertchold... ???? Soy incapaz de entender cómo un tipo con un aspecto tan repugnante pudiera embaucar de esa manera a todos, pero especialmente a los adultos. O no eran la familia feliz que pretendían ser en el documental, o yo no entiendo cómo sucumbieron tan fácilmente a los "encantos" de ese tío... El agente del FBI que investigó el caso en su época y que también sale en el documental tenía que tirarse de los pelos de desesperación con estos padres.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
137
Back