La mentira de las freidoras de aire

Yo también soy super fan de la freidora, vamos, hasta el punto de que si algún día tengo casa propia y reformo la cocina me plantearía muy seriamente prescindir del horno.
 
Pues aquí otra que no ha sabido usar la freidora de aire 😅

Intenté hacer patatas fritas y se me quedaron crudas por un lado y quemadas por el otro. Con los congelados me ha pasado más o menos lo mismo.
O pusiste demasiadas, o con poca temperatura, o quizá tendrías que darle una vuelta, quier decir, si más o menos cuando faltan 5 o 6 min sacas la cesta y las revuelves de nuevo, cuando acabe estarán igual de tostaditas por todos los lados, pero bueno yo es que no hago ni eso porque aunque "dorado" solo tenga una cara, por todos lados está bien hecha y riquísimas.

Por cierto se me habia olvidado comentar, yo hago castañas a la freidora y es exquisito
 
A mí me encanta e incluso tengo una Ninja de doble canastilla, que te permite hacer dos cosas al mismo tiempo con diferentes temperaturas.
El pollo queda espectacular, jugoso pero sin ser grasoso.
 
Yo era una escéptica de las freidoras de aire hasta que pasé unos días con mi madre, que se ha comprado una, y la usé todos los días sin excepción. Que si hamburguesas de pollo, que si patatas fritas, que si nuggets, ñoquis...Te resolvía una cena/guarnición en un instante con aceite mínimo. No tengo una porque no me caben más trastos en la cocina, no digo más :ROFLMAO:
 
Pues yo la compré, la probé y la devolví. Soy de las que no le pilla el punto.

Las patatas salen malas, y creo que es porque yo no uso patatas congeladas, las hago naturales, y esas en la freidora esta pues no... y la verdad, para dos veces al mes las hago en condiciones (ídem para las croquetas, supongo que las congeladas compradas saldrán bien, las mías son caseras y no).

Es cierto que es como un minihorno por lo que creo que para una persona sola es ideal, si son dos o mas, la freidora debe ser de las grandes y son bastante armatoste para mi cocina, prefiero el horno. A mi hacer las cosas por tandas no me va, porque la segunda (o tercera) están bien pero las de antes se te ha quedado fría y la idea es comer juntos. Me gustaría tener esa que dice una prima que tiene dos cestas, eso creo que sí me haría el apaño, pero no tengo espacio. Y aún así, las patatas y croquetas las seguiría haciendo en sartén, pero para carnes y pescados me parece muy buena opción. La repostería también me causa curiosidad, no llegué a probar a hacer nada pero cierto es que yo hago bastante cantidad y me compensa el horno por no hacerlo por tandas (por tiempo mas que nada).
 
Las primas que hacen repostería , qué tal salen los bizcochos o ...lo que hagan ?
 
Las primas que hacen repostería , qué tal salen los bizcochos o ...lo que hagan ?
Yo he hecho bizcochos,tarta de queso, hojaldres de Nutella,magdalenas y hoy una tartita de Santiago(bueno,una pseudo tarta de santiago jeje) y perfectos. Los bizcochos con molde con agujero en el centro,eso sí ,que sino se me quedan algo crudetes.
Yo decir que pedí a los reyes del año pasado una de 5.5litros y este año ya he ido a lo grande y he pedido una de 11 porque la otra se nos quedaba corta. Y en esta nueva , que además trae castillo giratorio, ya no hay nada que se me resista😁el pollo espectacular, tanto si lo hago entero dando vueltas y queda como de asador, como a trozos tipo alitas o contramuslos. Las patatas,cuando les coges el punto, salen buena...aunque nunca como unas fritas...pero buenas. Las croquetas se abren un pelín pero quedan estupendas...y cualquier guardería de fritangueo te queda bien. Hay que tener paciencia e ir probando,aunque se le coge rápido el truco. Yo ahora mismo no podría estar sin ella, me salga de encender el horno en la mayoria de casos con el ahorro energético que eso implica.
En cuanto a lo que comentábais de precios inflado...la de 5.5 me costó 80 euros y la de 11 140 o poco más en el black friday las dos, y para el uso que les doy, bien pagados que están. Eso sí, tiene que gustarte y tener paciencia. Si te quedas con la primera o segunda impresión, la apartas porque de no ser que hagas alitas de pollo, que siempre aciertas... Puede que de primeras de desilusiones.
 
Pues aquí otra que no ha sabido usar la freidora de aire 😅

Intenté hacer patatas fritas y se me quedaron crudas por un lado y quemadas por el otro. Con los congelados me ha pasado más o menos lo mismo.
Para que una freidora de aire haga bien el efecto de frito que se consigue en una sarten
Teneis que comprar freidoras que tengan un minimo de 1800W, si tienen menos de esa potencia lo que haran sera cocer los alimentos, no se consigue el efecto crujiente
Normalmente casi todas las freidoras avisan con pitidos para dar la vuelta a los alimentos

Suele ser cada 3 o 5 minutos, tambuen puedes poner la opcion de alarma para que te avise y le des la vuelta

Mi recomendacion, relacion calidad precio es esta, tiene mas de 2000W consigues el efecto crujiente frito
Las setas quedan mmmm riquisimas

Las patatas tienes diferentes menus y tiempo dependiendo del tamaño de si son congeladas, el corte todas quedan crujientes .

Es sencilla de utilizar tienes varios menus con tiempos y temperatura ajustadas a cada alimento
 
A dia de hoy y después de dos años, solo hice mal una cosa, no comprarla automática y cuadrada.
Las patatas tienes que encontrar la variedad adecuada. Yo uso las lavadas o agrias. Quedan genial y carnes y pescados también. Pastelería no suelo hacer por no tener que comérmela yo sola. Pero hice una tarta de queso y muy buena.
Solo uso el horno para quiche lorraine o arroz al horno que los recipientes son grandes.
 
sera que no la usaste bien, pero por lo general son estupendas, ahorras tiempo y sobre todo aceite y grasa … Laclave es seguir bien la receta, pre. calentar y sacudir la comida a media cocción . Nosotros hacemos patatas fritas, salmón , dumplings , vegetales …. Me compré una barata para probar y me voy a comprar una de dos bandejas para poder hacer dos cosas a la vez.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
486
Back