La mentira de las freidoras de aire

Registrado
9 Jun 2018
Mensajes
19.956
Calificaciones
130.173
Veo cada vez más influencers y gente recomendar las freidoras de aire y nunca había probado una. Pero hace poco me fui de viaje y el Airbnb que cogimos tenía una.
No entiendo como tanta gente está obsesionada con este electrodomésticos. No hace nada bien. Lo intentamos con patatas fritas y fatal, con uno de los sanjacobos más de lo mismo.
Si realmente no deja de ser un mini horno inflado de precio
 
Lo de que era un horno se sabía, yo simplemente he dejado de hacer mis patatas fritas o pollo o pescado al horno y lo hago ahí. ¿por qué¿ es mucho más rápido y eficaz.

Por qué dices que no hace nada bien?? Si te gustan las cosas fritas fritas pues las tienes que freír, si no tiene aceite no se va a freir. Yo ahí hago todo, croquetas, empanadillas, pollo, pescado, palitos de pescado, nuggets, verduras, patatas fritas, y todo super bien, ni una gota de aceite le pongo yo, a mi me encanta y eso que me resistí mucho a comprarlo porque como ya tengo horno me parecía algo innecesario, pero al ser más pequeñito y tal es más rápido, no necesita tiempo de precalentar ni nada.
 
Yo ídem, además como dice la prima nada de aceite. Hasta el pollo lo hago ahí y se me queda mucho más jugosito que en el horno. Ahí hacemos empanadillas, patatas fritas, palomitas... Vamos, que salvo para repostería grande, cuando hay que tirar de horno lo hago todo ahí.

Quizás lo que ha pasado es que o bien esperabas que fuera como una freidora de verdad, o que no has sabido usarlo bien.
 
Yo ídem, además como dice la prima nada de aceite. Hasta el pollo lo hago ahí y se me queda mucho más jugosito que en el horno. Ahí hacemos empanadillas, patatas fritas, palomitas... Vamos, que salvo para repostería grande, cuando hay que tirar de horno lo hago todo ahí.

Quizás lo que ha pasado es que o bien esperabas que fuera como una freidora de verdad, o que no has sabido usarlo bien.
Ahorra algo en la factura de la luz o es igual que si usas el horno ?
 
Ahorra algo en la factura de la luz o es igual que si usas el horno ?

Joder, tu piensa solo en que no hay que precalentar, que tarda menos en calentarse y que además el espacio a calentar es muchísimo menor. A nosotros que la usamos noche sí y noche no, no nos ha subido la luz de forma brutal, pagamos lo mismo que cuando no usábamos.
 
Si realmente no deja de ser un mini horno inflado de precio
Hace poco tuvimos que cambiar el horno de casa de mi padre. Se nos fueron 500 pavos.
Le compré una freidora de aire hace poco, me gasté 70.

No sé dónde ves lo de hinchado de precio, lo que sí veo es que justamente utilizaste unos alimentos que obviamente no quedan igual que fritos en freidora de aire. Y no quedan con el maillard que deja una freidora de aceite, si es a lo que te referías con las patatas y el sanjacobo.

Para mí, que no tengo horno en mi piso, la freidora me va que ni pintada: no gasto más electricidad, uso menos aceite (o ni lo uso), y adelanto procesos de cocción mientras cocino otros platos. También he horneado galletas, pasteles, y secado fruta fresca.

Por otro lado hay alimentos que quedan bastante mejor que en una sartén, o un horno de convección tradicional como el bacon o el pescado. Ya casi no los cocino de otra forma. Pero me temo que si solo quieres usarlo para frituras, te vas a llevar un señor chasco.
 
Última edición:
primas, las que usais las freidoras de aire, por ejemplo las que hacen galletas o empanadillas o croquetas, para cuantos comensales??
 
primas, las que usais las freidoras de aire, por ejemplo las que hacen galletas o empanadillas o croquetas, para cuantos comensales??
bueno, en mi casa somos 2, así que para 2, pero supongo que para más puedes repetir y ya está, cuando he hecho cosas en el horno tipo pizza o empanadillas por ejemplo, pues se hace en 2 o 3 tandas y no pasa nada
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
486
Back