Sois de ir al cementerio o de los que piensan que las cosas se hacen en vida ?

Registrado
22 Jul 2021
Mensajes
2.249
Calificaciones
8.852
Ya que mañana es la festividad de todos los santos y como marca la tradición es día de ir al cementerio,he querido crear este hilo para que contéis si sois de los que van al cementerio,no hace falta el dia 1 solo si no cualquier otro día ,si lo hacéis a menudo,etc o por el contrario no vais nunca y pensáis que las cosas hay que hacerlas en vida ?
 
No voy ni a entierros, con eso te digo todo... desde que no fui al entierro de un familiar muy cercano, porque era muy pequeña, solo he ido a velatorios de gente muy importante y misas cuento 2 o 3 pero generalmente me espero fuera. Y al cementerio nada, no voy.
 
Pues yo soy de los que si van ,no el día uno pero si voy bastante durante el año ,a mi padre voy a visitarlo una vez al mes , cuando era una cría me gustaba mucho acompañar a mi madre y me ponía a mirar las tumbas y las fotos,cosa que hoy en día también me gusta hacer
 
Pues yo soy de los que si van ,no el día uno pero si voy bastante durante el año ,a mi padre voy a visitarlo una vez al mes , cuando era una cría me gustaba mucho acompañar a mi madre y me ponía a mirar las tumbas y las fotos,cosa que hoy en día también me gusta hacer
Yo voy cualquier día del año (incluso varias veces al mes) excepto el día 1, el que me impongan un día como norma no va conmigo, comparto la vivencia de la prima en cuanto a acompañar de cría, también tengo esa afición de dar vueltas, ver fotos, leer las tumbas..etc.. 😅
 
Hay que hacerlo todo en vida, así luego no te arrepientes de nada. Una vez que has muerto, qué? les da igual que les pongas flore, o que vayas a verlos o no. Eso se hace por uno mismo, no por el difunto, que no se entera.
Hoy mismo, es un día muy amargo, hace un rato hemos incinerado a mi abuela, tenía 100 años, y un maldito covid se nos la ha llevado. El cementerio está al lado de la funeraria, y nos las hemos visto y deseado para poder aparcar para estar presentes en su incineración. La gente estaba loca honrando a sus difuntos, a lo cual no le veo lógica, pero bueno, cada uno es dueño de hacer lo que quiera mientras no dañe a nadie.
Pues eso, los últimos 10 años de mi abuela han sido de un trabajo tremendo, que hemos compartido entre los 4 que vivimos en casa. Hemos podido hacerlo, y nos sentimos muy orgullosos por ello. Ahora nadie le llevará flores, el cariño siempre estará en el recuerdo de esas emociones vividas.
 
Que las cosas se hacen en vida, eso está claro, pero a mi también me gusta ir con frecuencia a ver a los míos; es mi forma de estar "con ellos", de que sepan (si es que pueden saberlo de alguna forma) que les quiero, que sigo compartiendo mis alegrías y tristezas con ellos y que tengo ganas de volver a verlos. No voy solo en fechas señaladas, sino de vez en cuando, cuando tengo novedades o cuando necesito el Comfort de esa "conversación"
 
A mí ir justo el día 1 no me gusta nada. Voy más de vez en cuando a lo largo del año y no siempre a llevar flores. Se me hace muy raro tener en el mismo cementerio a mis padres,a mí tía y a mis abuelos.
En concreto lo que si me da rabia es la gente que en vida han pasado de ellos y luego una vez muertos se dan golpes en el pecho de lo buenísimos que son por estar llevando flores cada dos por tres.
Y lo digo porque en mi entorno pasa eso,a mi madre ni pu** caso y yo cuidando de ella hasta que falleció,y ellos no tuvieron vergüenza en vida ninguna. Ahora a quedar bien con la gente del pueblo para que los vean en el cementerio a menudo😡.
Ufff siento el tocho!!! Al final me he ido del tema por completo,sorry
 
Me crié en una familia de visita casi semanal al cementerio a limpiar la lápida y cambiar las flores, también es verdad que a mi abuela le murieron dos hijos con pocos años de diferencia y al vivir con ella supongo que era parte de los ritos del duelo. Tanto ella como mi madre estuvieron de luto, y luego de alivio por los dos hijos /hermanos. Yo recuerdo con cariño el ir con ellas al cementerio, como algunas primas también ojeaba las lápidas , nombres, fechas , edades...
Ya de adulta han muerto, mi padre, mi abuela, mi suegro... No he vuelto al cementerio después de enterrarlos, lo que tenía que hacer por ellos lo hice en vida. Allí, para mí no hay nada.
 
Yo soy de las que piensan que hay que hacer las cosas bien en vida, que no quita que de vez en cuando vaya al cementerio , pero no en estos días la verdad..
 
Para mí las cosas hay que hacerlas en vida, sin duda. Eso no quita para que me guste ir al cementerio cuando echo de menos a mis seres queridos, cuando siento que me vendría bien ir y estar un rato, es como si estuviera un poco más cerca de ellos. Mi abuela materna se murió cuando yo tenía 6 años, la paterna hace dos años y medio (no conocí a ninguno de mis dos abuelos) y a veces sí siento la necesidad de ir a visitarlas. Cuando no voy nunca es el día 1, prefiero ir en fechas como cumpleaños o aniversarios de fallecimiento porque para mí significan más, pero eso de que el día de los santos haya que ir por narices lo llevo fatal. En fin, que soy partidaria de que cada uno haga lo que quiera, no por ir al cementerio echas más de menos a alguien, pero hay quienes sí sentimos esa necesidad de ir de vez en cuando.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
4K
Back