La mayoría absoluta del Congreso exige la renovación del Poder Judicial en funciones

Calificaciones
6.880
Si esa es tu opinión, que tiene todo el sentido del mundo, ¿cómo puedes defender siquiera dos segundos que sí es ok que la elección se lleve a cabo por la mitad más uno de cada cámara?
Pues como he visto antes sospecho que depende del traje que se lleve en ese momento :rolleyes:

Calificaciones
77.259
Si esa es tu opinión, que tiene todo el sentido del mundo, ¿cómo puedes defender siquiera dos segundos que sí es ok que la elección se lleve a cabo por la mitad más uno de cada cámara?

A nadie le gusta plantear el tema del sorteo. Es lo que hay. Y si hay bloqueo de momento que se desbloquee por otro camino, pero no estaría nada mal que se cambiara la ley para hacerlo por sorteo. Nos ahorraríamos el bloqueo.

La pregunta es: ¿Les interesa eso a cualquier político de cualquier partido?

Calificaciones
28.106
A nadie le gusta plantear el tema del sorteo. Es lo que hay. Y si hay bloqueo de momento que se desbloquee por otro camino, pero no estaría nada mal que se cambiara la ley para hacerlo por sorteo. Nos ahorraríamos el bloqueo.

Pregunta a Rufianín, lo tiene claro

Calificaciones
28.106
El golpe judicial de Sánchez le entregará también el control total del 75% del Constitucional en 2022
El Gobierno y el Consejo nombrarán en año y medio a cuatro magistrados en el órgano clave para decidir sobre el desafío independentista

Calificaciones
8.582

Sorteo? Entre quiénes? Entre todos los jueces, entre los que proponga cualquier partido, entre los que propongan partidos que tengan más e un 5% de los votos en toda España, entre jueces no pertenecientes a asociaciones?

Calificaciones
77.259
Sorteo? Entre quiénes? Entre todos los jueces, entre los que proponga cualquier partido, entre los que propongan partidos que tengan más e un 5% de los votos en toda España, entre jueces no pertenecientes a asociaciones?

Busca mi post que hablo del tema. No me voy a volver a repetir.

Calificaciones
8.582
Vale.
No creo que lo haga pero gracias por la sugerencia.

Calificaciones
6.880
Busca mi post que hablo del tema. No me voy a volver a repetir.
Disculpa que repita lo que ha dicho paquita el sorteo? entre quienes? ya lo digo por verdadera curiosidad, podrias decirme en que post has dicho eso? Confieso que he buscado durante mas de 20 minutos pero jamia eres tan prodiga escribiendo que me he arriesgado a preguntarte por no volverme loca buscando todo el dia.
Ojo, lo digo con todos mis respetos, tengo mucha curiosisdad como seria eso del sorteo, por mi parte me pareceria logico que lo hicieran entre ellos y que ningun partido politico (Ninguno es ninguno) metiera la mano en ello

Calificaciones
28.106
Calificaciones
28.106
Cebrián arremete contra la reforma de la Justicia de Sánchez: "España sería un Estado fallido"
"La independencia de los poderes se vería tan seriamente vulnerada que tendríamos que dar la razón a los comentaristas europeos sobre la fragilidad de España", ha señalado el que fuera director de El País

Calificaciones
12.481
Ha sido una cagada la propuesta que se les ha ocurrido para la renovación del poder judicial, han quedado retratados en España y Europa. Les va a hacer más daño de lo que puedan creer ahora.

Calificaciones
8.582
Ha sido una cagada la propuesta que se les ha ocurrido para la renovación del poder judicial, han quedado retratados en España y Europa. Les va a hacer más daño de lo que puedan creer ahora.
No lo sé, Mireia. Hay muchísima gente que piensa que la culpa es del PP porque bloquea. Tú lo repites unas 500 veces y ya se convierte en verdad. Si es que Goebbels llevaba razón.

Calificaciones
12.481
No lo sé, Mireia. Hay muchísima gente que piensa que la culpa es del PP porque bloquea. Tú lo repites unas 500 veces y ya se convierte en verdad. Si es que Goebbels llevaba razón.

Que piensan que la culpa es del PP seguro, como todo para ellos pero he leído a varios votantes suyos diciendo que no están de acuerdo. Y delante de Europa se han quitado la careta.

Calificaciones
77.259
Disculpa que repita lo que ha dicho paquita el sorteo? entre quienes? ya lo digo por verdadera curiosidad, podrias decirme en que post has dicho eso? Confieso que he buscado durante mas de 20 minutos pero jamia eres tan prodiga escribiendo que me he arriesgado a preguntarte por no volverme loca buscando todo el dia.
Ojo, lo digo con todos mis respetos, tengo mucha curiosisdad como seria eso del sorteo, por mi parte me pareceria logico que lo hicieran entre ellos y que ningun partido politico (Ninguno es ninguno) metiera la mano en ello

Para tí en especial;)

Calificaciones
45.614

Ayssss IDOLO, mira lo que dice Echenique 😂 😂