La Manada. Violación en los Sanfermines.

Si se protestó.
Hasta la madre de Nagore comprende que para que no se repita la injusticia que ella tuvo que soportar, hay que apoyar a la víctima viva de unos depredadores sexuales. Seguro que ella sufre porque su hija no hizo el mismo papel con su asesino. ! Ojalá Nagore hubiera disimulado, y después denunciado y que la hubiéra creido un tribunal! Porque aunque haya excepciones de denuncias falsas, el 99% de denuncias están justificadas.
Nadie se olvida de Nagore.
Desde 2008, todos los 7 de julio en Pamplona se recuerda algo más que San Fermín. Se recuerda a Nagore Laffage.

1468339882_310630_1468340398_noticia_normal_recorte1.jpg

https://www.google.es/amp/s/elpais....nion/1468339882_310630.amp.html?source=images
 
Cómo hay tantas abogadas por aquí, a ver si alguna me responde la duda que tengo desde el principio:

Si a estos los denuncia una chica por violacion, y cuando los detienen llevan videos de actos delictivos , y manifestaciones clarísimas de su intención de violar, en sus teléfonos ¿Por qué no se tienen en cuenta en el juicio?
¿Ocurriría igual tratándose de un homicidio grabado o con terroristas?
Voy a intentar responderte, a ver si consigo hacerlo de manera clara. Son cosas distintas.

El problema del vídeo de Pozoblanco es cómo se consiguió.

Si buscando vídeos de San Fermín dan doble clic en otro lado por error y les salta el de Pozoblanco, se puede entender que el hallazgo es casual y entonces puede utilizarse como prueba en el otro procedimiento. (Es un ejemplo muy tonto, la idea básica es no ir más allá de aquello para lo que se está autorizado).

Si la policía dijo: buah estos son unos sinvergüenzas, vamos a mirarles hasta el último mensaje de WhatsApp que seguro que algo encontramos. Y dan con el vídeo. El hallazgo de ese video no es casual, realmente es una investigación que ha ido más allá de aquello para lo que se solicitó y la prueba es nula.

Con los mensajes de WhatsApp hay dos posibilidades dependiendo del delito:

1. Los mensajes son propios de unos cavernícolas, "Unga unga que guay sería follamos a una gorda entre 5 Unga unga", pero realmente no hay un plan criminal como tal. Hay delitos en que la conspiración (y la proposición y la provocación) para delinquir es directamente delictiva (no en los sexuales, sí por ejemplo en el homicidio o asesinato) y si dos personas se ponen de acuerdo en matar a X con un plan viable, es posible condenarles aunque no le maten. El plan siempre tiene que ser viable, claro y para un delito determinado. Por ejemplo, hace unos años hubo unas personas que tenían un plan general para explotar nosequé (es un caso real, no me acuerdo de qué pretendían exactamente); el TS les absolvió porque no tenían los explosivos necesarios para llevarlo a cabo. Es decir, que incluso donde se permite castigar provocación, conspiración y proposición para delinquir, se interpreta restrictivamente.

2. Lo de no utilizarlos como prueba es porque hay que saber qué pasó en el portal. Exclusivamente. Y eso sólo se sabe considerando ese momento, no momentos anteriores. Ellos pueden haber hablado de que si jajaj los reinoles jaja la burundanga, pero oye, también es posible que luego encontraran a una que quisiera hacerlo con los 5. Por eso ya sería una violación? No. No sabían que iban a encontrarse con ella ni demuestra nada de lo que ocurrió en el portal.
 
Hola. Yo no la conozco, pero tú, sí.

Por lo que has insinuado, una de dos, o la novia vivía la vida, viva la virgen, o se iba pronto a casa a preparar el ajuar nupcial.

Lo que viene a ser una Kate Middleton de barrio sevillano, con un punto Disney e infantil.

Un saludo

Es muy cruel lo que voy a decir.....pero pensando como piensa...se lo merece.
Así que lo que sí busque y consienta una misma....no me da pena.
La novia del GC dijo sí a casarse, dijo sí a tener un hijo...
Tambien dijo sí la víctima a que la grabasen????? O a hacerlo sin preservativo??
 
Ojalá Nagore hubiera disimulado, y después denunciado y que la hubiéra creido un tribunal
Por desgracia, sospecho que Yllanes no habría dejado a la muchacha salir de su casa. No querría que lo fuera contando. No sé que chip se le dio la vuelta, este tío es un psicópata, con letras mayúsculas.
hay que apoyar a la víctima viva de unos depredadores sexuales.
Claro. Todos y todas estamos de acuerdo.
 
Voy a intentar responderte, a ver si consigo hacerlo de manera clara. Son cosas distintas.

El problema del vídeo de Pozoblanco es cómo se consiguió.

Si buscando vídeos de San Fermín dan doble clic en otro lado por error y les salta el de Pozoblanco, se puede entender que el hallazgo es casual y entonces puede utilizarse como prueba en el otro procedimiento. (Es un ejemplo muy tonto, la idea básica es no ir más allá de aquello para lo que se está autorizado).

Si la policía dijo: buah estos son unos sinvergüenzas, vamos a mirarles hasta el último mensaje de WhatsApp que seguro que algo encontramos. Y dan con el vídeo. El hallazgo de ese video no es casual, realmente es una investigación que ha ido más allá de aquello para lo que se solicitó y la prueba es nula.

Con los mensajes de WhatsApp hay dos posibilidades dependiendo del delito:

1. Los mensajes son propios de unos cavernícolas, "Unga unga que guay sería follamos a una gorda entre 5 Unga unga", pero realmente no hay un plan criminal como tal. Hay delitos en que la conspiración (y la proposición y la provocación) para delinquir es directamente delictiva (no en los sexuales, sí por ejemplo en el homicidio o asesinato) y si dos personas se ponen de acuerdo en matar a X con un plan viable, es posible condenarles aunque no le maten. El plan siempre tiene que ser viable, claro y para un delito determinado. Por ejemplo, hace unos años hubo unas personas que tenían un plan general para explotar nosequé (es un caso real, no me acuerdo de qué pretendían exactamente); el TS les absolvió porque no tenían los explosivos necesarios para llevarlo a cabo. Es decir, que incluso donde se permite castigar provocación, conspiración y proposición para delinquir, se interpreta restrictivamente.

2. Lo de no utilizarlos como prueba es porque hay que saber qué pasó en el portal. Exclusivamente. Y eso sólo se sabe considerando ese momento, no momentos anteriores. Ellos pueden haber hablado de que si jajaj los reinoles jaja la burundanga, pero oye, también es posible que luego encontraran a una que quisiera hacerlo con los 5. Por eso ya sería una violación? No. No sabían que iban a encontrarse con ella ni demuestra nada de lo que ocurrió en el portal.

Zuaz, muchas gracias.

En los delitos sexuales ( e imagino que en otros considerados de menor envergadura o similar ) se siguen criterios menos tolerantes, con respecto a ese tipo de pruebas que se encuentran por ir más allá de de lo que incumbe a los hechos que se investigan.
¿Lo he interpretado bien?

Pues si es así, no le veo sentido.



:kiss::kiss::kiss::kiss: ...y muchos más si tuvieras que volvermelo a explicar
 
Zuaz, muchas gracias.

En los delitos sexuales ( e imagino que en otros considerados de menor envergadura o similar ) se siguen criterios menos tolerantes, con respecto a ese tipo de pruebas que se encuentran por ir más allá de de lo que incumbe a los hechos que se investigan.
¿Lo he interpretado bien?

Pues si es así, no le veo sentido.



:kiss::kiss::kiss::kiss: ...y muchos más si tuvieras que volvermelo a explicar
No, no, las pruebas halladas de forma casual se tratan todas igual, hay que estar al caso concreto para determinar si es o no casual, es independiente del delito.

El delito es importante para algo diferente: castigar la conspiración (dos o más personas se ponen de acuerdo para cometer un delito), proposición (una persona que va a cometer un delito invita a otra a que la acompañe) y provocación (básicamente, incitar a las masas a que comentan un delito). Esto sólo se castiga en algunos delitos, en lo que preve la ley: homicidio, asesinato, secuestros y detenciones ilegales... Es decir, que si yo me pongo de acuerdo con mi prima para matar a otra prima y así cobrar una herencia, aunque no la matemos porque nos detienen antes ya que tenían pinchadas las comunicaciones (ni que fuera yo de la mafia...), nos pueden condenar por conspiración para cometer homicidio.
(Si llegamos a matarla la conspiración queda absorbida en la comisión del delito y no se castiga, solo se castigaría el delito consumado)
Lo que quería decir es que, si no hubieran llegado a abusar de la chica, tampoco les podrían condenar por las conversaciones de WhatsApp hablando de que van a violar y de lo que lleva cada uno, además de porque no hay un plan claro y viable, porque en delitos sexuales no se castiga la PCP.
 
Última edición:
A las verdaderas si por supuesto, pero a las que dicen mentiras tan obvias como esta chica de la manada pues no.
Mira, no tengo ganas de discutir.
Comprendo que algunos hayais creído la argumentación de un juez, no tenido en cuenta por sus colegas.
Chirría que os importe un bledo lo que está gentuza hacía antes de encontrarse con la victima en sanfermines. Pero a vuestra bola.
Tu sugiero que mi ignores, porque me revienta que llames mentirosa a esta chica, sin tener en cuenta su embriaguez y su estado de shock. No es que dudes es que sabes que miente. !Tocate los ovaries!. Ya no te voy a leer más.
 
No, no, las pruebas halladas de forma casual se tratan todas igual, hay que estar al caso concreto para determinar si es o no causal, es independiente del delito.

El delito es importante para algo diferente: castigar la conspiración (dos o más personas se ponen de acuerdo para cometer un delito), proposición (una persona que va a cometer un delito invita a otra a que la acompañe) y provocación (básicamente, incitar a las masas a que comentan un delito). Esto sólo se castiga en algunos delitos, en lo que preve la ley: homicidio, asesinato, secuestros y detenciones ilegales... Es decir, que si yo me pongo de acuerdo con mi prima para matar a otra prima y así cobrar una herencia, aunque no la matemos porque nos detienen antes ya que tenían pinchadas las comunicaciones (ni que fuera yo de la mafia...), nos pueden condenar por conspiración para cometer homicidio.
(Si llegamos a matarla la conspiración queda absorbida en la comisión del delito y no se castiga, solo se castigaría el delito consumado)
Lo que quería decir es que, si no hubieran llegado a abusar de la chica, tampoco les podrían condenar por las conversaciones de WhatsApp hablando de que van a violar y de lo que lleva cada uno, además de porque no hay un plan claro y viable, porque en delitos sexuales no se castiga la PCP.
...pues qué lío.
Estos conspiran para violar; tienen vídeos en los que abusan, sus planes parecen muuuyy viables. Los denuncian por violación y los vídeos y los chats no se admiten en el juicio de la denunciante .
( Me tengo que ir, a ver si con la almohada lo pillo, gracias de nuevo)
 

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
649
Visitas
52K
Back