La Manada. Violación en los Sanfermines.

Pero en los casos que tú me mencionas sería homicidio, no?
Es que en el mensaje habla de asesino,no de homicida.

Bueno, si se acepta llamar coloquialmente violador a un abusador, igual en este caso ha dicho asesino por homicida. No lo podemos saber. Me refería al hecho de matar en si, no a la calificación jurídica.
 
Bueno, si se acepta llamar coloquialmente violador a un abusador, igual en este caso ha dicho asesino por homicida. No lo podemos saber. Me refería al hecho de matar en si, no a la calificación jurídica.
Si buscas en la RAE se contemplan ambos delitos en uno, la violación (tanto abuso como agresión sexual) y violador es el que viola.
Si buscas asesino, especifica que es el que
mata a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa.
En el lenguaje coloquial sí se diferencia entre asesino y homicida.En el caso de la violación, no.
Por eso deduzco que un asesino, en lenguaje coloquial o no, es el que asesina.
Nuestro diccionario de la RAE es más completo de lo que muchos imaginan.
 
Última edición por un moderador:
Si buscas en la RAE se contemplan ambos delitos en uno, la violación (tanto abuso como agresión sexual) y violador es el que viola.
Si buscas asesino, especifica que es el que
mata a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa.
En el lenguaje coloquial sí se diferencia entre asesino y homicida.En el caso de la violación, no.
Por eso deduzco que un asesino, en lenguaje coloquial o no, es el que asesina.
Nuestro diccionario de la RAE es más completo de lo que muchos imaginan.

Pero como la gente no tiene claro el concepto de asesino y homicida, pues muchas veces los invierten, independientemente de lo que diga la RAE. Si me vas a contar que una persona antes de decir asesino u homicida, saca la RAE de bolsillo para decirlo bien... Y la RAE, desde que ha admitido toballa, almóndiga y otras cosillas, ya no me parece que limpie, fije y de ningún esplendor, jajaja. Otro dia puedes ponerme algo del María Moliner, si gustas.

Zuaz ya lo comentó ayer al hilo de las calumnias... Dijo que si cada vez que en la tv se llama asesino a un homicida tuvieran que demandar, las cadenas no tendrían dinero para pagar.

Y repito: me refería al hecho de matar, no a la calificación jurídica, porque incluso tu ignoras si lo que contaba mudjab fue calificado de homicidio o asesinato.
 
Pero como la gente no tiene claro el concepto de asesino y homicida, pues muchas veces los invierten, independientemente de lo que diga la RAE. Si me vas a contar que una persona antes de decir asesino u homicida, saca la RAE de bolsillo para decirlo bien... Y la RAE, desde que ha admitido toballa, almóndiga y otras cosillas, ya no me parece que limpie, fije y de ningún esplendor, jajaja. Otro dia puedes ponerme algo del María Moliner, si gustas.

Zuaz ya lo comentó ayer al hilo de las calumnias... Dijo que si cada vez que en la tv se llama asesino a un homicida tuvieran que demandar, las cadenas no tendrían dinero para pagar.

Y repito: me refería al hecho de matar, no a la calificación jurídica, porque incluso tu ignoras si lo que contaba mudjab fue calificado de homicidio o asesinato.
Yo suelo regirme por el diccionario de la RAE, y normalmente no necesito ir a consultarlo, de ahí que deduzca que si habla de asesino, habla de un asesinato. Y creo que para un caso de asesinato poner lo de la infidelidad, no tiene mucho sentido.

"Toballa" aparece desde hace siglos y si lo buscas creo que indica algo así como "en desuso" y "vulgar" exactamente igual que "almóndiga" ( la RAE no recomiendan su uso.) No pienses que las han incluido hace poco...

Y no, yo no omito lo que dice en el mensaje, lo he dicho antes, si habla de asesino, es el que asesina, si buscas asesinar es matar a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa y en base a eso opino.

Si tú quieres aclarar otros supuestos, me parece genial, pero el mensaje habla de asesino y si no hay más aclaración, lo lógico es pensar que habla de asesinato.
 
Última edición por un moderador:
Lenguaje inclusivo
Bautizo ateo
El cuerpo y la cuerpa de policías
La ciencia y el ciencio
La sociedad y el sociedado tenían tanto tiempo
que el sentido común lo suicidaron.
 
Lenguaje inclusivo
Bautizo ateo
El cuerpo y la cuerpa de policías
La ciencia y el ciencio
La sociedad y el sociedado tenían tanto tiempo
que el sentido común lo suicidaron.

Te dejaste la comunión atea, aunque es mas políticamente correcto laica.
Y es muy interesante la palabra portavozas, porq asi podemos empezar a hablar a vozas, dar vozas, vozaar, porq las voces son cosas del heteropatriarcado y d los esquizofrénicos.
 
Yo suelo regirme por el diccionario de la RAE, y normalmente no necesito ir a consultarlo, de ahí que deduzca que si habla de asesino, habla de un asesinato. Y creo que para un caso de asesinato poner lo de la infidelidad, no tiene mucho sentido.

"Toballa" aparece desde hace siglos y si lo buscas creo que indica algo así como "en desuso" y "vulgar" exactamente igual que "almóndiga" ( la RAE no recomiendan su uso.) No pienses que las han incluido hace poco...

Y no, yo no omito lo que dice en el mensaje, lo he dicho antes, si habla de asesino, es el que asesina, si buscas asesinar es matar a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa y en base a eso opino.

Si tú quieres aclarar otros supuestos, me parece genial, pero el mensaje habla de asesino y si no hay más aclaración, lo lógico es pensar que habla de asesinato.

Ya sabes q yo no tengo ni lógica, ni nada d nada. Ya lo dije hoy. Llego justita para entenderos. Me cuesta... Y sobre todo, me cuesta dar las cosas por supuestas.
 
Hola, bonita, un abrazo enorme para las dos y por haber escapado de esa situación. Me alegro, sin conoceros, de que hayáis podido romper con ese vínculo tóxico y que hagáis vuestras vidas.

Yo sufrí maltrato psicológico con una pareja de diez años. De su familia y de él. Ya terminó. En la calle, son perfectos.

Precisamente, quienes han sufrido un episodio de maltrato no se creen esta denuncia, tal y como la relatan ellos, tampoco la creen a ella.

Toda la vida hubo desfase de borrachos, ellos y ellas. Pasaros por una zona de discotecas y de botellones.

Mi madre estuvo pegando a mi madre desde que yo tengo uso de razón, la primera vez que lo recuerdo debía tener yo unos 3 o 4 años, la pateaba en el suelo, y la dejaba echa una mierda con moraduras y sangrando, y así super a menudo, a mi tb me pegaba, y nos pasamos mi infancia llorando, y mi madre sin atreverse a denunciar o a separarse porque dependía economicamente de él. Cuando yo me hice mas mayor 18 años, hablé con ella y la animé a separarse, me costó mucho, pero lo logré, ella encontró un trabajo, y yo tb trabajé a esa edad para mantenernos.

PERO ES QUE ESTO NO QUITA PARA QUE PIENSE QUE LO DE LA MANADA ES UNA DENUNCIA FALSA
 
Última edición:
Comentais que hay que ser precavido cuando vas borracho...y en parte tenéis razón.
Personalmente siempre he sido desconfiada.Sin embargo tengo amigas que han hecho grandes amistades con desconocidos yendo de borrachera...

Que hay que tener cuidado?si,pero no por ello vamos a convertirnos en desconfiadas de la vida,como yo,que tardo años en hacer amistades
Son ellos los que deben controlar sus instintos.Vivimos en sociedad,no en una jungla.
Y si a mi me apetece liberar otros instintos qué? Pues no lo hago,y me fastidio,por que seguramente a nivel social estaría mal visto.
 
Hace ya muchos años en que esta sociedad se caracteriza con la libertad total de dar rienda suelta a ciertos comportamientos y opiniones.

Por ej., dar un beso en la calle a un hombre o a una mujer, pasear con las lolas al aire y solo en ropa interior por la calle, f*r en la vía pública, opinar despectivamente sobre las misas católicas.

A la vez que estamos retrocediendo, como sociedad, en derechos sociales e individuales.

P.ej., la ley mordaza, derecho a pasear por unas calles seguras, respeto por la propiedad privada y por el rellano de mi portal.
 
Última edición:
Hace ya muchos años en que esta sociedad se caracteriza con la libertad total de dar rienda suelta a ciertos comportamientos y opiniones.

Por ej., dar un beso en la calle a un hombre o a una mujer, pasear con las lolas al aire y solo en ropa interior por la calle, opinar despectivamente sobre las misas católicas.

A la vez que estamos retrocediendo, como sociedad, en derechos sociales e individuales. P.ej., la ley mordaza, derecho a pasear por unas calles seguras, respeto por la propiedad privada y por el rellano de mi portal.
Hombre,a mi,que se pueda criticar el catolicismo,y pasear las lolas al aire,tan mal no me parece.
 
Yo suelo regirme por el diccionario de la RAE, y normalmente no necesito ir a consultarlo, de ahí que deduzca que si habla de asesino, habla de un asesinato. Y creo que para un caso de asesinato poner lo de la infidelidad, no tiene mucho sentido.

"Toballa" aparece desde hace siglos y si lo buscas creo que indica algo así como "en desuso" y "vulgar" exactamente igual que "almóndiga" ( la RAE no recomiendan su uso.) No pienses que las han incluido hace poco...

Y no, yo no omito lo que dice en el mensaje, lo he dicho antes, si habla de asesino, es el que asesina, si buscas asesinar es matar a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa y en base a eso opino.

Si tú quieres aclarar otros supuestos, me parece genial, pero el mensaje habla de asesino y si no hay más aclaración, lo lógico es pensar que habla de asesinato.
ya sabes que la RAE no es para tanto ...tienen vocablos que dejan mucho que desear ...los diccionarios fuera ...
 

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
649
Visitas
52K
Back