La madurez

Describe el código de vestimenta de una persona mayor, por favor.
 
Yo creo que la madurez se aprende a base de tortas y la mayoría de gente joven no crece porque evita conflictos o porque se pone la coraza y se agarra a lo que le da chute de adrenalina para sentirse felices.
Mucha gente no madura porque vive sobreprotegida, normalmente, por sus padres. Se le trata más como una mascota que como una persona adulta.

No asumen responsabilidades porque hay alguien que apechuga por ellos (abuelos y nietos).

Evitan las responsabilidades sobrevenidas por su edad fisiológica (a partir de los dieciocho años, ser tratado como un crío pero no se pierde una fiesta), (no se le exige trabajar de lo que sea) .
 
Que no te ves con vaqueros? pero que es eso ja ja. Los vaqueros ya se han convertido en un básico, te pareces a mi abuela que nunca se puso pantalones porque eso era ser poco femenina.
Primero tendrías que definir que es ser una persona madura, se puede tener espiritu joven y ser maduro. Con espiritu joven se entiende por ganas de vivir, aprender, tener alegría etc y no comportarse cómo si se tuviera 18 teniendo 58, por ejemplo
 
La madurez, como han dicho por ahí esta en asumir responsabilidades y ser consciente del momento de vida en el que estas y lo que toca.

Vestir? bueno, yo creo que no es tanto cuestión de vaqueros o no vaqueros, es cuestión de usar cosas que te favorezcan, y las minifaldas por la garganta y demás, en general solo favorecen a los cuerpos jóvenes, eso si, me niego a vestir como cualquiera de mis abuelas o como mi madre. Por suerte ahora, creo que los cuerpos se mantienen mejor, o nos cuidamos mas, y podemos usar otro tipo de ropas.

Por otra parte, yo hace muy poquito, me di cuenta de que ya no era una chavalina, y de repente me puse a pensar en la jubilación, que a ver, que todavía me queda un montón, oficialmente estoy en el ecuador de la vida laboral, pero viendo lo rápido que han pasado estos años, antes de que me de cuenta voy a estar ahí antes de que me de cuenta. Y si, también empece a pensar en planes de pensiones y demás, e incluso en que no me da la gana trabajar hasta los 67, y después que? máximo 10 años saludables antes de que te vuelvas gaga o te mueras?

En fin, que mi nuevo objetivo a medio largo plazo, es encontrar la forma de jubilarme a los 60, y como eso es algo que no se organiza en un par de años, ahí ando, haciendo mis cuentas y mis planes.

Perdón por todo el rollo, pero es que pasado de plantearme la maternidad a pensar seriamente en el plan de pensiones en un suspiro. De sentir que no se me notaba la edad, a darme cuenta de que los demás me ven como una señora, por muchos vaqueros que use...

Así que la madurez para mi es asumir responsabilidades y por supuesto darte cuenta en que momento de la vida estas y lo que corresponde a ese momento.
 
No se que es eso del espiritu jóven; como puedes decirlo si ya has llegado a mitad de siglo y te ha pasado ya de todo. No es espíritu jóven, es otra cosa. A todo lo llaman juventud. Te ves un abuelo en un gimnasio y ya dice que es jóven.
Se olvida que a principios del s XX ya habia médicos que aconsejaban ejercicio para artrosis , lumbago y todo tipo de dolencia.
En cuanto a la ropa, no se, yo ya no me veo con vaqueros. No pega. Te ves a gente supermayor en vaqueros, y piensas , a donde van...
Asi los jóvenes no tienen punto de referencia porque los adultos van de chupiguays, y claro , no los respetan. Como vas a respetar a un colega?... no se.


Que cada uno.vista y se maquille como le.de la gana....la moda es de las cosas más tiranas q hay en esta vida.....

La madurez y el respeto se gana con el.tiempo y con experiencias, las nuevas generaciones van muy rápido quemando etapas quizás tienen q aprender a saborear más la vida,menos ansiedad y menos prejuicios .
 
Yo creo que madurar a parte de tomar responsabilidades es aprender a sobrevivir uno mismo. Madurar es lo que debería hacer todo el mundo, pero en su momento, ni antes ni después. Yo siempre he sido una persona muy madura para mi edad, no porque quisiera, sino por mis circunstancias. A día de hoy me tocan cosas de la madurez que no me corresponden por edad y me parece una m**rda. El mundo además se está poniendo que una persona joven no tiene recursos para madurar porque el mundo en el que vivimos tampoco lo permite.
 
Supongo que la madurez también es haber aprendido lecciones en la vida.
Os habéis dado cuenta como las personas mayores (en general) se vuelven mas sentimentales, mas tolerantes y dejan de perder el tiempo en tonterías como el aparentar, o el gastar tiempo en cosas absurdas? Al menos esta es la sabiduría que yo vi en mis abuelos y la que estoy viendo en mis padres.
 
Asociar madurez a la forma de vestir me parece de por sí inmaduro. Como mucho querrás decir que ya no hay elegancia, o "saber estar", pero ¿madurez?
Alguien maduro para mí es alguien que sabe resolver los conflictos de forma resolutiva, se enfrenta a los problemas, asume sus responsabilidades, sabe escuchar y rectificarse si se ha equivocado. Esto es independiente de sus gustos estéticos.
 
Asociar madurez a la forma de vestir me parece de por sí inmaduro. Como mucho querrás decir que ya no hay elegancia, o "saber estar", pero ¿madurez?
Alguien maduro para mí es alguien que sabe resolver los conflictos de forma resolutiva, se enfrenta a los problemas, asume sus responsabilidades, sabe escuchar y rectificarse si se ha equivocado. Esto es independiente de sus gustos estéticos.
Exactamente.
 
A ver una cosa. Las señoras de 80 años visten igual ahora que cuando tenían 20 años, y hablan igual ahora que cuando tenían 20 años.

Pues la gente que tenemos ahora 30-40, exactamente lo mismo. Hablamos y vestimos igual que cuando teníamos 20 y lo mismo que cuando tengamos 80.

De veinteañera jugaba a juegos de rol y videojuegos y era para mis mayores una niñata por ello. Ahora sigo jugando, mientras crío a mi hijo y pago mis facturas y mi hipoteca como cualquier otra persona de mi edad. Cuando tenga 80 años mis nietos me dirán donde vas con esos juegos, que carca!

Que habrá pasado, para que unos juegos o unos videojuegos en mi veintena sean de niñata, y en mi vejez sean cosas de viejas? Muy simple: El tiempo.

Uno no es más o menos maduro por vivir en su tiempo. No tiene nada que ver una cosa con otra.

Cuando mi padre era niño la petanca era un juego de niños. Ahora la petanca és cosa de jubilados. Jubilados como... sorpresa! Mi padre!
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
111
Visitas
8K
Back