La madurez

Registrado
17 Jul 2017
Mensajes
5.212
Calificaciones
13.151
Ubicación
España
¿Que se ha hecho de la madurez? ¿donde esta la gente madura? que no la veo. Yo de jóven no me veia ni por asomo como voy ahora. Ni de vestimenta, actitudes, hobbies. Me imaginaba como una señora asentada, formal.
Y veo en los demás... y es lo mismo. Los padres, son crios cuidando de otros niños.
Ahora la gente que se ve madura, son casi ancianos, y a veces ni eso.
Al final lo han conseguido, tenemos una sociedad 100 % juvenil, o sea más influenciable, controlable. Yo me quedo pasmada con gente que tiene unos 40 años o asi. Parece que tienen 25 a veces, pero vamos, de vestimenta, vocabulario.
Los candidatos de los partidos, tienen más o menos esa edad. No hay más que ver a P iglesias. Ninguno tiene un hervor. La campaña que hizo Rivera, salió con un perrito de peluche, si muy gracioso pero vamos, no me imagino a De gaulle, Adolfo suarez o felipe gonzalez de esa guisa. Asi vemos la cosa muy atascada en política.
Quizas la explicación es que ahora no hay referentes claros en nada. No hay ninguna estabilidad. Todo está y puede desaparecer.
Te ves, por ejemplo a médicos, policias e incluso de profesiones más relevantes y parece gente muy jóven, lo mismo te recitan un reglamento que te sueltan una risotada o te echan los tejos.
No me imaginaba en éste plan. No me gusta nada esto, ya que me veo con una edad y alucino cuando me dice gente de 60 años que tienen el espíritu jóven. Que es eso? en que consiste, cuando estas a un paso de la jubilación. Dá la impresion que juegan con nosotros.
 
La madurez creo que se está atrasando cada vez más,en parte creo que parte de la culpa es el desempleo ,antes la gente se independizaba antes y asumía responsabilidades,hoy no es así.
Interesa ser maduro?
Antes con la mayoría de edad la gente se tenía que buscar la vida , no habían los cuentos de la lechera .... todo era esfuerzo y espabilarse , si o si.
Hoy en día , nadie quiere responsabilidades , ni hijos.
Los padres han cuidado a los hijos hasta que se han largado de casa y después cuidan de los nietos porque los hijos no pueden/quieren x el tema de perder el trabajo, como si la generación de los padres lo ha tenido mejor que nosotros....
¿Que se ha hecho de la madurez? ¿donde esta la gente madura? que no la veo. Yo de jóven no me veia ni por asomo como voy ahora. Ni de vestimenta, actitudes, hobbies. Me imaginaba como una señora asentada, formal.
Y veo en los demás... y es lo mismo. Los padres, son crios cuidando de otros niños.
Ahora la gente que se ve madura, son casi ancianos, y a veces ni eso.
Al final lo han conseguido, tenemos una sociedad 100 % juvenil, o sea más influenciable, controlable. Yo me quedo pasmada con gente que tiene unos 40 años o asi. Parece que tienen 25 a veces, pero vamos, de vestimenta, vocabulario.
Los candidatos de los partidos, tienen más o menos esa edad. No hay más que ver a P iglesias. Ninguno tiene un hervor. La campaña que hizo Rivera, salió con un perrito de peluche, si muy gracioso pero vamos, no me imagino a De gaulle, Adolfo suarez o felipe gonzalez de esa guisa. Asi vemos la cosa muy atascada en política.
Quizas la explicación es que ahora no hay referentes claros en nada. No hay ninguna estabilidad. Todo está y puede desaparecer.
Te ves, por ejemplo a médicos, policias e incluso de profesiones más relevantes y parece gente muy jóven, lo mismo te recitan un reglamento que te sueltan una risotada o te echan los tejos.
No me imaginaba en éste plan. No me gusta nada esto, ya que me veo con una edad y alucino cuando me dice gente de 60 años que tienen el espíritu jóven. Que es eso? en que consiste, cuando estas a un paso de la jubilación. Dá la impresion que juegan con nosotros.
Admiro a la gente de 60 años que empiezan pronto la denominada tercera edad y que tienen ganas de hacer cosas en lugar de quedarse en casa como zombies viendo la tv.
Conozco gente mucho más joven que empiezan el día cansados y que se dedican el resto de la jornada a molestar y quejarse de su vida , en lugar de tener mejores hábitos o cambiar lo que no les gusta.
El cambio empieza por un mismo no por lo que hagan o digan los demás.

No me preocupa que una persona mayor vista con ropa juvenil si su talla se lo permite .... xq no?
La campaña electoral ha sido patetica y puro marketing ... no la repases demasiado.

Que nos comen el coco a todas horas es evidente ..... apaga la tv, no des credibilidad a todo lo que se publique en las redes, vuelve a retomar buenas aficiones como pensar por tí misma y buenos hábitos.
 
Yo definiría la madurez como la capacidad de asumir responsabilidad. Y es verdad que antes la gente asumía responsabilidades como tener hijos, antes que nosotros. Eso no quiere decir que realmente "respondieran"., porque no se puede responder ante algo a lo que no has sido preguntado, no tenían más opciones.

Nosotros tenemos más donde elegir, elegimos más, porque el ambiente es más abundante en opciones. Tenemos más miedo a las consecuencias de nuestros actos, porque sabemos casi seguro, que ese futuro existirá. Nuestros abuelos no lo tenían tan claro el mañana, y se lanzaban a la acción, tampoco tenían una amplia gama de acciones y de seguro que muchos, de haber sido preguntados, tener más opciones... Habrían elegido vidas completamente diferentes (que no mejores siempre)
 
La madurez y las virtudes/carcterísticas asociadas a ella, se ha vendido por todos los medios como una imposición arcaica, cuando conviene heteropatriarcal. La irresponsabilidad se ha vendido como libertad y emponderamiento. La juventud se ha vendido como el valor supremo.

Luego esperamos que la gente, en la segunda mitad de la treintena cambie expontanea y radicalmente, y adopte unos valores y modos de vida que son completamente ajenos, y opuestos a los que han conformado toda su vida adulta.

Un plan sin fisuras...
 
No se que es eso del espiritu jóven; como puedes decirlo si ya has llegado a mitad de siglo y te ha pasado ya de todo. No es espíritu jóven, es otra cosa. A todo lo llaman juventud. Te ves un abuelo en un gimnasio y ya dice que es jóven.
Se olvida que a principios del s XX ya habia médicos que aconsejaban ejercicio para artrosis , lumbago y todo tipo de dolencia.
En cuanto a la ropa, no se, yo ya no me veo con vaqueros. No pega. Te ves a gente supermayor en vaqueros, y piensas , a donde van...
Asi los jóvenes no tienen punto de referencia porque los adultos van de chupiguays, y claro , no los respetan. Como vas a respetar a un colega?... no se.
 
Lo que no pega es ver a una mujer de mediana edad, una mujer mayor, con una minifalda cinturón largo, de esas que se ve todo hasta la campanilla. Tampoco verla con un bikini tanga tan fino como una tira. Ni a su pareja, verle con un bañador que le aprete todo.

Una persona joven es caprichosa y rebelde con la ropa. Una chica joven tiene mucha ropa y muchos tacones. Realmente, no necesita tanto.

Los vaqueros son una prenda barata y ponible a todas las edades. Aún tengas ochenta años.

Me gusta ver personas sesenta y setenteañeras, con salud, vestir sencillos y limpios, pero con una ropa que les quita años o, al menos, no transmita su edad real por ser una prenda atemporal.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
99
Visitas
7K
Back