La Ley de Violencia de Género es discriminatoria, viola la Constitución y el principio de igualdad

Me parece muy bien su contrastada opinión, las STC, y las Leyes que usted señala como avanzadas, yo las indico como retrogradas con explicaciones jurídicas, a la vista de los datos, lo que se demuestra, brevemente es que la Ley, efectivamente, no ha hecho nada por mejorar esos asesinatos que, usted, califica, como "terroristas", sin conocer muy bien ese significado de terrorista, que es ideológico y no jurídico ni concuerda con los "datos" que se ofrecen. Una mentira, o un mantra, aunque se repita incansablemente, no es una verdad, o, por lo menos, la mía.
El argumento es una falacia porque nunca podremos saber las muertes que evita la ley, así que no podemos valorar su eficacia con esos parámetros. Y en efecto, mi opinión es contrastada no son rumores de pasillo de juzgado, conversaciones de barra de bar, ni vídeos de YouTubers.
No es ninguna mentira que si ponen una bomba y mueren 47 personas y 8 niños en el centro de Madrid sale hasta en las noticias de Nueva Zelanda pero como son solo mujeres que viven un infierno en su casa, pues dejan de ser víctimas y se convierten en subvencionadas, aprovechadas, a algunos solo les falta decir que algo harán para que las maten. Pero no vamos a dar un paso atrás en esta lucha, así que ya podéis desarrollar la paciencia.

Y me resulta curioso que preocupando tanto a que se destina el dinero público se defienda tanto a Vox puesto que su líder lleva viviendo de chiringuitos públicos desde los 19 años, sin oposiciones y sin ganar ningunas elecciones. Pero el problema es mantener a las víctimas de VioGen.
En fin el machismo a alguno le ha quemado las neuronas.
 
Ana Orantes conquista el espacio público
Sevilla dedicará la primera calle de España a una víctima de la violencia machista. Granada y Marbella también quieren hacerlo
107
Conéctate
ANTONIO J. MORA
Sevilla 17 ENE 2019 - 17:03 CET
El relato frente a las cámaras de la granadina Ana Orantes sobre 40 años de maltrato sigue conmocionando más de 20 años después de su muerte. "Yo tenía que aguantarlo, que aguantar que me diera paliza sobre paliza, paliza sobre paliza. Yo le tenía miedo. Yo le tenía horror", confesaba en el programa de la tarde de Canal Sur en diciembre de 1997. Su asesinato, quemada por su exmarido casi dos semanas después de su denuncia en televisión, sacó la violencia machista del ámbito doméstico y la puso en el plano público y el interés político y social en España. Como reconocimiento a su trascendental testimonio, el pleno del Ayuntamiento de Sevilla acaba de aprobar poner su nombre a una de las calles o plazas de la capital, que se convertirá en la primera vía dedicada a una víctima de violencia de género en España: Orantes ha conquistado el espacio público. "Es de justicia reconocer el valor de estas mujeres", asegura José Ángel Lozoya, miembro de la Red de Hombres por la Igualdad y propulsor de la iniciativa. Ahora, el Ayuntamiento ha comenzado a buscar el emplazamiento idóneo y otras ciudades, como Marbella o Granada (donde nació Orantes) estudian hacer lo mismo.
1547636168_983838_1547726131_noticia_fotograma.jpg

Lozoya cuenta que la idea surgió el pasado noviembre, tras una charla con los padres de una víctima de violencia de género en unas jornadas celebradas en Castellón. "Me hizo reflexionar sobre la falta de reconocimiento a esas mujeres que han perdido la vida luchando por su libertad. Si me paraba a pensar cuántos nombres de mujeres víctimas de violencia machista me venían a la cabeza, solo recordaba el de Ana Orantes. Sin embargo, si pensaba en las de ETA, al momento me venían cinco o seis nombres", señala Lozoya, quien comprobó que no existía en España ninguna calle dedicada a estas mujeres y "cientos de calles, plazas, avenidas... dedicadas a las víctimas del terrorismo". Por ello, decidió iniciar una recogida de firmas en la plataforma charge.org para poner el nombre de Orantes a una de las calles de Sevilla. En 12 días, la iniciativa sumó más de 17.000 apoyos. Después, trasladó la petición a los diferentes grupos municipales, entre ellos, Participa Sevilla (la marca de Podemos), que la llevó a comisión. La moción fue apoyada por el pleno municipal por unanimidad. "Orantes es un referente en la lucha contra la violencia machista", afirma Federico Noriega, de Participa Sevilla.




La moción aprobada recoge que gracias al caso de Ana Orantes "el maltrato dejó de ser algo privado para ser algo público" y que ayudó a cambiar la judicatura, las políticas y la percepción sobre esta violencia en una época en la que, como señaló el entonces vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos, el caso de Orantes era considerado un hecho aislado obra de "un excéntrico". "Su asesinato cristalizó años después en una ley integral contra la violencia de género ", se lee en el escrito. "Este caso sacó de las casas esa violencia para convertirla en un problema social, aunque ahora algunos quieran devolver esa violencia a las casas", apunta la delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla, Myriam Díaz, en alusión a la petición de VOX de derogar la ley de violencia de género. "Es una deuda que teníamos con Ana Orantes, con su familia y con la lucha feminista y contra la violencia de género", añade la responsable. "Es un orgullo, un orgullo que el recuerdo de mi madre y su valentía estén tan presentes. Aunque no voy a negar que es una mezcla de sentimientos", señala su hijo Francisco Orantes —quien se cambió los apellidos de orden—. Tras la iniciativa sevillana, el hijo señala que el Ayuntamiento de Granada también va a presentar una moción de este tipo. Asimismo, el colectivo Marbella Feminista pidió el pasado diciembre al Ayuntamiento que ponga el nombre de Orantes a una calle o a un espacio público.

Tras su aprobación, el Gobierno municipal ha pedido hace unos días a los responsables de los 11 distritos de la capital que informen sobre las calles o plazas que puedan ser nominadas con el nombre de la granadina. "Debe ser un lugar emblemático, como referente que es de la lucha contra la violencia machista. Nosotros apostamos por el centro", apunta Federico Noriega, cuya formación ha trasladado la petición a la junta municipal del distrito del casco histórico. "En esta zona hay 15 o 19 calles que son susceptibles de ser cambiadas para dar cumplimiento con la ley de memoria histórica. Aún quedan algunas con nombres de militares, generales...", apunta. "Debe convertirse en un punto de referencia del feminismo", agrega Lozoya.

https://elpais.com/sociedad/2019/01/16/actualidad/1547636168_983838.html
 
Si dentro del delito violencia doméstica, hubiera un agravante por superioridad física, el resultado sería igual, 3 meses màs, y no se podría protestar ; luego hay algo màs que se teme. LA VISIBILIDAD del resto de los delitos de caràcter machista : los asesinatos, las violaciones, los abusos a menores...
Por éso no interesa las leyes específicas.
Desde el feminismo, no tenemos miedo a que se haga una Ley integral contra las denuncias falsas, ni contra la violencia a menores, ni contra ancianos, ni siquiera contra envenenamiento de parejas o exparejas masculinas por parte de mujeres, si suceden cada 8 días. ! Promuénvanlas ! El marco legal està abierto para todas y todos.
Demuestren su verdad. La nuestra està demostrada en los hospitales, en las terapias por abusos y agresiones sexuales, y en los tanatorios.
 
Y dale
Que no te están dando trato especial, que si delinques vas a la cárcel como todo el mundo, pero sí sufrimos un tipo de violencia específica que se trata de manera específica. Menudo chollazo.
Menudo, si.
Y a quien agrede un gay? es una violencia específica también. O a un inmigrante.
Si nos ponemos a desgranar cada violencia específica vamos a necesitar leyes para cada tipo de persona, de delito, de situación.
Te vuelvo a preguntar: por qué excluir a otras víctimas de violencia doméstica?


pero como son solo mujeres que viven un infierno en su casa, pues dejan de ser víctimas y se convierten en subvencionadas, aprovechadas, a algunos solo les falta decir que algo harán para que las maten. Pero no vamos a dar un paso atrás en esta lucha, así que ya podéis desarrollar la paciencia.
Y me parece fantástico, apoyo totalmente la lucha desde la educación, desde la información, desde la prevención.
Lo único que digo es que la ley tiene que ser pareja para todos.
 
lo que está demostrado es el cuento que tienen MUCHÍSIMAS mujeres con las denuncias falsas, lo que pasa es que a veces tanto agotan la paciencia del marido que acaban perdiendo mucho, por pasarse de listas

las feministas del 2019 son una panda de amargadas histéricas y mentirosas, ojalá VOX las haga entrar en vereda y les baje los humos

No hace falta faltar para argumentar. Tampoco es conveniente generalizar en un colectivo tan grande y diverso. Las denuncias falsas que han sido confirmadas no son un numero tan llamativo como se quiere dar a entender. Aunque opino que deberia endurecerse las penas por denunciar falsamente. Hay un pais latino que castiga las denuncias falsas haciendoles pagar las mismas consecuencias que trae el delito denunciado, ademas de un par de delitos que pueden añadirse.

El problema son las "feministas" que se aprovechan del movimiento y las leyes que este consigue, como ha ocurrido con numerosas ideologias y movimientos. De eso hay en todos lados.

Aun así debe haber cambios en dicho movimiento, no debe verse al hombre como un peligro potencial.

"lo que pasa es que a veces tanto agotan la paciencia del marido que acaban perdiendo mucho, por pasarse de listas" Espero que no estes justificando una agresion fisica.

PD- Si dices algo como "esta demostrado" o hablas de denuncias falsas aporta datos y fuentes plis.
 
Menudo, si.
Y a quien agrede un gay? es una violencia específica también. O a un inmigrante.
Si nos ponemos a desgranar cada violencia específica vamos a necesitar leyes para cada tipo de persona, de delito, de situación.
Te vuelvo a preguntar: por qué excluir a otras víctimas de violencia doméstica?



Y me parece fantástico, apoyo totalmente la lucha desde la educación, desde la información, desde la prevención.
Lo único que digo es que la ley tiene que ser pareja para todos.

Por favor más rigor, cuántos gays han muerto este año asesinados por su pareja?? Y el año pasado?? Dime cuantos por favor.
Hay una agravante de discriminacion en el código penal contemplada para esos casos. Y también hay tipos agravados específicos no sólo cuando la víctima es la esposa o mujer que este o haya estado casada con el autor o persona con la que mantenga una análoga relación de afectividad, también para las personas especialmente vulnerables que convivan con el autor.
Así que conozcamos las leyes antes de lanzarnos por la pendiente del comentario populista y el aplauso fácil.
 
las feministas del 2019 son una panda de amargadas histéricas y mentirosas, ojalá VOX las haga entrar en vereda y les baje los humos


Me gustaría poder contestarte pero es un comentario tan tan despreciable que no puedo hacerlo sin vomitar, pero lo voy a intentar.
En la vereda vais a entrar los/las machistas cuando al fin comprendáis que NUNCA MÁS nos vais a callar. Seguid llamándonos locas, pero estas locas van a terminar con el machismo en este país. Y Vox, es flor de un día, lo que tarde la gente en descubrir lo que son en verdad.
 
Como mujer, a mí me averguenza que a estas alturas del siglo XXI, haya mujeres que se casan con sus maltratadores tres días después de haber sido apaleadas.
A mí no me avergüenza, porque conozco cómo funciona la espiral del maltrato.
La ha convencido de que la ama con locura, que no entiende cómo ha podido pasar, que antes de volver a pegarla se mata él. Y empieza a ser detallista, como el hombre que era el principio, y ella cede. A lo mejor no ha sido para tanto. A lo mejor se pasó ella, que también tiene mal genio.
Y luego vuelve otra bofetada, y luego otra, hasta que algunas se dan cuenta de que tienen que salir. Pero otras ya no pueden, porque están anuladas como personas, y tienen que intentar portarse bien para que él no las pegue.
Así que, vergüenza como mujer, ninguna.
Mucho dolor por Romina, ella no pudo salir.
 
Tengo varios amigos guaperas mazaos de gym que no tienen hijos sólo por este tema; con novia pero se niegan a tener hijos. Porque ganan 1200-1400 y pasando pensión+hipoteca por una denuncia falsa no tendrían dinero para vivir.
No hay por dónde coger este comentario XD XD XD

btw, ¿qué tipo de personas tiene miedo de que su pareja le ponga una denuncia falsa? O ellos son una mierda de persona o su pareja es de dudosa confianza... En ambos casos, penoso y absurdo tener pareja así. En qué mometo no tienes hijos por si te denuncian falsamente y te quitan parte de tu sueldo XD Qué triste pensar así.

+ «mazaos de gym»: Siempre he pensado que los tíos que están muy musculados es porque no pasan mucho tiempo leyendo :)
 
Back