La infanta Elena según Pilar Eyre.

Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
880
Calificaciones
1.190
Con Felipe pasamos de la sartén al fuego, el pobre hombre es tonto, flojo y manipulado. Creo que una mentalidad anticuada, de preferir al heredero varon, ha influido en Juan Carlos.
Sin embargo, en el artículo, a Elena no se le atribuye esencialmente nada, aunque se intenta desacreditarla.
Además, la historia ha demostrado que Elena habría estado a la altura.

Y si Elena no hubiera estado a la altura, estaba la infanta Crístina para suceder a su padre en la sucesión a la corona . Pero yo también creo que Doña Elena hubiera hecho un buen papel como reina. Al fin y al cabo el rey es una figura meramente representativa y la infanta Elena representa muy bien a España allí donde va.
 

Registrado
15 Jul 2006
Mensajes
14.040
Calificaciones
10.663
Ubicación
227
¿Juana la loca era borbon?, nooo era Trastamara y de locura nada era inteligante pero no aceptaba el catolicismo y eso no era aceptado en la monarquia como tampoco en el pueblo y la encerrarón primero por orden de su padre despues por su hermano
¿de qué hermano? y encima después de su padre?
Salvo error Juana solo tuvo un hermano, Juan, que murió aún en el siglo XV, mientras su padre no murió hasta 1515 o 1516. Cuando murió Juan aún vivía incluso la reina Isabel (la Católica)
 
Registrado
6 Nov 2019
Mensajes
1.182
Calificaciones
7.142
¿Juana la loca era borbon?, nooo era Trastamara y de locura nada era inteligante pero no aceptaba el catolicismo y eso no era aceptado en la monarquia como tampoco en el pueblo y la encerrarón primero por orden de su padre despues por su hermano
Esa mujer estaba destinada a ser la persona más poderosa de su época. En su imperio no se ponía el sol, España, América, las Filipinas, vuelta europa con Flandes ....todo el mundo. Si contamos las Canarias como continente africano, Juana era reina en cada continente ( salvo Australia, por descubrir). Y era MUJER!!! No interesaba dar tanto poder a una mujer. Su hijo y su padre se la quitaron del medio encerrandola en una torre rodeada de monjas. Su marido un putero sin neuronas que solo sabía foll.arse a todo lo que llevara faldas. Pobre Juana, su historia debería tener más repercusión !!!!
 


Registrado
23 Nov 2009
Mensajes
7.541
Calificaciones
32.475
Por la misma razón que se escribe A Corunha, Girona y Aranjuez... porque se escribe así.
El franquismo hizo mucho daño a cualquiera de las lenguas de España, también al español/castellano.
Te quedas corta...hizo daño al francés, al inglés, al italiano...porque no decimos Yibroltar, sino Gibraltar....Tampoco decimos Paguí, sino Paris....ni Venetchia, sino Venecia...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::rolleyes:
 
Registrado
12 Sep 2010
Mensajes
22.310
Calificaciones
48.646
Ubicación
Bien ubicada.
Zarzuela odia los miércoles. Es el día que sale la prensa rosa y Pilar Eyre desde Catalunya no se calla nada. En su blog de Lecturas da detalles de por qué la Constitución española es anticonstitucional. El artículo 14 dice que mujeres y hombres son iguales ante la ley pero unos artículos después la Constitución es machista en la sucesión a la Corona. Por eso el rey es el hijo pequeño Felipe y no la hija mayor Elena. Eyre explica cómo Juan Carlos lo impuso porque veía que Elena tenía problemas mentales.

felip elena borbo GTRES


GTRES

Escribe Eyre: "Fue el propio rey el que insistió a los ponentes de la Constitución para que se precisara que el heredero debía ser varón porque, según dijo: “Mi hija mayor no está en condiciones de reinar”, señalando a Elena de por vida con esta frase demoledora, achacándole algún problema. (...) Sabino Fernández Campo, el que fue jefe de la casa real, la acompañó durante muchos años al psicólogo. (...) Su abuela decía: “La niña tiene el mismo problema que yo, es demasiado grandota y nunca será muy buena”. La infanta tenía problemas de coco.

alumbra elena gtres (2)


GTRES

Eyre recuerda que Elena se casó cuando todo el mundo creía que sería la solterona pero su matrimonio fue un fake: "Jaime Marichalar pertenecía a la pequeña nobleza castellana, era un empleado de banca sin un duro, “bisutería fina”. Elena nunca se ha sentido a gusto, pues lo suyo es el ambiente rural de cacerías, caballos y fuego en la chimenea". La fineza del marido contrastaba con la ruda Elena.

portada epoca coca marichalar


Revista Época

Una revista de la época publica que Jaime de Marichalar consume cocaína y sufre un ictus que lo deja sin control: "El carácter de Jaime se vuelve desconfiado, agresivo e irascible, le monta a la infanta escenas espantosas, se mete con la gente por la calle. Marichalar le espeta a una rica anfitriona: "Llevas un traje feísimo". Cuando regresan a Madrid, la infanta está embarazada, pero pierde en su hijo".

infanta elena GTRES


GTRES

Elena aborta, se divorcia y nunca más ha estado con otro hombre que se sepa. Ahora va llena de banderas de España y tiene dos hijos maleducados hasta extremos pre-delictivos. La joya de la Corona. Por sus problemas psicológicos España ha tragado con Felipe de jefe del Estado. De Guatemala en Guatepeor.

Elena es demasiado parecida a su padre incluso en la adicción al s*x*. Y otra Isabel ll ya no!
 
Registrado
12 Sep 2010
Mensajes
22.310
Calificaciones
48.646
Ubicación
Bien ubicada.
De no haber sido Infanta de España, qué habría hecho Elena para subsistir en su vida? lo mismo aplica al resto de Borbones.
Lo mismo que su hermano. Y muy bien vestida gracias a su consejero de vestir Jaime Marichalar porque Elena hubiese hecho matrimonio "igual" con uno de los tantos príncipes alemanes. Adiós Froilán y Victoria Federica porque no hubiesen nacido. La reina Sofía soñaba con casarla con el duque Eberhard von Württemberg.

Don Juan Carlos aclaró que la infanta Elena y el duque Eberhard von Wurttemberg solo son amigos.​

ENVIADO ESPECIAL La familia real española recibió ayer a los informadores gráficos en el palacio de Marivent, la residencia veraniega de don Juan Carlos y doña Sofía, en Palma de Mallorca. En el tono coloquial y amable que el Rey emplea en sus encuentros informales con periodistas y reporteros gráficos, don Juan Carlos aclaró, distendido y lejos de cualquier rigidez oficial, que la infanta Elena y el duque alemán Eberhard von Wurtemberg son solamente amigos. Los reporteros gráficos fotografiaron ayer al Monarca y a su familia acompañados por dos perros: un labrador y un pastor alemán.

Como en años anteriores, la actividad principal del Monarca, y este año la del príncipe Felipe, ha sido la participación de ambos, por separado, en la Copa del Rey y en la Semana Internacional de Regatas de Palma, dominadas de forma absoluta por la embarcación de la que forma parte don Juan Carlos, Bribón IV, propiedad del industrial catalán José Cusí. El Sirius II de la Liga Naval Española, que este año contó por primera vez con la participación del Príncipe de Asturias, quedó en lugar posterior, aunque ambas embarcaciones, junto con la Mandrake, se han clasificado para celebrar próximamente la Sardinia Cup, que tendrá como escenario la isla mediterránea de Cerdeña, y en alguna de cuyas etapas podría participar el Rey.La práctica de la vela, la navegación en el Fortuna y la vida en familia en Marivent -don Juan de Borbón, padre del Rey, navega igualmente por aguas de la bahía de Palma en su barco Giralda- conforman el día a día de las vacaciones del jefe del Estado y su familia, que se prolongarán hasta finales de agosto.

En el tono coloquial y amable con que habitualmente se dirige don Juan Carlos a los reporteros, aclaró los rumores sobre el supuesto noviazgo entre la infanta Elena y el tercero de los hijos de los duques de Wurtemberg, Eberhard von Wurtemberg. El Rey aclaró que sólo son buenos amigos que se conocen desde niños. El desmentido se produjo de forma espontánea en el curso de la recepción que los Reyes ofrecen tradicionalmente a los informadores gráficos desplazados a la isla. Las vacaciones del Monarca y su familia en Palma transcurren con normalidad y discreción, alejadas de fiestas sociales, con especial dedicación al mar e interrumpidas ocasionalmente por las audiencias que el Rey concede en palacio a políticos y personalidades que visitan Mallorca.

En los últimos tiempos, determinadas publicaciones de la prensa del corazón han presentado reiteradamente a la infanta Elena con Eberhard Wurtemberg: en el palacio que los herederos del antiguo ducado europeo poseen en Althausen, en la Selva Negra alemana; en fiestas de puesta de largo de aristócratas españolas; en la boda del hijo mayor de los duques de Alburquerque; participando en cursos de vuelo sin motor en Ocaña, o aceptando la Infanta la chaqueta que cortésmente le ofrecía el futuro duque alemán para combatir el frío en una fiesta reciente en Torrelodones (Madrid).

Rumores o indicios que se alimentaban por la discreción y prudencia que tanto la Casa Real como el ducado de Wurtemberg han mantenido al respecto. Incluso había quedado sin desmentido oficial la noticia publicada en primera página, hace unos días, en un diario local -última hora-, cuyo texto señalaba que el compromiso oficial del noviazgo iba a hacerse público en Mallorca durante este mes de agosto.

De fuentes próximas a la familia de los Wurtemberg, EL PAIS ha podido averiguar que los duques y sus seis hijos tienen el proyecto de realizar un crucero por el Mediterráneo a bordo de su yate Nolosé, y que únicamente tocarían tierra mallorquina, en caso de hacerlo, durante dos o tres días, habitando en ese supuesto en la finca de Andratx.

El rey Juan Carlos, que conoce a los padres de Eberhard -el duque Carl von Wuxtemberg y su mujer, Diana de Francia, hija del conde de París- desde hace más de 20 años, es padrino de la hija pequeña de ambos, Fleur, a quien regaló recientemente un perro labrador llamado Bámbola.
La infanta Elena, que fue objeto especial de atención por los fotógrafos que ayer visitaron Marivent, tiene intención de participar en dos concursos de hípica -en La Granja (Segovia) y Cascais (Portugal)- en fechas próximas, y por ello se entrena a diario, a muy primera hora de la mañana, en un club de equitación cercano a Palma.

Las vacaciones de la familia real, por lo demás, mantienen la discreción de años anteriores. El movimiento de personas en Marivent en estas primeras jornadas se refiere a familiares de la reina Sofia fundamentalmente. Las únicas audiencias políticas que el Rey ha concedido hasta la fecha han sido al presidente del Gobierno, Felipe González, una fecha antes de que éste emprendiese su viaje de vacaciones al Caribe; al ministro de Defensa, Narcís Serra, que acudió a visitarle el pasado día 3, antes de instalarse en Deiá, al oeste de la isla, para pasar unas semanas de descanso, y al ex gobernador del Banco de España, José Ramón Álvarez Rendueles, que veranea y practica el golf en el club de Santa Ponsa, localidad cercana a Palma.


* Este artículo apareció en la edición impresa del 0005, 05 de agosto de 1984.
Se adhiere a los criterios de
https://thetrustproject.org/
Más información >


1610527438785.png

Eberhard es quien está a la derecha de la chica de azul.
 
Última edición:
Registrado
16 Mar 2020
Mensajes
394
Calificaciones
1.212
Porque en el idioma catalan NO EXISTE la letra Ñ y los catalanes escriben la palabra Catalunya correctamente como se escribe en catalan.
Cuando se escribe en castellano (español) se debe escribir Cataluña, como escrimos Londres y no London, Nueva York en lugar de New York, etc.... esa es otra tonteria más que tenemos que aguantar de los separatistas adoctrinadores.
 
Registrado
8 Abr 2012
Mensajes
17.242
Calificaciones
65.603
Cuando se escribe en castellano (español) se debe escribir Cataluña, como escrimos Londres y no London, Nueva York en lugar de New York, etc.... esa es otra tonteria más que tenemos que aguantar de los separatistas adoctrinadores.
! Hable en cristiano ! Lo que mande su señoria que no tiene, señoria que no tiene porque aguantar escriban palabras en otros idiomas que no sean en castellano. Su señoria dice que escribir una palabra es aguantar adoctrinadores y lo que escriba su señoria en este foro es el dogma que no se puede poner en duda.
Atencion foreros, hay que obedecer a su señoria.