La infanta Elena según Pilar Eyre.

Registrado
12 Sep 2010
Mensajes
22.338
Calificaciones
48.687
Ubicación
Bien ubicada.
Cuando se escribe en castellano (español) se debe escribir Cataluña, como escrimos Londres y no London, Nueva York en lugar de New York, etc.... esa es otra tonteria más que tenemos que aguantar de los separatistas adoctrinadores.
En nombres no has reglas. Hay muchos hispanos que viven en sus países y dicen indistintamente New York o Nueva York. Nombres difíciles de pronunciar en español sí se dice en la versión en español. Por ejemplo el tribunal de La Hague se le dice siempre La Haya.
 

Registrado
16 Mar 2020
Mensajes
397
Calificaciones
1.222
En nombres no has reglas. Hay muchos hispanos que viven en sus países y dicen indistintamente New York o Nueva York. Nombres difíciles de pronunciar en español sí se dice en la versión en español. Por ejemplo el tribunal de La Hague se le dice siempre La Haya.
Como regla general, al escribir en español los macrotopónimos catalanes, gallegos y vascos que tengan forma tradicional española deben escribirse según la grafía que corresponda a esta lengua; por ejemplo, debe escribirse Cataluña y no Catalunya, País Vasco y no Euskal Herria, Vizcaya y no Bizkaia.

Martínez de Sousa, J (2007).: Manual de Estilo de la Lengua Española (p. 642)
 
Registrado
8 Abr 2012
Mensajes
17.265
Calificaciones
65.625
Como regla general, al escribir en español los macrotopónimos catalanes, gallegos y vascos que tengan forma tradicional española deben escribirse según la grafía que corresponda a esta lengua; por ejemplo, debe escribirse Cataluña y no Catalunya, País Vasco y no Euskal Herria, Vizcaya y no Bizkaia.

Martínez de Sousa, J (2007).: Manual de Estilo de la Lengua Española (p. 642)


Para empezar debio titular a su libro " Manual de Estilo de la Lengua Castellana ".
 

Registrado
6 Feb 2019
Mensajes
90
Calificaciones
562
Esa mujer estaba destinada a ser la persona más poderosa de su época. En su imperio no se ponía el sol, España, América, las Filipinas, vuelta europa con Flandes ....todo el mundo. Si contamos las Canarias como continente africano, Juana era reina en cada continente ( salvo Australia, por descubrir). Y era MUJER!!! No interesaba dar tanto poder a una mujer. Su hijo y su padre se la quitaron del medio encerrandola en una torre rodeada de monjas. Su marido un putero sin neuronas que solo sabía foll.arse a todo lo que llevara faldas. Pobre Juana, su historia debería tener más repercusión !!!!

Yo creo que algo de locura sí tenía, al menos algún episodio circunstancial. Su matrimonio, donde el marido pasaba olímpicamente, quizás fue un detonante y algo traumático para ella. En aquella época parían y morían hijos como algo normal. Todo esto tenía que pasar factura a algunas mentes. Su abuela la reina de Portugal ya tenía esos comportamientos registrados.

Pero está claro que declararla "loca" beneficiaba a muchos por el interés que tenían en acaparar el poder, y en consecuencia acceso a riquezas e influencias. Los primeros interesados eran los más cercanos de su familia como habéis dicho, y después todos los que venían detrás. Mucho miedito les daba tener una mujer con mando. Con su madre no pudieron pisotearla, pero a ella sí le vieron la brecha de flaqueza y aprovecharon sus circunstancias.
 
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
882
Calificaciones
1.192
Lo mismo que su hermano. Y muy bien vestida gracias a su consejero de vestir Jaime Marichalar porque Elena hubiese hecho matrimonio "igual" con uno de los tantos príncipes alemanes. Adiós Froilán y Victoria Federica porque no hubiesen nacido. La reina Sofía soñaba con casarla con el duque Eberhard von Württemberg.

Don Juan Carlos aclaró que la infanta Elena y el duque Eberhard von Wurttemberg solo son amigos.​

ENVIADO ESPECIAL La familia real española recibió ayer a los informadores gráficos en el palacio de Marivent, la residencia veraniega de don Juan Carlos y doña Sofía, en Palma de Mallorca. En el tono coloquial y amable que el Rey emplea en sus encuentros informales con periodistas y reporteros gráficos, don Juan Carlos aclaró, distendido y lejos de cualquier rigidez oficial, que la infanta Elena y el duque alemán Eberhard von Wurtemberg son solamente amigos. Los reporteros gráficos fotografiaron ayer al Monarca y a su familia acompañados por dos perros: un labrador y un pastor alemán.

Como en años anteriores, la actividad principal del Monarca, y este año la del príncipe Felipe, ha sido la participación de ambos, por separado, en la Copa del Rey y en la Semana Internacional de Regatas de Palma, dominadas de forma absoluta por la embarcación de la que forma parte don Juan Carlos, Bribón IV, propiedad del industrial catalán José Cusí. El Sirius II de la Liga Naval Española, que este año contó por primera vez con la participación del Príncipe de Asturias, quedó en lugar posterior, aunque ambas embarcaciones, junto con la Mandrake, se han clasificado para celebrar próximamente la Sardinia Cup, que tendrá como escenario la isla mediterránea de Cerdeña, y en alguna de cuyas etapas podría participar el Rey.La práctica de la vela, la navegación en el Fortuna y la vida en familia en Marivent -don Juan de Borbón, padre del Rey, navega igualmente por aguas de la bahía de Palma en su barco Giralda- conforman el día a día de las vacaciones del jefe del Estado y su familia, que se prolongarán hasta finales de agosto.

En el tono coloquial y amable con que habitualmente se dirige don Juan Carlos a los reporteros, aclaró los rumores sobre el supuesto noviazgo entre la infanta Elena y el tercero de los hijos de los duques de Wurtemberg, Eberhard von Wurtemberg. El Rey aclaró que sólo son buenos amigos que se conocen desde niños. El desmentido se produjo de forma espontánea en el curso de la recepción que los Reyes ofrecen tradicionalmente a los informadores gráficos desplazados a la isla. Las vacaciones del Monarca y su familia en Palma transcurren con normalidad y discreción, alejadas de fiestas sociales, con especial dedicación al mar e interrumpidas ocasionalmente por las audiencias que el Rey concede en palacio a políticos y personalidades que visitan Mallorca.

En los últimos tiempos, determinadas publicaciones de la prensa del corazón han presentado reiteradamente a la infanta Elena con Eberhard Wurtemberg: en el palacio que los herederos del antiguo ducado europeo poseen en Althausen, en la Selva Negra alemana; en fiestas de puesta de largo de aristócratas españolas; en la boda del hijo mayor de los duques de Alburquerque; participando en cursos de vuelo sin motor en Ocaña, o aceptando la Infanta la chaqueta que cortésmente le ofrecía el futuro duque alemán para combatir el frío en una fiesta reciente en Torrelodones (Madrid).

Rumores o indicios que se alimentaban por la discreción y prudencia que tanto la Casa Real como el ducado de Wurtemberg han mantenido al respecto. Incluso había quedado sin desmentido oficial la noticia publicada en primera página, hace unos días, en un diario local -última hora-, cuyo texto señalaba que el compromiso oficial del noviazgo iba a hacerse público en Mallorca durante este mes de agosto.

De fuentes próximas a la familia de los Wurtemberg, EL PAIS ha podido averiguar que los duques y sus seis hijos tienen el proyecto de realizar un crucero por el Mediterráneo a bordo de su yate Nolosé, y que únicamente tocarían tierra mallorquina, en caso de hacerlo, durante dos o tres días, habitando en ese supuesto en la finca de Andratx.

El rey Juan Carlos, que conoce a los padres de Eberhard -el duque Carl von Wuxtemberg y su mujer, Diana de Francia, hija del conde de París- desde hace más de 20 años, es padrino de la hija pequeña de ambos, Fleur, a quien regaló recientemente un perro labrador llamado Bámbola.
La infanta Elena, que fue objeto especial de atención por los fotógrafos que ayer visitaron Marivent, tiene intención de participar en dos concursos de hípica -en La Granja (Segovia) y Cascais (Portugal)- en fechas próximas, y por ello se entrena a diario, a muy primera hora de la mañana, en un club de equitación cercano a Palma.

Las vacaciones de la familia real, por lo demás, mantienen la discreción de años anteriores. El movimiento de personas en Marivent en estas primeras jornadas se refiere a familiares de la reina Sofia fundamentalmente. Las únicas audiencias políticas que el Rey ha concedido hasta la fecha han sido al presidente del Gobierno, Felipe González, una fecha antes de que éste emprendiese su viaje de vacaciones al Caribe; al ministro de Defensa, Narcís Serra, que acudió a visitarle el pasado día 3, antes de instalarse en Deiá, al oeste de la isla, para pasar unas semanas de descanso, y al ex gobernador del Banco de España, José Ramón Álvarez Rendueles, que veranea y practica el golf en el club de Santa Ponsa, localidad cercana a Palma.


* Este artículo apareció en la edición impresa del 0005, 05 de agosto de 1984.
Se adhiere a los criterios de
https://thetrustproject.org/
Más información >


Ver el archivo adjunto 1770756

Eberhard es quien está a la derecha de la chica de azul.
El joven que está a derecha de la chica de azul no es Eberhard es su hermano Felipe casado con la princesa Mª Carolina de Baviera que es la joven que está a su lado. La foto corresponde a la cena de gala dada con ocasión de la boda de Felipe y Mª Carolina que se casaron en el año 1991 y tienen tres hijas y un hijo.

En cuanto al interés de la reina Sofía en casar a Elena con Eberhard ... parece ser que no le disgustaba el proyecto. El joven le gustaba aunque parece ser que no podía ni ver a su madre la princesa Diana de Orleans. He leído en algún sitio que el rey tuvo un lío con la madre del joven Eberhard y por eso no le entusiasmaba la idea, aunque el joven Eberhard era de su agrado. Yo creo que no siguió la relación entre Eberhard y Elena porque eran muy jóvenes - apenas tenían 20 años-. Si hubieran tenido esta amistad especial a los 30 años hubiera podido acabar en boda - se decía que Eberhard estaba muy enamorado de la infanta- y posiblemente hubiera sido distinta la historia de España.

¿Porqué? Porque se hubiera relacionado la Casa Real Española con familias reales de Europa, el príncipe Felipe se hubiera relacionado mejor y cuando tuvo que renunciar a Eva Sanum se hubiera ido a buscar una joven princesa o aristócrata y no tendríamos a Letizia - que tan poco popular es como reina de España. Y quien sabe también si la infanta Cristina no se hubiera casado con otro hombre aristócrata o no porque Iñaki parecía muy buen chico, deportista pero al final... salió rana.
 

Registrado
8 Abr 2012
Mensajes
17.265
Calificaciones
65.625
El joven que está a derecha de la chica de azul no es Eberhard es su hermano Felipe casado con la princesa Mª Carolina de Baviera que es la joven que está a su lado. La foto corresponde a la cena de gala dada con ocasión de la boda de Felipe y Mª Carolina que se casaron en el año 1991 y tienen tres hijas y un hijo.

En cuanto al interés de la reina Sofía en casar a Elena con Eberhard ... parece ser que no le disgustaba el proyecto. El joven le gustaba aunque parece ser que no podía ni ver a su madre la princesa Diana de Orleans. He leído en algún sitio que el rey tuvo un lío con la madre del joven Eberhard y por eso no le entusiasmaba la idea, aunque el joven Eberhard era de su agrado. Yo creo que no siguió la relación entre Eberhard y Elena porque eran muy jóvenes - apenas tenían 20 años-. Si hubieran tenido esta amistad especial a los 30 años hubiera podido acabar en boda - se decía que Eberhard estaba muy enamorado de la infanta- y posiblemente hubiera sido distinta la historia de España.

¿Porqué? Porque se hubiera relacionado la Casa Real Española con familias reales de Europa, el príncipe Felipe se hubiera relacionado mejor y cuando tuvo que renunciar a Eva Sanum se hubiera ido a buscar una joven princesa o aristócrata y no tendríamos a Letizia - que tan poco popular es como reina de España. Y quien sabe también si la infanta Cristina no se hubiera casado con otro hombre aristócrata o no porque Iñaki parecía muy buen chico, deportista pero al final... salió rana.
A Cristina NO LE SALIO RANA su marido, sigue a Iñaki a pesar de todo lo que digan los medios . Si Iñaki le salio rana a la cosa irreal, como mucho salio medio rana comparada con LO RANA que han salido los dueños del chiringo, padre e hijo.
 
Registrado
15 Jul 2006
Mensajes
14.115
Calificaciones
10.794
Ubicación
227
! Hable en cristiano ! Lo que mande su señoria que no tiene, señoria que no tiene porque aguantar escriban palabras en otros idiomas que no sean en castellano. Su señoria dice que escribir una palabra es aguantar adoctrinadores y lo que escriba su señoria en este foro es el dogma que no se puede poner en duda.
Atencion foreros, hay que obedecer a su señoria.
No ha dicho eso. Ha dicho que cuando escribes en un idioma pues escribes en ese idioma también los topónimos.
Cuando se escribe en castellano se escribe en castellano.
Cuando se escribe en catalán se escribe en catalán.
Así que cuando en castellano hablas de Cataluña pues es Cataluña.
Igual que cuando en catalán hablas de España es Espanya. Cuando escribes catalán. Y llamarás a Aragón Aragó si escribes en catalán. Aunque los aragoneses se autodenominen Aragón.
 
Registrado
15 Jul 2006
Mensajes
14.115
Calificaciones
10.794
Ubicación
227
A Cristina NO LE SALIO RANA su marido, sigue a Iñaki a pesar de todo lo que digan los medios . Si Iñaki le salio rana a la cosa irreal, como mucho salio medio rana comparada con LO RANA que han salido los dueños del chiringo, padre e hijo.
Hombre, no sé. Le salió delincuente. Por influencia de su profesor, ya en libertad, totalmente de acuerdo. Se están cebando con él. Totalmente de acuerdo. Pero le salió ladronzuelo...
 
Registrado
12 Sep 2010
Mensajes
22.338
Calificaciones
48.687
Ubicación
Bien ubicada.
Como regla general, al escribir en español los macrotopónimos catalanes, gallegos y vascos que tengan forma tradicional española deben escribirse según la grafía que corresponda a esta lengua; por ejemplo, debe escribirse Cataluña y no Catalunya, País Vasco y no Euskal Herria, Vizcaya y no Bizkaia.

Martínez de Sousa, J (2007).: Manual de Estilo de la Lengua Española (p. 642)
Yo me refería a lenguas internacionales. No tengo la mínima idea de cómo es la regla en las lenguas de las Comunidades Autónomas en España.
 
Registrado
6 Nov 2019
Mensajes
1.229
Calificaciones
5.759
Agudísimo, Amagoia, bravo, exquisito y profundo pensamiento y sobre todo, respetuoso 🙂 Conciliador, que se dice. ;)

Dónde he leído yo antes algo muy parecido a lo que has escrito... a quien.... ah, sì. Al psicópata xenófobo de Torra. 🙂


Torra sobre los españoles: «Son bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN»


Dignos representantes de los españoles , así lo piensan la mayoria🤭🙄. Lo que es , 🤗 ES
 
Registrado
7 Ene 2021
Mensajes
1
Calificaciones
0
Kindergarten, establecimiento para entretener niños que no están todavía en edad escolar.
 
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
2.217
Calificaciones
7.103
No es su culpa, son los genes. La patología siquiátrica la heredó de Juana la Loca.
¡Anda que no tiras siglos para atrás para encontrar una patología mental!. Quinientos años ni mas ni menos. Que efectivamente había antecedentes en los Trastámara, pero hija, su antepasado Felipe V, el primer Borbón, se creía rana a ratos.

Yo honestamente no creo que tenga ninguna patología ni la haya tenido. Tampoco creo que sea borderline, como se ha dicho a menudo. Normalita, vaya. Ninguna lumbrera pero tampoco fuera del "montón". Lo que sí creo es que en ese tema el Emérito estaba muy apegado a las normas de la dinastía que establecían la primacía del varón. Hay entrevistas suyas cuando nace Elena en la que ya se intuye que no la ve como sucesora. Tampoco educan a las infantas igual que al hijo, prueba de ello es que ellas van a un colegio solo de niñas mientras que al hermano lo llevan a uno mixto. Y el colmo ya es que hace el paripé de vestir a Felipe de soldadito, hacerle un actito raro y darle la placa de príncipe de Asturias... en 1977 (la Constitución es de 1978). Con ese acto por parte del monarca a ver qué padres constituyentes iban a llevarle la contraria.
 
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
2.217
Calificaciones
7.103
No tiene ni más ni menos luces que su hermano, ni menos luces que Alfonso XIII, Alfonso XII , Isabel II y así sucesivamente hacia atrás. Ir a los toros, recibir embajadores y viajar al extranjero a alternar con otros royals, empresarios y demás lo podía hacer perfectamente. De hecho en este foro hay muchas cotis que defienden que es la que mejor representa a la familia. Yo lo he comentado en otras ocasiones, la conocí, no mucho, pero lo suficiente para saber que es una persona de lo más normalita, sin ningún mérito especial pero sin demérito alguno.
Simplemente Juancar quería que lo sucediera su hijo varón, por ser eso, varón, y no le dolieron prendas en pisotear a sus dos hijas y nunca desmentir la leyenda negra que se formó en torno a ellas y su supuesta incapacidad para que fuera el macho de la familia quien lo sucediera. Lo mismo quería su "primo" el sueco, pero en ese país, sus políticos fueron más responsables y menos machistas y consiguieron imponerse y que la corona fuera para la primogénita.
De acuerdo en todo salvo en lo de las mas o menos luces con sus antepasados. Alfonso XII, del que no se estudia prácticamente nada en España, era un tío muy inteligente. y fue una lástima que nos durara tan poco. De este pobre ha quedado la coplilla de sus amores cercenados con María de las Mercedes.

Isabel II, madre del anterior, tampoco era tonta, lo que pasa es que, para manipularla, se encargaron de no educarla para el cargo y de casarla por la fuerza con un primo que era homosexual (cosa que a ella le sentó cual tiro y bien que se encargó de zafarse del asunto, con resultado bastante nefastos para su reputación por siglos). Otra señora que no se estudia en profundidad en España y queda solo que era gorda y tuvo mucho amante.

Alfonso XIII sí me parece menos brillante, mas manipulable y muy vividor. El conde de Barcelona... pues basta leer tranquilamente la biografía de Ansón, que te quedas pensando que con leales como él, no necesitaba el señor enemigos. El "emérito", pues para mí una mezcla de su padre y su abuelo.
 
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
2.217
Calificaciones
7.103
no descienden directamente de juana la Loca, ell,a era trastamara
Directamente sí descienden, aunque la línea no es solo masculina ni solo femenina. Lo que pasa es que Juana la Loca es de hace 500 años y entre medias están dos cambios de dinastía, incluidos los Borbones, que nos llegan con un señor depresivo que a ratos se cree rana, y que deja gobernar a su abuelo o a su mujer.