Cumpleaños #60 de la infanta Elena. Diciembre 20, 2023.

La infanta Elena prepara la fiesta de su 60º cumpleaños en Zarzuela con toda su familia​

Los reyes Juan Carlos y Sofía asistirán a la celebración en Zarzuela junto a los hijos de doña Elena. Tanto el Rey emérito como Froilán harán un viaje exprés para acompañar a la Infanta​

La infanta Elena cumple 60 años el próximo 20 de diciembre y prepara una fiesta a lo grande. A lo grande por la calidad de invitados, no por la cantidad, entiéndannos. La hermana mayor de Felipe VI pretende reunir a su familia y eso incluye -y en su caso, además, lo prioriza- a sus padres, los Reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía. Y para una fiesta de estas características ha escogido el Palacio de la Zarzuela como punto de reunión.


Será, pues, un almuerzo íntimo y familiar pero a lo grande y en Zarzuela. “Como siempre se ha hecho, la infanta Elena suele celebrar allí su cumpleaños familiar; este año, con más motivo”, señalan fuentes directas a Vanitatis.
Se trata de un aniversario especial, indican las mismas fuentes, “sobre todo por la edad de sus padres, que ya son mayores, y por las circunstancias en las que viven”. La reina Sofía, pendiente de su hermana, la princesa Irene, cuya salud no pasa por su mejor momento; y el rey Juan Carlos I, que a sus 85 años vive apartado de todo y de todos en Abu Dabi por mandato superior.

También Froilán​

Ante estas circunstancias, la hija mayor de los Reyes eméritos quiere celebrar sus 60 años con toda su familia. Por eso, si nada se lo impide, el rey Juan Carlos viajará a España y lo hará con Felipe Froilán de Marichalar. La visita del exrey será corta. “En principio, será un viaje exprés, como han sido en otras ocasiones”, informan.


Porque sea como sea, no podrá dormir en Zarzuela. Se han planteado varias posibilidades: la de dormir en algún otro sitio, como la casa de su hija Elena -una vivienda que el exrey no ha visitado con demasiada frecuencia en toda su vida-, o la de volver el mismo día a Abu Dabi. Esos detalles todavía no están cerrados, aunque insisten en que por ahora, será un viaje de ida y vuelta en el mismo día.


Por ese mismo motivo la Infanta pretende organizar una comida y no una cena, para que su padre pueda llegar y marcharse sin dormir en España. “Es que no saben ni siquiera cuál va a ser el menú”, dicen las mismas fuentes, “así que tampoco han decidido sobre la pernoctación de don Juan Carlos”.


Porque otra de las posibilidades, informan las mismas fuentes, que don Juan Carlos tiene sobre la mesa es trasladarse a Sanxenxo, donde no hay regatas pero sí está Pedro Campos, un anfitrión que siempre recibe al exrey con los brazos abiertos. Entonces, ¿pasará las Navidades en España? "Esa posibilidad es muy remota, casi imposible, pero no se ha descartado del todo", aseguran las citadas fuentes.


Sin problemas con Casa Real​

Preguntamos también a fuentes conocedoras del funcionamiento interno del Palacio de la Zarzuela y de la familia real, puesto que Zarzuela es la sede de la jefatura del Estado. Que la madre de la Infanta, la reina Sofía, reúna a su hija en su casa para celebrar un cumpleaños no tiene relación institucional con la Casa Real, aseguran. Así pues, ese escollo está superado.


No sería, además, la primera vez que don Juan Carlos visite el palacio tras su marcha a Emiratos. Lo hizo en su primera visita, cuando mantuvo un encuentro con don Felipe tras comer con algunos familiares. Aquella reunión no fue como el exrey esperaba y tardó mucho tiempo en volver a España. Su hijo le llamó la atención por su exposición pública en Sanxenxo en su primer viaje a nuestro país y el exmonarca decidió rebajar su presencia mediática tras esa cita “tensa”.
La segunda vez que pasó por Zarzuela fue hace pocas semanas: antes de asistir a la fiesta del 18º cumpleaños de la princesa Leonor en El Pardo, don Juan Carlos estuvo en el palacio, donde recogió a su mujer, la reina Sofía, para ir juntos a la celebración. En esa ocasión, estuvo más de dos horas en Zarzuela, donde se encontró con parte de su familia: además de doña Sofía, estaban sus hijas y algunos de sus nietos.


Los viajes de don Juan Carlos a España han entrado en una fase de normalidad a la que él mismo ha conseguido llegar con visitas sin ruido, discretas y muy frecuentes. Así que ahora puede visitar la Zarzuela, pero del mismo modo: casi en silencio.
Y así será, si nada se tuerce, para la fiesta de su hija Elena. La primogénita de los Reyes eméritos invita a la mayor parte de su familia. Estarán, sin duda, sus dos hijos, y también su hermana, la infanta Cristina, con los hijos que puedan viajar. Irene Urdangarin tiene previsto volver a Madrid para seguir con sus estudios del carné de conducir, así que su presencia está asegurada casi al 100%. También la de su hermano Pablo, que tiene Madrid muy cerca de su residencia barcelonesa.


Quienes lo tienen más complicado son los otros hijos de doña Crisitna, Juan y Miguel que viven en Reino Unido y tienen previsto estar en España para las Navidades. Así que quizás logren adelantar su llegada, aunque por ahora no está confirmado. A la fiesta están convocados también los familiares de la infanta Margarita y de la fallecida infanta Pilar. Lo que no hemos podido confirmar es si los reyes Felipe y Letizia asistirán.


Un milagro de Navidad​

Hay que tener en cuenta, señalan las mismas fuentes, que el 20 de diciembre está muy cerca de Nochebuena y muchos de los que llegan a Madrid para celebrar la fiesta de la infanta Elena ya se quedarán para celebrar las Navidades con doña Sofía. Y eso es lo que le gustaría hacer a don Juan Carlos, aunque “es consciente de que no será posible, tendría que producirse un milagro”, dicen con risas las fuentes consultadas, “para que pudiera pasar la Navidad en el palacio de la Zarzuela”. Así que en los planes está ese viaje exprés del que les hemos hablado, una ida y vuelta a la que se sumará Felipe Froilán.


El hijo de doña Elena anda estos días enfrascado en la celebración de la Cumbre del Clima de Dubai, en la que lleva meses trabajando. La cita termina el día 12 y, como ya adelantó Vanitatis, no tiene intención de volver a España. No por el momento. Por este motivo, viajará a la fiesta de su madre y con toda probabilidad se marchará con su abuelo, a quien quiere acompañar estas Navidades. Y todo apunta, según afirman todas las fuentes consultadas, que será, de nuevo y a su pesar, en Emiratos.
 
La infanta Sofía no ha ido??
Ya debe estar de vacaciones en Gales
Parece que vayan a un funeral
Aunque intentan poner buena cara
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
418
Back