La infanta Elena según Pilar Eyre. (1 Viewer)

Calificaciones
62.466
Lo mismo digo yo. Me choca cuando no escriben Cataluña con eñe en artículos redactados en español. Sería igual de ridículo que poner England o Suisse por Inglaterra o Suiza en un diario español.
Que yo sepa Inglaterra y Suiza son paises extranjeros y tienen como idiomas oficiales sus propios idiomas son estados diferentes , hasta donde yo se en España ademas del castellano hay otros idiomas propios dentro del estado español , es normal que cada comunidad quiera que como minimo su nombre se escriba correctamente , en catalan NO EXISTE LA LETRA Ñ, por lo que CataluÑa en catalan se escribe con NY que se pronuncia como Ñ.
Cataluña es en castellano.
Catalunya es en catalan.

Calificaciones
18.588
Que yo sepa Inglaterra y Suiza son paises extranjeros y tienen como idiomas oficiales sus propios idiomas son estados diferentes , hasta donde yo se en España ademas del castellano hay otros idiomas propios dentro del estado español , es normal que cada comunidad quiera que como minimo su nombre se escriba correctamente , en catalan NO EXISTE LA LETRA Ñ, por lo que CataluÑa en catalan se escribe con NY que se pronuncia como Ñ.
Cataluña es en castellano.
Catalunya es en catalan.

Valeriana `¡ Ay lo que has dicho!

Calificaciones
18.588
Sino fuera porque no son familia ni descendientes. Y otra cosa Juana no estaba loca, fue una prisoners un reen.

Que mencionando a los Borbones de continuo no se sepa que lo de Juan la loca viene de otro cantar...

Calificaciones
71.305
Exactamente lo mismo que tenemos en el gobierno actual de este país...en el que además de enfermos mentales y tarados...hay que añadir psicópatas e indigentes emocionales...cobrando todos sueldos estratosféricos y todo para q hayan convertido a España en un erial con el mayor número de muertos y mayor ruina económica.

Pienso q la Infanta Elena siendo tan tonta, lo habría hecho mejor. Porque para hacer lo que han hecho, los de este gobierno de sinvergüenzas, hay que ser malo y además cobrar un riñon y medio por ello.
Mezclando que algo queda.
Este gobierno cobra como el anterior y el anterior.
¿quien es enfermo mental o psicopata?
Me da igual de quien hables pero creo que sino se respetan las urnas mal vamos, esperemos 4 años y tendremos nuestra oportunidad.
ECKfZXhXYAAnxjj-696x487.jpg

Calificaciones
71.305
No es su culpa, son los genes. La patología siquiátrica la heredó de Juana la Loca.
¿Juana la loca era borbon?, nooo era Trastamara y de locura nada era inteligante pero no aceptaba el catolicismo y eso no era aceptado en la monarquia como tampoco en el pueblo y la encerrarón primero por orden de su padre despues por su hermano

Calificaciones
60.805
¿Juana la loca era borbon?, nooo era Trastamara y de locura nada era inteligante pero no aceptaba el catolicismo y eso no era aceptado en la monarquia como tampoco en el pueblo y la encerrarón primero por orden de su padre despues por su hermano
Juana no era Borbón, pero los Borbones españoles estàn emparentados con los Trastámara. Felipe V, el primer Borbón español, era nieto de la infanta María Teresa, bisnieto por tanto del rey español Felipe IV de la Casa de Austria , quien a su vez era tataranieto de Juana de Trastámara.

Calificaciones
236.455

Si, Trastámara, pero dio inicio a la era de los Austrias, con su hijo, Carlos V , primero de España.

Calificaciones
60.805
Son los más altos representantes de los españoles.........no te digo más .......🤭😉

Agudísimo, Amagoia, bravo, exquisito y profundo pensamiento y sobre todo, respetuoso 🙂 Conciliador, que se dice. ;)

Dónde he leído yo antes algo muy parecido a lo que has escrito... a quien.... ah, sì. Al psicópata xenófobo de Torra. 🙂

Torra sobre los españoles: «Son bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN»

Calificaciones
6.330
Agudísimo, Amagoia, bravo, exquisito y profundo pensamiento y sobre todo, respetuoso 🙂 Conciliador, que se dice. ;)

Dónde he leído yo antes algo muy parecido a lo que has escrito... a quien.... ah, sì. Al psicópata xenófobo de Torra. 🙂

Torra sobre los españoles: «Son bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN»

El tema es off-topic pero para ser honestos el enlace que has puesto es totalmente sesgado (surprise!!) Si lees el artículo entero Torra escribió tales lindezas sobre los españoles que tienen fobia a todo lo catalán, en especial el idioma. No se refería a “españoles“ en general tal y cómo se ha difundido por ahí . A no ser que des por hecho que todos los españoles tienen catalanofobia. Yo creo que no.

Calificaciones
18.588
Sois cansinos al cubo con lo de los dialectillos chichinabo de taifas, CataluÑa es y se escribe CataluÑa si el texto está escrito en español.

Dejando a un lado lo de "dialectillos chichinabos de taifas", que casi comprendo como consecuencia de tu desconocimiento, debieras tener presente que en esta España a más del castellano existen otras tres lenguas que son el gallego, el vasco y el catalán. Aquello del idioma único y sin competencia se terminó dando paso a una mayor cultura lingüística, lo cual es enriquecedor por razones obvias.

De nada.

Users who are viewing this tema