Cumpleaños #60 de la infanta Elena. Diciembre 20, 2023.

Celebración familiar​


El emérito convoca a sus amigos a su cumpleaños el 5 de enero en Abu Dabi​



MADRID, 20/12/2023.- El rey Juan Carlos y la infanta Elena, a su salida de la comida de un restaurante madrileño, celebrada este miércoles con motivo del 60 cumpleaños de la infanta Elena, hermana mayor del rey Felipe VI, que congregó a los padres del monarca, a los reyes Felipe y Letizia, y a la mayoría de integrantes de la familia. En el almuerzo también participaron la otra hermana de Felipe VI, la infanta Cristina y la princesa Irene, hermana de la reina Sofía, así como los dos hijos de la homenajeada y tres de los cuatro de la infanta Cristina. Faltó a la cita la princesa Leonor, primogénita de los reyes, que se encuentra de ejercicios militares, y no se vio a su hermana, la infanta Sofía, de vacaciones desde el pasado día 5 en el internado de Gales (Reino Unido) donde estudia bachillerato.- EFE/ Javier Lizón

Javier Lizon / EFE
Mariángel Alcázar

Barcelona

23/12/2023 06:37

El rey Juan Carlos ya se ha hecho a su nueva situación vital tras superar los tres años de su autoexilio en Abu Dabi. Residencia en el emirato y continuos viajes, algunos con destino a España (seis en este año) y otras estancias en Londres, Mónaco, y principalmente en Ginebra, donde pasará las fiestas navideñas en compañía de sus hijas, las infantas Elena y Cristina y los hijos de ambas.
Desde la ciudad suiza, donde Cristina de Borbón instaló su residencia en 2013, y a bordo de un avión privado, viajó el rey Juan Carlos a Madrid el pasado miércoles tras asistir a la comida con la que se celebró el 60º cumpleaños de la infanta Elena. El viaje de ida lo hizo en compañía de Cristina y el de regreso, solo. La infanta se trasladó desde Madrid a Barcelona, donde el pasado jueves asistió a la comida de Navidad de la Fundación La Caixa que sirvió Semon, la misma casa que el 4 de octubre de 1997 se encargó del menú de su banquete de boda.

En la actualidad, con sus cuatro hijos fuera de Suiza, Cristina de Borbón vive sola en Ginebra pero estos días estará acompañada por su padre, sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene; su hermana Elena y sus sobrinos Felipe y Victoria de Marichalar. No existe constancia de la presencia de la reina Sofía en Ginebra junto a su marido e hijas, de lo que se deduce que pasarás las navidades en la Zarzuela, junto a los reyes, Felipe y Letizia, y sus nietas, Leonor y Sofía.

Preparando su fiesta de cumpleaños​

Para el rey Juan Carlos las fiestas continuarán más allá del día 25, ya que dos días después se desplazará hasta Roma, la ciudad en la que nació el 5 de enero de 1938, para asistir a la celebración del 80º cumpleaños de su prima hermana Olimpia Torlonia, hija de la fallecida infanta Beatriz. Al festejo acudirán muchos de los descendientes de Alfonso XIII y también los miembros de la familia gran ducal de Luxemburgo, ya que Sybilla Weiller, hija de Olimpia, está casada con el príncipe Guillermo de Luxemburgo.

No acaban ahí los viajes, ya que el rey Juan Carlos, tras los festejos de fin de año, que tiene previsto celebrar con un grupo de amigos en un destino aún sin precisar, regresará a Abu Dabi para preparar la fiesta con la que tiene previsto celebrar su 86º cumpleaños el día 5. De paso, quiere presentar y ofrecer su residencia del barrio emiratí de Al Bateen a sus amigos más cercanos para agradecerles su cercanía y, en algunos casos, su compañía desde que salió de España. Unas cien personas ya han contestado afirmativamente a la invitación y bastantes más han recibido estos días una felicitación navideña, la primera que remite en solitario desde su autoexilio, en la que ha incluido una foto de su última estancia en Sanxenxo. La firma como Juan Carlos R, recordando su título (honorífico, en este caso) de rey.
-------------------------------------------------
La ciudad sin precisar de la fiesta de fin de año es Los Angeles.
Esta es la nueva casa de Juan Carlos en Abu Dabi, en la que dará una fiesta el 5 de enero a la que no está invitado su hijo Felipe.

AL-BATEEN.jpg
 
Criticas a JC muchas, pero al menos sabe mantener lazos con sus primos; por cierto, la prima Torlonia heredó de la Infanta Beatriz varias de las mejores joyas de Victoria Eugenia.

Se viene propaganda y contrapropaganda en enero. Las infantas y los nietos M+U con JC en su cumpleaños, la Pascua Militar con los otros 4...y luego el memorial de Constantino en Athenas.
 
Criticas a JC muchas, pero al menos sabe mantener lazos con sus primos; por cierto, la prima Torlonia heredó de la Infanta Beatriz varias de las mejores joyas de Victoria Eugenia.

Se viene propaganda y contrapropaganda en enero. Las infantas y los nietos M+U con JC en su cumpleaños, la Pascua Militar con los otros 4...y luego el memorial de Constantino en Athenas.
Y más, porque a su cumpleaños van a asistir miembros de otras casas reales, incluida (como no) la emiratí.

A fin de cuentas, es su cumpleaños pero en realidad es la inauguración de su Palacio, su enorme Palacio en Abu Dabi.

¿no lo dejan entrar en Zarzuela? Si él tiene como 10 Zarzuelas :p:p
 
Pues no, que ya se ha publicado la vuelta al mundo que va a dar estas navidades.

Abu Dabi - Ginebra - Madrid - Ginebra - Roma - Los Angeles - Abu Dabi.

De fiesta en fiesta.
Sin querer confirmar nada, me parece muy raro. Lo he visto en una revista tambien pero hay cosas que no me cuadran.
Tambien se habia dicho que las queria pasar aqui y juntar a su familia, o que Leonor queria pasar tiempo con el despues de reunirse por su 18 cumpleaños.

Mas que nada, me resulta raro porque no creo que vayan a dejar las dos hijas a la madre sola con la tia en Noche Buena.
Cada año se reunian aqui, ahora estan todos en Madrid y me parece raro que se vayan a ir todos hacia Suiza.
En la revista decian tambien que Irene esta en Suiza con su madre cuando se sabe que estaba en Madrid sacandose el carnet de conducir y viviendo con la abuela.
 
Mary ha tragado una infidelidad, laletis (supuestamente) lo ha sido al prepa, NO es lo mismo.
Me refiero a que cuando te casas con un royal eso implica aguantar una serie de cosas y situaciones y en eso incluyo que mismo si te gusta alguien es mucho mas complicado dar carpetazo, si hay tu marido te es infiel me da igual la situación si eres tu es complejo romper y volver a tu libertad al final acaban aguantando mucho hasta que dan el paso y ahí incluyo tanto si eres tu quien lo hace como si te lo hacen a ti a ver si me explico

Ya se que no es lo mismo hacer que te hagan, dejar o que te dejen, yo estoy segura que por ejemplo MM si de repente no les funciona a pesar de sus convicciones y formas de ver la vida al ser parejas tan publicas y haberte puesto el mundo por montera te lo piensas y aguantas mas y luego esta el tema de los hijos hasta que son mayores de edad que generalmente pierden los derechos sobre ellos
 
La confirmacion es uno de los 7 sacramentos. Es mas, es de los importantes porque es cuando la persona que ha sido bautizada confirma su fe en la religion catolica. Es cuando ellos mismos pueden elegir (el bautismo generalmente, no lo elige nadie porque somos bebes)
De hecho, para casarte por la iglesia has de estar confirmado.
Y en principio, para ser padrino de bautizo, tambien.
Lo que pasa es que ya hay iglesias que no miran eso.
Conozco casos de gente que sin estar casados han bautizado a sus hijos por la iglesia y que han elegido patrinos sin estar confirmados

Mi hermano no esta confirmado y es padrino, pero porque la madrina si que lo estaba.

Debe ser algo que ya no se pide. Yo no hice la confirmación y estoy casada por la iglesia. También soy madrina de dos sobrinos. En ninguna de las ocasiones me preguntaron por la confirmación. Mi hermano igual. Y si me pongo a preguntar, la mayoría de mis amigos tampoco están confirmados y se han casado por la iglesia.
 
Sin querer confirmar nada, me parece muy raro. Lo he visto en una revista tambien pero hay cosas que no me cuadran.
Tambien se habia dicho que las queria pasar aqui y juntar a su familia, o que Leonor queria pasar tiempo con el despues de reunirse por su 18 cumpleaños.

Mas que nada, me resulta raro porque no creo que vayan a dejar las dos hijas a la madre sola con la tia en Noche Buena.
Cada año se reunian aqui, ahora estan todos en Madrid y me parece raro que se vayan a ir todos hacia Suiza.
En la revista decian tambien que Irene esta en Suiza con su madre cuando se sabe que estaba en Madrid sacandose el carnet de conducir y viviendo con la abuela.
Pues te parecerá raro, pero es así. (olvídate de esas cosas de "leonor" bla, bla.... Leonor es hija de Letizia y con eso se dice todo). Qué mal le han salido las cosas a los enemigos de Juan Carlos.
Pasa Nochebuena con Cristina, y el 25 llega Elena, que está con su madre el 24, pero no el 25 con Felipe y Letizia.
Al fiestón de Juan Carlos en Abu Dabi, va Felipe González Márquez (muy significativo) y también Alicia koplowitz, entre otros.
No lo dice una revista, lo dicen periódicos, entre otros El Mundo ayer mismo.

La comida de Elena la pagó el rey Juan Carlos, por cierto.
 
Jaja...la niña es urdanga total y Cristina algo en gestos

Este 🎂 cumpleaños tiene guasa...están casi todos los que letis despreció públicamente y ella al candelero 10 años después

Se diría que cuando subas saluda pa cuando bajes
 
Back