La Generalitat: instalación de cuartos de baño mixtos en los colegios públicos

Astrid, si para ti
es igual a:



...¡apaga y vámonos!...

Sin acritud. Hablaremos cuando tengas conocimiento de causa.
No me conoces de nada asi que no se a que vienen esos comentarios sobre mi persona que indudablemente atentan contra las reglas del foro.

Vuelvo y repito lo que he expresado mas atras, ser madre no convierte a nadie en un ser superior y esto va con el mayor respeto hacia las madres naturales, adoptivas o del corazon que son verdaderamente dignas de admiracion y que me gustaria pensar son la vasta mayoria.
 
Última edición:
También para @caudal: Yo soy madre (de TRES HIJOS) y no sé si reir o llorar con lo que leo. Desde luego, asustarme mucho.Y despenalizar el aborto en determinados supuestos me parece no bien, sino que muy bien, pero esa es mi opinión. Pero sucede que en España, además, es LEGAL y CONSTITUCIONAL. Espero que no me llamen cacho carne con ojos, pero depende quien te dice o cuenta o comenta las cosas, tiene la verosimilitud que tiene, y desde luego ofende quien puede, no quien quiere. FELIZ AÑO a ambas dos.

Hay que recordar lo que se ha luchado para despenalizar el aborto en determinados casos y que sea legal y constitucional la opcion para que ahora por discrepar venga alguien a llamarle a una carne con ojo sin conocerte de nada. :rolleyes:

En fin, como siempre, es un placer leerte @paulino. Saludos y feliz año para ti y tus seres queridos. :)
 
Gracias por tus reflexiones, Sydney (y)

Me he ido por los cerros de Úbeda, lo sé, y no estoy abogando por el libertinaje sino por la educación.

El tema da para mucho, ramificaciones varias, ya que es algo muy complejo. Y como tal se tiene que afrontar, el simple "la mitad de las personas en el mundo tienen pexx" no sirve para nada.

Nadie está hablando de tabù-s - no yo por lo menos - sino de sentido común.
¿Cuant@s de nosotr@s daríamos a nuestro hij@ de 3, 6 o 9 años una moto - de las que corren a 100 km/h, no de juguete - a "experimentar" y "educarse"? Mi sentido común me lo impediría, porque aun si pudiera llegar a los pedales será más que probable, prácticamente seguro, que en vez de llegar de punto A a punto B con la moto, se estrellará...no porque las motos son un tema tabu, ni porque lo digo yo, sino simplemente porque el nin@ de 3-6-9 años no tiene la madurez que se necesita para utilizar la moto.
Y es normal que para cada cosa en la vida llegue su momento...Nos indignamos tanto que en países del 3º mundo casan a las niñas con 9-10 años y en el maravilloso Occidente les queremos educar sexualmente a l@s niños a la misma edad, con tanto de vaginas y nepes en las aulas escolásticas o toboganes en parques...(es la tendencia, no te voy a traer links con noticias concretas pero allí están, cada vez más frecuentes en los últimos años)
El s*x* / los órganos reproductores son lo más natural en el mundo, ya que forman parte de la vida de cualquiera de nosotros. Pero justamente como para conducir una moto se necesita que uno esté consciente de lo que conlleva eso - puede ser muy "guay" y te puede dar la brisa veraniega, pero también puedes atropellar a alguien o directamente matarte, de la misma manera uno debería tener la madurez emocional e intelectual, ser plenamente consciente de lo que conlleva "vivir la propia sexualidad".

A diferencia de tí, mi percepción es que de la sociedad de tabus (personalmente no la he conocido nunca, la verdad, caminos de la vida) en el Occidente el péndulo está tocando ahora el otro extremo. Y es eso precisamente lo que me preocupa: que se les quiere privar a los niños de su propia niñez, poniendo así una bomba de relojería que estallaría en adultos con neurosis.

Gracias por el reportaje, esta temática me interesa y he visto bastantes. A ver, sinceramente, lo del SEX creo que lo llevan un poco al extremo. Lo buscan y buscan y como lo quieren ver, pues lo ven. Yo, sinceramente, en muchos de los sitios donde dicen que está la palabra SEX no veo nada, sólo líneas, estoy segura de que si busco la palabra salchipapa también la encontraría. Sinceramente creo que a veces la suciedad está en el ojo del que mira.

Que no digo que no haya mensajes subliminales, claro que sí, de hecho yo he visto películas de Disney con niños y los adultos nos reíamos de frases y cosas que ellos no pillaban en absoluto. Y a veces creo que es simplemente eso, un guiño para los adultos que irán a ver la peli. Ojo, considero que la industria del entretenimiento es tremenda y lanza unos mensajes tremendamente nocivos, pero de ahí a ver conspiraciones en todas la pelis de Disney... pues no.

Yo creo que con el s*x* el problema que hay es que todavía hay mucho tabú y mucha represión aunque parezca que está normalizado. Para mí, educar e informar es la base de todo. No creo que lo que pasaba en mi casa, por ejemplo, sea lo mejor: que estábamos en familia, salía un culo en una película, dos personas en la cama o simplemente intercambiando saliva y se armaba la de dios es cristo, me tapaban los ojos como si hubiera un ritual satánico en la tele y se ponía la familia entera a clamar "qué depravación, todo el día sobándose en esta serie". Y por supuesto, nada de tener amistad con hombres casados. Todavía recuerdo cuando intercambié un DVD con un vecino casado de muy buen ver, se armó la marimorena.

Que no estoy diciendo que a un crío se le tenga que permitir ver una película erótica porque no tiene la capacidad de entender qué pasa, pero la realidad es que, especialmente a partir de ciertas edades, el s*x* despierta curiosidad y si se hace de él un tabú, se reprime, se criminaliza y se esconde, lo único que se consigue es despertar todavía más las ganas de saber. Repito que para mí la clave está en educar e informar, no en esconder y prohibir. Sí, es cierto que la industria del entretenimiento vende promiscuidad y s*x*, pero igual el problema está en que los códigos sociales y morales imperantes provocan insatisfacción en la gente. Es como el adulterio: 85% dicen las estadísticas (eso la gente que lo admite, imagina cómo deben ser las cifras reales).

Sinceramente, no creo que el problema de la sexualización esté sólo en la infancia. Hay un gimnasio pijísimo y carísimo donde va toda la gente con "clase", y fíjate: las clases de zumba arrasan entre las señoras de alto standing, tan finas ellas, las tendrías que ver ahí haciendo twerking, perreando y bailando en plan ordinario con las mallas bien ceñidas al ritmo de canciones con letras tales como "Ay mami cuando te doy duro contra la pared, ya tú sabeee, ay come le gusta que le dé duro". Ahí, todas las señoras pijas y decentes contorneándose y espatarrándose. ¿Crees que lo hacen por ellas? ¿Por el marido? Qué leches, lo hacen para llamar la atención del s*x* masculino, que ha sido la estrategia de supervivencia desde las cabernas. Eso sí: todas están felizmente casadas y no ponen los cuernos, eso noooo, eso lo hacen las fulanorras.

Me he ido por los cerros de Úbeda, lo sé, y no estoy abogando por el libertinaje sino por la educación.
 
Gracias por tus reflexiones, Sydney (y)



El tema da para mucho, ramificaciones varias, ya que es algo muy complejo. Y como tal se tiene que afrontar, el simple "la mitad de las personas en el mundo tienen pexx" no sirve para nada.

Nadie está hablando de tabù-s - no yo por lo menos - sino de sentido común.
¿Cuant@s de nosotr@s daríamos a nuestro hij@ de 3, 6 o 9 años una moto - de las que corren a 100 km/h, no de juguete - a "experimentar" y "educarse"? Mi sentido común me lo impediría, porque aun si pudiera llegar a los pedales será más que probable, prácticamente seguro, que en vez de llegar de punto A a punto B con la moto, se estrellará...no porque las motos son un tema tabu, ni porque lo digo yo, sino simplemente porque el nin@ de 3-6-9 años no tiene la madurez que se necesita para utilizar la moto.
Y es normal que para cada cosa en la vida llegue su momento...Nos indignamos tanto que en países del 3º mundo casan a las niñas con 9-10 años y en el maravilloso Occidente les queremos educar sexualmente a l@s niños a la misma edad, con tanto de vaginas y nepes en las aulas escolásticas o toboganes en parques...(es la tendencia, no te voy a traer links con noticias concretas pero allí están, cada vez más frecuentes en los últimos años)
El s*x* / los órganos reproductores son lo más natural en el mundo, ya que forman parte de la vida de cualquiera de nosotros. Pero justamente como para conducir una moto se necesita que uno esté consciente de lo que conlleva eso - puede ser muy "guay" y te puede dar la brisa veraniega, pero también puedes atropellar a alguien o directamente matarte, de la misma manera uno debería tener la madurez emocional e intelectual, ser plenamente consciente de lo que conlleva "vivir la propia sexualidad".

A diferencia de tí, mi percepción es que de la sociedad de tabus (personalmente no la he conocido nunca, la verdad, caminos de la vida) en el Occidente el péndulo está tocando ahora el otro extremo. Y es eso precisamente lo que me preocupa: que se les quiere privar a los niños de su propia niñez, poniendo así una bomba de relojería que estallaría en adultos con neurosis.


Exactamente y pefectamente explicado, ademas. Aqui nadie es puritana , tampoco.

Hay una linea fina ente la sexualidad saludable y la frustración por una vida sexual bien porqueria, jajjaja, que lleva a neurosis y otros trastornos, la verdad. La sexualidad es la cosa mas natural del mundo, y los órganos sexuales y reproductivos tambien, y como son tan naturales no creo que tengan que ser discusión de hacer no- natural lo que es tan natural, pero a mi hijo le enseño yo si me pregunta, desde luego y si tiene una edad y no me pregunta y me parece que es muy inocente, como tiene la edad pues se lo explico yo, mejor que cualquiera. Tabús ninguno pero respetando su edad y el momento, ya tienen toda la vida para pensar como llevar y adaptar la sexualidad en sus vidas diarias, no tengo, si no viene al caso , adelantarlo al proceso. Si estamos viendo una pelicula de adultos por ejemplo y pasa por ahi y pregunta, se le contesta, si escucha una conversación entre adultos y tiene curiosidad tal como me hicieron a mí y a muchos niños toda la vida se les contesta y aclara qué dudas, aunque la verdad que la primera discusión sobre el tema siempre es entre amiguitos, risas , disparates desde la inocencia de hablar lo "prohibido".

No quisiera tener que verme en el dilema de tener un hij@ que quiera ser del genero opuesto al que vino de fabrica. Pero si me toca, desde luego que se enfrenta y se brega a pesar de lo difícil del proceso. Pero es algo que tiene que salir del niñ@, no voy a ser una madre que le da a escoger qué quiere ser si no ha mostrado ningún tipo de confusión. Hoy dia parece que hay que ofrecer, sin que piden, muchas opciones you want chicken or lasagna? Hay una tendencia hoy dia de dudar de todo hasta de lo que es tan obvio. No veo ningún adelanto para nadie. Gente mas insatisfecha y confundida me parece que hay ahora mas que nunca, creo que hay mucha desinformación por ahí, además, hay que saber hasta donde la imaginación se sale de la realidad, a veces y la mayoria de los casos todo es más simple de lo que parece. Porque es lo mismo de siempre que ha existido siempre pero el enfoque se pierde en muchos de los casos. Cada cual con lo suyo y sus formas de vivir buscando lo que importa que es la paz y la felicidad.

Y hablando de paz y felicidad muchas felicidades a todos y que el 2017 venga además cargado de mucha salud para poder disfrutar de todo. Happy New Year!!!!
 
El devenir de la charla resulta,cuando menos, curioso. Al fin y al cabo, en el hogar, los baños son mixtos... salvo que seas Isabel Preysler y tengas 50

Pue si, pero son privados. Yo entraba al baño sola. No sé tú.
Los baños mixtos en las escuelas tienen capacidad para mucha gente.
 
Pue si, pero son privados. Yo entraba al baño sola. No sé tú.
Los baños mixtos en las escuelas tienen capacidad para mucha gente.

Sí, cierto. Y no sé que tiene de malo. Si hubiera un problema, no sería que el baño fuera mixto. Y no lo solucionaría que no lo fuera, no crees. Los colegios son mixtos en su inmensa mayoría. Es que, de verdad, no acabo de entender dónde esta realmente el problema con los aseos mixtos. Quiero decir, me parece un asunto irrelevante.
 
yo he debido de tener género fluido de toda la vida, porque a mi eso de esperar para ir al baño se me ha hecho muy duro siempre y me he metido donde menos gente había :D

Por otra parte me hace gracia esta tontería, que cada uno vaya al baño que quiera, si los transexuales femeninos están más cómodos en el baño de chicas pues genial, no sé a quien tiene que importarle, no sé en mi colegio los baños tenían puertas y eso. Luego me hace mucha gracia, porque en las carreras en las que había pocas chicas los baños eran mixtos porque no daba población para tener baños de chicas y no veas lo que lucharon las de Minas para tener baños de chicas jajajajaja. Y en un trabajo en el que trabajé era la única chica y tenía mi baño para mi sola con llave y todo. Opté por dejarlo abierto. Me parecía una bobada, los chicos iban a su baño pero si había gente entraban en el mío. Si es que contra el sentido común hay que andar siempre enredando.
 

Temas Similares

33 34 35
Respuestas
412
Visitas
9K
Back