La dama cadete Leonor. Todo sobre su formación militar y plan de estudios superiores

dónde pone eso?

me refiero a cuál es la ley que capacita al gobierno para tal cosa?

porque una cosa es que el gobierno tenga iniciativa legislativa y pueda proponer esta formación o la otra, y otra muy diferente es que el gobierno tenga poder de decisión sobre la vida del heredero hasta el punto de imponerle tres años de academia militar.

por eso el RD hace referencia a la aprobación previa de la casa de sm el rey

es decir, el rey sigue teniendo la ultima palabra sobre la formación de Leonor.

Te lo pone el BOE

El artículo 2 de la Ley de la Carrera Militar de 2007 estipula que el Gobierno tiene la potestad de determinar mediante real decreto la formación que recibe la Princesa de Asturias “teniendo en cuenta las exigencias de su alta representación y su condición de heredera de la Corona”. Precisamente, lo que ha hecho este martes el Consejo de Ministros ha sido aprobar ese real decreto.

Y yo me he enterado al verlo en redes sociales y parece que tambien Pilar Eyre lo comenta en su blog.
Al rey supongo que no le queda mas remedio que aceptar.


Eso de que tiene la ultima palabra... lo dudo.
 
No, hace poco se celebró su paso por la universidad pero siempre se ha sabido que tuvo un conjunto de asignaturas elegidas de varias carreras.
Que por mucho que se diga una mentira no deja de ser mentira .
Claro que se ha sabido siempre, pues no veas para hacer entender a la gente que donde dijeron digo ahora dicen Diego 🤦‍♀️
 
Ella no va a estar los 5 años estipulados con los que se obtiene la ingeniería si se superan todas las asignaturas, ella se centrará en las materias militares y no obtendrá el título de grado, sólo tendrá una formación militar específica en 3 años. Eso es lo que ha regulado el gobierno.

La formación militar que curse Su Alteza Real la Princesa de Asturias, al ser específica para su persona, supone que reciba una formación general militar, y una formación específica en los Ejércitos y en la Armada y para adquirir las correspondientes especialidades fundamentales. En esta formación se incluirán asignaturas específicamente militares que se impartirán durante tres cursos académicos sucesivos en la Academia General Militar, Escuela Naval Militar y Academia General del Aire.
Hará algo adaptado a sus capacidades y aptitudes

Un curso a medida
Que le servirá para tener una mínima formación militar ; justificar después sus cargos y uniformes
Pero que nadie nos lo venda " como una alumna mas"
Jamás lo será ni aquí ni en la universidad.
 
Te lo pone el BOE

El artículo 2 de la Ley de la Carrera Militar de 2007 estipula que el Gobierno tiene la potestad de determinar mediante real decreto la formación que recibe la Princesa de Asturias “teniendo en cuenta las exigencias de su alta representación y su condición de heredera de la Corona”. Precisamente, lo que ha hecho este martes el Consejo de Ministros ha sido aprobar ese real decreto.

Y yo me he enterado al verlo en redes sociales y parece que tambien Pilar Eyre lo comenta en su blog.
Al rey supongo que no le queda mas remedio que aceptar.


Eso de que tiene la ultima palabra... lo dudo.
Bueno, todo esto se lleva planeando desde hace tiempo y está claramente pactado. Ni el gobierno ha planificado su formación militar sin haber oído a la casa del rey, ni el rey ha decido que se forme durante 3 años sin la aprobación previa del gobierno. En el propio RD figura que cuenta con el informe favorable de la casa del rey.
 
Bueno, todo esto se lleva planeando desde hace tiempo y está claramente pactado. Ni el gobierno ha planificado su formación militar sin haber oído a la casa del rey, ni el rey ha decido que se forme durante 3 años sin la aprobación previa del gobierno. En el propio RD figura que cuenta con el informe favorable de la casa del rey.
Bueno por lo que parece, del rey si, de la reina no tanto.

Repito, es lo que he oido. No se hasta que punto podria ser cierto pero una vez mas, tendrian sentido las palabras de la reina cuando dijo sobre lo que Leonor queria estudiar "quiere no, tiene".
 
Hará algo adaptado a sus capacidades y aptitudes

Un curso a medida
Que le servirá para tener una mínima formación militar ; justificar después sus cargos y uniformes
Pero que nadie nos lo venda " como una alumna mas"
Jamás lo será ni aquí ni en la universidad.
Supongo que no vuelves a referirte a que es cortita o lenta no??

Adaptado a las funciones que tendra. Independientemente de si es mejor o peor estudiante.


Y basicamente para que a alguien se le considere "uno mas", los demas son los primeros que tienen que tratarla como tal.
 
Hará algo adaptado a sus capacidades y aptitudes

Un curso a medida
Que le servirá para tener una mínima formación militar ; justificar después sus cargos y uniformes
Pero que nadie nos lo venda " como una alumna mas"
Jamás lo será ni aquí ni en la universidad.
Pues claro que es a medida. Le van a incluir en 3 años lo que está distribuido en 5. Los alumnos que hacen la ingeniería tienen en cada curso materias militares y del grado, y ella parece que se ceñirá solo a las primeras.
 
Hoy le he comentado el tema este a mi tía que tiene su edad y hemos comido juntas.
Y de temas " monarquicos" no está muy puesta
Y me ha dicho pues que bien
A ver si lo aprovecha y,por lo menos se busca un novio formado, con buena presencia, preparado y militar
Y le saca provecho a todo esto
No como el padre..:notworthy:
 
Supongo que no vuelves a referirte a que es cortita o lenta no??

Adaptado a las funciones que tendra. Independientemente de si es mejor o peor estudiante.


Y basicamente para que a alguien se le considere "uno mas", los demas son los primeros que tienen que tratarla como tal.
Ella nunca será uno más. Y si pretende serlo es que no ha entendido quién es
 
Hoy le he comentado el tema este a mi tía que tiene su edad y hemos comido juntas.
Y de temas " monarquicos" no está muy puesta
Y me ha dicho pues que bien
A ver si lo aprovecha y,por lo menos se busca un novio formado, con buena presencia, preparado y militar
Y le saca provecho a todo esto
No como el padre..:notworthy:
Tener carrera militar, aunque a muchos les pese, es un plus. Significa disciplina, tesón, buena preparación …
 

Temas Similares

19 20 21
Respuestas
248
Visitas
13K
Back