La feminista Letizia Dolera excluye a una actriz por estar embarazada

Penelope Cruz rodo Piratas del Caribe embarazada.
Se que una es quien es y la otra una mindunguis.
Pero se pudo hacer.
 
Pues anda que en el mundo del cine no se firman contratos con condiciones del tipo "no engordar más de X kilos" o "dejarse crecer la barba hasta tal punto"...

En ese mundo, el aspecto es esencial... que estás exponiendo tu cuerpo al mundo entero, coñe... que es perfectamente comprensible que se exijan condiciones o características físicas concretas que no tienen nada que ver con la moralidad o la ética...

Es que parece mentira que en este siglo no haya mas mentes abiertas.
 
Última edición:
A mi lo que me sigue pareciendo increíble es que en el siglo XXI y en una producción "feminista" haya desnudos.

¿Y por qué no? ¿Por qué el feminismo nos tiene que volver pacatos y terminar viendo gente que coge con ropa o directamente no coge? Eso no es realista. En todo caso es cómo se planteen las escenas y no forzar a la gente a hacer cosas que no quiere.
 
es que es ilegal

para comezar no es decir "me voy a embarazar" y ale

no, te peudes o no quedar emabrzada, puedes tardar un año o mas

luego que haces? que no pudes trabajar? POR LO QUE SE VE NI MIENTRS LO PLANEAS
Contestaba al mensaje de una forera, yo estoy a favor de los derechos de las mujeres y su vida privada, igual que a los hombres, me refiero a la doble moral de la Dolera
 
Yo no veo doble moral en Leticia Dolera; veo a una directora que usa los recursos de que dispone para hacer su trabajo.
 
Y por esa regla de tres, a cualquier actor bajito le pones unos zancos y ya lo tienes 40 centímetros mas alto y al rubio, peluca morena.

Claro que "todo" se puede apañar, pero el cine es un negocio; si los productores ponen un límite de pasta, entre las funciones del director está el no pasarse del presupuesto; no van a llamar a una actriz que cobra un millón si tienen a otra que cobra cien mil.

Es de sentido común. Creo que simplemente están aprovechando el momento para hacer demagogia con el tema del machismo/feminismo y punto.
La primera que hace demagogia es la Leticia Dolera
 
Independientemente de cómo caiga la Dolera, me parece que la actriz exagera si es cierto que le ofrecieron otro papel. Ahora, dejemos de comparar la actuación con otros trabajos o el papel de Cloitet con el de Penélope Cruz en Piratas. Acá la contratan para hacer un personaje con desnudos y sí, es un embole hacer que no se le note el embarazo. No es una cuestión solo de presupuesto o de la Dolera. Es poner a parir a todo el equipo de producción buscando tomas, ángulos, planos y vestuarios para que no se le note el embarazo. Ella puede decir misa sobre cómo su cuerpo se ve con el embarazo, pero cada embarazo es único y los rodajes por x o y razón pueden atrasarse. No hay seguridad de que todas las escenas se hagan en el tiempo previsto o que a ella no le aparezca un vientre abultado antes de lo pensado. Ya ni hablemos de los cambios en el rostro. En términos de continuidad una situación así es una pesadilla para el equipo técnico. Otra cosa sería si grabasen una comedia (pueden hacer lo de Elaine en seinfeld o lo de la socia de Maxwell en la Niñera, o sea hacer que no existe el embarazo) u otro tipo de género.

A ver, a veces se puede hacer, a veces no, pero la cuestión es que si no tenían la intención de dejarla sin trabajo y le ofrecieron otro papel, todo esto se me hace innecesario, pero la actriz se ve que estaba empeñada con este papel porque ofreció hasta poner su propia plata. Hay actores que se accidentan en su vida privada mientras están haciendo, o están por iniciar, una película de acción ¿Se los remplaza o se adapta toda la película para que puedan hacerla? Lo repito: a veces se puede hacer, a veces no, pero si la situación se debatió y se buscaron otras soluciones, es muy de mala leche cómo se está dando está discusión.
 
Última edición:
Yo no veo doble moral en Leticia Dolera; veo a una directora que usa los recursos de que dispone para hacer su trabajo.
o sea

criticas que las empresas POR DINERO exlcuyan a las mujeres embarazadas o que buscan n hijo, porque es por dienro uy molestias no porque les den alergia, sino porque es complicado en muchas empresas tener que biscar sustitutos y formarlos por la baja de una muejr embarzada. es decir POR DINERO Y RECURSOS

haces una serie SOBRE ELLO

y en esta misma serie despides a una mujer emabarazada, por DINERO y RECURSOS

y de verdad no ves DOBLE MORAL?????

really?????

eins?????????
 
Pues yo creo que —conociendo de primera mano cómo funciona un rodaje— el excluirla del proyecto es totalmente comprensible una vez que ven que no es posible reorganizar a 100 personas de un equipo para hacer todo el trabajo en torno a que ella esté embarazada. Tendrían que rodar todo lo necesario para tener material cuando ya se note que está embarazada al principio, lo cual es prácticamente imposible de planificar desde el principio. Sería como construir una casa por el tejado. Es muy fácil hablar sin tener ni idea de cómo funciona el proceso de un rodaje y cómo van los tiempos y se deben ir complementando cada departamento... (no he hablado de dinero en ningún momento!)

Y después, el tema de que hay métodos para esconderlo o integrarlo en la trama... la primera opción se suele aceptar cuando no hay más remedio. Si la actriz ya es conocida y forma parte del reparto y de pronto se queda embarazada... pues qué se le va a hacer. O cuando se puede esconder con ropa holgada porque el personaje permite ese vestuario, como Anne Hathaway en Colossal. Es una putada para la película/serie —porque vamos a centrarnos: un rodaje parte de una estética que comunica x, y debe ser como el director lo planifica. Si se cambia algo ya no es lo mismo. Por eso hay castings y no se va a agencias con una lista de la compra «dame una blanca rubia, un tío de 60 con bigote y dos chinos». Si la maja desnuda estuviese embarazada, sería otra cosa, no la maja desnuda—. Y la segunda opción de integrar el embarazo en la trama, según dijo Leticia, es incompatible con el perosnaje que interpreta: una mujer que toma la píldora a espaldas de su marido y tiene múltiples aventuras, con una vida sexual muy abierta.

Qué queréis que os diga, no veo que el haber tomado esta decisión sea antifeminista en absoluto.
cualquier empresario puede elaborar una lista aún más larga de razones por las que no contratar a una embarazada. Todo ok pero si te vas a comportar como un empresario al uso ten la decencia de no rodar una serie con semejante temática. De ahí que se estén cebando, estarás de acuerdo en que la casualidad parece de coña
 
Independientemente de cómo caiga la Dolera, me parece que la actriz exagera si es cierto que le ofrecieron otro papel. Ahora, dejemos de comparar la actuación con otros trabajos o el papel de Cloitet con el de Penélope Cruz en Piratas. Acá la contratan para hacer un personaje con desnudos y sí, es un embole hacer que no se le note. No es una cuestión solo de presupuesto o de la Dolera. Es poner a parir a todo el equipo de producción buscando tomas, ángulos, planos y vestuarios para que no se le note el embarazo. Ella puede decir misa sobre cómo su cuerpo se ve con el embarazo, pero cada embarazo es único y los rodajes por x o y razón pueden atrasarse. No hay seguridad de que todas las escenas se hagan en el tiempo previsto o que a ella no le parezca un vientre abultado antes de lo pensado. Ya ni hablemos de los cambios en el rostro. En términos de continuidad una situación así es una pesadilla para el equipo técnico. Otra cosa sería si grabasen una comedia (pueden hacer lo de Elaine en seinfeld o lo de la socia de Maxwell en la Niñera, o sea hacer que no existen) u otro tipo de género.

A ver, a veces se puede hacer, a veces no, pero la cuestión es que si no tenían la intención de dejarla sin trabajo y le ofrecieron otro papel, todo esto se me hace innecesario. Hay actores que se accidentan en su vida privasa mientras están haciendo, o están por iniciar, una película de acción ¿Se los remplaza o se adapta toda la película para que puedan hacerla?
en USA se hacen desnudos con dobles que no se nota nada desde hace lustros, es mucho mas barato y facil de lo que pintas, hay muchas tecnicas para ello. En españa no se suele hacer porque aqui lo despelotarse en las pelis es de lo mas comun para las mujers ( de hecho tela marinera que una peli feminista obligue a despelotarse, cuando una de las otras reivindicaciones de las actrices españolas es que no ls obliguen a despelotarse por cualquier papel, cosa que pasa en casi todas las pelis española, que es este pais se ve que no se puede hacer nada sin despelotar a la actriz)

y si quitamos los desnudos los problemas pues son los mismo que en una comedia

se le oferció un papel capitular, o sea poco mas quee un extra (sale un solo capitulo y dice un par de frases)
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
6K
Back