La feminista Letizia Dolera excluye a una actriz por estar embarazada

Pero vamos a ver; hay trabajos que -por poner un ejemplo- requieren un esfuerzo físico, como el trabajo en un almacén que suponga mover cajas pesadas arriba y abajo durante toda la jornada laboral, que puede realizar perfectamente una persona sin distinción de s*x* durante toda su vida, pero que cualquier médico con dos dedos de frente prohibiría a una embarazada a partir de algún momento concreto de la gestación.

Y eso es perfectamente lógico y normal; en ese caso se le concede una baja médica o un cambio temporal de puesto de trabajo por motivos de salud, ya que en ese momento no reúne los requisitos físicos necesarios para llevar a cabo este trabajo. Sin mas.

Y en este caso veo lo mismo: Se trata de una PERSONA que por motivos físicos, no reúne los requisitos para ese puesto de trabajo, pero claro, como la persona que ha tomado la decisión es una mujer (concretamente una persona que genera controversia con sus -totalmente libres y respetables- ideas feministas) pues ahí está la opinión pública para cebarse con ella.

¿Acaso ha rechazado en otras ocasiones a una actriz por ser mujer? Porque desde luego, hay millones de casos en que no se nos contrata tan solo por la posibilidad de quedarnos en algún momento embarazadas, que esto si que es motivo de vergüenza y de lógica reivindicación. Pero insisto en que este no es el caso.

Creo que se está tratando injustamente a la directora. ¿Pensaríamos lo mismo si hubiesen rechazado a un actor moreno de metro sesenta para un papel que requiere pelo rubio y un metro noventa de estatura?
 
Pero vamos a ver; hay trabajos que -por poner un ejemplo- requieren un esfuerzo físico, como el trabajo en un almacén que suponga mover cajas pesadas arriba y abajo durante toda la jornada laboral, que puede realizar perfectamente una persona sin distinción de s*x* durante toda su vida, pero que cualquier médico con dos dedos de frente prohibiría a una embarazada a partir de algún momento concreto de la gestación.

Y eso es perfectamente lógico y normal; en ese caso se le concede una baja médica o un cambio temporal de puesto de trabajo por motivos de salud, ya que en ese momento no reúne los requisitos físicos necesarios para llevar a cabo este trabajo. Sin mas.

Y en este caso veo lo mismo: Se trata de una PERSONA que por motivos físicos, no reúne los requisitos para ese puesto de trabajo, pero claro, como la persona que ha tomado la decisión es una mujer (concretamente una persona que genera controversia con sus -totalmente libres y respetables- ideas feministas) pues ahí está la opinión pública para cebarse con ella.

¿Acaso ha rechazado en otras ocasiones a una actriz por ser mujer? Porque desde luego, hay millones de casos en que no se nos contrata tan solo por la posibilidad de quedarnos en algún momento embarazadas, que esto si que es motivo de vergüenza y de lógica reivindicación. Pero insisto en que este no es el caso.

Creo que se está tratando injustamente a la directora.
actuar y estar embarzada es perfectamente compatible

las dos protagonistas de "como conoci a vuiestar madre" rodaron una temporada ENTERA con ambas protas embarzadas, y ninguna lo estaba en el guión, no hubo probnlema ni se despidió a nadie, mas planos y se acabó

la Paz de "aida" estuvo rodando hasta estar de 7 meses pasados,

una actriz de "puente viejo" ha estado rodando hasta estar de 8 meses

Penelope cruz rodó "piratas del caribe" estando de 5 meses

seguimos???? no hay ninguna inmpatibilidad con rodar y estar embarzada, se puede, se ha hecho siempre, solo hayq que gastar mas DINERO Y TRIEMPO. No hay ninguyn peligro para la embarzada, no es uan moza de lamacen (la comparcion tela)

la razón por la que se despide o no se contrata mujeres embarazadas: DINERO Y TIEMPO, pro mucho q ue paguen una baja el estado, en una empresa hay que tomarse la molestia de buscr y preparar un sustituto, por esto te preguntan si estas embarzada o lo tienes planeado en las entrevistas, por dineor y tiempo

es la razon por la que se ha rechazado esta chica, pero esi es que ademas la serie va de precisamente las dificualtasde sd euna mujer embarzada parta el trabajo, ya suena terrible

y se puede rodar con chicas embarzadas sin que lo esten en la serie/peli de turno, se hace desde hace lustros. Planos cortos y montaje, no hace falta mas

ahor resulta que ser actriz es malo para el feto, acabaramos
 
Pues a mí me vais a perdonar pero no lo veo así.
Si tengo una empresa y la sra Pérez se queda embarazada y no puede seguir esn su puesto porque por ejemplo se utilizan productos que pueden dañar el feto, desde el primer momento busco una sustituta que será mejor o peor.
Si voy a hacer una película y quiero que sea así, con tales imágenes, tales contenidos, les tengo apalabrado trabajo a todo un equipo, comprendo la problemática, tener que cambiat todo, incluso el proyecto en sí, pues lo comprendo.
Porque la actriz a. o estaba ya embarazada cuando lo firmó y sabía que firmaba algo que no podía cumplir o se ha embarazado sabiendo que tenía ese proyecto. Hay que ser consecuentes con los propios actos.

Estoy muy por que se refuercen los derechos de las embarazadas, que s epuedan quedar más tiempo con el bebé en casa, que haya más trabajo part-time y demás derechos. Por eso no me gusta la gente que se aprovecha de ellos. Cuando esto se extiende al final quien lo paga son las propias mujeres porque los que dan trabajo ya se las apañrán par no contratar mujeres para ciertos puestos.
Yo creo que en este foro no se debate si es ético o no lo que ha hecho la Leticia, puede haber diferentes puntos de vista sobre el tema y todos respetables sin duda, lo que se debate y a mi me parece muy lamentable es que esta señora va hablando de las mujeres de sus derechos de lo malos que son algunos empresarios y cuando le toca a ella decidir hace exactamente lo mismo que critica, por coherencia tendría que seguir con Aina.
 
a ver si te lees toda la historia la chica tiene razon

y de hecho ella no fe quien lo dijo, fue un tercero en un twitter, la chavala contestó por las declaraciones de Dolera

la chica nois abia que estaba embarzada, de hecho esta de muy poco, cuando se entero de que esatba DE CUATRO SEMANAS, se lo dij 0oa ala directora. ofreciño alternativas poorqie estaba de poco y pensaba que era compatible

estaba de muy poco, habian mil maneras de hacerlo

se empezaba con la chica embarzada de tres meses, las escenas complicadas primero, y luego el resto se aregla, se ha hecho SIEMRPE

uy enciam se pone como excusa: escenas de cama

ya empezamos con que una peli feminista exija escenas de cama tela y segundo si hay escenas faciules de trucar son lkas de cama, en USA se hace mucho, cona ctrices menores de edad, es muy facil

no hay nada mas, el resto palnso coros y montaje, cualquier buen director sabe como hacerlo, otra cosa es que Dolera no lo supiera, pero basicamnete el trabajo de montaje, es decir del director se complica un poco y YA

se lleva decadaas rodando con mujere sembarzadas, que hoy dia en la era digital te pongan como exciusa que no se puede tela, de hecho houy dia es mucho mas facilq ue hace 20 años y hace 20 años ya se hacia

el problema e algo mas de faena de montaje, el seguro que es mas alto, y unos cuantos palnos mas

ahora me vas a decir que la actriz tenia que tirarse en paracaidas en plan mision imposible

Mira me voy a leer todo, más cosas todavía, porque he leído detalles que tú no cuentas. Parece que la actriz quería un hijo y no se protegía, no sabía que estaba embarazada pero sabíaq ue s epodía quedar en cualquier momento. Yo desde luego se lo avisaría y además es que cuando he estado ante esa situación lo he hecho.
Mientra criaba a mis hijos todavía no tenía mi empresa, Trabajaba para una con muchas facilidades para madres y además en un país de máxima protección a la maternidad. En ambos embarazos me vi en el aprieto de decir que estaba planeando el embarazo o que estaba embarazada. En ninguno de los dos casos me forzaba la ley, tenía la ley a mi lado, me podría haber ido año y medio ganando más. Va contra mi ética, no sólo la empresa tiene que actuar legalmente, también la persona tiene que ser legal.
 
Pero vamos a ver; hay trabajos que -por poner un ejemplo- requieren un esfuerzo físico, como el trabajo en un almacén que suponga mover cajas pesadas arriba y abajo durante toda la jornada laboral, que puede realizar perfectamente una persona sin distinción de s*x* durante toda su vida, pero que cualquier médico con dos dedos de frente prohibiría a una embarazada a partir de algún momento concreto de la gestación.

Y eso es perfectamente lógico y normal; en ese caso se le concede una baja médica o un cambio temporal de puesto de trabajo por motivos de salud, ya que en ese momento no reúne los requisitos físicos necesarios para llevar a cabo este trabajo. Sin mas.

Y en este caso veo lo mismo: Se trata de una PERSONA que por motivos físicos, no reúne los requisitos para ese puesto de trabajo, pero claro, como la persona que ha tomado la decisión es una mujer (concretamente una persona que genera controversia con sus -totalmente libres y respetables- ideas feministas) pues ahí está la opinión pública para cebarse con ella.

¿Acaso ha rechazado en otras ocasiones a una actriz por ser mujer? Porque desde luego, hay millones de casos en que no se nos contrata tan solo por la posibilidad de quedarnos en algún momento embarazadas, que esto si que es motivo de vergüenza y de lógica reivindicación. Pero insisto en que este no es el caso.

Creo que se está tratando injustamente a la directora. ¿Pensaríamos lo mismo si hubiesen rechazado a un actor moreno de metro sesenta para un papel que requiere pelo rubio y un metro noventa de estatura?

Se criticaría si ella hablara de lo mal que se trata en las empresas a los trabajadores morenos de metro sesenta
 
Yo creo que en este foro no se debate si es ético o no lo que ha hecho la Leticia, puede haber diferentes puntos de vista sobre el tema y todos respetables sin duda, lo que se debate y a mi me parece muy lamentable es que esta señora va hablando de las mujeres de sus derechos de lo malos que son algunos empresarios y cuando le toca a ella decidir hace exactamente lo mismo que critica, por coherencia tendría que seguir con Aina.

Yo si veo la conexión. Porque si Aina le hubiera comunicado que queríatner un hijo, ella podía haber planificado de otra manera. si en ese punto le hubiera dicho pues no, lo siento, entonces se podría haber empezado co las críticas.
Esto no es una multinacional en la que un caso así se diluye, no importa. Es un proyecto personal, del que dependen otras personas, en una producción, sobre todo cuando el dinero es escaso, hay que planificarlo todo. Por ejemplo aquí se podría haber empezado a rodar ciertas escenas.
 
Última edición:
actuar y estar embarzada es perfectamente compatible

las dos protagonistas de "como conoci a vuiestar madre" rodaron una temporada ENTERA con ambas protas embarzadas, y ninguna lo estaba en el guión, no hubo probnlema ni se despidió a nadie, mas planos y se acabó

la Paz de "aida" estuvo rodando hasta estar de 7 meses pasados,

una actriz de "puente viejo" ha estado rodando hasta estar de 8 meses

Penelope cruz rodó "piratas del caribe" estando de 5 meses

seguimos???? no hay ninguna inmpatibilidad con rodar y estar embarzada, se puede, se ha hecho siempre, solo hayq que gastar mas DINERO Y TRIEMPO. No hay ninguyn peligro para la embarzada, no es uan moza de lamacen (la comparcion tela)

la razón por la que se despide o no se contrata mujeres embarazadas: DINERO Y TIEMPO, pro mucho q ue paguen una baja el estado, en una empresa hay que tomarse la molestia de buscr y preparar un sustituto, por esto te preguntan si estas embarzada o lo tienes planeado en las entrevistas, por dineor y tiempo

es la razon por la que se ha rechazado esta chica, pero esi es que ademas la serie va de precisamente las dificualtasde sd euna mujer embarzada parta el trabajo, ya suena terrible

y se puede rofdar con chicas embarzadas sin que lo esten en la serie/peli de turno, se hace desde hace lustros

Y por esa regla de tres, a cualquier actor bajito le pones unos zancos y ya lo tienes 40 centímetros mas alto y al rubio, peluca morena.

Claro que "todo" se puede apañar, pero el cine es un negocio; si los productores ponen un límite de pasta, entre las funciones del director está el no pasarse del presupuesto; no van a llamar a una actriz que cobra un millón si tienen a otra que cobra cien mil.

Es de sentido común. Creo que simplemente están aprovechando el momento para hacer demagogia con el tema del machismo/feminismo y punto.
 
Es que si estas embarazada y tu puesto de trabajo tpresenta algun riesgo el que sea, la empresa tiene la obligacion legal desde que lo comunicas de buscarte otro puesto de trabajo.
Y lo se de primera mano.
Pero aquí riesgo 0.
No es una película de acción ni tiene que montar a caballo.
Si la actriz esta de 3 meses perfectamente pueden grabarse escenás ahora donde se muestre el cuerpo entero o desnudos .
Prácticamente hasta los 5 meses o 6 no se nota.
Y más adelante dejar las escenas de medio plano u otras.
Es cuestión de dinero y planificar.
Aquí se critica que esta señorita que va de abanderada de la causa feminista y se exalta, aplique en su vida real unas normas totalmente contrarias de lo que predica.
Pura demagogia.
 
Perdona, no sabía que habías visto el plan de escena, y que sabías que s epodía rodar con embarazadas,

Además si era así. Entre mujeres feministas que se apoyan y que quieren trabajar en un proyecto, no hubiera sido lo lógico que le dijera ¿cómo lo vamos a planerar? Mira estoy embarazada, o mira estoy en tren de quedarme embarazada, puede pasar en cualquier momento. ¿Como lo podemos planear y ajustar agenda? Considéralo para poder realizarlo.
Si en una entrevista de trabajo para una multinacional se le pregunta a una mujer si piensa quedarse embarazada estas dos pondrían el grito en el cielo
 
Mira me voy a leer todo, más cosas todavía, porque he leído detalles que tú no cuentas. Parece que la actriz quería un hijo y no se protegía, no sabía que estaba embarazada pero sabíaq ue s epodía quedar en cualquier momento. Yo desde luego se lo avisaría y además es que cuando he estado ante esa situación lo he hecho.
Mientra criaba a mis hijos todavía no tenía mi empresa, Trabajaba para una con muchas facilidades para madres y además en un país de máxima protección a la maternidad. En ambos embarazos me vi en el aprieto de decir que estaba planeando el embarazo o que estaba embarazada. En ninguno de los dos casos me forzaba la ley, tenía la ley a mi lado, me podría haber ido año y medio ganando más. Va contra mi ética, no sólo la empresa tiene que actuar legalmente, también la persona tiene que ser legal.
la poca etcia la tiene la directora que hace una serie sobre los problemas de las mujeres embarzadas en el trabajo y ... despide a una mujer embarzada

te pouedes pasar 6 meses esperando quedarte embarzada

igualmente el paln de la serie ra empezar cuando la chica estaba de 3 meses

es que NO HAY PROBLEMAS

solo es cuestión de dinero, asi de simple, mas planos y mas montaje

ni hay peligro para el feto, ni incompatibildiad absoluta, solo molestia para el emrpesario

si el empresario de turno está haciendo negoicio con el tema pues tela, proque es Dolera quiere hacer negocio, vender una serie, precisamente de este tema

no, lo siento, la falat de etica aqui la tiene la directora

y las mujere no hemso de ir contando en todas partes que estamos buscando un hijo, NO, sencillamente no, y menos escidarse en etica para hacerlo. Puedes pasarte mas de un año para quedarte embarzada y ser prefctamete normal, ¿que haces entocnes? te jodes tu voida laboral porque tienes que ir contando que estas buscando un niño por "etica" pues si que estamos bien

no, lo siento pero orecisamente lo que poene de mnaifiesto este caso es que aun hay mucho camino que recorrer, y por lqque veo por algunas opiniones de aqui, enttre las propias mujeres
 
Si en una entrevista de trabajo para una multinacional se le pregunta a una mujer si piensa quedarse embarazada estas dos pondrían el grito en el cielo
es que es ilegal

para comezar no es decir "me voy a embarazar" y ale

no, te peudes o no quedar emabrzada, puedes tardar un año o mas

luego que haces? que no pudes trabajar? POR LO QUE SE VE NI MIENTRS LO PLANEAS
 
Pues yo creo que —conociendo de primera mano cómo funciona un rodaje— el excluirla del proyecto es totalmente comprensible una vez que ven que no es posible reorganizar a 100 personas de un equipo para hacer todo el trabajo en torno a que ella esté embarazada. Tendrían que rodar todo lo necesario para tener material cuando ya se note que está embarazada al principio, lo cual es prácticamente imposible de planificar desde el principio. Sería como construir una casa por el tejado. Es muy fácil hablar sin tener ni idea de cómo funciona el proceso de un rodaje y cómo van los tiempos y se deben ir complementando cada departamento... (no he hablado de dinero en ningún momento!)

Y después, el tema de que hay métodos para esconderlo o integrarlo en la trama... la primera opción se suele aceptar cuando no hay más remedio. Si la actriz ya es conocida y forma parte del reparto y de pronto se queda embarazada... pues qué se le va a hacer. O cuando se puede esconder con ropa holgada porque el personaje permite ese vestuario, como Anne Hathaway en Colossal. Es una putada para la película/serie —porque vamos a centrarnos: un rodaje parte de una estética que comunica x, y debe ser como el director lo planifica. Si se cambia algo ya no es lo mismo. Por eso hay castings y no se va a agencias con una lista de la compra «dame una blanca rubia, un tío de 60 con bigote y dos chinos». Si la maja desnuda estuviese embarazada, sería otra cosa, no la maja desnuda—. Y la segunda opción de integrar el embarazo en la trama, según dijo Leticia, es incompatible con el perosnaje que interpreta: una mujer que toma la píldora a espaldas de su marido y tiene múltiples aventuras, con una vida sexual muy abierta.

Qué queréis que os diga, no veo que el haber tomado esta decisión sea antifeminista en absoluto.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
6K
Back