La Ertzaintza confirma que el cuerpo hallado en Aizarnazabal es el de Aintzane Pujana

Que mania... Con algunas noticias tienes q estar registrado
Si alguien puede ponerlo completó.
My súper héroe de la suscripción quizás? @Transilvania


creo q lo tengo:

«Me dijo en un mensaje que iba a una fiesta y no supe más. Estoy en shock»



aintzane-aizarnazabal-kUfH--984x468@Diario%20Vasco.jpg

DENIAL OF RESPONSIBILITY!
ALL RIGHTS OF THIS PICTURE RESERVED TO HTTP://WWW.DIARIOVASCO.COM/
TO REMOVE THIS PHOTO WRITE US ABUSE@THEWORLDNEWS.NET


«Hay veces que la vida se ceba con una persona... Es muy triste». Quien pronuncia estas palabras es alguien que conocía desde hace años a Aintzane Pujana. Una persona allegada que está aún conmocionada después de conocer el crimen que ha acabado de forma trágica con la vida de la joven donostiarra de 32 años, con una trayectoria nada fácil. «El día 28 me dijo en un mensaje que iba a ir a una fiesta en nochevieja, no sé más. El día 31 le escribí otro para felicitarle, pero ya no tuve respuesta».

Las incógnitas sobre qué pudo pasar esa noche en la casa rural de Aizarnazabal donde estuvo la víctima y donde, a unos 500 metros, apareció el cuerpo sin vida tres días después siguen abiertas. La Ertzaintza continúa la investigación sobre las circunstancias de este asesinato, pero de momento no se han practicado detenciones. El cuerpo de Ain-tzane Pujana apareció el lunes por la mañana en una zona de matorrales próxima al río Urola y presentaba más de seis puñaladas.

Un crimen atroz que ha dejado en shock a allegados de su entorno, que solo esperan que se esclarezca pronto lo ocurrido y que se detenga al o a los responsables. Una de esas personas, que se muestra aún nerviosa e incrédula por lo ocurrido, explica el último contacto que tuvo con ella y ofrece algunas pinceladas sobre quién era Aintzane. Se conocieron en 2016, y desde entonces han mantenido un contacto periódico aunque no estrecho. «Quedábamos de vez en cuando y nos mandábamos algún mensaje, pero ella no era mucho de redes sociales y de estar atenta del teléfono», indica. El último lo intercambiaron el día 28 de diciembre, cuando le dijo que «iba a ir a una fiesta». No volvió a tener noticias de ella.

Describe a Aintzane como una chica «muy dulce, atenta, para mí era una gran persona», pero asume que tenía «cambios» bruscos «cuando bebía» que generaron situaciones comprometidas. «Ha tenido además mala suerte con algunas personas de las que se ha rodeado», indica. «Alguna vez me dijo que no tenía amigos de verdad», cuenta repasando alguna de las conversaciones que recuerda con ella, donde le escuchaba y le prestaba la ayuda que podía.

Explica que esta donostiarra, residente durante años en el Antiguo, ahora no trabajaba. «Lo ha intentado muchas veces», dice mientras revela que esa situación le llevó a pernoctar en albergues o a acogerle algunos días en su casa. Ahora, al parecer, vivía con la pareja que denunció su desaparición el día 1 de enero, y a la que esta persona allegada no conoce. «Parecía que estaba en una etapa como de estabilidad», afirma.

«Había gente que no le conocía de verdad, para mí tenía un corazón enorme, le gustaban por ejemplo las manualidades, era muy buena haciéndolas, con abalorios y cosas de esas», apunta como detalle, y sin poder explicarse aún este final inesperado. «No sé cómo fue, pero ella seguro que habría intentado defenderse», dice apelando a su carácter y en espera de que la investigación resuelva el crimen, de cuyos detalles prefiere estos días mantenerse algo alejado. «Es muy triste, yo he perdido gente a mi alrededor, pero algo de esta manera te marca», asegura.

El asesinato de su amiga Ain-tzane Pujana lo ha hecho. Se queda con la persona que conoció de cerca y con «la conciencia tranquila» de haberle ayudado en lo posible, dice. «La vida no ha sido justa con ella».
El relato de este allegado alumbra una pequeña parte de quién era esta donostiarra. Y ahora está en manos de los investigadores esclarecer qué le ocurrió ese día o aquella noche en la fiesta, en la que al parecer sí participó. «Era una amiga de unos inquilinos», aseguraba también ayer en conversación con este periódico la dueña del establecimiento, que pedía «respeto» hacia su actividad y su persona y reclamaba esperar a que la Ertzaintza averigüe quén o quiénes son «los criminales».

Bajo secreto​

El secreto decretado por el juez sobre las diligencias de investigación no ha permitido conocer hasta ahora detalles sobre en qué momento, en qué lugar y cómo se perpetró este crimen que ha sacudido este arranque de año en Gipuzkoa. Las fuentes consultadas insisten en que todas las hipótesis continúan abiertas. Pero, conocido además el último mensaje que envió la víctima a esta persona allegada, todo apunta a la fiesta que se celebró en la casa.
En ella participaron una veintena de personas, al parecer procedentes de varios municipios de Urola Kosta, que alquilaron el establecimiento esa última noche del año. La Ertzaintza, según confirmaron fuentes próximas a la investigación, intervino sobre las 3.30 horas de esa madrugada e identificó a un total de 20 personas por incumplir la normativa sanitaria, al superar el límite de reunión permitido y al no llevar mascarillas. Aintzane Pujana no estaba entre ellas.
 
Uno de mis hermanos es así y es una desgracia, siento ser tan cruda. Y creo que no llega al nivel de esta chica (alcohol+drogas+estar siempre con malas compañías) , aunque sí lo fue en pasado, y terminas por pensar "lo que te pase, que te pase, si recapacitas y quieres realmente ayuda sabes dónde estamos. Mientras tanto no cuentes con nosotros". Porque tu familia no tiene que pagar tu mierda, siempre igual, siempre el mismo, por egoísmo de "yo quiero hacer mi vida". Si quieres vivir tu vida entonces por aquí no vengas, así de fácil. Cuídate tú, llórate tú, líbrate solito de los problemas (así sea que termines un día en la cárcel o te mates en un accidente).

Esa chica seguramente iría cambiando de amigos porque los anteriores se cansarían de aguantar, así una y mil veces/amigos.

No sé cómo fueron las cuchilladas, ¿se descarta su***dio?
Por cómo estaba el cuerpo y tanta cuchillas, pienso que es un acto criminal... Un abrazo muy fuerte prima
 
Uno de mis hermanos es así y es una desgracia, siento ser tan cruda. Y creo que no llega al nivel de esta chica (alcohol+drogas+estar siempre con malas compañías) , aunque sí lo fue en pasado, y terminas por pensar "lo que te pase, que te pase, si recapacitas y quieres realmente ayuda sabes dónde estamos. Mientras tanto no cuentes con nosotros". Porque tu familia no tiene que pagar tu mierda, siempre igual, siempre el mismo, por egoísmo de "yo quiero hacer mi vida". Si quieres vivir tu vida entonces por aquí no vengas, así de fácil. Cuídate tú, llórate tú, líbrate solito de los problemas (así sea que termines un día en la cárcel o te mates en un accidente).

Esa chica seguramente iría cambiando de amigos porque los anteriores se cansarían de aguantar, así una y mil veces/amigos.

No sé cómo fueron las cuchilladas, ¿se descarta su***dio?
Te entiendo Mamut, yo conocí a unos padres q descansaron cuando su hijo murió. Pero para una madre es inconcebible no ayudarle,no intentar una y otra vez q se vuelva a levantar,intentar q cambie de amistades....una MADRE sufridora q no vive. Estemos contentas de q no nos toque.
 
Yo también creo q la mataron
Yo no tengo duda, pq seis puñaladas es raro que te puedas dar tu sola y alguna sería mortal... Pero no creo que sea tan difícil saber quien es o son los asesinos, eran con ella 4 personas, en esos tres pienso que se encuentre el culpable, más que nada al encontrarse sangre de ella en la cabaña
 
Última edición:
Yo no tengo duda, pq seis puñaladas es raro que te puedas dar tu sola y alguna sería mortal... Pero no creo que sea tan difícil saber quien es o son los asesinos, eran con ella 4 personas, en esos tres pienso que se encuentre el culpable, más que nada al encontrarse sangre de ella en la cabaña
Ahí todos son complices yo creo
 
Por cómo estaba el cuerpo y tanta cuchillas, pienso que es un acto criminal... Un abrazo muy fuerte prima
Es que llego a pensar que quizá si bebió o tomó mierda, que tuviera algún momento crítico, se apuñalase sola (que siendo en la barriga y estar en cuclillas podría ser). Puede que fuesen 3 puñaladitas de poca profundidad, alguna más fuerte... Digo esto por no cerrarnos a que fue asesinada, que me parece la hostia morir así en una fiesta entre amigos, entre diversión con tus amigos, la noche de 31. (Pero todos estarían hasta arriba de mierda y alcohol). Pero después de ver cómo alguna gente se suicida (cosas de verdad que no entiendes por la crudeza del acto) , por ej, el diseñador de vestidos de novia Manuel Mota (en un baño público, con un cuchillo en el corazón) ... me espero cualquier cosa.
 
Yo no tengo duda, pq seis puñaladas es raro que te puedas dar tu sola y alguna sería mortal... Pero no creo que sea tan difícil saber quien es o son los asesinos, eran con ella 4 personas, en esos tres pienso que se encuentre el culpable, más que nada al encontrarse sangre de ella en la cabaña
Pero el problema es que no eran 4 personas, si no 20 de hecho ella ni siquiera figuraba como hospedada en la casa
 
Yo no tengo duda, pq seis puñaladas es raro que te puedas dar tu sola y alguna sería mortal... Pero no creo que sea tan difícil saber quien es o son los asesinos, eran con ella 4 personas, en esos tres pienso que se encuentre el culpable, más que nada al encontrarse sangre de ella en la cabaña
No eran tres Leo,eran unos veinte. Llegaron paulatinamente.
 
Uno de mis hermanos es así y es una desgracia, siento ser tan cruda. Y creo que no llega al nivel de esta chica (alcohol+drogas+estar siempre con malas compañías) , aunque sí lo fue en pasado, y terminas por pensar "lo que te pase, que te pase, si recapacitas y quieres realmente ayuda sabes dónde estamos. Mientras tanto no cuentes con nosotros". Porque tu familia no tiene que pagar tu mierda, siempre igual, siempre el mismo, por egoísmo de "yo quiero hacer mi vida". Si quieres vivir tu vida entonces por aquí no vengas, así de fácil. Cuídate tú, llórate tú, líbrate solito de los problemas (así sea que termines un día en la cárcel o te mates en un accidente).

Esa chica seguramente iría cambiando de amigos porque los anteriores se cansarían de aguantar, así una y mil veces/amigos.

No sé cómo fueron las cuchilladas, ¿se descarta su***dio?
Pues las puñaladas no se si fueron por delante o por atrás,solo se que quedó muerta en cuclillas y boca abajo.
 
Pero el problema es que no eran 4 personas, si no 20 de hecho ella ni siquiera figuraba como hospedada en la casa
Madre mía, entonces se complica encontrar al culpable, pensé que eran 4 incluyendo a la víctima, miedo da pensar que pasaría en la fiesta, si empieza con sangre de ella la cabaña y termina muerta fuera de ella...
 
Back