La durííísima vida de Rocíííííto. Sus relaciones con su ex, sus hijos y con Fidel Albiac

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Creo que le dejó el uso y disfrute del apartamento en que vivía, y parece que nada más morir se peentó Rociito reclamando su titularidad, o eso leí en su momento. Y que no lo visito nunca, ni estando muy enfermo.
 
Por desgracia, no hay ninguna legítima a repartir, ya que Rocibicho está vivita y coleando, por muchos años. Esto es por lo mal que dejaron atadas los abuelos sus últimas voluntades.

A veces creo que es mejor para los niños conocer la realidad de la vida: lucha, esfuerzo, superación, para que sean personas de provecho.

Rocin es tan pobre que sólo tiene la herencia de mamá.
 
Por desgracia, no hay ninguna legítima a repartir, ya que Rocibicho está vivita y coleando, por muchos años. Esto es por lo mal que dejaron atadas los abuelos sus últimas voluntades.

Yo me refería a la legítima de Rocío. La que genera a favor de sus hijos al fallecer.
 
Y la familia de Juan de la Rosa al día siguiente de morir ya recibieron recadito de la Rocibicho recordando que era un usufructo y le fueran devolviendo las llaves. Los de la Rosa son de origen humilde, pero han prosperado por su trabajo y desde luego no tenían interés en un adosado en Chipiona. Ellos viven mejor que Rocibicho y tienen mejores casas
 
Día de la madre...cómo lo habrá pasado...obvio ni una llamada ni saludo de sus hijos....se considerará madre?
Parir hijos no supone poner la medallita de madre, madre es quien los ama, protege, educa, mima, juega, regaña, besuquea, castiga, perdona, empatiza, llora, ríe,....... cura sus raspones, soplas los mocos....y me quedo corta!!
 
Lo que genere Rocío hija será lo que haya cuando ella fallezca. Independientemente de cómo lo haya conseguido, y cuánto y en qué lo haya gastado.
Gente con mucho más, ha muerto cubierto de deudas.
Cierto, si Rocío se lo patea todo o se arruina por malos negocios, sus hijos no podrían reclamar nada porque nada habría, pero si por causa gratuita, donaciones etc, "desaparece" el patrimonio los legitimarios pueden reclamar la colación de dichos bienes.
 
Cierto, si Rocío se lo patea todo o se arruina por malos negocios, sus hijos no podrían reclamar nada porque nada habría, pero si por causa gratuita, donaciones etc, "desaparece" el patrimonio los legitimarios pueden reclamar la colación de dichos bienes.
No, si han pasado más de diez años de esas donaciones, creo recordar. Yo veo a Rocibicho cumpliendo muchos más años, generando millones en deudas y no legando ni un tiesto a sus hijos. Como han dicho las compis, a Rocío Flores le va a tocar trabajar. El niño está en una situación indefensa de por vida. El padre estará preocupado por él.

Lo que genere Rocío hija será lo que haya cuando ella fallezca. Independientemente de cómo lo haya conseguido, y cuánto y en qué lo haya gastado. Gente con mucho más, ha muerto cubierto de deudas.
Exacto.
 
A
No, si han pasado más de diez años de esas donaciones, creo recordar. Yo veo a Rocibicho cumpliendo muchos más años, generando millones en deudas y no legando ni un tiesto a sus hijos. Como han dicho las compis, a Rocío Flores le va a tocar trabajar. El niño está en una situación indefensa de por vida. El padre estará preocupado por él.


Exacto.
Acabo de revisar el Código Civil art 1035 y siguientes que regulan la colación y no veo ese límite de 10 años. Puede que esté en otro capítulo...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
7K
Back