La Corona agoniza

Jajajaj, me he bajado a la playa que así igual tengo una visión más amplia .

Creo que estamos hablando de cosas diferentes , tranquila que tengo paciencia porque estoy acostumbrada a explicar, lo que pasa es que creo que tú no me quieres entender. U
na cosa es el censo y otra la distribución que se hace de cada voto, dependiendo de dónde provenga, el voto rural vale entre 3/4 veces más ( muy emocrático, por cierto ).
En el otro enlace se ve claramente con colores y bolitas; a más grande la bolita, mayor densidad de población.
Las bolitas rojas más grandes son rojas ( no indep) y corresponden a Barcelona y Tarragona , dónde se acumulan más votantes.
Pero da igual, si es que me da igual, los números son los números.
Un saludo .

el voto de un payés vale igual que el de un empresario, un carpintero, un rubio, un moreno, un gordo o un flaco, que el de un hombre o una mujer de Barcelona, Tarragona, Lérida o Gerona. ok?

Una persona = un voto.

la "distorsión" se produce cuando se traducen los porcentajes de votos en escaños. Los partidos indepes NO ganaron en votos pero ganaron en escaños.

el bloque indepe fue votado por -50% de los catalanes pero obtuvo +50% de los escaños. lo entiendes ahora? los porcentajes de voto reflejan el numero de votos (una persona, un voto).

los resultados del 21D revelan que el 48% de los catalanes (los que votaron a JxC, ERC y CUP) quieren irse YA (votarían SI en un hipotético referendum de independencia ) y que solo el 29% (los que votaron a PP y Cs) están conformes con el status quo (votarían NO en un hipotético referendum de independencia ).

¿Qué votarían los de Comú y PSC? Pues depende de la alternativa. Si es quedarse como están (sin Estatut, con los lideres indepes encarcelados, sin reformas y sin diálogo y negociación) me apuesto las pestañas a que buena parte de ellos votaban SI en un referendum pactado.

Por eso no va a haber referendum pactado ni de coña. Porque gana el SI. Por eso el Estado español se va a sentar negociar.
 
Última edición por un moderador:
Hay que cambiar la constitucion por una multitud de cosas. La primera y principal es para que los chupopteros de los reyes y agregadas Rocachuletas desaparezcan ya.

Hay que hacer tantas cosas más importantes para el bienestar de la ciudadanía antes que cambiar la Constitución, y no se hace ninguna....
 
Infinitamente más chupópteros que los Reyes son las autonomías. Decidamos sobre eso antes de nada y sobre el peso del voto nazionalista, completamente antidemocrático y sobrerrepresentado.
Unos cuantos votos no pueden tener a todo un país subyugado.
 
Última edición:
Es que en democracia no se pueden prohibir partidos políticos porque no te gusta su ideario. No hay constitucion (democrática) en el mundo que lo haga. Ni siquiera están prohibidos los partidos neonazis. Qué perra has cogido con ilegalizar a los partidos secesionistas. En USA, que es un Estado federal, tampoco están ilegalizados.

Portugal, Francia y Alemania lo prohíben.
Portugal, de forma contundente, ya que llega a impedir partidos que no se presenten en todo el territorio de manera práctica y efectiva. No tienen complejos a ese respecto.
Alemania y Francia, lo tienen en sus constituciones y Alemania, de momento, es laxa en la aplicación del precepto, y permiten ciertas gracietas de los bávaros, ya que en cuanto el tribunal habla, los otros reculan.

Pero, bueno, ¿y qué me dices de tu sacrosanta Suiza?...sí, la Confederación Helvética que taaaanto y taaaanto ponéis de ejemplo...Pues en Suiza, resulta que si se quiere cambiar algo en materia territorial, por supuesto, se puede. Lógico, dado el dechado de virtudes democráticas que es ese país...Pero, oh, sorpresa!...constitucionalmente, para que se vaya un cantón, resulta que votan TODOS...¿a qué me suena eso???....¿Constitución Española, quizás???....

Admito que juego con ventaja y que soy muy difícil de engañar en esta materia, porque yo he vivido en Suiza y en los USA, además de en España. Y me da la risa floja cuando los indepes ponen a Suiza de ejemplo, ya que si hay un país estricto en la aplicación de las leyes INTERNAS, es ése. Otra cosa distinta es que gran parte de la riqueza suiza sea a costa de las desgracias ajenas, tipo guerras e ilícitos por los que le les llegan fondos a sus bancos o un Puigdemont que aterriza y que no es SU problema.....

En resumen, para una cosa que tenemos igual a Suiza, no vamos a cambiarla....Si hay referéndum, votamos todos. Y si no queréis que votemos todos, luchad para cambiar la ley. Bastantes concesiones vamos a hacer con teatritos como el de hoy...porque, yo no me creo que Sánchez esté tan contento por recibir al del lazo amarillo.
 
Del miedo y pereza al cambio viven muchos...

Efectivamente, muchos seguimos esperando equidad en la inversión territorial, y ahí nos tienes, viendo cómo se lleva todo el Mediterráneo, cuando los tributos son individuales, no territoriales.

Ah, que aún no lo había dicho...

pues sí, somos las personas físicas y son las personas jurídicas los obligados tributarios. No los territorios.

Y hablamos de cambiar la constitución?...claro, claro...
 
Portugal, Francia y Alemania lo prohíben.
Portugal, de forma contundente, ya que llega a impedir partidos que no se presenten en todo el territorio de manera práctica y efectiva. No tienen complejos a ese respecto.
Alemania y Francia, lo tienen en sus constituciones y Alemania, de momento, es laxa en la aplicación del precepto, y permiten ciertas gracietas de los bávaros, ya que en cuanto el tribunal habla, los otros reculan.

Pero, bueno, ¿y qué me dices de tu sacrosanta Suiza?...sí, la Confederación Helvética que taaaanto y taaaanto ponéis de ejemplo...Pues en Suiza, resulta que si se quiere cambiar algo en materia territorial, por supuesto, se puede. Lógico, dado el dechado de virtudes democráticas que es ese país...Pero, oh, sorpresa!...constitucionalmente, para que se vaya un cantón, resulta que votan TODOS...¿a qué me suena eso???....¿Constitución Española, quizás???....

Admito que juego con ventaja y que soy muy difícil de engañar en esta materia, porque yo he vivido en Suiza y en los USA, además de en España. Y me da la risa floja cuando los indepes ponen a Suiza de ejemplo, ya que si hay un país estricto en la aplicación de las leyes INTERNAS, es ése. Otra cosa distinta es que gran parte de la riqueza suiza sea a costa de las desgracias ajenas, tipo guerras e ilícitos por los que le les llegan fondos a sus bancos o un Puigdemont que aterriza y que no es SU problema.....

En resumen, para una cosa que tenemos igual a Suiza, no vamos a cambiarla....Si hay referéndum, votamos todos. Y si no queréis que votemos todos, luchad para cambiar la ley. Bastantes concesiones vamos a hacer con teatritos como el de hoy...porque, yo no me creo que Sánchez esté tan contento por recibir al del lazo amarillo.

FALSO. En Francia y Alemania no están ilegalizados los partidos regionalistas / autonomistas / nacionalistas / secesionistas.
 
Última edición por un moderador:
FALSO. En Francia y Alemania no están ilegalizados los partidos nacionalistas / independentistas.

No he dicho que lo estén, he dicho que la constitución de ambos países no es permisiva al respecto, y que usarán el correspondiente artículo caso de ser necesario. De momento, no lo ha sido, porque nadie se ha salido de la legalidad.

Y qué me dices de Suiza? :)
 
¿Pero tienen autogobierno?????, ¿no que España era un estado centralizado y demás???? :)

tienen sendos estatutos de autonomía, en efecto. Franco se los cargó en el 36 pero los recuperaron en el 78.

A los catalanes, los toca-eggs habituales les ilegalizaron la mitad del suyo en 2010 y mira el pollo que se ha montado.
 
Última edición por un moderador:

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back