La complicada relación de Leonor y Sofía con sus abuelos paternos

Totalmente de acuerdo.
Juan Carlos está encantado de no tener que hacer más el paripé y poder hacer lo que le dé la gana.
La prensa se inventa que está decepcionado con la niña porque ahora toca el escarnio contra ella. Ya están hundido mediáticamente Juan Carlos, Felipe y Letizia, ahora le toca a Leonor porque ya está empezando a ser querida por la gente, y éso no lo pueden permitir los periodistas republicanos, que son la mayoría.

Espero que la niña sepa llevar bien las mentiras que se van a ir inventando sobre ella. Ya empezaron hace meses diciendo que la niña en el colegio obliga a las compañeras a que se inclinen ante ella, cuando es totalmente lo contrario.
Cualquiera de los que la conocen en su día a día, sabe que la niña no puede ser mas distinta a todo éso. Pero bueno, es lo que toca, supongo que la prepararán para las críticas y mentiras.
Los periodistas, sobre todo los republicanos, se inventan lo que les da la gana, porque saben que nadie les puede denunciar si comienzan con la famosa frase de "según fuentes cercanas a la familia real"...
Diciendo ésa frase, ya tienen carta blanca para inventar lo que sea que no serán cuestionados ni denunciados por nadie.

Lanzan una mentira, que al repetirla tanto en programas y revistas, terminará por ser verdad para el que las lee o escucha.
Aunque otra persona ya ha respondido perfectamente, me gustaria decir que, mas alla de sentimentalismos, deberia haber nombrado a su abuelo. Despues de todo, es el que se trabajo a Franco para que ellos sean ahora los herederos y esten viviendo de los españoles. Espero q no por mucho tiempo
 
Se acuerda de su abuela Sofía
Durante su discurso, la Princesa Leonor dio las gracias a su abuela materna, la reina Sofía. “Me gustaría dar las gracias también a mi abuela, la reina Sofía. Ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia, que significa tanto para Asturias y para toda España”, aseguró.

Olvida a su abuelo
Sin embargo, en el discurso de la joven no hubo ninguna referencia a su abuelo paterno, el rey Juan Carlos. Algo que ha afectado especialmente al monarca emérito, quien estaría muy dolido, como miembro de la familia real y como abuelo, con este hecho.

Muy dolido
“Después de lo del viernes en Oviedo no tiene muchas ganas de nada. Le ha dolido tanto que su nieta, la Princesa de Asturias, no se acordara de él en sus primeras palabras. ¡No dijo nada! Es su abuelo pero además, es el Rey”, ha afirmado un amigo íntimo del monarca al periódico ‘El Español’.

https://www.msn.com/es-es/entreteni...el-rey-juan-carlos/ss-AAJlc04?ocid=spartandhp

JC dolido porque la hija de Letizia no le agradeció?
Por favor. Estará dolido en el ego, y furioso.
Otra cosa, no.
 
Estoy de acuerdo con lo que escribes, pero también tengo otra impresión. Es mi impresión y puede estar equivocada, por supuesto.
En los últimos años de su reinado, JC ha encadenado una serie de errores (y después de la gran cacería en África, yo lo habría enviado amablemente al infierno...:punch:), pero creo que con los españoles todavía había márgenes para reconstruir las piezas.
Para mí, la abdicación de JC parecía impuesta "desde afuera". ¿Por qué? Probablemente para eliminar la figura carismática que mantuvo unida a España y calmó las presiones de independencia. Sofía fue cómplice de expulsar a JC del trono, y en el "Palmagate" no me compadeció.
Dicho esto, agrego (opiniones personales):
1) JC tuvo que ser invitado al Premio Princesa de Asturias y él tuvo que ir allí.
2) Presente o ausente, JC tuvo que ser recordado y agradecido en el discurso.
Y finalmente, 3) JC debería haber abolido la monarquía en el momento de su abdicación. ¿Dejar el trono a ese desagradable Ortiz? :eek:... Nunca! (y)


Muy de acuerdo con tu punto 3, aunque no creo que se le obligara a dimitir " para eliminar la figura carismática" ...hacia mucho que su figura estaba de capa caída, en las encuestas salían fatal, no llegaban a un aprobado, y una de dos o abdicaba, o se acababa el chiringuito. Habia que salvar aquello instaurado por el dictador, y de prisa y corriendo se sacaron de la manga el darle inmunidad para que no se pudiera investigar las supuestas fechorías cometidas durante años.

Bien porque saliera de la palestra, mal por lo que quedo. Y sobre su presencia o no en Asturias, hay que comprender que esta familia esta totalmente desarraigada y cada uno parece ir a su bola. Mal por parte de todos.

Si van a representar que País que lo hagan con dignidad, que buenas prebendas se llevan .
 
Esta "noticia" es una tontada como tantas que escriben ciertos medios. De todos modos creo que Leonor decepcionó a su abuelo cuando nació niña y desde entonces no le ha hecho ni caso. En cuanto al discurso, desde que subió al trono el segundo marido ha hecho todo lo posible por distanciar su trayectoria de la de su padre, intentando que no le asociaran a dictadores, cacerías, vedettes, casas de lenocinio ni comisiones ilegales.
Pues si y muy cerca de Letizia!
 
Me encanta esta “semi familia real” y ver cómo se destruyen a ojos de todo el mundo...síganle que son el hazme reír de medio mundo...y la consorte no se diga.
 
Dicho esto, agrego (opiniones personales):
1) JC tuvo que ser invitado al Premio Princesa de Asturias y él tuvo que ir allí.
2) Presente o ausente, JC tuvo que ser recordado y agradecido en el discurso.
Y finalmente, 3) JC debería haber abolido la monarquía en el momento de su abdicación. ¿Dejar el trono a ese desagradable Ortiz? :eek:... Nunca! (y)
Solo transcribo ésto porque es a lo que voy a responderte.

El punto primero no tiene objeto ni razón de ser, JC no acostumbró a ir a los Premios.

Al segundo punto debo decirte que los Premios pareces destinarlos a la mayor honra y gloria de la familia cuando no es así, hay unos premiados que forman ese conjunto sin el que no existiría tal ceremonia por lo que mencionar o recordar a JC en una función de cultura, deporte, arte, investigación mundial ¿no te parece un pegote mal colocado?

Sobre el tercer punto decirte que la monarquía no fue dejada A LA ORTIZ, puesto que no es ella la reina sino la consorte, como Felipe de Edimburgo en Reino Unido, y lo de abolir la institución, poder que le otorgas a JC, recordarte lo que son las monarquías parlamentarias, no son absolutas, el rey no manda, no ordena, no tiene ese poder que le atribuyes.

Saludos
 
Solo transcribo ésto porque es a lo que voy a responderte.

El punto primero no tiene objeto ni razón de ser, JC no acostumbró a ir a los Premios.

Al segundo punto debo decirte que los Premios pareces destinarlos a la mayor honra y gloria de la familia cuando no es así, hay unos premiados que forman ese conjunto sin el que no existiría tal ceremonia por lo que mencionar o recordar a JC en una función de cultura, deporte, arte, investigación mundial ¿no te parece un pegote mal colocado?

Sobre el tercer punto decirte que la monarquía no fue dejada A LA ORTIZ, puesto que no es ella la reina sino la consorte, como Felipe de Edimburgo en Reino Unido, y lo de abolir la institución, poder que le otorgas a JC, recordarte lo que son las monarquías parlamentarias, no son absolutas, el rey no manda, no ordena, no tiene ese poder que le atribuyes.

Saludos
Estoy de acuerdo con lo que escribiste. Solo me gustaría aclarar un par de cosas.
En un premio, los protagonistas son los ganadores. Derecho. Pero este premio también se pensó para la gloria de la familia real, a diferencia de los Nobel, de lo contrario podrían haberlo titulado ... por ejemplo ... "Premio del Principado de Asturias" o "Premio de la Comunidad Asturiana". Sin embargo, considerando que era la primera vez de Leonor en los premios y saludó a Sofía, hubiera sido cortés agradecerle al REY Juan Carlos.
El tercer punto es una broma y una esperanza no cumplida. En cualquier caso, Ortiz está sentada en el trono y el hecho de que ella no manda y no ordena... tengo dudas.
Muchos saludos :)
 
Estoy de acuerdo con lo que escribiste. Solo me gustaría aclarar un par de cosas.
En un premio, los protagonistas son los ganadores. Derecho. Pero este premio también se pensó para la gloria de la familia real, a diferencia de los Nobel, de lo contrario podrían haberlo titulado ... por ejemplo ... "Premio del Principado de Asturias" o "Premio de la Comunidad Asturiana". Sin embargo, considerando que era la primera vez de Leonor en los premios y saludó a Sofía, hubiera sido cortés agradecerle al REY Juan Carlos.
El tercer punto es una broma y una esperanza no cumplida. En cualquier caso, Ortiz está sentada en el trono y el hecho de que ella no manda y no ordena... tengo dudas.
Muchos saludos :)

Has dado en el quid, objetivo de los premios, lacerante objetivo en lo que se refiere a la real familia, supeditación de lo premiado al boato y ostentación.

Sin embargo sigo diciendo lo mismo, la cita a JC sería halagadora en cuanto a la familia se refiere pero no debiera nunca la familia ser el centro de los galardones, poco que ver la contribución a la Humanidad en su progreso, sea la que fuere, con el relieve dado a un personaje que lo es de su pais exclusivamente y, máxime en este caso, no un dechado de virtudes precisamente.

El último punto bien por la broma, pero en ese trono que citas no es sola la Ortiz la que está sentada, está la institución con su mando supremo a la cabeza que no cumple con un principio ineludible: la imparcialidad. Si ella influye, que yo tambien lo creo, buen cuidado han de tener. Por ejemplo, uno sencillo, la asistencia de Sofia como hermana de Leonor a estos últimos actos y los que vendrán, ¿quien puede asegurar que no serán negativos para la propia institución?

Saludos a ti tambien
 
A pesar que la Princesa Leonor tenga 14 años, ya está tomando consciencia de su lugar en la Familia Real y muestra de ello son las recientes comparecencias que ha realizado con compañía de los Reyes de España, quienes quieren que vaya tomando más responsabilidades.

De igual forma, va conociendo todo lo que se relaciona al Palacio de la Zarzuela, tanto su historia como alguno de los lamentables escándalos que ha salpicado a sus padres, y ante ello parece que tomó una decisión.

El “Diario Gol” informó que la hija del Rey Felipe le habría sugerido a sus progenitores no tener más contacto con Juan Carlos de Borbón, de quien se conoció una de las polémicas más graves que la Casa Real ha enfrentado.

Está consciente que si en un futuro quiere tener a España a su lado, la juzgarán por la postura que tome ante los sonados escándalos de su abuelo, y desde ya quiere dejar muy clara su posición.

Las fotos de la Princesa de Asturias con Juan Carlos no volverán a repetirse, o al menos ese es el deseo que espera que sus padres le cumplan.

https://www.minutoe.com/realeza/202...nor-le-rompio-el-corazon-su-abuelo-14088.html
 

Temas Similares

34 35 36
Respuestas
426
Visitas
20K
Back