LA APARENTE ‘EXPULSIÓN’ DE LA REINA MADRE DE LA FAMILIA REAL .

Yo creo que mas que expulsión de la Familia Real, hay que tener en cuenta que desde el año pasado estamos en pandemia y las personas mayores son las mas vulnerables a la enfermedad por lo tanto los actos de Doña Sofía tienen que ser limitados para cuidarla.
 
Lo único importante para la monarquía es mantener o volver a conseguir el trono para vivir de los demás. Para eso son capaces de todo, incluso andar sobre piedras ardientes.
 
Los encargos de magia negra que hace la griega con cargo al erario público ya no funcionan tan bien como antes. XD XD XD
La magia negra puede que ya no le funcionen. pero apuesto a que en sus muñltiples viajes a Londres y Grecia esta no se ha ido con las manos vacías .
Espero que haya un inventario de lo que había en los palacios antes de llegar los Borbones & Grecia y que lo comprueben.
 
Pregunta (sin doble intención): a las personas de la edad de Sofía todavía no las han vacunado en España? De nuevo, pregunto sin mala intención.
Una cosa es la publicidad institucional y otra la realidad...
Todavía andan vacunando en las residencias...¿La razón de la demora?...
Parece ser que que no llegan las dosis en los plazos previstos, vamos que hay retrasos...
A saber si Dña. Sofía, con 82 años, ha sido vacunada o está esperando "su turno"...
 
DOÑA SOFÍA
06/03/2021

LA APARENTE ‘EXPULSIÓN’ DE LA REINA MADRE DE LA FAMILIA REAL​



LA REINA SOFÍA sigue siendo el miembro más querido de la Familia Real según recientes encuestas de medios de comunicación. Y, sin embargo, hoy se encuentra apartada de la Corona. Sin ninguna explicación, sin anuncios oficiales, sencillamente por la vía de los hechos. No se la tiene en cuenta para tareas oficiales y, a pesar de que es uno de los seis miembros que integran en este momento la Familia Real, pareciera como si el objetivo fuera invisibilizarla dentro de la estrategia por pasar página de todo lo que tenga que ver con el reinado de Juan Carlos I.
El martes, por primera vez en mucho tiempo, participará en la junta de patronos de la escuela superior de música Reina Sofía. ¿Una excepción? Esta misma semana se ha hecho especialmente visible el arrinconamiento. En una solemne ceremonia en el Palacio de El Pardo, Don Felipe y Doña Letizia hicieron entrega el lunes de los Premios Nacionales del Deporte 2018 –la pandemia obligó a suspender el acto el año pasado–. No pasó desapercibida la soledad de los Monarcas en un evento que antaño reunía casi todos los miembros de la Familia Real. Incluso en los últimos años, ya excluida también la presencia de la Infanta Elena, al menos se juntaban los cuatro Reyes. Con Don Juan Carlos apartado de toda actividad institucional y con residencia en Emiratos, nadie contaba con él. Pero causó sorpresa la ausencia de la Reina Madre cuando incluso uno de los galardones lleva el nombre de Reina Sofía.
Sólo un día después, estalló la polémica revelación de que las Infantas Elena y Cristina se han vacunado ya del coronavirus en Abu Dabi, aprovechando un reciente viaje para pasar unos días con su padre. Ante las preguntas de los periodistas, la Casa del Rey dejó claro que la institución no tiene nada que ver con las acciones de las hermanas de Don Felipe y que los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se vacunarán “cuando les corresponda”.
A perro flaco todo son pulgas. Y la aclaración volvía a el interrogante. Se desconoce si se ha vacunado ya o si aguarda aún a ser llamada por los servicios sanitarios correspondientes.
No es la primera vez, antes al contrario, que la Casa del Rey impone un muro comunicativo que pasa por dar explicaciones sólo sobre los Reyes y sus hijas, lo que viene a confirmar ese absoluto apartamiento de Doña Sofía tan inexplicable.
Ya publicamos en su día en LOC que Zarzuela había diseñado un plan para trasladar a la opinión pública la imagen de que la Corona ahora mismo la encarna exclusivamente el núcleo duro de la Familia, que son Don Felipe, Doña Letizia y sus hijas. Pagan justos por pecadores. Y le ha tocado a Doña Sofía tener que quedar en la sombra como consecuencia del distanciamiento con su marido, igual que en su momento se apartó injustamente a Doña Elena en la purga a su hermana Doña Cristina. Pero la realidad es que la estrategia está siendo un fracaso. La ciudadanía y los medios de comunicación siguen identificando a todos los familiares de Don Felipe con la Corona. Y, ante esa realidad, prescindir como se está haciendo de los extraordinarios servicios que podría seguir prestando Doña Sofía es un dislate y perjudica a la institución.
Hace algunas semanas, la Casa del Rey informó de las partidas presupuestarias previstas para este 2021. Y, en el apartado de sueldos de la Familia Real, se dio cuenta de la asignación de Doña Sofía, de 114.240 euros, que, como la de su hijo y su nuera, se mantiene congelada respecto al ejercicio anterior. Cuando Zarzuela empezó a comunicar estos extremos, explicó que esas asignaciones engloban tanto el concepto de sueldo bruto en sí como los fondos personales para gastos por las necesidades de representación. Y, sin embargo, como decimos, la Emérita ha dejado de formar parte de la agenda. Su defenestración, viene de lejos. Cómo olvidar cuando en octubre de 2018 se la oyó lamentarse de que con ella “no cuentan para nada”.
En lo que llevamos de año, apenas se ha visto a Doña Sofía en público. Y los actos en los que ha participado no han tenido que ver con la Corona sino únicamente con la fundación que lleva su nombre. Así, ha mantenido reuniones para por ejemplo colaborar con la Plataforma SusPlast, que lucha por combatir la contaminación de los plásticos y lograr una economía circular. Y en febrero presidió la comisión de gobierno denominada Enfermedades neurodegenerativas: Año internacional de la investigación e innovación, una reunión por videoconferencia donde Doña Sofía reafirmó el compromiso de su fundación con el Congreso Internacional sobre estas patologías que se celebrará el próximo año en Salamanca. A la Reina madre no se la vio ni siquiera en verano junto a Don Felipe y su familia en Marivent, como ocurría antes cada año, lo que ya despertó muchas suspicacias. Poco después, en noviembre, se vio envuelta en el escándalo de las tarjetas black de Don Juan Carlos con las que se habrían pagado regalos y viajes a distintos miembros de su familia, como sus nietos Froilán y Victoria Federica. Pero, a pesar de las informaciones iniciales, no se ha conocido ningún gasto de la Emérita con esas tarjetas. Aquel episodio dio pie a algunos círculos para atacarla, a sabiendas de que mantiene una imagen muy valorada entre los ciudadanos. Personas cercanas a Doña Sofía confirmaron a LOC que lo pasó realmente mal aquellos días. Aunque, demostrando que sigue siendo la misma gran profesional de siempre, no dudó en dejarse ver mostrando su mejor cara. Igual que volverá a hacer el día que le dejen... si es que le dejan.
m
Ese título no existe en la monarquía española, la reina Emérita y demasiado porque no hay que olvidar que el rey Juan Carlos abdico y Sofia era reina consorte.
La reina madre era la inglesa
1615063831583.png
 
Una cosa es la publicidad institucional y otra la realidad...
Todavía andan vacunando en las residencias...¿La razón de la demora?...
Parece ser que que no llegan las dosis en los plazos previstos, vamos que hay retrasos...
A saber si Dña. Sofía, con 82 años, ha sido vacunada o está esperando "su turno"...
Por eso dije que preguntaba sin doble intención. ¿Se supone que debe estar en lista de espera?
Ahora... si la madre está en lista de espera y las hijas ya se vacunaron... no me hagan decir lo que me saldría decir.
Ah, y aquí en mi país pasan cosas peores.
 
Por eso dije que preguntaba sin doble intención. ¿Se supone que debe estar en lista de espera?
Ahora... si la madre está en lista de espera y las hijas ya se vacunaron... no me hagan decir lo que me saldría decir.
Ah, y aquí en mi país pasan cosas peores.
El tema de las hijas, no es como lo han contado...No veo el motivo de tanto revuelo, salvo el de desgastar y fastidiar en lugar de trabajar en como vamos a salir de este desastre...
1º.- Se vacunaron en el último viaje, de eso hace más de 1 mes...La noticia la han sacado cuando ha convenido para "tapar" otros asuntos muy graves, como el aumento del paro, el aumento de los ERTES y demás...
2º.- Cristina hace años que no vive en España, tiene residencia en Suiza, algo que se callan siempre que hablan del tema, por tanto puede vacunarse cuando le de la real...
3º.- Anoche en Tv (no con halo morado), hablo uno de los gerentes del Hospital de Abu Dabi y dijo que dada la normativa que rige en ese país, les ofrecieron vacunarse, para evitar problemas, si querían visitar a su padre a menudo, porque si no obtenían el certificado de vacunación, cada vez que entraran en el país tendrían que hacer cuarentena en un alojamiento proporcionado por el Estado...
Supongo que si tienes a tu padre de 84 años lejos y mal de salud, quieres verle lo más a menudo que puedas y si vacunarte facilita las cosas pues como si tienes que hacer el "pino" cada vez que aterrizas...
La vacunación en Abu Dabi es gratuita para todo el mundo, el Emir y su familia se vacunaron los 1º para dar ejemplo, en el resto de Emiratos también, exceptuando Dubái, que tiene otra normativa...
Abu Dabi ya casi ha vacunado a toda su gente porque llevan haciéndolo, con la vacuna rusa, desde Julio en grandes espacios para guardar las distancias...
 
Ese título no existe en la monarquía española, la reina Emérita y demasiado porque no hay que olvidar que el rey Juan Carlos abdico y Sofia era reina consorte.
La reina madre era la inglesa
Ver el archivo adjunto 1846899
Cierto, pero Dña. Sofía era Princesa de Grecia e hija Rey en ejercicio cuando se caso con D. Juan Carlos...Ignoro como se redacto el Real Decreto de Abdicación pero seguro que ahí consta el tratamiento que ambos tendrán a partir de ese momento y mientras vivan...
Ya quisiera cualquier monarquía actual tener a "una Dña. Sofía" como princesa heredera o como reina. No dudo que tendrá sus defectos y fallos como tenemos todos pero siempre, siempre ha sido una profesional, venía bien "enseñada de casa"...
 
Cierto, pero Dña. Sofía era Princesa de Grecia e hija Rey en ejercicio cuando se caso con D. Juan Carlos...Ignoro como se redacto el Real Decreto de Abdicación pero seguro que ahí consta el tratamiento que ambos tendrán a partir de ese momento y mientras vivan...
Ya quisiera cualquier monarquía actual tener a "una Dña. Sofía" como princesa heredera o como reina. No dudo que tendrá sus defectos y fallos como tenemos todos pero siempre, siempre ha sido una profesional, venía bien "enseñada de casa"...
Mira si eso me lo dices hace unos años te aplaudo hasta con las orejas.

Pero después de todo lo que nos estamos enterando de el rey JC, NO DUDES que cuando le toque a Sofia vamos a alucinar, aquí ya se ha dicho que dejaba toda la ropa tirada por la habitación y trataba muy mal al servicio y que era muy altiva y déspota con los que consideraba inferiores, eso lo sé desde que era princesa de España.
Ya saldrá una biografía cuando toque, ahora los que preocupan son los Borbones.
 
Mira si eso me lo dices hace unos años te aplaudo hasta con las orejas.

Pero después de todo lo que nos estamos enterando de el rey JC, NO DUDES que cuando le toque a Sofia vamos a alucinar, aquí ya se ha dicho que dejaba toda la ropa tirada por la habitación y trataba muy mal al servicio y que era muy altiva y déspota con los que consideraba inferiores, eso lo sé desde que era princesa de España.
Ya saldrá una biografía cuando toque, ahora los que preocupan son los Borbones.
A mi me caía bien antes. Luego alguien dijo: Que devuelvan los cuadros...Los cuadros eran los de la colección del duque de Hernani, que estaban en los almacenes del Prado, y no sabemos cómo se perdieron, y los sacaron fuera de España , cuando debían de seguir en este pais.
 
Última edición:
Back