Kiko Hernandez se convertirá en padre de dos niñas, Abril y Jimena

El mundo occidental se está deteriorando. Por dinero baila el perro. Dos hermanos no pueden adoptar juntos a un niño o una niña. Un hermano tampoco puede adoptar al sobrino, figurando los dos como padre y madre de la persona.

Sin embargo, me paso por el forro la ilegalidad del vientre subrogado, los derechos a la infancia y la dignidad de esas dos mujeres que se prestan o venden, a cambio del precio de unas vacaciones. Están por encima, de todo y de todos, los derechos del colectivo gay para comprar un bebé y los sentimientos de un/a homosexual.

La abuela, por parte del comprador, es mucho mejor opción que el derecho del bebé a conocer sus orígenes, su historia familiar y médica. Se trata del derecho a conocer a su madre, en definitiva, y su pilar durante la infancia. Es monstruoso.
 
No es cuestión de feminismos, machismos o periquitos, sino de sentido común y las necesidades reales del niño o la niña, que parece ser la persona más insignificante de cada caso.


Hay un proceso por el que hay que pasar, si quieres adoptar un bebé. Siendo hombre, necesitas a una mujer para engendrar y crear una nueva vida e independiente de sus coautores. Lo mismo que una mujer necesita de la semilla del hombre. Y te ruego que mke hables con otro tonito. Yo he dado una opinión, simplemente, sin juzgar. No cambio el mundo.

No, has tergiversado mi mensaje y me has contestado de malas maneras, hablando de algo que no sé a qué viene y acusándome de doble rasero y no sé qué más que no tenía nada que ver con lo que yo he dicho. Me has acusado de juzgar mal a las mujeres, bla bla bla y la vida humana y no sé qué historias, cuando en mi mensaje yo no decía nada al respecto.

Pues eso, que tenías ganas de quedar por encima y soltar el discurso feminista y te vas a quedar con las ganas, porque no voy a seguir hablando con alguien que entiende lo que le apetece.
 
Si nos ponemos así, sobre todo antaño, ¿cuántos hombres se han ido a comprar tabaco y sus hijos no han sabido nunca más de ellos siendo éstos pequeños?, o en cuanto la mujer se quedaba embarazada las dejaban?, y hoy en día todavía sigue pasando...

Las personas vuelven ha rehacer sus vidas y muchos padrastos/madrastras hacen el papel de padres.
 
https://porticolegal.expansion.com/pa_articulo.php?ref=272

IV.- CONCLUSIONES FINALES
No es extraño que una persona adoptada quiera conocer sus orígenes: quiénes son sus padres, a qué familia pertenece o perteneció, a qué país, casi todos desean conocer las causas que motivaron su adopción y por qué su madre les abandonó.

Ignorado hasta las ultimas décadas, la psicología, psiquiatría y otras ciencias y los propios adoptados hasta puesto en la palestra lo que el conocimiento de los orígenes significa para la dignidad y el libre desarrollo de la personalidad de cada uno.

En este contexto, los motivos concretos pueden ser varios: la simple y legitima curiosidad personal, razones de salud (descubrir genes o rasgos genéticos...) o de impedimentos para contraer matrimonio; anhelo de comprensión para con los padres naturales y si, acaso, ofrecerles ayuda; intereses sucesorios, en general, la necesidad de completar su propia identidad, su propia historia buscando su sitio generacional al localizar su procedencia para prolongarla a sus hijos. No falta quien busca a sus ascendientes como reacción negativa hacia sus padres adoptivos, a los que desprecia o chantajea; ni quien quiere vengarse de quienes le abandonaron. Por eso muchas veces yes"> es tan importante conocer los motivos del adoptado para acceder a facilitar la información que solicite sobre su pasado.

  1. Como adelantamos, por lo que aquí interesa, en cuanto al refrendo legal, no existe en España una norma nacional categórica y expresa sentando sin ambages el derecho de la persona adoptada a conocer sus orígenes, aunque sí preceptos constitucionales que pueden sustentarlo si bien ninguno de forma absoluta y clara.

    Por otra parte, a la vista de la legislación administrativa parece que difícilmente es sostenible con éxito una solicitud amparándose en el derecho al acceso a los registros y archivos administrativos para obtener los datos o documentos donde figure la identidad de la madre biológica.

  2. No obstante no existir una norma expresa, en España podemos afirmar que existe un derecho de la persona adoptada a conocer sus orígenes aunque hay que sustentarlo en otros ; en concreto la dignidad humana y en el libre desarrollo de la personalidad, en el de la identidad personal, incluso en el derecho a la salud. En tal sentido, las legislaciones autonómicas son paradigmáticas de este reconocimiento.

  3. Debemos concluir que el derecho a conocer el propio origen biológico del adoptado no es underecho absoluto de éste sino que tiene matices y sombras que hacen y obligan a que el obligado a decidir contemple y estudie cada caso concreto: en cada caso se debería proteger el interés, valor o bien jurídico que se considere más digno de protección.; la cuestión candente es fijar la relación de supremacía o subordinación respecto a otros derecho: derecho de los padres a mantener en secreto su identidad y más en concreto, el derecho de la madre biológica al anonimato, el derecho al secreto profesional....

    Como decíamos, el secreto de la adopción y el derecho materno al anonimato (allá donde existe o existió) son los principales limites u obstáculos al efectivo ejercicio del derecho en estudio, si bien ninguno de estos derechos puede ser nunca absoluto, e incluso, pueden ser reversibles.

  4. A pesar de lo dicho, lo cierto es que se perfila una tendencia en la vía judicial ordinaria a tratar de solucionar el conflicto desde esta óptica pluridimensional, es decir, con una clara orientación de los Jueces a conciliar e intentar ponderar los distintos intereses en conflicto en cada caso concreto.

  5. Finalmente concluiremos diciendo que la Doctrina, en base a la actual regulación legal sobre la cuestión, viene proponiendo:
    1. Frente a soluciones extremistas (anonimato de la madre– derecho a conocer del hijo) se aboga por que se podría establecer algún sistema legal que, obligando a la madre a identificarse al dar a luz, le garantizara el secreto de esa identidad; y se permita al hijo a conocerlo con la autorización judicial, previa ponderación de los intereses en juego.

    2. La creación de órganos administrativos que permitan dirimir el conflicto de intereses que, como sabemos, se plantea cuando el adoptado insta a la Administración a que facilite los datos de sus progenitores que obran en su poder así como para facilitar el acercamiento y encuentro personal entre ambos.
 
3.- Conclusión
¿Qué conclusión podemos sacar de lo expuesto? La conclusión final es que el derecho a conocer el propio origen biológico del adoptado no es un derecho absoluto, sino que tiene matices y sombras, zonas en “gris” que hace que haya que contemplar cada caso concreto: en cada caso se debería protegerse el interés, valor o bien jurídico que se considere digno de protección. En este sentido, Diez Picazo, sentencia: “La respuesta no es derecho si o derecho no sino de más o menos derecho (a conocer el propio origen biológico)[39]”

El derecho a conocer el propio origen biológico no está reconocido expresamente en el texto constitucional y lo cierto es que el Tribunal Constitucional no se ha pronunciado al respecto, ni cuando ha tenido ocasión de hacerlo, en concreto con motivo de Sentencia 116/1999 contra la Ley de Reproducción Asistida 55/1988, aunque sí que nos puede dar las pautas del criterio que pudiera seguir. En efecto, el Tribunal Constitucional deja muy claro de que parte de la idea de que el derecho a conocer el propio origen no es un derecho absoluto. La mencionada STC 116/1999 de 17 de junio negó:

“la existencia de un derecho incondicionado de los ciudadanos que tenga por objeto la averiguación, en todo caso y al margen de cusas justificativas que lo desaconsejen, de la identidad de su progenitor”

Como nos dice Magaldi, seguramente cuando se plantee al Tribunal Constitucional un supuesto en el que deba pronunciarse sobre el reconocimiento de un derecho a conocer el propio origen biológico, la discusión girará en torno al derecho a la intimidad del Art. 18 en conexión con el Art. 10 y el libre desarrollo de la personalidad. Añade, acertadamente que se trata de una situación compleja que debe analizarse desde una óptica pluridimensional que contemple la totalidad de los intereses, valores y bienes jurídicos en juego y en conflicto[40].

Mientras tanto, habrán de ser los Jueces y Tribunales ordinarios quienes decidan: En este sentido, señala Alonso Crespo[41], que en esta labor comparativa, los Jueces y Tribunales deberán poner en la balanza los alegatos de unos y de otros, para compensarlos y decidir, caso por caso, cual de ellos debe ser primado o cual de ellos debe ceder y que es evidente que situaciones habrá en que razones muy serias de salud impelan a conceder la autorización judicial (razones médicas...) otras veces se negará esa información (p.e investigaciones con motivos espúreos...).

En todo caso, el Tribunal Constitucional, tarde o temprano, tendrá que pronunciarse sobre la materia y sentar Jurisprudencia. Mientras tanto, ya lo ha hecho el Tribunal Supremo, abriendo un camino, que no sin criticas, obligará a la Administración Publica[42] a adaptar sus actuaciones en esta materia a la Doctrina judicial, arbitrando las formulas que permita salvaguardar y proteger todos los intereses en juego[43].
 
REPUGNANTE, ASQUEROSO
LAS HIJAS COMPRADAS A UNA MUJER QUE NO TENDRÁ OTRA FORMA DE GANARSE A VIDA, SON YA UNA TRAMA

Kiko Hernández: “La madre gestante me dice que soy el padre más pesado que ha tenido”
Será padre a través de la gestación subrogada
31.10.16 | 18:30h. telecinco.es |

Kiko Hernández
Kiko será padre gracias a la gestación subrogada. El colaborador de ‘Sálvame’ nos ha explicado el proceso: “Está por un lado la madre y gestante y por otro lado la donante de óvulos”. El colaborador tiene contacto habitual con la madre gestante, que ya lo ha sido en otra ocasión y a quien dedicaba unas palabras de cariño: “Son madres muy valientes, generosas”. En este momento, está en la semana 21 de embarazo, todo va “perfecto” y nos ha contado una anécdota: “Me lo cuenta todo y lo que no me cuenta la llamo yo y se lo pregunto, me dice eres el padre más pesado que he tenido”.
 
Pero ¿la semillita es de Kiko o todavía no se sabe?. Es que ahora no sigo mucho Sálvame.
 
REPUGNANTE, ASQUEROSO
LAS HIJAS COMPRADAS A UNA MUJER QUE NO TENDRÁ OTRA FORMA DE GANARSE A VIDA, SON YA UNA TRAMA

Kiko Hernández: “La madre gestante me dice que soy el padre más pesado que ha tenido”
Será padre a través de la gestación subrogada
31.10.16 | 18:30h. telecinco.es |

Kiko Hernández
Kiko será padre gracias a la gestación subrogada. El colaborador de ‘Sálvame’ nos ha explicado el proceso: “Está por un lado la madre y gestante y por otro lado la donante de óvulos”. El colaborador tiene contacto habitual con la madre gestante, que ya lo ha sido en otra ocasión y a quien dedicaba unas palabras de cariño: “Son madres muy valientes, generosas”. En este momento, está en la semana 21 de embarazo, todo va “perfecto” y nos ha contado una anécdota: “Me lo cuenta todo y lo que no me cuenta la llamo yo y se lo pregunto, me dice eres el padre más pesado que he tenido”.


Ya se le va viendo la patita... a ver si el producto resultante está siendo machacado desde el paquete. Me lo puedo imaginar, qué asco de tío que cuida su inversión...
 
Pero ¿la semillita es de Kiko o todavía no se sabe?. Es que ahora no sigo mucho Sálvame.
El creo que dijo que era suya, pero lo que se comentó en otro mensaje, si el ha estado enfermo de cáncer de páncreas y ha tenido tratamientos de quimio, no sé cómo quedaría de fertilidad... ah, es que igual no lo tuvo....va a ser que no....
 

Temas Similares

32 33 34
Respuestas
400
Visitas
22K
Back