Juzgar el pasado de tu pareja

Registrado
24 Ago 2021
Mensajes
939
Calificaciones
3.883
Hola Prim@s!
Quería pedir algun consejo o si algun@ prim@ le ha pasado lo mismo y se siente igual...
El caso es que noto que mi pareja me acentua mucho, cosas, situaciones mias del pasado y siento que constantemente me esta recordando cosas del pasado.
Como por ejemplo, esque claro tu has tenido más novios que yo... (he tenido tres relaciones largas y tengo 32 años). Como por ejemplo, esque te has liado con este que es muy feo.. Es que claro tu has salido mucho de fiesta...
Y así con un sin fin de cosas.... Todos hemos cometido errores no creo que tenga que ser así...
Yo no soy psicologa ni nada.. pero entiendo que una persona no debe estar constantemente recordandote los errores que has cometido en el pasado, no?
Esque llega un momento que me mina la moral y yo ya le he dicho que no me gusta pero sigue.
 
!!!No dejes que te rebaje!!! Si has vivido más no es culpa tuya. Corta ese comportamiento de raíz ya. Lo que le debe importar a tu pareja es el presente. Y si no le gusta tu pasado que se vaya acostumbrando. Esa forma de comportarse es VENENO para los dos:


Para tí, te cambia, te amarga, te hace ocultar cosas para que su ego no se vea dañado... y té quedas tocada, insegura y violentada, no eres tú misma.
Para él, es aumentar su complejo de inferioridad, dar comida a su yo machista. Rencor e inseguridad.

Córtalo YA.
 
Hola Prim@s!
Quería pedir algun consejo o si algun@ prim@ le ha pasado lo mismo y se siente igual...
El caso es que noto que mi pareja me acentua mucho, cosas, situaciones mias del pasado y siento que constantemente me esta recordando cosas del pasado.
Como por ejemplo, esque claro tu has tenido más novios que yo... (he tenido tres relaciones largas y tengo 32 años). Como por ejemplo, esque te has liado con este que es muy feo.. Es que claro tu has salido mucho de fiesta...
Y así con un sin fin de cosas.... Todos hemos cometido errores no creo que tenga que ser así...
Yo no soy psicologa ni nada.. pero entiendo que una persona no debe estar constantemente recordandote los errores que has cometido en el pasado, no?
Esque llega un momento que me mina la moral y yo ya le he dicho que no me gusta pero sigue.

Se llaman celos retrospectivos.....hay grados, como en los celos mas normales.......lo mas importante es que lo reconozca...si lo hace es el primer paso primero para que pueda si no superarlos, si controlarlos y segundo para que tu lo puedas ayudar dandole autoestima tb por tu parte.
Un muy buen amigo mio los tenia y lo pasó muy mal, su novia había tenido varias relaciones y momentos de su vida de varias relaciones superficiales que le costaba aceptar a este amigo..daba igual que ella fuera locura por él en ese momento. Hasta que lo asumió y lo controló, lo pasó mal y aun encima lo hacia pasar tb mal a su pareja, pq aunque no le echaba nada en cara directamente si indirectamente.
Son jodidos los celos retrospectivos y vienen por una bsja autoestima y cierto grado de dominancia q hay q controlar.
Debe de asumir tu pasado, te pudiste liar con 100 feos q es cosa tuya, no te justifiques.
 
Hola Prim@s!
Quería pedir algun consejo o si algun@ prim@ le ha pasado lo mismo y se siente igual...
El caso es que noto que mi pareja me acentua mucho, cosas, situaciones mias del pasado y siento que constantemente me esta recordando cosas del pasado.
Como por ejemplo, esque claro tu has tenido más novios que yo... (he tenido tres relaciones largas y tengo 32 años). Como por ejemplo, esque te has liado con este que es muy feo.. Es que claro tu has salido mucho de fiesta...
Y así con un sin fin de cosas.... Todos hemos cometido errores no creo que tenga que ser así...
Yo no soy psicologa ni nada.. pero entiendo que una persona no debe estar constantemente recordandote los errores que has cometido en el pasado, no?
Esque llega un momento que me mina la moral y yo ya le he dicho que no me gusta pero sigue.
Es un quisquilloso, te va a tener así para los restos. Hazme caso, esta gente no cambia ni aunque la vuelvan a fundir y la hagan nueva.
 
Es un quisquilloso, te va a tener así para los restos. Hazme caso, esta gente no cambia ni aunque la vuelvan a fundir y la hagan nueva.

Depende del grado de celos...si no los reconoce y hay una parte grande de dominancia estoy contiho. Si son producidos por inseguridades se pueden trabajar, primero de maners individual reconociendolos y en pareja, haciendo ver que son sbsurdos y que hay q disfrutar el presente.
 
Ay tía que coñazo sois de verdad.
Eso no son errores, es haber vivido la vida y lo hemos hecho tod@s.
Que os preocupéis por estas chorradas es preocupante.
Anda ya! Que penas en la vida son otras.
Eso iba a decir ...¿Error haberte acostado con más personas que tú pareja? NO.
Mi ex era así, minusvaloraba a todos los tíos con los que había tenido algo y era para ridiculiarme a mi. Anda y a pastar.
Es normal que no te agrade imaginarte a tu pareja con otra persona, no te recreas y punto. Todo el mundo tiene un pasado.
 
Esque llega un momento que me mina la moral
Pues la próxima vez que te lo haga, coges y te vas. ¿Que íbais a ir al cine? Pues lo dejas ahí plantado y te vas. Que entienda que tú esas chorradas no las aguantas. Y si luego te reprocha lo que has hecho, le explicas bien clarito que como vuelva a sacar el tema para intentar dejarte de menos lo mandas a tomar por culo. Que aprenda a respetarte un poco, coxx. Tú no tienes nada de qué avergonzarte, y mucho menos que tu pareja trate de hacerte de menos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
3K
Back