Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
assange-risa-gif.gif

Ultimamente te veo, en tus respuestas, en una lìnea muy....como decir...infantil...? Me alegro de que estès rejuveneciendo!
 
El artículo que citas dice que la decisión del envío ha sido consecuencia del art. 155, claro se lo han pedido Un juez a Méndez de Vigo que es quien ejerce las funciones en estos momentos de la Consejría de Cultura catalana, lo que no implica que no sea un REQUERIMIENTO JUDICIAL.

¿Tu crees normal que un juez pida un favor sobre un asunto que está llevando a un ministro? Ah claro, estamos en España. Ahora lo entiendo.

¿Donde está la separación de poderes? ¡No me hagas comulgar con ruedas de molino!
 
Rajoy defiende el 155 ante el recurso de Podemos: sería "absurdo" que el Estado no se defienda si se "ataca su esencia"
"Hicimos lo que había que hacer", ha asegurado
EFE
Madrid
30/11/2017 - 15:12 h. CET

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido este jueves a la decisión de Podemos de recurrir ante el Tribunal Constitucional la aplicación a Catalunya del artículo 155 de la Carta Magna afirmando que sería "absurdo" pretender que el Estado no se defienda cuando se está atacando su "esencia".

Unidos Podemos recurrirá al Constitucional la aplicación del 155 en Cataluña
En una rueda de prensa en Abidjan (Costa de Marfil), tras participar en la Cumbre UE-Unión Africana, Rajoy ha defendido que la aplicación del artículo 155, con la convocatoria de elecciones autonómicas, fue una respuesta proporcional y democrática, con el apoyo mayoritario del Senado como él mismo establece: "Hicimos lo que había que hacer", ha aseverado.




"Un Parlament dice que no rige la Constitución ni el Estatut, se inventa una nueva legalidad, quita a los españoles su derecho a decidir sobre lo que es su país, no deja ejercer la labor de oposición y declara la independencia; y Podemos y algunos otros lo que quieren es que no hagamos nada, tamaño absurdo no tiene ningún sentido", ha lamentado.

"Lo menos que podíamos hacer"
Para Rajoy, el 155 y la convocatoria electoral era "lo menos" que el Gobierno podía hacer y, además, ahora "todo el mundo tiene claro que el Estado puede defender cuando alguien ataca su esencia y lo que está más arraigado en el alma de los españoles".

"El Estado actuará siempre porque es su obligación", ha remachado. Así, en opinión de Rajoy, "cada uno es libre de hacer lo que estime oportuno", pero el 155 es un artículo que forma parte de la Constitución, que, por lo tanto, fue aprobado por la "inmensa mayoría" de los españoles, y que existe en "la práctica totalidad" de las Constituciones europeas.


Este artículo, ha proseguido, solamente se aplica en situaciones excepcionales, y precisamente "la circunstancia de que alguien unilateralmente declare la independencia de una parte de un país es una circunstancia excepcional". "Me gustaría saber qué pretendían, las personas que ahora recurren, que hiciéramos", ha añadido.

http://cadenaser.com/ser/2017/11/30/politica/1512048428_813559.html

Vamos a ver...Una cosa es que el 155 sea constitucional, que evidentemente lo es, y otra muy distinta que su aplicación, también lo sea. El artículo autoriza a dar órdenes para que las autoridades autonómicas cumplan la legalidad, pero no a destituirlas, menos aún, a despojar de su mandato popular y constitucional a los representantes del pueblo elegidos democráticamente. Eso al día de hoy es ilegal y vulnera la Constitución. El 155 no es una carta blanca para adecuarla a los intereses de quien nos gobierna.

En el artículo se lee perfectamente que lo que se recurre al TC no es el articulo 155. Si no su aplicación por parte del Gobierno.

La aplicación del 155 es claramente inconstitucional y si se deja asi es un cheque en blanco para el PP para que en un futuro pueda hacer lo que le venga en gana a las autonomías que quieran o a los Ayuntamientos que molesten. Ejemplo ya lo tenemos.
DIA MUNDIAL DE LA SONRISA.jpg
 
¿Tu crees normal que un juez pida un favor sobre un asunto que está llevando a un ministro? Ah claro, estamos en España. Ahora lo entiendo.

¿Donde está la separación de poderes? ¡No me hagas comulgar con ruedas de molino!

Por partes, un juez REQUIERE al responsable de autorizar el traslado. Ya lo pidió muchas veces antes, de hecho los anteriores Consejeros de cultura están imputados por desobediencia (Puig y Santi Vila) No te hago comulgar con nada, en serio, sólo y en la medida de mis posibilidades intento dar información jurídica. Y a quien le sirva, estupendo. No pretendo nada más, tampoco nada menos y nunca me leerás desacreditar a quien no tiene la información o el dato.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back