Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Ya veremos...no lo sé. Yo sólo he pasado 5 años en la facultad de derecho, y la formación continuada que te dan 20 años de ejercicio. Comprenderás que no me puedo comparar contigo en los finos desbroces del derecho que manejas. Ains. Y el radar que te gastas en clasificar a los demócratas. Hay que *oderse, que decía mi padre, de Bilbao.
 
de "golpe de Estado" hemos pasado a "broma" jajajaja. huele a desesperación rojigualda.

a ver. Ni una cosa ni la otra.

lo que hay es una resolución politica votada en el Parlament en la que se declara la Republica Catalana y una determinación por parte del actual Govern de hacer realidad la República por la via DEMOCRÁTICA, CIVIL y PACIFICA (que no por la via de la fuerza / violenta / unilateral). Eso es siempre que la República catalana sea el deseo de los catalanes (de una mayoría de catalanes), claro está, deseo que solo se podría constatar en un refrendum de independencia pactado y vinculante.

la declaracion del Parlament es SIMBÓLICA , en efecto, tiene una validez POLITICA (que no jurídica) peeeeeero eso no la convierte en "broma".

Si mañana ganan las elecciones generales en España una coalición de partidos republicanos y el Parlamento español vota una resolución politica declarando la República Española (contra el mejor criterio de FelipeVI y la oposicion), estaríamos en la misma situación. Un referendum monarquia - república estaría en orden.

ni "golpe de EStado", ni "broma".

enga. no es tan difícil de entender para un demócrata.

Lastima que el mundo sea algo mas complicado que Ondina siempre tiene razón.
Usted habla mucho de democracia pero en cada mensaje que pone no puede evitar añadir comentarios despectivos sobre todo aquel que no opine como usted quiera, lo cual claramente considera la unica forma de democracia a sus ojos y todo lo que no coincida con eso es merecedor de desprecio o insulto.
Da supuestas clases de democracia mientras falla en su componente mas basico, ser capaz de escuchar aquellos que disienten con usted respetuosamente. Es en suma una niña intentando llamar la atención desperadamente y cuando no la contesta empieza a escribir sin cesar con la esperanza de que alguien la haga caso y asi pueda lanzarle un comentario despectivo, unica "forma" de defender sus ideas que tiene.

Y claro Ondina el mundo es muy facil cuando solo vemos lo que queremos ver. Y desde el momento en que se encierra en blancos y negros buenos y malos de forma absoluta ya se condena asi misma a fallar sistematicamente en todo analisis que intente hacer. Logrando en el mejor de los casos una simplificación insultante de aquello que es muy complejo.

España mala porque franco, Cataluña buena porque la uncia fuente de corrupción se ha cambiado el nobmre que segun usted es dejar de existir. Porque han quitado estatuas de Pujol, ya son limpios y perfectos para siempre. Pero al hijo bien que le sueltan por ser su hijo. Los partes de heridos del 1-O se falsen para que haya mas heridos y vender opresión y violencia donde no existe. Torra se va a montar un guardia personal armada, elegida a dedo y por perfil ideologico el 17 de este mes. Pura democracia, ninguna una critica de su parte.

Cuando la malvada justicia facista dice algo que favorece al proces o a los independentistas se calla y fingue que no existe por que la desmonta su infantil relato. O ese es un raro ejemplo de no facha, hasta que diga algo que no la guste y lo sera.
Y por supuesto la uncia salida a la crisis catalana es lo que diga Ondina, faltaria mas, no existe otra, faltaria mas, pues es dueña de la verdad absoluta. Existe una forma de hacer lo que usted misma dice, es una forma, y no la unica, de resolver el problema. Todo el que no coincida facha.

¿Entonces que es el 1-O? Porque no es algo legal, eso esta claro. ¿Es un gesto vacio como dicen los acusados o algo mas? Para eso es el juicio. Pero sus ideas, que no dejan de ser eso y pueden ser tan erroneos como los de cualquier ser humano. Lo que ningun lider independentista actual o pasado a buscado nunca es lo que usted dice. ¿Cuando han negociado por un referendum en el congreso, o el senado, cuando lo han pedido? Jamas. Porque no les interesaba, porque eso implicaria hacerlo bien, que se les exigiera un documento con planes y detalles reales de su proyecto de nación y que eso fuera publico y a la vista de todos. Eso claramente no interesa es mejor vender humo y mentiras. Hoy el 1-O es para la declaración efectiva e inevitable de Cataluña, al dia siguiente es simbolico y no vale nada, era solo por hacer bonito. Ahora es simbolico, cuando se iba a celebrar iba a ser efectivo. Ahora tenemos documentos de la generalitat con el puesto que cada uno iba a tener en la republica y toda clase de atropellos como expropiar al estado cuanto quisieran y por las bravas si es preciso. Artur Mas ya planeaba republica con solo el 40% de los votos, y el mandato democratico del 1-O tambien tiene ese numero de votos pero no detiene a ningun politico independentistas de hablar como si representaran a toda Cataluña.

El Tribunal de Derechos considera que la actuación del estado el 1-O fue necesaria para proteger los derechos humanos de los no independentistas. Ellos claramente no piensan que sea simbolico. Ondina calla y se va a mirar una fake new de la ONU que mencionara constantemente porque la favorece y olvidara el otro dato real que no la favorece. Que facil es tener siempre la razón cuando uno se vuelve ciego y sordo a voluntad y ademas se olvida de lo que no conviene.

Por favor, el 1-O se puede llamar simbolico todo lo que quiera y mas, pero no lo fue, y eso es claro. Cuando vieron que habia respuesta empezaron a recular claramente a cambiar el cuento. Y muchos complices voluntarios siempre dispuestos a envolverse en sentimientos para no reconocer la realidad aceptaron la nueva mentira de sus lideres porque su lado es puro y perfecto y todos los males vienen del otro lado siempre. Identico al VOX del otro lado. Todo es perdonado y aceptado si viene de tu lado. Es triste que eso sea lo que quieren en ambos lado esclavos de una idea encadenados por sentimientos, demuestra lo poco que respetan aquellos por quien dicen luchar.

Ondina, la democrata asalta al estado fascista con valor, critica ciegamente al enemigo odiado y falla en tener la minima autocritica o ver las contradicciones inherentes y la falta de sinceridad del liderazgo independentista. Todo mientras se regodea de su imaginaria victoria sobre los fachas rojiaguados. Porque escribe no para defender una idea sino para insultar a los demas, por eso sus post empiezan y terminan con mofa y desprecio hacia cualquier que no este de acuerdo con ella. Los organismos internacionales dicen que España es una democracia legitima y plena. Ondina sabe mas que ellos.

La situación se crispa y mas y mas gente abandona la razón para taparse los ojos y los odios, con sus sentimientos. En VOX y el independentismo por igual. Prietas las filas, obediencia ciega, unión contra el enemigo, todo lo malo es del otro lado. Asi muere la razón y los sembradores de crispación son los unicos que ganan de las miserias que inflingen en los demas. Todos perdemos.

¿Donde queda la presunción de inocencia? Antes de que el juicio existiera todos ya habian inventado su sentencia, farsa, juicio politico, rebelión y cadena perpetua, todo a gusto del espectador. Lo que diga el resto del mundo, Tribunal de Derechos Humanos o da igual. Lo que demuestra lo mal que estan las cosas, no se cree en nada, no se confia en nadie. Todo lo que no favorece a la causa, ya sea castigar al independentismo o ser independiente se ignora y se olvida. Europa se veia como la gran valedora y salvadora del independentismo, cuando no dijo lo que queria oir se buscaron escusas o se ignoro o en los peores casos se tacharon de fachas sin mas. ¿Porque no buscar los motivos, realizar autocritica y revisar el proyecto? No, eso es incomodo es mejor seguir adelante sin cuestionar a los lideres. La caverna de VOX hace igual.

El referendum es perfectamente alcanzable por via legal, pero no se busca por via legal. Se insiste repetidamente en fakerendums sin efecto legal y prohibidos que se celebran a pesar de la prohibición. Porque eso sirve para movilizar a las mas, se las da algo tangible que ver y cuando se prohiben como es obvio porque no eran legales se presenta como mas opresión y crueldad del estado. Mientras la via legitima y democratica para conseguir eso se ignora. Muestreme alguien un video de un politico independentista en el senado o el congreso pidiendo un referendum legal, apoyando a alguien a cambio de un cambio en la constitución para poder tenerlo, etc... Lo que hacen los independentistas del resto de Europa.
De eso no hay nada, eso cuesta tiempo, cuesta esfuerzo, cuesta mostrar la verdad del proyecto si es que tienen. Prefieren deliberadamente la crispación, una estrategia de confrontación de convertir al adversario en enemigo. Al igual que Ondina los ldieres independentistas hablan de democracia mientras hacen lo contrario. El gobierno central con Rajoy trata de fingir que el problema no existe. Culpables en ambos lados. Pero la critica constructiva y las soluciones no pueden lograrse mientras se sostenga un relato simplista e infantil en donde solo un lado tiene razón y todos los males vienen del otro. El mundo real jamas ha sido tan simple. Pero eso no detendra a Ondina de ser voluntariamente ignorante.

Y ese es el problema, cuando se simplifica hasta tal punto y se niegan los errores propios y se culpa de todo al otro lado no importa que se haga o como todo sera un agravio mas un insulto mas un desprecio mas. Es un circulo vicioso y muy dificil de romper, se refuerza asi mismo de forma constante y la unica forma de deshacerlo es hacer autocritica, despojarse de emociones y tratar de ver las cosas lo mas ajustadas posibles, eso es igual por ambos lados. ¿Pero quien esta dispuesto a hacer tal sacrifico? Yo no veo un intento de dialogo serio por parte de los independentistas, solo gestos simbolicos vacios y provocaciones para generar enfrentamiento y crispación (y jamas una propuesta seria de su lado a un referedum legal que jamas han intentado buscar) y por el gobierno central solo he visto intentos de posponer el problema cediendo competencias. Nadie a intentado resolver el problema catalan nunca. Solo fingir que no existia o aprovecharse del mismo para detrmiento de todos.

Hoy por hoy solo hay una verdad. El Tribunal de Derechos Humanos aprueba la actuación de España y textualmente dice que fue necesaria para proteger los derechos humanos de los no inpeddententistas. Algo que deberia hacernos pensar a todos y sin embargo no lo hace.

En fin Ondina, siga dando clases de democracia mientras falla en la base misma de ser demócrata.
"El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona" Aristóteles
 
Ya veremos...no lo sé. Yo sólo he pasado 5 años en la facultad de derecho, y la formación continuada que te dan 20 años de ejercicio. Comprenderás que no me puedo comparar contigo en los finos desbroces del derecho que manejas. Ains. Y el radar que te gastas en clasificar a los demócratas. Hay que *oderse, que decía mi padre, de Bilbao.

no es nada personal , paulino. si existe posibilidad de renovar el pacto sin que se rompa España en el intento los "constitucionalistas" os tendréis que hoder y envainaros una acusación falsa y extemporánea como es la de rebelion-sedición.

si no queréis, pues vosotros sabréis , yo no tengo interés alguno en que España se rompa pero tampoco derramaré una lagrima si lo hace, porque sería una España que no merecería la pena. una nación a la fuerza no es una nación. Es un Estado autoritario y ya. En el caso que nos ocupa, un Estado con una jefatura y una bandera heredera del franquismo. pfff pues como que no me emociona.
 
Última edición por un moderador:
Lastima que el mundo sea algo mas complicado que Ondina siempre tiene razón.
Usted habla mucho de democracia pero en cada mensaje que pone no puede evitar añadir comentarios despectivos sobre todo aquel que no opine como usted quiera, lo cual claramente considera la unica forma de democracia a sus ojos y todo lo que no coincida con eso es merecedor de desprecio o insulto.
Da supuestas clases de democracia mientras falla en su componente mas basico, ser capaz de escuchar aquellos que disienten con usted respetuosamente. Es en suma una niña intentando llamar la atención desperadamente y cuando no la contesta empieza a escribir sin cesar con la esperanza de que alguien la haga caso y asi pueda lanzarle un comentario despectivo, unica "forma" de defender sus ideas que tiene.

Y claro Ondina el mundo es muy facil cuando solo vemos lo que queremos ver. Y desde el momento en que se encierra en blancos y negros buenos y malos de forma absoluta ya se condena asi misma a fallar sistematicamente en todo analisis que intente hacer. Logrando en el mejor de los casos una simplificación insultante de aquello que es muy complejo.

España mala porque franco, Cataluña buena porque la uncia fuente de corrupción se ha cambiado el nobmre que segun usted es dejar de existir. Porque han quitado estatuas de Pujol, ya son limpios y perfectos para siempre. Pero al hijo bien que le sueltan por ser su hijo. Los partes de heridos del 1-O se falsen para que haya mas heridos y vender opresión y violencia donde no existe. Torra se va a montar un guardia personal armada, elegida a dedo y por perfil ideologico el 17 de este mes. Pura democracia, ninguna una critica de su parte.

Cuando la malvada justicia facista dice algo que favorece al proces o a los independentistas se calla y fingue que no existe por que la desmonta su infantil relato. O ese es un raro ejemplo de no facha, hasta que diga algo que no la guste y lo sera.
Y por supuesto la uncia salida a la crisis catalana es lo que diga Ondina, faltaria mas, no existe otra, faltaria mas, pues es dueña de la verdad absoluta. Existe una forma de hacer lo que usted misma dice, es una forma, y no la unica, de resolver el problema. Todo el que no coincida facha.

¿Entonces que es el 1-O? Porque no es algo legal, eso esta claro. ¿Es un gesto vacio como dicen los acusados o algo mas? Para eso es el juicio. Pero sus ideas, que no dejan de ser eso y pueden ser tan erroneos como los de cualquier ser humano. Lo que ningun lider independentista actual o pasado a buscado nunca es lo que usted dice. ¿Cuando han negociado por un referendum en el congreso, o el senado, cuando lo han pedido? Jamas. Porque no les interesaba, porque eso implicaria hacerlo bien, que se les exigiera un documento con planes y detalles reales de su proyecto de nación y que eso fuera publico y a la vista de todos. Eso claramente no interesa es mejor vender humo y mentiras. Hoy el 1-O es para la declaración efectiva e inevitable de Cataluña, al dia siguiente es simbolico y no vale nada, era solo por hacer bonito. Ahora es simbolico, cuando se iba a celebrar iba a ser efectivo. Ahora tenemos documentos de la generalitat con el puesto que cada uno iba a tener en la republica y toda clase de atropellos como expropiar al estado cuanto quisieran y por las bravas si es preciso. Artur Mas ya planeaba republica con solo el 40% de los votos, y el mandato democratico del 1-O tambien tiene ese numero de votos pero no detiene a ningun politico independentistas de hablar como si representaran a toda Cataluña.

El Tribunal de Derechos considera que la actuación del estado el 1-O fue necesaria para proteger los derechos humanos de los no independentistas. Ellos claramente no piensan que sea simbolico. Ondina calla y se va a mirar una fake new de la ONU que mencionara constantemente porque la favorece y olvidara el otro dato real que no la favorece. Que facil es tener siempre la razón cuando uno se vuelve ciego y sordo a voluntad y ademas se olvida de lo que no conviene.

Por favor, el 1-O se puede llamar simbolico todo lo que quiera y mas, pero no lo fue, y eso es claro. Cuando vieron que habia respuesta empezaron a recular claramente a cambiar el cuento. Y muchos complices voluntarios siempre dispuestos a envolverse en sentimientos para no reconocer la realidad aceptaron la nueva mentira de sus lideres porque su lado es puro y perfecto y todos los males vienen del otro lado siempre. Identico al VOX del otro lado. Todo es perdonado y aceptado si viene de tu lado. Es triste que eso sea lo que quieren en ambos lado esclavos de una idea encadenados por sentimientos, demuestra lo poco que respetan aquellos por quien dicen luchar.

Ondina, la democrata asalta al estado fascista con valor, critica ciegamente al enemigo odiado y falla en tener la minima autocritica o ver las contradicciones inherentes y la falta de sinceridad del liderazgo independentista. Todo mientras se regodea de su imaginaria victoria sobre los fachas rojiaguados. Porque escribe no para defender una idea sino para insultar a los demas, por eso sus post empiezan y terminan con mofa y desprecio hacia cualquier que no este de acuerdo con ella. Los organismos internacionales dicen que España es una democracia legitima y plena. Ondina sabe mas que ellos.

La situación se crispa y mas y mas gente abandona la razón para taparse los ojos y los odios, con sus sentimientos. En VOX y el independentismo por igual. Prietas las filas, obediencia ciega, unión contra el enemigo, todo lo malo es del otro lado. Asi muere la razón y los sembradores de crispación son los unicos que ganan de las miserias que inflingen en los demas. Todos perdemos.

¿Donde queda la presunción de inocencia? Antes de que el juicio existiera todos ya habian inventado su sentencia, farsa, juicio politico, rebelión y cadena perpetua, todo a gusto del espectador. Lo que diga el resto del mundo, Tribunal de Derechos Humanos o da igual. Lo que demuestra lo mal que estan las cosas, no se cree en nada, no se confia en nadie. Todo lo que no favorece a la causa, ya sea castigar al independentismo o ser independiente se ignora y se olvida. Europa se veia como la gran valedora y salvadora del independentismo, cuando no dijo lo que queria oir se buscaron escusas o se ignoro o en los peores casos se tacharon de fachas sin mas. ¿Porque no buscar los motivos, realizar autocritica y revisar el proyecto? No, eso es incomodo es mejor seguir adelante sin cuestionar a los lideres. La caverna de VOX hace igual.

El referendum es perfectamente alcanzable por via legal, pero no se busca por via legal. Se insiste repetidamente en fakerendums sin efecto legal y prohibidos que se celebran a pesar de la prohibición. Porque eso sirve para movilizar a las mas, se las da algo tangible que ver y cuando se prohiben como es obvio porque no eran legales se presenta como mas opresión y crueldad del estado. Mientras la via legitima y democratica para conseguir eso se ignora. Muestreme alguien un video de un politico independentista en el senado o el congreso pidiendo un referendum legal, apoyando a alguien a cambio de un cambio en la constitución para poder tenerlo, etc... Lo que hacen los independentistas del resto de Europa.
De eso no hay nada, eso cuesta tiempo, cuesta esfuerzo, cuesta mostrar la verdad del proyecto si es que tienen. Prefieren deliberadamente la crispación, una estrategia de confrontación de convertir al adversario en enemigo. Al igual que Ondina los ldieres independentistas hablan de democracia mientras hacen lo contrario. El gobierno central con Rajoy trata de fingir que el problema no existe. Culpables en ambos lados. Pero la critica constructiva y las soluciones no pueden lograrse mientras se sostenga un relato simplista e infantil en donde solo un lado tiene razón y todos los males vienen del otro. El mundo real jamas ha sido tan simple. Pero eso no detendra a Ondina de ser voluntariamente ignorante.

Y ese es el problema, cuando se simplifica hasta tal punto y se niegan los errores propios y se culpa de todo al otro lado no importa que se haga o como todo sera un agravio mas un insulto mas un desprecio mas. Es un circulo vicioso y muy dificil de romper, se refuerza asi mismo de forma constante y la unica forma de deshacerlo es hacer autocritica, despojarse de emociones y tratar de ver las cosas lo mas ajustadas posibles, eso es igual por ambos lados. ¿Pero quien esta dispuesto a hacer tal sacrifico? Yo no veo un intento de dialogo serio por parte de los independentistas, solo gestos simbolicos vacios y provocaciones para generar enfrentamiento y crispación (y jamas una propuesta seria de su lado a un referedum legal que jamas han intentado buscar) y por el gobierno central solo he visto intentos de posponer el problema cediendo competencias. Nadie a intentado resolver el problema catalan nunca. Solo fingir que no existia o aprovecharse del mismo para detrmiento de todos.

Hoy por hoy solo hay una verdad. El Tribunal de Derechos Humanos aprueba la actuación de España y textualmente dice que fue necesaria para proteger los derechos humanos de los no inpeddententistas. Algo que deberia hacernos pensar a todos y sin embargo no lo hace.

En fin Ondina, siga dando clases de democracia mientras falla en la base misma de ser demócrata.
"El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona" Aristóteles

zzzzzzzzzzzzzzzzzzz
 
no es nada personal , paulino. si existe posibilidad de renovar el pacto sin que se rompa España en el intento los "constitucionalistas" os tendréis que hoder y envainaros una acusación falsa y extemporánea como es la de rebelion-sedición.

si no queréis, pues vosotros sabréis , yo no tengo interés alguno en que España se rompa pero tampoco derramaré una lagrima si lo hace, porque sería una España que no merecería la pena. una nación a la fuerza no es una nación. Es un Estado autoritario y ya. En el caso que nos ocupa, un Estado con una jefatura y una bandera heredera del franquismo. pfff pues como que no me emociona.
Estoy con el móvil y no me puedo extender. Peeero un demócrata no confunde separación de poderes. Y el Tribunal juzga, y hasta que no salga la sentencia no sabremos si atiende los argumentos de la acusación o las defensas. En todo caso, conforme a Derecho.
Por otra parte, yo lloro por pocas cosas pero si voy a defender con mis medios, un simple voto, que mi País, mi Estado y el lugar donde quiero vivir y se críen mis hijos sea democrático de verdad, para empezar que se respete la Ley, esa que hasta determina los mecanismos para su reforma. Los saltos a piola del derecho cuando conviene y las lágrimas si no se cumplen y pastrasburgo, para los niños o los necios.
 
Estoy con el móvil y no me puedo extender. Peeero un demócrata no confunde separación de poderes. Y el Tribunal juzga, y hasta que no salga la sentencia no sabremos si atiende los argumentos de la acusación o las defensas. En todo caso, conforme a Derecho.
Por otra parte, yo lloro por pocas cosas pero si voy a defender con mis medios, un simple voto, que mi País, mi Estado y el lugar donde quiero vivir y se críen mis hijos sea democrático de verdad, para empezar que se respete la Ley, esa que hasta determina los mecanismos para su reforma. Los saltos a piola del derecho cuando conviene y las lágrimas si no se cumplen y pastrasburgo, para los niños o los necios.

el que no se respete la ley no convierte un acto de desobediencia en un delito de rebelión tal y como está tipificado en el CP. la verdad material (la realidad de los hechos) es que no hubo rebelión armada / violenta y la verdad judicial ha de ser necesariamente la misma. no me hace falta esperar a que salga la sentencia para que un tribunal me confirme lo evidente.
 
el que no se respete la ley no convierte un acto de desobediencia en un delito de rebelión tal y como está tipificado en el CP. la verdad material (la realidad de los hechos) es que no hubo rebelión armada / violenta y la verdad judicial ha de ser necesariamente la misma. no me hace falta esperar a que salga la sentencia para saberlo.
Ya. No esperaba menos de ti. Lastima que te reserves para el supersol.
 
de "golpe de Estado" hemos pasado a "broma" jajajaja. huele a desesperación rojigualda.

a ver. Ni una cosa ni la otra.

lo que hay es una resolución politica votada en el Parlament en la que se declara la Republica Catalana y una determinación por parte del actual Govern de hacer realidad la República por la via DEMOCRÁTICA, CIVIL y PACIFICA (que no por la via de la fuerza / violenta / unilateral). Eso es siempre que la República catalana sea el deseo de los catalanes (de una mayoría de catalanes), claro está, deseo que solo se podría constatar en un refrendum de independencia pactado y vinculante.

la declaracion del Parlament es SIMBÓLICA , en efecto, tiene una validez POLITICA (que no jurídica) peeeeeero eso no la convierte en "broma".

Si mañana ganan las elecciones generales en España una coalición de partidos republicanos y el Parlamento español vota una resolución politica declarando la República Española (contra el mejor criterio de FelipeVI y la oposicion), estaríamos en la misma situación. Un referendum monarquia - república estaría en orden.

ni "golpe de EStado", ni "broma".

enga. no es tan difícil de entender para un demócrata.
lo de que era una broma viene de la defensa de los mártires, no de ninguna facción rojigualda ni postfascista. Ay mi madre.
 
evidentemente que lo dirá Marchena. Y mi apuesta es que Marchena no encontrará delito de rebelion por la sencilla razón que NO la hubo. Si había alguna duda, ha quedado despejada durante el juicio.
Celebro que confíes en la justicia.
Por cierto, no será Marchena solo. Es el presidente del tribunal, pero es un tribunal y las decisiones son colegiadas
 

Temas Similares

  • Poll
4 5 6
Respuestas
64
Visitas
2K
Back