Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

ya te lo he dicho (desde la primera pagina o asi) que no se a que estáis esperando. que todo tienen un coste , pero que vosotros sabréis.
yo no tengo que esperar a nada; no soy partidaria de cambiar a quién corresponde la soberanía en España.
lo que no sé es a qué esperan los diputados tipo Rufián y Tardá para plantear el tema en el Congreso. Quizá es que están intentando obtener apoyos para esa idea tuya tan brillante y les está costando más de lo que pensaban.
 
yo no tengo que esperar a nada; no soy partidaria de cambiar a quién corresponde la soberanía en España.
lo que no sé es a qué esperan los diputados tipo Rufián y Tardá para plantear el tema en el Congreso. Quizá es que están intentando obtener apoyos para esa idea tuya tan brillante y les está costando más de lo que pensaban.

no me estaba refiriendo a ti personalmente, tu solo eres un voto más entre millones de ellos, sino a los españoles en general , es decir, a sus representantes politicos.

A la clase politica española.

que no se a que está esperando para "actualizar los acuerdos de convivencia", que dirían los cursis.

unos acuerdos que datan del 78 y que han sido superados por la realidad.

Mariano no lo entendía. a ver cómo se le da a Pedro.
 
te han pasado la sentencia ya? y yo que pensé que iban a esperar a que terminaran de hablar las defensas, las alegaciones finales de los acusados y tal. O igual has confundido la sentencia con las conclusiones de los abogados defensores?

Nadie tiene-ni puede- tener ni idea de qué delitos recogerá o no la Sentencia. Peeeeero, eso que se sabe desde el minuto uno es interpretado por un arco (del triunfo, jejeje) que va desde una Sentencia ya dictada- para eso es franquista la justicia española:sleep::sleep::sleep:- a que queda claro que no va a recoger ningún delito imputado (bueno sí, desobediencia, porque la han reconocido las propias defensas). Eso sí, todo dicho desde una superioridad moral...que yavetuh:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
11:15

Estrasburgo , 12 jun .- El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha rechazado la demanda de la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell contra su prisión preventiva, según informaron este miércoles a Efe fuentes del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Según las citadas fuentes, "la demanda ya no está pendiente", al "haber sido declarada inadmisible" por un juez único el pasado marzo.

Al haber sido una decisión adoptada por un juez único, solo se informó a las partes y no hubo comunicado de prensa ni aparece en la base de datos del TEDH, como sí ocurre con las decisiones que adopta un Comité de 3 jueces o una Sala de 7.

La inadmisión de una demanda por un juez único solo dos meses después de haber sido presentada -como sucedió en este caso- suele deberse a tres razones: estar manifiestamente infundada, presentada fuera de plazo o no haber agotado las instancias judiciales internas.

Todo indica que la demanda de Forcadell fue rechazada por el último de los motivos, ya que cuando presentó la demanda el 18 de enero de 2019 lo hizo sin que el Tribunal Constitucional hubiera resuelto todavía sobre el recurso contra su ingreso en la cárcel.

La demanda de Forcadell alegó cuatro artículos del Convenio Europeo de Derechos Humanos relativos a los derechos a libertad y a la seguridad, libertad de expresión y de reunión y asociación, así como el derecho a elecciones libres.

Estrasburgo rechazó hace dos semanas la demanda de Forcadell y otros 75 parlamentarios catalanes, como el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, por la anulación del pleno de octubre de 2017 que podía declarar la independencia.

Una Sala de siete jueces señaló que la suspensión dictada por el Tribunal Constitucional era "necesaria en una sociedad democrática" para "el mantenimiento de la seguridad pública, la defensa del orden y la protección de los derechos y libertades de otros".
 
Era la feria...era que se implicara con la feria:cry::cry::cry::cry:
¿También era todo por amor y confianza ciega? :love:
Ayyyy, qué pena más grande! :cry:


Forcadell pide al pueblo gitano que se implique con el referéndum

meme1-1-412x275.jpg
 
Uff, donde duele.



JUSTICIA
Por el referéndum del 1-O
El Tribunal de Cuentas activa la vía para embargar a Puigdemont y a 18 altos cargos por el 1-O
  • Miércoles, 12 junio 2019 - 02:03

  • El organismo nombra delegado instructor con capacidad para recuperar el dinero malversado en el referéndum mediante bloqueo de cuentas y propiedades en España y en el exterior

15602752761278.jpg


El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont Emmanuel Dunand AFP
El Tribunal de Cuentas ha activado el proceso para embargar al ex presidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont, el ex vicepresidente Oriol Junqueras y el resto de miembros de aquel Govern por el uso ilegal de fondos públicos para celebrar el referéndum del 1 de octubre de 2017.

Fuentes del organismo confirmaron a EL MUNDO que el Consejo de Gobierno del Tribunal de Cuentas ha designado ya delegado instructor. El nombramiento supone lanzar ya el procedimiento para recuperar el dinero malversado mediante el embargo preventivo de los bienes de los acusados.


La normativa del Tribunal de Cuentas le da poderes equivalentes a los de la Agencia Tributaria, con lo que puede ordenar el bloqueo preventivo de cuentas y propiedades incluso en el exterior de España.

Se trata de una vía distinta de la penal, en que se juzga al Gobierno de Puigdemont por malversación, pero su impacto es más rápido, porque implica la obligación de depositar fianza o sufrir un embargo preventivo en los próximos meses mientras se espera la sentencia firme.

El procedimiento fue iniciado por el fiscal del Tribunal de Cuentas, Miguel Ángel Torres, que en un escrito firmado el pasado 18 de diciembre consideró que se daban hechos suficientes como para reclamar una cantidad multimillonaria al Gobierno de Puigdemont. En total, el fiscal denuncia a 19 altos cargos. No llega a precisar la cifra que hay que recuperar, aunque ha mencionado partidas superiores a los ocho millones de euros, muy por encima de los dos millones detectados hasta ahora en la vía penal. El delegado instructor determinará en cualquier caso la cantidad final.
 
El ahí lo dejo:eek::eek::eek: estará echando espuma por la boca. Todos niegan su participación en los hechos, no que los hechos fueran legítimos, paso al frente y asumir las responsabilidades frente a un estado franquista y opresor. Así no se va a Europa, josmíos y se cobran las millonarias minutas. (y)(y)(y)
 
Por otro lado Melero reconoce la desobediencia, lo que significa que actuaron a sabiendas de que era un delito lo que por si solo niega que fueran presos politicos o que el juicio fuera una farsa. Como mucho de conciencia (que no es el caso en la forma en que todos se desdicen) y como todos estan negando haber participado o que pasara o que fuera nada o que valiera nada o saber nada (la defensa de la ignorancia siempre me parece particularmente repugnante). Pues al final no era nada porque asi no tienen que sufrir, si tuvieran convicción o realmente creyeran en lo que dicen no negarian nada e irian a la carcel como martires, pero eso significaria que tienen convicción o creen en lo que hacen en lugar de mentir deliberadamente para amasar poder y dinero y para mi es obvio que lo unico que les interesa es esto ultimo.
Por algun motivo los independentistas aplaudiran que no fuera nada y salieran libres aunque eso signifique por ende que el 1-O no tuviera ningun valor y que todo lo que les prometieron fuera una enorme mentira en la cara. Yo pediria su dimisión como minimo, pero por motivos que no alcanzo a entender no es el sentimiento mayoritario entre los indepentistas. Espero que alguno de los del foro me lo explique porque Viera hablaba sobre como sentia que el estado la ignoraba en algun momento pero es que reslta que sus lideres tambien la ignoran y ademas la mienten. O eso estan diciendo todos los abogados de la defensa primero al ultimo, simbolico, sin valor, sin efecto, era solo de cara a la galeria... Publicidad engañosa vamos y bien cara ademas, millones y millones desperdiciados en eso cuando podrian haberse invertido mucho mejor en otros lugares.
Hablando de abogados cada vez peores me parecen.

Por cierto ¿existen penas por intento de rebelión y sedición? Porque viendo que las defensas se basan todas en "no llego a pasar" si el intento en si es punible podria ser lo que mejor encaja.
 
Back