Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

El otro día visitaron al Molt Honorable Fregonet dos personas de la CUP.
No debían estar muy contentos puesto que venían a decirle que había que arengar otra vez al poble, que la cosa estaba quedando como una gran pantomima:D
Supongo que Puchi, para no parecer descortés, les invitaría a unos mejilloncitos:LOL:
Qué pagaron ellos...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
fotonoticia_20171010213058_640.jpg
Jamás se ha visto tantas neuronas muertas como en éstas fotos...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Siempre he pensado, que las cosas tienen la importancia que le quieras dar.Con lo de Cataluña se dimensionado,se magnificado,se han obsesionado,se ha dramatizado,como si esto fuera algo de vida o muerte.Que rían hacer una consulta,no los han dejado,a partir de ahí, se han alborotado,una parte se ha rebelado contra la prohibición,la otra ha sacado músculo y se ha cubierto de la fuerza militar y policial y ha jugado la baza de la fuerza bruta,no conforme con esta violencia,siguen y siguen machacando,con una Justicia "justiciera" al estilo del lejano "Oeste americano" de "os voy a joder de por vida".Si no fuera tan patético...seria una comedia para troncharse de risa.Además hay gente que se bate el cobre para meter las garras y azuzar aún más leña al fuego.

En un hipotético caso.¿Es que España no puede sobrevivir sin Cataluña?? Si es así, por que tanta rabia contra los catalanes?? .Veremos si Marruecos toma nota y reclama a Ceuta y Melilla,que están en su territorio.Quien a hierro mata...


La comodidad de echar todas las culpas al otro. Como siempre no es tan simple.

Lo cierto es que una de las partes queria hacer una consulta. Les dijeron que era ilegal. Ignoraron la ley para hacer lo que deseaban, no se puede esperar que no haya consecuencias. Si quisieran podrian haber seguido la senda legal, eligieron no hacerlo. Citandola a usted misma "decidieron sacar musculo" y mostrar que podian ignorar lo que decia la ley.


Lo de fuerza militar es una mentira, el ejercito no fue usado. El numero de heridos fue, afortunadamente, extremadamente bajo. Asi que fuerza poca y todos debemos alegrarnos de ello. Si el estado uso la fuerza, el independentismo uso la de la desobediencia. Segun el tribunal de Derechos Humanos fue una actuación correcta para defender los derechos humanos de los no independentistas.


El resto del mensaje es basicamente emociones y sentimientos. Ningun fundamento. El estado es malvado y opresor, viene a decir, porque impidio un referendum ilegal que se hizo de forma ilegal a sabiendas de su ilegalidad. ¿Es que la ley puede saltarse cuando conviene a las emociones y sentimientos propios? ¿Solo los independentistas tienen el privilegio de ignorarla a su conveniencia y el resto debemos cumplirla a rajatabla? Para mi eso no es una justificación.

Unos cometieron un delito a sabiendo que lo era, fueron avisados repetidamente de ello. Se debia reaccionar, podria haberse hecho mejor, pero paso lo que paso. Es facil juzgar lo que ya a sucedido. Si su versión de los hechos se correspondiera con la realidad yo creo que el Tribunal de Derechos Humanos habria admitido la demanda, en su lugar la rechazo por unanimidad diciendo literalmente lo contrario.


Despues de eso, pues no veo ninguna opresión veo a los que han sido acusados de un delito ser juzgados. Usted ve martires y opresión. Esto no se trata de joder a nadie, se trata de juzgar a los que han sido acusados de un delito, que simpatice con los acusados no cambia eso. Si ya desde el principio considera al tribunal ilegitimo, al estado cruel y opresor y ha los presos políticos da igual que hagan ya ha decido que todo será injusto y una afrenta mas.

Los que se meten a azuzar y echar leña al fuego les encontrara en ambos lados por igual.

En un hipotético caso no me importa que haya un referedum pero debe hacerse de forma lega, eso requiere tiempo, esfuerzo y un proyecto real con desventajas y problemas. Eso es algo que los políticos independentistas nunca han buscado, prefieren referéndum ilegales donde pueden vender todas las mentiras y maravillas que quieran y luego quejarse de opresión cuando lógicamente se trata de impedir la acción ilegal y asi seguir añadiendo leña al fuego.

¿Existe rabia contra los independentistas? Pues si, tristemente es asi. Lo mismo que hay independentistas que odian a los a los Españoles, de nuevo esa gente no es exclusiva de un solo lado.


La separación de España y Cataluña tendría graves consecuencias para ambos lados, en el plano económico como minimo y posiblemente muchas mas de las que jamas se habla y es lo que deberia hablarse cuando saliera este tema, pertenencia a la Unión, impuestos, neuvas leyes, fronteras, que pasa con los que no quieren ser de la republica pero viven en Cataluña, que les pasa a los catalanes en la Comunidad Europea, que moneda se usara, como pagar la creciente deuda a España, porcentaje de participación y Si minimo para que saliera el referendum, cada cuanto se podria celebrar, la separación de las partes de Cataluña donde gane el no en caso de triunfar el si en general y mil cosas mas de las que jamas se habla y si existiera un plan real deberian de ser conocidas por todos. En su lugar se vende humo, se dice nada excepto que todo sera mejor por arte de magia y todo lo malo es por culpa de España.

Vivir supongo que podrían vivir separados, pero no espere que su calidad de vida no se resintiera de ello. Es algo que debería meditarse con cuidado. En cualquier caso no todos los catalanes quieren la independencia, solo la mitad, por lo que no es un deseo universal ni mucho menos y los que no quieren la independencia tambien tienen derecho a ser escuchados.

Los independentistas hicieron algo ilegal y fueron detenidos por ello. Lo que pasa en cualquier democracia, fin. Si no le vale nada de lo que diga España tambien lo dice el Tribunal de Derechos Humanos, si eso no la vale dudo que la valga lo diga quien lo diga.

Lo de Ceuta y Melilla es sinceramente un sin sentido. Usted habla de rabia contra los catalanes (debería acotar a independentistas) hay tiene en sus propias palabras rabia contra España. Para que vea que de eso tiene lo mismo en ambos lados.
 
Última edición:
Back