Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

(lectura recomendada para quienes siguen sin entender por qué Europa no os entrega a Puigdemont)

Lo que el Tribunal Supremo no ha querido hacer respecto de los cinco parlamentarios españoles que fueron elegidos el 28A, lo va a tener que hacer ahora respecto de los tres parlamentarios europeos que han sido elegidos el 26M. Va a tener que poner en libertad a Oriol Junqueras, no va a poder ordenar la detención de Puigdemont y Comín cuando acudan a la Junta Electoral Central a prometer la Constitución y va a tener que tramitar el suplicatorio al Parlamento Europeo y detener el juicio hasta que el Parlamento decida.


Haber optado por la vía judicial para hacer frente a un problema de naturaleza tan exclusivamente política, como es el de la integración de Catalunya en el Estado, fue un error por parte del Gobierno de la Nación, que no debió permitir al Fiscal General del Estado que actuara de la forma en que lo hizo. Pero ha sido también un error de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, que, sin ser ninguno de ellos el juez ordinario predeterminado por la ley, aceptaron actuar como si lo fueran, haciendo prácticamente imposible encontrar una salida jurisdiccional razonable. No se debió judicializar nunca el asunto, pero, de haberlo hecho, tendrían que haber sido la Audiencia Provincial de Barcelona y el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya los órganos encargados de hacerlo.

Hasta el momento parecía que el error no tenía coste de ningún tipo. El Tribunal Supremo actuaba con la seguridad de que el Tribunal Constitucional no se atrevería a desautorizarlo. A partir de mañana, se abre un horizonte europeo, parlamentario en un primer momento y eventualmente judicial después, en el que el Tribunal Supremo deja de tener la primera y última palabra.

La elección de Junqueras, Puigdemont y Comín sitúa el juicio del 'caso procés' en una senda nueva. Es lo que puede ocurrir cuando, en el marco de una comunidad jurídica como es la Unión Europea, se pretende sustituir la política por el proceso penal.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Junqueras-Puigdemont-Comin-diputados-europeos_6_903669627.html
 
Última edición por un moderador:
L’advocat Gonzalo Boye es mostra confiat que Carles Puigdemont i Toni Comín poden ser eurodiputats des del primer dia i està convençut que tenen immunitat per ser-ho. Boye creu que, si el cas arriba als tribunals, la justícia europea els donarà la raó.

Segons la Junta Electoral Central i els serveis jurídics de l’Eurocambra, però, Puigdemont i Comín han d’anar a Madrid a acatar la Constitució davant la Junta i segons aquesta tesi, s’arrisquen a ser detinguts, perquè la seva immunitat no començaria fins el 2 de juliol a les 10 del matí, quan es constitueix el proper Parlament Europeu. És el que apuntava, de fet, un informe dels serveis jurídics de la cambra europea.

Boye, però, nega aquest supòsit i, fins i tot, assegura que aquest informe l’ha fet algú altre, de qui no ha volgut revelar el nom per no donar pistes de la seva estratègia. N’ha parlat en una entrevista al No ho sé de RAC1.

Ja sabem qui signa l’informe del Parlament Europeu, i no són els serveis jurídics. La gent se soprendrà quan es conegui la identitat de l’autor, tot plegat és bastant fosc

No hi ha cap dubte que no han estat els serveis jurídics del Parlament Europeu perquè a més, ells no farien un error tant gros

Qui ho ha signat ho sabrem en els propers dies. És un escàndol de proporcions importants. Allà hi ha tota una cadena de complicitats molt delicades


https://www.rac1.cat/programes/no-h...&utm_medium=social&utm_content=rac1_programes
 
La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Uno de ellos es el legislativo, que en nombre de ese pueblo soberano elabora las leyes a la que nos sometemos todos. Los diputados también. El imperio de la ley, por esa razón, es el principio básico de la democracia.

Con esa ley en la mano, expresada en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y en el Reglamento del Congreso, se ha suspendido a estos diputados.

En toda esta historia no hay ni un solo preso político ni ningún golpe de Estado encubierto. Hay diputados incursos en causa de suspensión y leyes aplicadas para lo que están pensadas. Los diputados suspendidos pueden renunciar a sus escaños y hacer correr la lista electoral por la que sus votantes han optado.

Imagínate lo que habríamos dicho si Camps, legítimo President de Valencia, hubiera dicho que no se le podía juzgar porque eso sería un fraude electoral y una burla a sus electores, además de un intento de alterar las mayorías salidas de las urnas. Absurdo, ¿verdad? Pues eso.

Debía de haber votado el Congreso para suspenderlos, no era una decisión de la mesa.
 
Debía de haber votado el Congreso para suspenderlos, no era una decisión de la mesa.

El pleno debería votar un suplicatorio para levantar la inmunidad, en su caso. Pero no estamos ante un suplicatorio, que no es necesario, sino ante una suspensión por estar en prisión provisional y en pleno juicio por rebelión antes de haber sido elegidos diputados. Mejor no confundir conceptos.
 
Última edición:
https://www.elmundo.es/loc/2019/05/27/5cebcdbf21efa0ee508b4645.html

Cumbre de políticos, empresarios y periodistas en la boda de la hija de Jaume Giró , director general de la Fundación La Caixa

Invitados: Arthur Mas y el actual vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés. y Pilar Rahola y Miquel Roca. Carles Vilarrubí, vicepresidente del F.C. Barcelona

D7bgraMWwAA3GRI.jpg

Y Florentino y Zapatero....
 
"haremos lo que haga falta" le ha quedado un pelín facha al Iceta.
Es que Iceta es un estómago agradecido y se le nota tanto que ya no sabe controlar ni sus palabras. Le encanta eso que le han dicho en Madrit de que hace de puente...y a él, hacer de dependiente. En tiempos del verdadero PSC de Raventós, de Obiols, Marina Geli, Antoni Castells, Joaquim Nadal,Isidre Molas, Maragall, Montserrat Tura ..hubiese sido otra cosa llevado por gente de otro talante e inteligencia.
 
Que un porcentaje de catalanes quiera la independencia es una realidad, que lo vayan a conseguir ya es otra historia.
Más que nada si siguen imponiendo el "a su manera", creyendo estar por encima de todo en base a sus delirantes "realidades".
Tranqui Deatar, el recorrido ya ha empezado y todo lo importante se fragua con mucho tiempo y ganas. La historia del mundo está llena de " delirantes realidades" pero la perseverancia obra milagros!! Mira tú que a lo mejor, haciendo camino al andar, tenemos más vecinos que también deliren. El tiempo es el mejor actor.
 
no, mire, la derecha española nunca se ha atenido a las reglas democráticas, es golpista y cloaquera por naturaleza.

Franco dio un golpe de Estado en nombre de la Constitución y se quedó cuarenta años con el apoyo de , oh sorpresa, la derecha española-españolista.

el trifachito es la misma derecha de siempre: la que ilegaliza partidos, cierra diarios, adelanta sucesiones, re-centraliza competencias, destituye cargos electos, disuelve parlamentos, aporrea a votantes, promociona a torturadores, miente, manipula, prevarica y encarcela a gente pacífica.

esa es la derecha española en modo "stand-by" . Deja que se venga arriba y verás de lo que es capaz.

en Bruselas temen antes a españoles como Abascal y Buxadé y su discurso racista / supremacista / xenófobo / ultranacionalista que a catalanes como Puigdemont, Ponsati y Junqueras.

cuando averigües por qué no os entregan ar puchi lo mismo empiezas a entender quiénes son los fascistas de verdad: los que no dejan votar a los catalanes y tampoco se sientan a hablar.
Has pensado en dedicarte al humor? Lo de Franco dando un golpe de Estado en nombre de la Constitución es absolutamente maravilloso como chiste!!!
 
rebelion (armada): alzamiento público y VIOLENTO.
Igual si haces un copia pega y lo escribes 245 veces seguidas no tienes que ponerlo todos los días y teclear? Prueba a ver. O mejor aún: quita lo que hay entre paréntesis y ya te acercas al código penal. Que considera las armas (aunque las lleves en la liga) un agravante, no un elemento del tipo.
 
Back