Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II



Venga, otra vez: la fase probatoria no ha terminado, primero hay que acabar de escuchar a todos los testigos, luego practicar la prueba documental, después valorarlo todo, en sí mismo y en conexión con las pruebas testificales y documentales de una y otra parte, leer los escritos de conclusiones de Fiscalía, defensas y acusación particular, y luego, al final, cuando todoesto haya terminado, dictar sentencia.

Seguro que los profesores de la Universidad de Barcelona miembros del Observatorio saben todo esto de sobra. Y menos mal, porque por esa misma regla de tres se podrían dar las acusaciones por ya probadas y entonces, ¿para qué seguir? Pero no, no hay nada peobado hasta que todo el proceso concluye y se valoran todas las pruebas. Pero mira, me vuelve a llamar la atención las prisas del lado indepe que se agarra a un clavo ardiendo. O a lo mejor es un caso más de incontinencia twittera. No sé, como no tengo cuenta su encanto se me escapa.
 
estupendo todo, será por eso que el TS no les va a condenar por rebelión (poniendo en evidencia una instrucción disparatada y una acusación publica-popular surrealista) y Madrid se va a sentar a hablar. ya sabes, próxima parada …

la democracia española sigue en fase de transición y necesita palmaditas y palabras de ánimo desde el exterior.

Mujer, si lo dices por los últimos Presidents que habéis tenido y el nivel general mostrado por la clase política indepe pues sí, ahí tienes razón, venga, que el resto de los españoles también os animamos y os damos palmaditas. Venga, que con un poco de esfuerzo llegáis al siglo XXI.
 
La crisis constitucional que arrastramos, explícitamente desde la sentencia del 2010, implícitamente desde el mismo momento de la aprobación del primer estatuto de autonomía de 1979, tiene unas bases objetivas claras. Con un Tribunal Constitucional dominado, por aplicación estricta de las normas constitucionales aprobadas el año 1978, por partidos de obediencia estatal, la mayoría nacional es el árbitro final de todas las normas estatutarias. La minoría nacional catalana se encuentra, en cambio, falta de toda garantía real en el ejercicio de su autogobierno ―y, por eso mismo, obligada constantemente a organizarse, agitar la vida política y, si es posible, a autodeterminarse y salir de la jaula constitucional―.

Si estos articulistas críticos con el procés independentista quieren ayudar de verdad a resolver la situación de impasse en que nos encontramos, tienen que entender y aceptar que las acciones de la clase política dirigente catalanista (o, incluso la española) no son un mero ejercicio voluntarista sino el resultado directo del entramado institucional injusto que gobierna la relación entre Catalunya y España. Y que, si no se deshace, una nueva clase política se verá abocada a repetir el mismo camino que ya se ha empezado.

https://www.elnacional.cat/es/opinion/carles-boix-confabulacion-irresponsables_365689_102.html
 
De las cientos / miles de horas de videos grabados durante todo el Procés, la acusacion publica-popular PPVOX hará una cuidadosa selección de cinco minutos e intentará hacer pasar eso por la realidad "violenta" de Cataluña.
No te preocupes. Para compensar las defensas harán la cuidadosa selección de cinco minutos de Rufián tomándose el bocata tranquilamente en esas merendolas espontáneas que se montaron
 
Me preocupa que se haya retorcido la ley (y que se siga retorciendo) porque me preocupa que haya personas injustamente encarceladas porque me preocupa la democracia en general, y en Europa en particular, porque soy europea y Europa es mi lugar preferencial de residencia.
Te preocupa que se retuerza la ley y no que se pase totalmente de ella? Eso sí que es curioso.
O sea, obviar la ley bien. Interpretarla de forma distinta a Ondina (es decir, de forma postfranquista) mal. Ahhhh
 
Te preocupa que se retuerza la ley y no que se pase totalmente de ella? Eso sí que es curioso.
O sea, obviar la ley bien. Interpretarla de forma distinta a Ondina (es decir, de forma postfranquista) mal. Ahhhh

Bueno, y eso de que “se retuerce la ley” lo dirá ella, en base a no se sabe qué conocimiento y rspaldaso por no se sabe qué razonamiento. Jurídico, desde luego, no.
 
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Venga, hagamos cola en alegre hermandad para conseguir puestecito en el Senado del Reino y así, de paso, pero de forma totalmente accesoria a la par que casual, sacarnos unos dineritos, que lo de Waterloo al principio le costó mucha pasta al Sr. Matamala y hay que recuperarlos.

Pero lo que más ilusión me ha hecho es ver que está pendiente de confirmarse la cadidatura al Parlamento Europeo por el PDCat de ¡Beatriz Talegón! ¡Enhorabuena, Bea, ya has conseguido quien te haga caso y te enchufe :woot:, con lo difícil que lo tenías! Twitter, el nuevo Linkedin, Infojobs y Cosa Nostra todo en uno.

https://www.lavanguardia.com/politi...6/matamala-candidato-senado-jxcat-girona.html
 
hombre-lazo_EDICRT20190320_0001_15.jpg
 
Back