Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Me parece que tal como está el patio ahora, necesitamos mas asistencia en 1a persona, mejores sueldos para profesionales sanitarios que estan en estado de burnout, o que quieren irse fuera a trabajar, que ideas futuristas ( por buenas que sean). Y además "entre otras cosas" con los personajes que tenemos en la Generalitat suena a todo menos a esperanzador.

Informate mejor, de ideas futuristas NADA DE NADA, en la actualidad se estan haciendo estas cosas en distintos hospitales y tambien son utiles para otros temas. Hay varias comunidades autonomas que utilizan estos pequeños satelites
 
Me encanta que esta noticia produzca alegria, los satelites de comunicaciones son muy utiles a dia de hoy , hay que estar bien comunicados y ademas recibir la señal de forma clara.

Informate mejor, de ideas futuristas NADA DE NADA, en la actualidad se estan haciendo estas cosas en distintos hospitales y tambien son utiles para otros temas. Hay varias comunidades autonomas que utilizan estos pequeños satélites
Pon datos claros y no hipótesis. Yo ya se para que son los nanosatélites, pero se podrían haber esperado unos meses a que pase todo esto.

Si esta noticia hubiese sido protagonizada por algun dirigente del PP ( aunque no son mi predileccion) los aullidos se oirian desde Singapur
 
Última edición:

"Según ha planteado el Conseller, la intención de la Generalitat es crear un programa que provea datos que permitan "la observación y seguimiento de los incidentes meteorológicos", "el control de cultivos y rebaños situados en lugares de difícil acceso como el Pirineo", "el análisis de la contaminación atmosférica" o "la monitorización de la capacidad de los embalses". La música suena bien, aunque habrá que leer atentamente la letra pequeña."

No dice nada de telemedicina, yo veo mas bien "control de cultivos" o sea a ver los criaderos de marihuana que no se desmadren. Pregunta. Que viene después de "control, análisis y monitorización"? Pues sanciones y recaudación. Eso si, trabajo dará y yo no me opongo, pero es que últimamente las chaladuras de los inquilinos del Palau son desternillantes....Ah! lo de leer bien la letra pequeña me suena, es cuando no te fias del todo de los cantos de sirena

Otros soprendidos


Os dejo que leais
 

El rincón del protestón

Otro sitio más de Deia.com
Deia.com

UN BLOG DE IÑIGO LANDA​




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Delirante…




El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre (el mismo que ha ordenado la operación en la que la Guardia Civil ha detenido a 21 personas acusadas de apoyar económicamente al MHP Carles Puigdemont), sostiene que Rusia habría ofrecido al President en el exilio el envío de 10.000 soldados a Catalunya y pagar la deuda catalana.

Nos encontramos ante algo que, como poco, podríamos calificar como delirante y que proviene de un, aún habilitado, juez que basa su teoría en intervenciones telefónicas a los detenidos e informes de la Guardia Civil, en concreto en supuestas conversaciones que habría mantenido uno de los detenidos. Según el juez Aguirre, esas conversaciones apoyan su tesis de que se estudió crear una plataforma de criptomonedas para garantizar la «estabilidad financiera» de Catalunya. Flipante… o lo siguiente.

En pleno (supuesto) delirio, el juez concluye que «Rusia habría ofrecido apoyo a Carles Puigdemont hasta el punto de haber trasladado a Cataluña a 10.000 soldados. De haber aceptado, probablemente los acontecimientos habrían sido trágicos y habrían desencadenado un conflicto armado con el Estado con un incierto numero de víctimas mortales«.

Lo dicho le han echado algo en la comida, se le aparece su ángel de la guarda (como a la de su «cuerda», Fernández Díaz), o por alguna razón delira y, para muestra, otro botón: El magistrado sostiene además que el «grupo ruso quería hacer de Cataluña un país como Suiza«.
Pues qué bien, así le hubiese ahorrado un montón de kilómetros a «su emérito» cargado de maletines.
Y sigue siendo juez…
¡Viva el vino! (nunca mejor dicho).
 

La Guardia Civil retrata la red clientelar del independentismo tejida por Madí y Vendrell​

IVA ANGUERA DE SOJO
ANTONIO SALVADOR Redactor
30/10/20 - 00: 05
david-madi-656x368.jpg

El empresario David Madí escoltado por la Guardia Civil en la operación Volhov europapress
Desde Juan Rosell, ex presidente de la CEOE, a Ángel Simón, presidente de Aguas de Barcelona, pasando por Jaume Roures (Mediapro) aparecen en las conversaciones de David Madí y Xavier Vendrell según las escuchas realizadas por la Guardia Civil en la investigación sobre el desvío de subvenciones de la Diputación de Barcelona al proceso independentista. Unas escuchas que han puesto al descubierto la red clientelar del independentismo con destacados responsables de la Generalitat y administraciones locales. ERC pierde la bandera del partido impoluto en materia de corrupción, pero los herederos de Convergencia siguen moviendo casi todos los hilos en Cataluña.
Los datos destapados por la investigación son especialmente significativos en el caso del ex dirigente de ERC Xavier Vendrell, al que la Guardia Civil atribuye diversas operaciones con visos de prevaricación y tráfico de influencias gracias a sus contactos políticos.
La Guardia Civil cree que Vendrell acudió a Vergés para tener trato de favor en contratos con Salut

La Guardia Civil cree que Vendrell acudió a Vergés para tener «trato de favor» en contratos con Salut

La Guardia Civil cree que el ex dirigente de ERC Xavier Vendrell, uno de los 21 detenidos este miércoles por desvío de fondos públicos en el marco de la Operación […]
Se trata de la operación para recalificar 48.000 metros cuadrados en Cabrera de Mar (Barcelona) para duplicar el precio de la finca Villa Bugatti de 5 a 10 millones de euros. Las presiones en Educación para obtener un nuevo concierto para una nueva escuela de la Fundación El Brot. O la obtención de contratos públicos en sanidad, tanto en dirección de Evaluaciones Médicas como, más recientemente, contratos asociados a la gestión del Covid.
Permisos y adjudicaciones obtenidos, según las escuchas, gracias a sus contactos en las consejerías de Salud, Educación, Territorio o Interior de la Generalitat. En una de las conversaciones registradas Vendrell se vanagloria ante su socio de que tendría «acceso al ministerio» de Sanidad tras el nombramiento de Salvador Illa.
A Marta Rovira, número dos de ERC, le exige apoyo a sus negocios: «con todo lo que he hecho por este país sin pedir nada a cambio y me están tocando los coj*nes por todo el tema del concierto… Agilizar esto, llama a la Conseejera de Salud por el tema de los laboratorios, llama a Bargalló y llama a Chakir -el Homrani, consejero de Bienestar Social- por el tema de Villa Bugatti, que me desencallen las subvenciones de la escuela».

Pelotazo urbanístico​

En el primer caso, el ex secretario de Organización de ERC aprovechó su privilegiada situación en el organigrama independentista para acceder directamente al alcalde de la localidad, Jordi Mir (JxCat) y el concejal de Urbanismo, Enric Mir, así como con altos cargos del Departamento de Territorio de la Generalitat para conseguir una modificación del Plan Urbansítico que le permitiera construir una escuela, centro comercial y viviendas. Una operación inmobiliaria en la que estaría involucrado, entre otros, Joan Rosell.
La escuela de educación especial proyectada en este espacio lleva a Vendrell a conectar con otro ex compañero de partido y de gobierno tripartito, el conseller de Educación Josep Bargalló. Contacta primero con el director general de Centros Públicos, Josep González Cambra -otro de los detenidos este miércoles- y ante las reticencias de la directora general de Curriculum, intenta «puentarla» vía la directora de gabinete de Bargalló y la directora de Centros Concertados, Pilar Contreras, que debía aprobar el concierto para esta nueva escuela y la ampliación de la que ya funciona, desde 1999, en Sant Joan Despí (Barcelona).
«Nada ni nadie parece poder interponerse en el camino de Vendrell salvo Maite Aymerich» concluye la Guardia Civil. «Ante estos impedimentos, Vendrell se reuniría con el conseller para que apretase a Aymerich».

Connivencia de los Mossos​

Villa Bugatti, originalmente una finca dedicada a la celebración de banquetes, se ha beneficiado también de los contactos políticos de Vendrell. Este verano, y pese a las restricciones derivadas de la pandemia, siguió celebrando sus conciertos con la garantía del entonces secretario general de Interior, Brauli Duart, de que los Mossos «no vendrán a pedir explicaciones».
Vendrell se fijó también en los contratos municipales de tratamiento de residuos, llegando a contactar con 700 municipios con participación de Esquerra en sus gobiernos. «Hasta el momento el más importante y donde parece que las negociaciones estarían más avanzadas es el de Sant Cugat del Vallés» que ERC arrebató a JxCat en las últimas elecciones gracias a un pacto con el PSC.
Con David Madí, con el que había coincidido en el «estado mayor» del procés durante los meses previos al referéndum del 1-O, se asocia para vehicular la compra de test rápidos de Covid-19 de la Generalitat, un proyecto que la Guardia Civil no puede determinar si ha fructificado.

Rentabilizar la crisis del Covid​

No es el único intento de amortizar la crisis del coronavirus. El que fuera mano derecha de Artur Mas sondea también al director de la Agencia Catalana del Agua, Lluís Ridao, para que «realice un concurso sobre la detección del Covid en el agua». Un proyecto que pretendía proponer al ministro de Sanidad «accediendo a él a través de José Luis Ábalos». Estos negocios, añade el informe, «pasaron por activar una vez más sus contactos políticos, como Víctor Cullell, secretario del Govern, o Brauli Duart» ambos históricos militantes de CDC.
Al margen de esta operación, Madí aprovecha además su línea directa con los consejeros de JxCat para entrar en el mercado de las VTC. Hace un año, Madí se reunía en el Departamento de Territori con el representante de Uber, Juan Gallardo, y los altos cargos Isidre Gavin y Pere Padrosa, un proyecto que no fructificó.
Más peso tiene aun el proyecto de comprar Agbar, propiedad de la francesa Suez, desde la empresa que preside en la actualidad, Aguas de Cataluña. «En esta operación se corrobora la capacidad de influencia y el acceso a una información del mercado del agua al alcance de pocos» señala la Guardia Civil. Una información que provendría de Isidre Fainé, que estaría informado de la operación que pasaba por negociar la compra con Ángel Simón.
«Este tráfico de influencias es lo que ha motivado que Madí haya contratado a Joan Puigcercós -ex secretario general de ERC- y Cinta Pascual pues es consciente de que le abrirán los consistorios gobernados por ERC y las residencias» añade el informe policial. La red de Madí se extiende a contratos con prisiones, dependientes de la consejería de Justicia, en manos de ERC.

9 millones para la Plataforma Pro Selecciones​

Madí y Vendrell aparecen así, según los informes de la Guardia Civil, como la cúpula de un entramado en el que también participan activamente otros investigados como Oriol Soler, director de campañas de ERC y JxSi y responsable de la empresa de comunicación Cultura 03, tradicional beneficiaria las subvenciones de la Generalitat.
O Xavier Vinyals, presidente de la Plataforma Pro Selecciones, entidad que ha recibido desde 2005 un total de 8.921.907 euros, de los que 1,1 millones corresponden a 2017. Esta entidad es una de las principales investigadas por el desvío de fondos al procés.
Un dinero que habría servido, en parte, para sufragar el retorno de Vendrell a España con el objetivo de ponerse al frente del operativo del referéndum del 1-O. Así se desprende de las escuchas a lVíctor Terradellas, al que Vinyals le cuenta que «conmigo también trabaja Vendrell, ahora lo dejará todo, ya lo tiene todo en marcha pero él se aparta un poco para venir aquí y trabajar nada más para el referéndum». La Guardia Civil confirma la existencia de facturas de la Plataforma Pro Selecciones a la sociedad Forum 1406 SL de Xavier Vendrell, que han servido para justificar las subvenciones.
 

Despiporre por el supuesto envío de 10.000 soldados rusos a Catalunya (con broma incluida de la embajada)




memes-2-1132x670.jpg

Por Tremending
29.10.2020
El juez que investiga el desvío de fondos públicos para costear los gastos de Carles Puigdemont en Waterloo sospecha que, días antes de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI), el presidente de Rusia, Vladimir Putin, le ofreció al expresident de la Generalitat el envío de 10.000 soldados a Catalunya y pagar la deuda catalana, un supuesto que Puigdemont rechazó.
Así lo mantiene el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, en los autos de entrada y registro de los domicilios de los empresarios próximos a CDC y a ERC detenidos este miércoles por la Guardia Civil -Oriol Soler, David Madí y Xavier Vendrell-, en el marco de una causa que investiga el desvío de fondos públicos para pagar los gastos de Puigdemont en Waterloo, según varios medios de comunicación.
Tras conocerse la noticia, las redes se inundaron de memes y montajes sobre el tema.
Dibujitos de media tarde: ???? El conflicto Putin Puigdemont.???????????????????? pic.twitter.com/n3SpuSs6sF
— ANA Batlle. (@anabatllepujol) October 28, 2020

Putin al frente de los 10.000 Soldados Rusos para liberar Cataluña pic.twitter.com/yxZa4jw1Wh
— Satanislavsky (@Satanislavsky) October 28, 2020

"Y yo vi a los 10.000 soldados rusos en Catalunya. Y uno de los soldados rusos me miró" pic.twitter.com/uvW87T1yTt
— Anacleto Panceto ????️‍???? (@Xuxipc) October 28, 2020

Terribles imágenes que proporciona el diario El Mundo, de un grupo de soldados rusos ensayando los Pastorets, para infiltrarse mejor entre los catalanes: pic.twitter.com/VAhhvSKhVF
— Elviro Desastre (@mejorimbecil) October 28, 2020

Hasta la propia embajada de Rusia se cachondeó de la noticia: "Ojo: La información aparecida en los medios españoles sobre la llegada de 10 mil soldados rusos a Catalunya está incompleta. Hace falta añadir dos ceros al número de soldados y lo más importante de toda esta conspiración: las tropas deberían ser transportadas por aviones 'Mosca' y 'Chato' ensamblados en Cataluña durante la Guerra Civil y escondidos en un lugar seguro de la sierra catalana hasta recibir a través de estas publicaciones la orden cifrada de actuar", según reza el comunicado publicado por la institución en su cuenta de Twitter.
Ojo: La información aparecida en los medios ????️ españoles ???????? sobre la llegada de ???? mil soldados rusos a Cataluña está incompleta ???????????? pic.twitter.com/Y7v3GjlYVm
— EmbajadaRusaES (@EmbajadaRusaES) October 28, 2020

¡¡¡Los 10.000 soldados rusos que ofreció #Putin a #Puigdemont saliendo para Cataluña!!! pic.twitter.com/Xq6nyMxY79
— Roberto Martín (@robbhaifisch) October 28, 2020

Los camaradas #Putin y #Puigdemont cabalgando juntos por la estepa de la independiente #Catalunya
????????????#Gabon #BonaNit pic.twitter.com/Yab5O2O9hT
— Donostia Bai ????️???? (@Erramun2014) October 28, 2020

El mensaje irónico de los diplomáticos rusos no pasó desapercibido y fue objeto de risas y mofas. Hasta el propio expresident de Generalitat Quim Torra respondió con ironía:
No crec que es vegi mai més una cosa semblant en la diplomàcia internacional. https://t.co/HYbU5T45KN
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) October 28, 2020


Visca la República Soviètica de Catalunya!
— Alexander Bessonov (@alexandrbesson) October 28, 2020


pic.twitter.com/zydejrJKE7
— Eric Joan ||*|| CatalunyaLliure (@Eric_Joan_90) October 28, 2020

Tengo los soldados en oferta SEÑORA! pic.twitter.com/sSHAMb88Eh
— Vladimir Putin ???????? ???????????????? (@TheBigBossPutin) October 29, 2020

???????????????????? pic.twitter.com/qnWr5N7KhT
— Карме Р. Роке-Жалмар ????????????????????????????????️ (@CarladelCarme) October 28, 2020

Teniu uniformes per nosaltres? pic.twitter.com/vkeu2NY8M1
— Frank Pine????????????????????#FemXarxa (@FrankPine4) October 28, 2020

Ojalá Putin instaurando la Unión de Repúblicas Socialistas Catalanas-Soviéticas pic.twitter.com/F2ezw4EaMN
— Bat-uitero ???????? (@Bat_uitero) October 28, 2020

Soldados rusos en tu zona.
— Gala Romaní (@GalaRomani) October 28, 2020

Una teoría de conspiración con 10.000 soldados rusos puede saltar de la guardia civil a la justicia y de allí a la prensa sin pisar una sola neurona
— Armando el pollo (@Arma_pollo) October 28, 2020

Impresionante la imagen que nos acaba de llegar de la Plaça de la Mercè pic.twitter.com/kuJ93ILArL
— Anacleto Panceto ????️‍???? (@Xuxipc) October 28, 2020


La noticia de Catalunya de los 10.000 soldados Rusos.
Yo: pic.twitter.com/zIuyL0hOqr
— Vladimir Putin ???????? ???????????????? (@TheBigBossPutin) October 28, 2020

¿Cómo van a ir 10.000 soldados rusos a Catalunya si se llevan fatal con los polacos?
— ???? Bob Estropajo ???? (@BobEstropajo) October 29, 2020
 

La Guardia Civil cierra las páginas de Tsunami Democràtic e investiga posible terrorismo​

La Audiencia Nacional, que investiga a las actividades de esta plataforma encargada de organizar las protestas independentistas a la sentencia del 1-O, ha ordenado la clausura​



ARCHIVADO EN: AUDIENCIA NACIONAL, TSUNAMI, 1-O
MARÍA JESÚS CAÑIZARES @MJesusCanizares
18.10.2019 15:27 h. Actualizado: 19.10.2019 09:57 h.
3 min
La Guardia Civil ha cerrado, por orden de la Audiencia Nacional, las páginas web de Tsunami Democràtic, el movimiento creado para coordinar las acciones de protesta tras la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo sobre el 1-O.

Anonymous ha colgado un pantallazo de la app de Tsunami Democràtic en el que se informa en catalán de que esa página web ha sido cerrada por disposición de la autoridad judicial, y que se puede abrir mediante Telegram. Es más, ha tildado de "censura" el cierre: "¿Creéis que un Tsunami se puede frenar?". Y ha activado otra web: "democratictsunami.eu".




Protestas en El Prat Aeroport tras las condenas del Supremo / CG
De hecho, la Audiencia Nacional ha abierto una investigación sobre Tsunami Democràtic por posibles delitos de integración en organización terrorista, conspiración para cometer estragos y tenencia de explosivos. Son los mismos delitos que se imputaron a los miembros detenidos del ala más radical de los CDR cuando los detuvieron por manejo de explosivos.

Interior: "Investigando"​

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, había desvelado que existían "avances" sobre la investigación para identificar a los "autores intelectuales" de los "incidentes violentos en Cataluña protagonizados por grupos minoritarios muy organizados con un mando y una estrategia evidente", usando para ello plataformas como Tsunami Democràtic.
"Tengan el convencimiento de que será esclarecido", había dicho en su comparecencia de las once de la mañana en el Palacio de la Moncloa
 

El juez deja en libertad a Vendrell, Madí, Soler y al resto de detenidos por Tsunami Democràtic​


El empresario Oriol Soler junto a su pareja la exdiputada de ERC Marina Llansana (i) tras ser puesto en libertad por el juez. EFE/Toni Albir
Oriol Solé Altimira
30 de octubre de 2020 12:06h
7
@urisole
El juez ha dejado en libertad sin medidas cautelares a los expolíticos de Convergència y ERC David Madí y Xavier Vendrell, al editor Oriol Soler, y al resto de detenidos el miércoles por su presunta relación con Tsunami Democràtic, en un caso que también investiga la financiación de Puigdemont en Waterloo, una presunta trama rusa a favor del procés y un supuesto tráfico de influencias de los dos expolíticos para conseguir contratos de la Generalitat y una recalificación urbanística.


Pese a la gravedad y las múltiples ramas del caso que dibujan el juez y la Guardia Civil, la Fiscalía no ha pedido ninguna medida cautelar contra los detenidos, ni siquiera la retirada del pasaporte o las comparecencias semanales ante el juzgado. La comparecencia ante el juez de los nueve detenidos –otros doce ya fueron puestos en libertad por la Guardia Civil– ha sido muy breve, ya que todos se han acogido a su derecho a no declarar habida cuenta de que sus defensas todavía no han podido estudiar a fondo la causa, que ha estado más de un año bajo secreto.

Además de Vendrell, Madí y Soler –que integraron junto a los políticos independentistas el 'estado mayor' del procés– han quedado en libertad el interventor del Consell Català de l'Esport, adscrito al departamento de Presidencia de la Generalitat, Jordi Serra, así como Antonio Fusté y Roc Aguilera, dos de los responsables de la empresa Events de Igualada (Barcelona), dedicada al montaje de escenarios y que el juez indaga si estuvo detrás del que Tsunami Democràtic instaló en la frontera de La Jonquera (Girona).

Los otros tres detenidos que han comparecido este viernes ante el juez y que han quedado asimismo en libertad son la profesora Marta Molina, el empresario Enric Mir y el excónsul honorario de Letonia en Barcelona y presidente de la Plataforma pro selecciones catalanas, Xavier Vinyals, que también ha quedado en libertad.

La macrocausa que el juez Aguirre mantiene abierta por malversación, prevaricación, tráfico de influencias, blanqueo de capitales en el artículo y desórdenes públicos tiene varias ramas: un supuesto caso de corrupción urbanística de Vendrell, contratos de emergencia por la COVID-19 que la Generalitat habría concedido de forma irregular a Vendrell y Madí, una trama rusa del procés, la financiación de Carles Puigdemont en Bélgica y la supuesta participación e impulso de Tsunami Democràtic por parte de Soler, Madí y, en especial, de Vendrell.

Según el juez, las escuchas telefónicas a los ahora empresarios Madí y Vendrell revelan que los antiguos dirigentes de CDC y ERC seguían manteniendo su influencia política y sus contactos en el Govern, que presuntamente utilizaban para beneficiar sus negocios y repartirse fondos públicos "arbitrariamente".

Las detenciones de este miércoles han elevado a la cincuentena los investigados en la causa, que se abrió en 2016. Inicialmente el caso versaba sobre un fraude en subvenciones de la Diputación de Barcelona a entidades afines a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), pero el arresto el año pasado del exresponsable de relaciones internacionales del partido, Víctor Terradellas, fue la palanca empleada por juez a investigadores para adentrarse en la investigación del proceso soberanista.

El juez quiere corroborar hasta qué punto son verdad las palabras de Terradellas en una grabación que el exresponsable internacional de CDC realizó a escondidas de sendas conversaciones con Madí y Vendrell. En las grabaciones Tarradellas explicó que el 24 de octubre de 2017, tres días antes de la DUI, el jefe de un "grupo ruso creado en la época de Gorbachov" con el que había contactado en relación con la plataforma de criptomonedas ofreció a Puigdemont "contar con diez mil soldados y pagar toda la deuda catalana".

Pero el expresident, siempre según lo expuesto por Terradellas, "es va cagar a les calces" (traducido al castellano, se cagó en los pantalones). "De haber aceptado, probablemente los acontecimientos habrían sido trágicos y habrían desencadenado un conflicto armado en el Estado con un incierto número de víctimas mortales", apunta el juez para sostener que deben investigarse las palabras de Terradellas (que todavía no ha sido llamado a declarar en la causa pese a que las de los soldados rusos no son sus primeras extravagantes manifestaciones sobre el procés que constan en el sumario).

La otra pata de la trama rusa apuntada por el juez y la Guardia Civil descansa en la reunión que Soler mantuvo con el líder de Wikileaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres en noviembre de 2017, cuando la Generalitat ya estaba intervenida por el Gobierno. Sin aportar otro dato más que la reunión en sí, la Guardia Civil la enmarca en una "estrategia de desinformación y desestabilización en la que también habría participado el gobierno del Kremlin como parte de su narrativa general sobre una Unión Europea al borde del colapso", una tesis que la defensa de Soler califica de "kafkiana".

 
Grande la GV, macrooperación contra el entramado LaZi, grandes
hombre espera que esto llegue a alguna parte, porque como el delirante informe del juez salga de españa....

es decir cualquier vestigio de autenticiudad que haya en la trama se va a acer en picado por un auto delirante que puede crear un problema diplomatico de los gordos

¿señor embajador ruso puede usted comparecer para explicarnos lo de los 10.000 soldados...?

de verdad creeis que esto va a llegar a un lado????????


los rusos a diferncia de los alemanes tienen un sentido del humor marcado y bastante negro y se lo han tomado asi

atencion tweet de la embajads rusa oficial





a ver que no son 10.000 que si Rusia envia soldados que piongan dos ceros mas al menos, el cachondeo de la embajada rusa es total, de verdad que...

en fin

que miren bien lo que bebe el juez pero ste auto deliarante con rusos y Assange no va a llegar a ninguna parte
 
MESA DE REDACCIÓN

Operación Volhov​

1604082570331.png

EN octubre de 1941, la División Azul formada por soldados españoles –entre ellos guardias civiles– protagonizaron una pequeña batalla junto con los nazis frente a los soldados soviéticos en el río Volhov. Setenta y nueve años después a algún historiador de la Guardia Civil se ocurrió la brillante idea de bautizar de ese modo la operación contra personas vinculadas al procés independentista de Catalunya. Con semejantes antecedentes, conformó un auto –y peor aún que lo compró un juez– en el que recoge que Rusia habría ofrecido al president Carles Puigdemont en 2017 pagar toda la deuda de Catalunya y disponer de 10.000 soldados si declaraba la independencia. Así, con la misma rigurosidad que acusaron a Trapero o conformaron unos peligrosos explosivos con una ola vieja contra unos presuntos CDR, han conformado un sumario que, en un hecho insólito, ha hecho gracia hasta la siempre seria diplomacia rusa que ayer se choteó de las acusaciones diciendo que estaban equivocados, que no eran 10.000 los soldados rusos los que iban a detonar una Tercera Guerra Mundial en un territorio de la Unión Europea sino un millón. No en vano, el auto dice que de haber aceptado Puigdemont "los acontecimientos habrían sido trágicos y habrían desencadenado un conflicto armado en el Estado con un incierto número de víctimas mortales". Siguiendo con lo absurdo igual tenían de menú ensaladilla rusa de primero y filetes rusos de segundo. Más claro, aguaE
 
Back