Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Rusos? Que falta de imaginación y anticuados mejor los marcianos y en vez de aviones, naves espaciales....
 
Tal y como decia todo lo indicado no es invenciones del juez sino el contenido de una conversación de Tarradellas. Pues creo que queda todo bien claro. A menos que la covnersación sea falsa, que parece poco probable.
El cuento a pasado del juez y sus delirios al delirio de los medios españoles (mucho mas cerca de la realidad), incluyendo los separatistas imagino dado que ellos tambien se dedicaron a difundirlo. Sensacionalismo peridistico alentado por motivaciones politicas.
Luego ya el video se estropea cuando se va por la senda de echar balones fuera meter franco como puede (tambien llamaron a una operación policial Pichachu una vez, puestos a mencionar nombres absurdos, pero a nadie le importo porque era contra el narcotrfico) y demas. Que no se note tambien de que pie colea la que hace el video (y dice mucho que tenga que usar el nombre para empezar a meter nazis y lanzar sombras de duda basado solo en eso, cada cual usa el sensacionalismo que puede y la autora no se salva de lo que critica porque buena teoria de la conspiración se monta ella sola con el nombre de la operación).
Pero en general me gusta la critica al sensacionalismo periodistico alentado por motivos politicos que se señala en el video. Lo triste es los que lo ven en los medios que no les gustan y se piensan que los medios que dicen lo que quieren oir no hacen lo mismo.
Eso si, sigue siendo parte de la cortina de humo, la conspiración rusa da para muchas risas pero lo realmente serio que se esta investigando es un supuesto entramado de corrupción y lo que pasara con otras causas nada tiene que ver con esta.
Gracias por subir el video @Valeriana
 
Ya han detenido a uno de los supuestos “Cayetanos” de extrema derecha que han robado en el decathlon de Barcelona en plenos disturbios, es un fascista curiosamente bronceado, sin duda, y de nombre castizo y pijo, Hussein.
 

Picoletos novit curia​

  • No solo no es misión de la Guardia Civil enmendar la plana a los tribunales y hacerlo público, sino que tal osadía se aleja tanto de su misión que parece una revuelta

Elisa Beni
@elisabeni


Agentes de la Guardia Civil custodian la sede de la empresa Events en Igualada (Barcelona) en el marco de una investigación judicial EFE/Quique García
31 de octubre de 2020 22:14h
75

De su laboratorio sale exclusivamente lo que le es útil, lo que es imprescindible para su propia ventaja (…) todos los demás dardos los conserva para la venganza personal y el asesinato político
Stefan Zweig. Fouché
Quizá haber vivido la sangrienta transición nos ha afilado la sensibilidad democrática, pero es leer "malestar en la Guardia Civil" y se remueven las entrañas, máxime si el malestar entre esos señores de uniforme proviene, según dicen, del contenido de una sentencia firme en la que un tribunal ha establecido la verdad judicial. ¿Pero quiénes son los guardias civiles para cuestionar la aplicación de la ley y el establecimiento de los hechos probados tras un juicio contradictorio realizado ante jueces independientes y solo sometidos al imperio de la ley? ¿Pretenden juzgar los picoletos?


No es ninguna broma. Aunque estemos sumergidos en una situación de pesadilla sanitaria y social, es imposible cerrar los ojos a las verdaderas conculcaciones del orden de las cosas, las del orden democrático que hace que las policías investiguen exclusivamente para someter los resultados de su trabajo a la Justicia. Someter. Da miedo este cuerpo que, según leo en El Mundo, se ha permitido hacer "un estudio de la sentencia", ¡un estudio de una sentencia, señores!, los guardias, que dicen que los jueces lo han hecho mal. ¿Estamos locos o es algo aún peor que eso? No solo no es misión de la Guardia Civil enmendar la plana a los tribunales, y hacerlo público, sino que tal osadía se aleja tanto de su misión que parece una revuelta.

Por supuesto, de las partes del supuesto análisis publicadas solo se deduce que no solo tergiversaron o malinterpretaron los hechos sino que una vez que el tribunal ha aclarado en una magnífica sentencia qué puede considerarse y qué no probado, ellos insisten en varias mentiras y deducciones ilógicas que colaron en el procedimiento. Alguien va a tener que poner en su sitio a esta gente porque esta extralimitación de sus funciones, las delirantes interpretaciones que realizan en casos que pueden tener implicaciones políticas, siempre se decantan con el mismo sesgo.

La cuestión es que en el caso de Trapero, las fantasías policiales de los beneméritos destinados en Barcelona toparon con un tribunal honesto y sabio, con la sola excepción de la magistrada casada con un coronel de esa institución, que suscribió un voto particular que consistía en volver a reproducir los atestados y darlos como palabra divina. No siempre sucede así. Esta misma semana en Barcelona, los delicuescentes informes presentados en torno a un supuesto "estado mayor" de Puigdemont conectado con la Rusia de Putin han ido a dar con un magistrado, de trayectoria polémica, que ha aceptado autorizar una violación masiva de los derechos de una veintena de personas basándose en un relato que, la verdad, como poco es enloquecido y como mucho una delirante broma de mal gusto.


Nos hemos quedado, en medio del barullo de los toques de queda y las alarmas, con que el juez ha asumido que Putin iba a mandar 10.000 soldados a Cataluña y lo ha escrito en papel timbrado, con el consiguiente choteo de la embajada de Rusia en Twitter y con el menos agradable enfado diplomático expresado después de forma oficial.

El juez se ha limitado a copiar en el papel un relato de la Guardia Civil inconexo, que confunde actividades lícitas con extrañas conspiraciones, que incluye nombres de personas a las que ni siquiera acusan de nada pero sobre las que extienden su humo de sospechas, y convierten relaciones perfectamente normales en prueba de cargo: "Fueron vistos juntos a las 14.01 en el restaurante X de Barcelona, siendo aquellas fechas de altísima tensión en Catalunya debido a la sentencia del procés". ¿Y cuál es su delito, comer demasiado pronto para la hora madrileña? Se trata del típico método de arrastre de materiales de los que, colocados sucesivamente pero sin real implicación lógica, por deducción o inducción, se pretende extraer conclusiones.


La grave cuestión es que esto lo acepta un magistrado y en base a un relato, enloquecido a veces e inocuo en otras, permite que se entre y registren sus domicilios, se intervengan móviles y se vuelque su contenido, se acceda a los ordenadores, servidores, tablets, discos duros, memorias USB, smartwatch, dispositivos ópticos y se realice volcado y copia y sean además intervenidos, que se acceda a la nube, autorizando el secuestro de las cuentas, el acceso a los correos electrónicos y el secuestro de las cuentas de mail, la utilización de software forense para ver si se han producido borrados y todo ello sin que exista en el auto ningún indicio real de la comisión de los delitos que se mencionan. Todo ello basado en conversaciones intervenidas, como la del tipo que habla de los 10.000 hijos de Putin, sobre las que cualquier mente lógica se plantearía más preguntas sobre el carácter y condiciones de quien habla que sobre una posible invasión "para convertir Catalunya en Suiza". Ya ven ustedes la cantidad de información privada y confidencial que va a quedar en poder de la Guardia Civil sin una base deductiva e incriminatoria real. Un juez lo autoriza y uno se estremece.


Es un auto, señores y señoras, en el que en el apartado 'indicios de criminalidad', se puede leer: "Además el 12.06.2020 a las 20.31.23 horas, Vendrell le comentó a María Molina que tenía eso que le había dado el Canalla diciéndole Marta que se lo de hoy o mañana". Así sin comas ni nada. ¡Ya ven con ese gran dato qué novela montaría cualquier autor negro! La Fiscalía no pidió ninguna medida para los detenidos, no podría haberlo hecho con esos mimbres.


Los CDR eran un grupo terrorista. Había un golpe de estado en Cataluña y una rebelión violenta y los soldados rusos iban a venir a rematar la sacrosanta unidad de España. Sería para reírse si no produjera un temor visceral pensar que la mezcla de estos elementos policiales desquiciados por una idea fija, que confunden el pensamiento político y la legítima protesta, con delitos; que relatan como patológicas relaciones de empresarios y políticos –que ya les digo yo que si se pasean por las terrazas del Barrio de Salamanca, van a llenar varios cientos de celdas– y, sobre todo, que propician que jueces sin criterio permitan vulnerar desproporcionadamente los derechos de ciudadanos, pueden poner en un brete la vida y la libertad de los ciudadanos.


Hay malestar en la Guardia Civil. Los jueces no saben juzgar. La Fiscalía no defiende la legalidad y se equivoca porque está controlada por la malvada fiscal general. Las sentencias que son inatacables, desde un punto de vista técnico, hay que recurrirlas por sus santos tricornios y porque ellos siempre llevan razón. Cada vez que la Justicia funciona y pone coto a sus despropósitos se revuelven. A sus mandos no se les toca. Echan humo cuando un ministro de un gobierno democrático "les toca la tradición".


Ya pueden alterar el viejo dicho latino de que los jueces conocen el derecho (Iura novit curia), son ellos, los beneméritos los que están en posesión de él.


Y va siendo hora de que alguien se ocupe en serio de todo esto.




#7 klavdiaperez
31 de octubre de 2020. 11:42 h
'Y va siendo hora de que alguien se ocupe en serio de todo esto.' ***************** Vale, pues hazlo tú. Esos picoletos pertenecen a una banda de filofascistas, tramposos, violentos y mentirosos. Como suena. No voy a entrar en el papel que jugaron en la dictadura de España, en los crímenes de Estado que perpetraron durante un Gobierno del PSOE, ni el intento de golpe de estado de 1981. No hace falta, Elisa, y lo sabes mejor que yo. Tienes un juez que va contra el estado de derecho y tienes un cuerpo armado militar que coopera con él en ese propósito. Los ejemplos que citas son flipantes, como también lo son los informes de Altsasu y otros muchos. https://www.eitb.eus/es/noticias/po...o-inaki-abad-desmiente-version-guardia-civil/ https://kaosenlared.net/7-claves-que-desmontan-el-montaje-policial-en-altsasu/ Si quieres te pasas por 'Foro del Guardia Civil' y verás lo que es bueno. Una pregunta es por qué el Estado mantiene operativo ese cuerpo armado? Y otra pregunta es por qué permiten que el JUSAPOL y la Policía Municipal de Madrid actúen con impunidad, influyendo en las Elecciones Autonómicas Andaluzas, y contra la propia alcaldesa? Estas son las cosas que deben ser desveladas por los periodistas, sin ambages ni equidistancia. Pero no... ya sabemos que no ocurrirá. Más bien el 'peso de la Ley' caerá sobre quien formule las preguntas.





#2 Elan
31 de octubre de 2020. 11:11 h
El esperpento de la justicia y la guardia civil en este país sólo se puede explicar por la presencia de un virus en las cloacas del estado. La situación no es nueva, llevamos muchos años experimentando sorpresas cuando una investigación del ese cuerpo represivo llamado ‘benemérita’ y la conclusión de un juez, no produce sorpresas y acaba en instancias superiores o incluso de la UE. Vergüenza de aparato judicial con sus tricornios con alma de charol negro.


#17 SilkRoad
01 de noviembre de 2020. 01:34 h
La Guardia Civil franquista que tenemos es, evidentemente, un problema pero el problema gordo son los jueces franquistas que también tenemos. Los jueces son los primeros que se han extralimitado y se extralimitan en sus funciones suplantando al poder legislativo mediante interpretaciones "creativas" de la ley y criticando públicamente las acciones del poder ejecutivo. Los jueces son los que colaborando con la Guardia Civil franquista, con la prensa franquista y con las cloacas del estado, admiten a trámite rutinariamente las insidias sin fundamento que les presentan y muy a menudo incluso acaban condenando a inocentes por crímenes inexistentes. ¿Y ahora tenemos que rasgarnos las vestiduras porque la Guardia Civil franquista se cree con derecho a criticar una decisión judicial? Bueno, pues aquí van mis palabras de ánimo y solidaridad con los jueces: cría cuervos y te sacarán los ojos.


#27 josmanlopez
01 de noviembre de 2020. 09:22 h
EL CUERPO DE LA BENEMERITA Es la organización o asociación que más ASESINATOS a cometido en la Historia de España. Asesinatos de inocentes, la inmensa mayoria impunes. Todas las cunetas y tapias de España tienen cadáveres asesinados por los abuelos o padres de los Guardia Civiles actuales. No existe en España un grupo o grupusculo Nazi, o fascista violento que no cuente con guardia civiles en sus filas o en su entorno cercano ayudandoles. No existe en España movimiento involucionista para derrocar la democracia que no cuente como primera fuerza de choque con la Guardia Civil. En agosto de 1941 dos parejas de la Guardia Civil dieron el alto a mi tio en Monjuic cerca de donde hoy esta el Pueblo español, por la sospecha de "ser invertido" ya que se cojia de la mano con un amigo, les dieron tal paliza que tres días después mi tío moría, un crimen que jamas se pudo denunciar.... y como eso, millones de violaciones y crimenes de los picoletos. Hoy obsesionados con el exterminio del pueblo Catalan, heroes españoles como Perez de los Cobos, vienen a Catalunya con el proposito de organizar una masacre sangrienta el 1 Oct. y como no pueden por el comportamiento civico de los catalanes, se conjuran en venganza con todos sus hombres para un escarmiento duro, violento, y sin fin. LA BENEMERITA es un grupo criminal y antidemocratico conocido y reconocido por todo el mundo, pero ellos tienen las armas, y sus sicarios periodisticos el poder. ESPAÑA SE MERECE un nuevo episodio de LOS GUARDIAS CIVILES, recorriendo ciudades y pueblos ajusticiando en cunetas, a comunistas, socialistas, invertidos, feminazis, vascos, catalanes, moros, negros, y ateos. porque España es hoy EL SANTUARIO DEL FASCISMO y la BENEMERITA su Sumo Sacerdote.
 
Miquel Giménezvozpopuli autoresMiquel Giménez
perfil
EmailTwitter
OPINIÓN

Los violentos no son de Vox​

Los he visto en primera persona. Y no pertenecen a nada que no sea el ejército del crimen que campa a sus anchas en España
Imagen de los disturbios en Barcelona en contra del toque de queda por el coronavirus

Imagen de los disturbios en Barcelona en contra del toque de queda por el coronavirus

PUBLICADO 02/11/2020 04:45ACTUALIZADO02/11/2020 04:53
Escucho gritos, ruido de explosiones, insultos. “¡La policía tortura y asesina!”, “¡Abajo el capital!”, “¡Fuera fascistas de nuestros barrios!”, todo en catalán. Me asomo al balcón y veo a una multitud de encapuchados tirando a los Mossos vallas, piedras, petardos que estallan de manera mucho más virulenta cuando son arrojados a las hogueras que han encendido. Amenazan a los vecinos que nos hemos asomado. “¡Hijos de put*, meteos en vuestras casas!” nos gritan, también en catalán. El mal no desea que lo vean actuar. Se reagrupan. La calle, mi calle, es estrecha, como todas en el Barrio Gótico. Podría ser una ratonera a poco que la policía decida cortarles la retirada. Pero los Mossos se lo toman con calma. En ese estira y afloja transcurren veinte minutos que a mí se me hacen eternos. Los violentos han destrozado los cristales del Ayuntamiento de Colau, la que protege a los que, según ella, “tienen derecho a la indignación”. Los mismos que asaltan un Decathlon para robar bicicletas y patinetes eléctricos que son puestos a la venta inmediatamente en Wallapop. Son los de siempre, los que difícilmente son detenidos. Viven entre nosotros, en nuestras escaleras, compran en las mismas tiendas que nosotros. Pero, al caer la noche, se arrancan los ropajes de vecinos, emergiendo la bestia que llevan dentro.
MÁS INFO
Están delante de mi casa. Con piedras, con palos, con trozos de metal. Expectantes a lo que haga la Policía, una policía que ya no sabe a qué santo encomendarse debido a la tibieza de sus mandos políticos. Apreteu, apreteu, les dijeron a los violentos. Se sienten amparados por una Generalitat que ha hecho de lo ilegal una forma de vida, tanto en lo que afecta a los asuntos de dinero como a los políticos. Jamás la delincuencia tuvo mejor coartada: “La culpa es de España y su represión”. Mi vecina de enfrente me indica que ha de salir a comprar no sé qué en la tienda del paquis de la esquina. La noche cae y tiene miedo a que el toque de queda le impida salir. Otro vecino mira y remira. Es la hora en la que aprovecha para sacar a sus dos perros, sus únicos compañeros, sus únicos seres queridos. Está solo. Los dos no se atreven a bajar a la calle. La calle siempre será de los delincuentes, pienso. Nos la robaron a las personas decentes hace muchos años. Solo podríamos recuperarla si los políticos tuvieran ese firme propósito. Me llegan al móvil instantáneas estremecedoras. “Muerte a los judíos”, dice una. La han hecho cerca del Call judío, al lado de Sant Jaume.
No son de Vox. No son de extrema derecha. Esa violencia la convocan los de siempre: los cupaires, los de Arran, los comunistas. Sus cachorros están agazapados en mi calle, esperando el asalto final. Oigo voces. “¡Eh, eh, eh, eh, eh!”, habituales cuando la policía detiene a uno de estos secuestradores del espacio público. Han cogido a uno. Ignoro la relación causa y efecto que eso pueda tener, pero los violentos de extrema izquierda se retiran. Tal vez sea porque son las nueve tocadas de la noche y sus mamás les esperan con la cena a mesa puesta. Dejan tras de sí un reguero de destrozos que pagaremos los de siempre. Un container incendiado, por ejemplo, seis mil euros. No es ese el arqueo y balance que me preocupa. Lo inquietante es que mi vecina ha decidido no salir por miedo a que estos energúmenos vuelvan. Mi vecino, tampoco. Sacude la cabeza con una tristeza infinita. Es una persona mayor. Ha vivido toda su vida en este barrio, antaño próspero y cargado de razones históricas, y ahora letrina en la que el alcohol, la droga y la violencia se han hecho las dueñas.
Veo las noticias y dicen que todo lo que pasa en mi ciudad, en Málaga, en Bilbao, en Logroño, es cosa de elementos ultraderechistas y, a lo mejor, algún ultra de izquierdas. Echenique, en un ejercicio de indignidad que lo hace caer todavía mucho más bajo de lo que ya estaba, acusa directamente a Vox. Claro, los de Abascal se lo pasan estupendamente gritando vivas a ETA, a Terra Lliure, apedreando policías, quemando mobiliario urbano y robando bicicletas para venderlas ipso facto en las redes bajo el nombre de Hussein. He ahí el auténtico incendio de los violentos, el cóctel Molotov más mortífero: habrá gente que se lo crea.
Yo no. Yo lo he visto. Yo lo he oído. Yo lo sufro y padezco a pie de obra. Yo lo cuento. Quizá por eso me odien tanto. Porque al testigo presencial no pueden venderle milongas.
 
Tal y como decia todo lo indicado no es invenciones del juez sino el contenido de una conversación de Tarradellas. Pues creo que queda todo bien claro. A menos que la covnersación sea falsa, que parece poco probable.
El cuento a pasado del juez y sus delirios al delirio de los medios españoles (mucho mas cerca de la realidad), incluyendo los separatistas imagino dado que ellos tambien se dedicaron a difundirlo. Sensacionalismo peridistico alentado por motivaciones politicas.
Luego ya el video se estropea cuando se va por la senda de echar balones fuera meter franco como puede (tambien llamaron a una operación policial Pichachu una vez, puestos a mencionar nombres absurdos, pero a nadie le importo porque era contra el narcotrfico) y demas. Que no se note tambien de que pie colea la que hace el video (y dice mucho que tenga que usar el nombre para empezar a meter nazis y lanzar sombras de duda basado solo en eso, cada cual usa el sensacionalismo que puede y la autora no se salva de lo que critica porque buena teoria de la conspiración se monta ella sola con el nombre de la operación).
Pero en general me gusta la critica al sensacionalismo periodistico alentado por motivos politicos que se señala en el video. Lo triste es los que lo ven en los medios que no les gustan y se piensan que los medios que dicen lo que quieren oir no hacen lo mismo.
Eso si, sigue siendo parte de la cortina de humo, la conspiración rusa da para muchas risas pero lo realmente serio que se esta investigando es un supuesto entramado de corrupción y lo que pasara con otras causas nada tiene que ver con esta.
Gracias por subir el video @Valeriana
 

Tal y como decia todo lo indicado no es invenciones del juez sino el contenido de una conversación de Tarradellas. Pues creo que queda todo bien claro. A menos que la covnersación sea falsa, que parece poco probable.
El cuento a pasado del juez y sus delirios al delirio de los medios españoles (mucho mas cerca de la realidad), incluyendo los separatistas imagino dado que ellos tambien se dedicaron a difundirlo. Sensacionalismo peridistico alentado por motivaciones politicas.
Luego ya el video se estropea cuando se va por la senda de echar balones fuera meter franco como puede (tambien llamaron a una operación policial Pichachu una vez, puestos a mencionar nombres absurdos, pero a nadie le importo porque era contra el narcotrfico) y demas. Que no se note tambien de que pie colea la que hace el video (y dice mucho que tenga que usar el nombre para empezar a meter nazis y lanzar sombras de duda basado solo en eso, cada cual usa el sensacionalismo que puede y la autora no se salva de lo que critica porque buena teoria de la conspiración se monta ella sola con el nombre de la operación).
Pero en general me gusta la critica al sensacionalismo periodistico alentado por motivos politicos que se señala en el video. Lo triste es los que lo ven en los medios que no les gustan y se piensan que los medios que dicen lo que quie " Eren oir no hacen lo mismo.
Eso si, sigue siendo parte de la cortina de humo, la conspiración rusa da para muchas risas pero lo realmente serio que se esta investigando es un supuesto entramado de corrupción y lo que pasara con otras causas nada tiene que ver con esta.
Gracias por subir el video @Valeriana


"Embolica que fa fort " jajajajaja.......... !! crees en los cuentos de Maria Sarmiento !!
 
Bienn

La Fiscalía recurre el tercer grado de Forcadell y Bassa​

La decisión recae sobre el Tribunal Supremo porque fue el que las condenó​

 
Back