Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

No se ha enterado demasiado bien de la noticia segun parece, por no decir que ha puesto una noticia mas de las que tanto gustan al separatismo:
La idea de buscar ese apoyo en Rusia fue de Terradellas y Puigdemont (sensatamente) la rechazo.
El 28 de mayo de 2018, Víctor Terradellas debía viajar a Rusia para reunirse con un grupo creado “en la época de Gorbachov”, señala el auto judicial al que ha accedido EL PAÍS, para desarrollar una plataforma de criptomonedas. Fue él que le trasladó a Puigdemont, el 24 de octubre de 2017, que Rusia estaba dispuesta a movilizar a 10.000 soldados y pagar la deuda catalana si Cataluña se independizaba. Según el auto, Tarradellas aseguró en una conversación que Puigdemont rechazó esa ayuda, motivo ahora de mofa por parte de Rusia.
Citar una conversación es bastante diferente a creerse que eso fuera a pasar, pero bueno, quizas soy solo yo el que lo ve asi.
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre (el mismo que ha ordenado la operación en la que la Guardia Civil ha detenido a 21 personas acusadas de apoyar económicamente al MHP Carles Puigdemont), sostiene que Rusia habría ofrecido al President en el exilio el envío de 10.000 soldados a Catalunya y pagar la deuda catalana.

"Son acusaciones que traspasan los límites de lo absurdo. Se basan sólo en el testimonio de representantes de las fuerzas separatistas. Y entendemos que esta gente es capaz de hacer las declaraciones más increíbles y aventureras con el objetivo de internacionalizar el proceso. "
Esto es la opinión de un ministro ruso sobre la credibilidad de la declaraciones de mienbros del process.
Declaraciones de un separatista, no del juez, supongo que de repente ya no seguiran siendo motivo de mofa cuando resulta que el objetivo ya no es el deseado. Pero a mentir y tergiversiar que algo queda.
En cuanto a si la investigación queda en algo o no, ya veremos. La justicia en este pais es lenta.

Por cierto The Guardian tampoco ve la "NASA catalana" se ve que no saben tanto como algunos de los que escriben en este foro:
La noticia del original es mucho menos hostil que lo que la noticia del primer enlace parece indicar, pero parece coincidir mas con las ideas de Ga'at Mezwar al respecto que con la interpretación de Valeriana.
 
a ver que no son 10.000 que si Rusia envia soldados que piongan dos ceros mas al menos, el cachondeo de la embajada rusa es total, de verdad que...

en fin

que miren bien lo que bebe el juez pero ste auto deliarante con rusos y Assange no va a llegar a ninguna parte
los rusos a diferncia de los alemanes tienen un sentido del humor marcado y bastante negro y se lo han tomado asi

atencion tweet de la embajads rusa oficial
Parece que no se reian de quien usted creia pues se deja la parte final que deja claro a quien se refieren los rusos:
"Son acusaciones que traspasan los límites de lo absurdo. Se basan sólo en el testimonio de representantes de las fuerzas separatistas. Y entendemos que esta gente es capaz de hacer las declaraciones más increíbles y aventureras con el objetivo de internacionalizar el proceso. "
Testimonio de representantes de las fuerzas separatistas.
Lo delirante son las declaraciones de separatistas que recoge el auto, pero no es el juez el que propuso el disparate fue Terradellas.
Supongo que de repente ya no hace tanta gracia.
Como todo en este tema la burla y la gracia no se encuentran en el acto, sino en meterse con alguien que pertenezca a cierto grupo u otro grupo.
 
Parece que no se reian de quien usted creia pues se deja la parte final que deja claro a quien se refieren los rusos:

Testimonio de representantes de las fuerzas separatistas.
Lo delirante son las declaraciones de separatistas que recoge el auto, pero no es el juez el que propuso el disparate fue Terradellas.
Supongo que de repente ya no hace tanta gracia.
Como todo en este tema la burla y la gracia no se encuentran en el acto, sino en meterse con alguien que pertenezca a cierto grupo u otro grupo.
Esto último lo ha dicho la titular de exteriores que intenta salir del paso tras que Rusia haya pedido explicaciones. Pero el auto dice



"en otoño de 2017 Rusia habría ofrecido apoyo a Carles Puigdemont si hubiese declarado la independencia hasta el punto de haber trasladado a Catalunya a 10.000 soldados. De haber aceptado, probablemente los acontecimientos habrían sido trágicos y habrían desencadenado un conflicto armado en el Estado con un incierto número de víctimas mortales".

Auto de la guardia civil


La Guardia Civil, explica el auto, considera que no hay motivos para dudar de la legitimidad y autenticidad de los audios "dado que, al menos una parte de la información mencionada ha llegado a suceder con posterioridad, como el desarrollo de la plataforma de criptomonedas o el papel de interlocutor de Víctor Terradellas con Rusia".

O sea el juez da credibilidad a la conversación, conjetura sobre lo que podría haber ocurrido y en base a ella los detiene. Esto lo que hace es decir que Rusia estaba implicada y dar credibilidad a los acusados.

Por ejemplo un vasco del entorno indepe llama a un colega y dice que va a provocar la independencia de estudiado y que Francia ha prometido 10.000 soldados y viene un juez y le detiene y dice "podía hacer puesto vidas en juego" dándole credibilidad. Pues esto es acusar indirectamente a Francia de apoyar el secesionismo vasco . No se puede deteber a nadie por una fantasía. Ni conjeturar sobre los muertos de una fantasía. El juez fío credibilidad a esto y esto indirectamente acusa a Rusia de ha de querido invadir España

Que hubiera habido una conversacion delirante de dos indepes ok.. pero darle credibilidad dando entender una posible invasión rusa de la soberanía españoles que el juez deliraba, se pasó con el vodka o no tiene ni idea de la que está liando

Si no entiendes el merder diplomático que surge de esto.... Te digo que la mitad del auto desaparece...
 
Esto último lo ha dicho la titular de exteriores que intenta salir del paso tras que Rusia haya pedido explicaciones. Pero el auto dice
Hemos leido noticias diferentes en las que dicen cosas diferentes, lo cual no es sorprendente, por desgrcia, en este pais en donde la prensa esta ms itneresada en servir a los intereses de ciertos grupos que en publicar la verdad. Lo que el auto dice segun la noticia que yo he leido es que el auto cita una conversación de Tarradellas con Puigdemont.
Que cada cual crea lo que quiera creer.
Pero es conveniente que todo lo que no se ajuste a la noticia como sea desea resulte no ser correcto (que puede ser, pero es muy conveniente).
Por cierto segun esto las declaraciones que dice son de la titular de exteriores en realidad vienen de Rusia:


En particular, la que es basa en una conversa telefònica d'un dels investigats, el president de la fundació Catmón, Víctor Terradellas.
Segons aquesta conversa, una persona vinculada al Kremlin s'hauria compromès amb els líders independentistes a garantir el desplegament de 10.000 soldats russos i el pagament del deute de Catalunya.
Si no entiendes el merder diplomático que surge de esto.... Te digo que la mitad del auto desaparece...
Imagino que tanto merder como todas las noticias del process y sus apoyos extranjeros, es decir nada de nada.
En cuanto al auto lo que importa realmente es la corrupción, esto es una cortina de humo para desviar la atención de eso, que es lo que realmente importa y lo que realmente puede tener importancia. Si la mitad del auto de conexiónes rusas desaparece, poco importara si queda una trama de corrupción.

Si es que hasta hay imagenes de ella diciendo y subtitulado (que podrian ser falsas, es facilisimo falsear, pero no parece muy probable).


Usaria otra fuente menos insultante, pero es la que he encontrado y que confirma la noticia de 324.cat.
 
Última edición:
y sigue siendo juez…
¡Viva el vino! (nunca mejor dicho).

Para ser juez imagino que hay que prepararse mucho, pero parece que para ser periodista-bloguero solo hay que ir a la tómbola y tumbar 4 patos de goma.

En los años previos al intento de secesión, la gente en Catalunya andaba muy suelta verbalmente y como la cifra de independentistas no paraba de aumentar ( recordar que antes de la crisis solo habia un aproximado 5 % de votos para esa opcion) la gente se lanzó a enviar mensajes creyendo que se llegaria al 100 % rápidamente por que hasta los "charnegos" como yo se habian vuelto indepes. Yo, entre el 2009 y 2014 estuve recibiendo mensajes de gente enfervorizada sobre todo por las manifestaciones en 2012, la via catalana, etc. Como participante curioso por aquel movimiento, sin verlo claro del todo y con algo de autocritica ( digamos que mi referente era el ex-conseller Santi ViIla, hoy clasificado de Judas por los independentistas) me aparté de todo eso, pero seguia en modo crítptico conectado a mis amistades (entre otras cosas por que siempre he valorado a las personas muy por encima de las ideologias). Hasta hubo un tiempo entre 2014 y 2017 que parecian miembros de una secta o de algun negocio piramidal. Te llamaban por sorpresa o venian a casa a hacerme una exposicion de todas las maravillas que la independencia traeria, incluso te preguntaban condescenientemente si lo habias entendido ( hasta en alguna ocasion parecia que te estaban sondeando a ver si te habias "convertido" de verdad o sólo lo hacias ver) . Alguno hasta de amenazó de hacer público que era un "botifler" palabra encantadora que solo existe en Catalunya y que significa que estas en contra de la nacion catalana, algo que solo he visto en grupúsculos de mentalidad bastante estrecha.

Pues bien, recibí muchos mensajes incluso de gente importante, entre las fantasmadas, lo de los soldados rusos, lo de la ayuda informatica de Israel, lo de los miles de millones que China iba a invertir, el apoyo de Suiza y USA, decian que tenian acuerdos de muchos paises, de la ONU, de la UE, bueno, eso si que hubiese sido desternillante de no ser por el hecho que habia miles de personas afectadas por esos bulos. Por que eran bulos, como se demostró, hasta la consellera Ponsatí reconoció que iban de farol. Resultado, en octubre de 2017 miles de personas estaban excitadisimas delante de una pantalla gigante en el Parc de la Ciutadella, maravilloso evento que me perdí por que por fortuna me encontraba en Africa

Yo también creo que este suceso de la detención ha sido una obra de teatro, hasta el juez instructor lo sabe, y ya se sabia que los dejarian sueltos, pero si tu lanzas amenazas en público, aunque sea una fantasmada igual alguien se preocupa y va a un juzgado, por si las moscas fuese verdad, entonces, aunque haya sido sido un farol, te toca desfilar delante del juez, es asi.
 
Última edición:
Si es que hasta hay imagenes de ella diciendo y subtitulado (que podrian ser falsas, es facilisimo falsear, pero no parece muy probable).


Usaria otra fuente menos insultante, pero es la que he encontrado y que confirma la noticia de 324.cat.


La gracia es que usan el concepto "ridículo" hacia la justicia española cuando en realidad ellos fueron los causantes, y los indocumentados o tergivesadores que les hacen eco estan haciendo el mismo ridiculo
 
Me encanta que lleguen 10.000 soldados rusos, entre tantos algunos guapotes llegaran y podran ligar con independentistas catalanas. Espero lleguen en el crucero Aurora ( Avrora ) que es muy bonito y vistoso, bueno, todos no caben, pero espero que los mas guapos lleguen en el Aurora ( Avrora ) , apuesto seran bien recibidos por las independentistas catalanas.
 
Para ser juez imagino que hay que prepararse mucho, pero parece que para ser periodista-bloguero solo hay que ir a la tómbola y tumbar 4 patos de goma.

En los años previos al intento de secesión, la gente en Catalunya andaba muy suelta verbalmente y como la cifra de independentistas no paraba de aumentar ( recordar que antes de la crisis solo habia un aproximado 5 % de votos para esa opcion) la gente se lanzó a enviar mensajes creyendo que se llegaria al 100 % rápidamente por que hasta los "charnegos" como yo se habian vuelto indepes. Yo, entre el 2009 y 2014 estuve recibiendo mensajes de gente enfervorizada sobre todo por las manifestaciones en 2012, la via catalana, etc. Como participante curioso por aquel movimiento, sin verlo claro del todo y con algo de autocritica ( digamos que mi referente era el ex-conseller Santi ViIla, hoy clasificado de Judas por los independentistas) me aparté de todo eso, pero seguia en modo crítptico conectado a mis amistades (entre otras cosas por que siempre he valorado a las personas muy por encima de las ideologias). Hasta hubo un tiempo entre 2014 y 2017 que parecian miembros de una secta o de algun negocio piramidal. Te llamaban por sorpresa o venian a casa a hacerme una exposicion de todas las maravillas que la independencia traeria, incluso te preguntaban condescenientemente si lo habias entendido ( hasta en alguna ocasion parecia que te estaban sondeando a ver si te habias "convertido" de verdad o sólo lo hacias ver) . Alguno hasta de amenazó de hacer público que era un "botifler" palabra encantadora que solo existe en Catalunya y que significa que estas en contra de la nacion catalana, algo que solo he visto en grupúsculos de mentalidad bastante estrecha.

Pues bien, recibí muchos mensajes incluso de gente importante, entre las fantasmadas, lo de los soldados rusos, lo de la ayuda informatica de Israel, lo de los miles de millones que China iba a invertir, el apoyo de Suiza y USA, decian que tenian acuerdos de muchos paises, de la ONU, de la UE, bueno, eso si que hubiese sido desternillante de no ser por el hecho que habia miles de personas afectadas por esos bulos. Por que eran bulos, como se demostró, hasta la consellera Ponsatí reconoció que iban de farol. Resultado, en octubre de 2017 miles de personas estaban excitadisimas delante de una pantalla gigante en el Parc de la Ciutadella, maravilloso evento que me perdí por que por fortuna me encontraba en Africa

Yo también creo que este suceso de la detención ha sido una obra de teatro, hasta el juez instructor lo sabe, y ya se sabia que los dejarian sueltos, pero si tu lanzas amenazas en público, aunque sea una fantasmada igual alguien se preocupa y va a un juzgado, por si las moscas fuese verdad, entonces, aunque haya sido sido un farol, te toca desfilar delante del juez, es asi.


La fantasía indepe no conoce fronteras y parece difícil de creer que haya por ahí gente que no se ha enterado. ¿Los rusos? Pues claro; los rusos y quien haga falta. Inolvidables los bolos del ex juez Vidal por la Cataluña profunda, pagados a precio de oro por la ANC, cuando anunciaba a bombo y platillo que la plana mayor secesionista tenía comprometida la paraula de 31 Estados para bendecir la independencia y el apoyo expreso de un país, sin decir cual exactamente, solo que no era muy amigo de España. Nadie preguntaba nada más allá del regocijo del tendido ante tan brillantes y felices disparates.

El procés entró desde sus inicios en fase cómica, aunque cuesta creer que haya tanto cretino por metro cuadrado capaz de tragar lo que le echen siempre que sea beneficioso para la idílica Dinamarca del Sur. Traigo este maravilloso vídeo emitido por TV3 nada menos que de 2013: un imbécil con ínfulas de geoestratega propone entregar el puerto de Barcelona a los chinos. Así, con dos coj*nes: a los chinos. ¿Para qué? pues para evitar que España invada la Cataluña independiente, mate a los catalanes y viole a las mujeres. Ojo porque no tiene desperdicio.





De paso el prenda aprovecha para amenazar a Europa. Qué maravilla, por favor. Todo es posible en el universo indepe.
 

Otro gallo habría cantado

Por Anónimo , 28 Oct 2020, 20:47​


1604149386203.png
 

Otro gallo habría cantado

Por Anónimo , 28 Oct 2020, 20:47​

Si, seguiria, porque si Putin hubiera querido eso automaticamente alguna fuerza igual y opuesta hubiera querido lo contrario. Como si Putin no tuviera sus propios adversarios con los que lidiar. Ademas, a veces es mas comodo usar un "aliado" para desgastar un enemigo y dejarlo caer sin ayudarle, desgastas al rival y tu no pierdes nada.
La fantasía indepe no conoce fronteras y parece difícil de creer que haya por ahí gente que no se ha enterado. ¿Los rusos? Pues claro; los rusos y quien haga falta.
Por desgracia la mentalidad se extiende, y ahora de lo que se trat es de creerte cualquier cosa que diga algo malo de tu "enemigo" sea quien sea y no deberi ser ni enemigo ni se deberia dar por buena cualquier cosa solo porque se ha caido en la mentalidad de que si dice algo malo de algo que no gusta se debe creer sin mas y celebrar para reforzarse en los prejuicios.
Me encanta que lleguen 10.000 soldados rusos, entre tantos algunos guapotes llegaran y podran ligar con independentistas catalanas. Espero lleguen en el crucero Aurora ( Avrora ) que es muy bonito y vistoso, bueno, todos no caben, pero espero que los mas guapos lleguen en el Aurora ( Avrora ) , apuesto seran bien recibidos por las independentistas catalanas.
Seguro que reciben con los brazos abiertos a quienes los lideres ordenen que reciban con los brazos abiertos, incluso soldados españoles si lo ordena la cupula (o quizas ni el process lograra tal paradoja). En cualquier caso este es el mensaje mas raro que he visto en todo el tiempo que llevo en el foro. Pero bueno, supongo que el mensaje es que mientras no sean Españoles cualquier soldado extranjero sera bienvenido, supongo. Lo cual lo dice todo en si mismo.

La gracia es que usan el concepto "ridículo" hacia la justicia española cuando en realidad ellos fueron los causantes, y los indocumentados o tergivesadores que les hacen eco estan haciendo el mismo ridiculo
Se trata de confirmar y reforzar los prejucios. Si pueden ignorar todo lo demas y centrarse en eso (da igual que sea falso) se puede desacreditar todo lo que salga del juicio, sea lo que sea y reafirmarse en que es persecución politica, es injusto, etc...
Para poder descartar algo necesitas perderle el respeto y covnertirlo en objeto de burla, que es de lo que realmente se trata la cortina de humo para distraer de la parte que realmente importa, la corrupción.

¿Recuerdas cuando Europa no les dio la razón por el 1O y de hecho hizo lo contrario? Pues salio el informe que no era de la ONU al dia siguiente, para que se dejara de hablar de eso con otra cosa. Esto es lo mismo, el disparate de las covnersaciones sobre apoyo militar ruso, para distraer de la corrupción y desacreditar el proceso judicial.
 
Jajajajajaja las hay que son incapaces de entender algunos post. Yo tengo una autentica y genuina balalaika de muchos años comprada en Moscu, la compre para que llegado el dia los 10.000 soldados rusos lleguen a Catalunya en el crucero Aurora poder darles la bienvenida cantando acompañandome con la balalaika.
Ahi dejo al Sr. Putin enseñando el Aurora como previa promocion a su futuro zarpado hacia las costas del Mediterraneo para llegar a Barcelona el proximo año 2021
 
Back