Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

parece que no han subido las fotos
 

Adjuntos

  • cartel-barrera.jpg
    cartel-barrera.jpg
    335,6 KB · Visitas: 5
  • herribertbarreta.jpg
    herribertbarreta.jpg
    111,2 KB · Visitas: 5
España, la nuestra, la suya y las cajas de cerillas
  • Torra, inhabilitado por desobedecer y no quitar un cartel y Díaz Ayuso, al mando y decidiendo arriesgadamente sobre la salud de los ciudadanos
Rosa María Artal
@rosamariaartal

Carlos Lesmes, durante la jura de su cargo, en 2013.
29 de septiembre de 2020 23:21h
13

Cada día encienden decenas de cerillas junto a bidones de gasolina buscando que prendan. La estrategia siempre dio al clan de la derecha española grandes beneficios. Por sus muchos resultados tangibles e incluso por el humo de distracción que generan. Vivimos un momento crítico: una pandemia que contabiliza este martes un millón de víctimas mortales. El primer confinamiento mundial de la historia para frenar los contagios a falta aún de tratamientos efectivos. Y luego tenemos… España. La suya y la nuestra.




Así me he despertado hoy, oyendo cómo en un informativo de radio mezclaban el millón de muertos por COVID-19 con el independentismo catalán, Torra, el Tribunal Supremo y el Madrid de Ayuso que juega "una partida de ajedrez" con el ministro Salvador Illa. La naturaleza no había encendido todavía las luces del sol y ya ardían algunas cerillas.

Un tribunal administrativo, la Junta Electoral Central, inhabilita al presidente de una Comunidad autónoma. El de Catalunya, Quim Torra, por haber desobedecido sus órdenes de no quitar un cartel pidiendo la libertad de los presos del procés y algunos lazos amarillos. La JEC consideró que era partidista, aunque ese sentimiento y esa petición la compartieran varias formaciones políticas.

Explica Javier Pérez Royo, catedrático de derecho constitucional, que ese órgano no es competente para sentenciar un delito de desobediencia. Opinión que comparte Antonio Martín Pallín, magistrado que fuera precisamente del Supremo. Pero a los cerilleros pirómanos les ha dado igual.


Lanzados en tromba, satisfechos sus rencores, exultantes porque han vencido, celebran la decisión del Supremo. Dice Carlos Alsina en Onda Cero de Quim Torra: "La historia tampoco le absolverá". Confirma pues que no se trataba tanto de una desobediencia puntual y un cartel, sino de condenar toda una trayectoria, de principio a fin, incluso un movimiento colectivo. ABC rebosa felicidad en su sentencia, la de su España. Inhabilitado y amortizado, rotula. Miles de cerillas prendidas compiten informativamente con el millón mundial de muertos por el virus.

Y va prendiendo la indignación. Al escuchar a quienes comentan con altanería y desprecio cualquier cosa que no compatibilice con su España, sin respeto alguno por sus ciudadanos. Catalunya no les gusta en absoluto y, si es independentista, la aborrecen. Desde sus púlpitos son incapaces de entender la dignidad de un pueblo que mantiene sus ideales a través de los siglos incluso y que ha sufrido puño de acero en los últimos tres años. La letra pequeña les sobra en los trazos gruesos y ni esos quieren ver.

Y los hay. La Junta Electoral tuvo de portavoz cualificado durante el año a Pablo Casado, presidente del PP. Él fue quien "consiguió" en enero que la Junta inhabilitará a Torra, dice con razón, y quien informó de la inhabilitación de Oriol Junqueras antes de que terminase la reunión de la Junta Electoral. Ciudadanos por su parte tenia a un vocal de la JEC a sueldo que resolvía sus recursos.

Torra, inhabilitado por desobedecer y no quitar un cartel y Díaz Ayuso, al mando con su equipo que flipaba colorines y decidiendo arriesgadamente sobre la salud de los ciudadanos. No es una partida de ajedrez, es un juego de trileros. Ayuso, Casado, Aguado, no paran de mentir, mientras Arrimadas en la sombra lanza pullas al Gobierno y no mueve un dedo. Ninguna opinión de expertos avala a Ayuso, solo sus correligionarios y asociados en intereses.


En Madrid estamos en peligro. Lo dice el Ministerio, que sigue sin tomar decisiones rotundas para salvarnos y lo sentimos en la propia piel.

El principio de acuerdo de a cup of relaxing coffee para todos los municipios de más de 100.000 habitantes al que se ha llegado en la noche de este martes no resulta especialmente tranquilizador. Viene con trampa, dado que las únicas diez ciudades españolas afectadas por los criterios de Sanidad para aplicar restricciones están en Madrid, pero andar con tretas por contentar a Ayuso, Casado y al PP no se entiende, no es serio, cuando Madrid es el problema que más preocupa por su mayor incidencia en toda Europa.


Cunde la inquietud al ver ya la saturación de la Sanidad Pública, las carencias de la Atención Primaria que provocan un sentimiento de indefensión y el caos que dirige en Madrid la pandemia. Si hasta les dimitió el portavoz de consenso en 48 horas y los cómplices políticos y mediáticos apenas han dicho nada. Al ver también con qué desfachatez se miente desde la cúpula. Con verdadera entrega, Ana Pastor, médico de formación que antepone su lugar a la sombra del poder en el PP. Es incompatible pensar en la salud de las personas y alterar de tal forma la realidad para evitar las soluciones necesarias. No se salva la "economía", como prioriza Ayuso, sin tratar de contener la pandemia. Es una falacia que sea posible. Añadamos que con su gestión no va a mejorar precisamente ni una ni otra. ¿Quién va a venir a invertir a Madrid con Ayuso al frente digan lo que digan sus apoyos? Arden y arden las cerillas con tanto embrollo suelto.


Mientras escribo, salta la noticia de que la Audiencia Nacional absuelve a Rodrigo Rato y al resto de acusados en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia. Ese banco que rescatamos y ha adquirido la Caixa en tan ventajosas condiciones. La plataforma 15MpaRato explica que el Tribunal Supremo llegó a ordenar que se devolviese el dinero a todos los estafados por las "graves inexactitudes" del folleto. "La justicia dice ahora que hubo estafa, pero que se hizo sola", aclaran estupefactos. Sigue la investigación de la Kitchen. Villarejo canta: "el barbas" estaba en la fila de trincar sobres; Soraya Sáenz de Santamaría ponía micrófonos para espiar en el Congreso y donde le pareciera y los medios miraban a Torra y a Iglesias. Desde su España a la nuestra. La justicia es igual para todos y, mientras, arden y arden las cerillas.


Tienen su rey también, y el titular debería ser consciente de la poca ayuda que le presta tan sectaria adoración interesada. Sánchez "consiente" los "ataques" de los ministros por su malestar con el rey, soltaba ABC en portada. Ya tiene a periodistas que dirigen el foco de culpabilidad: en RTVE, desde luego. Reiteradamente. Lesmes, el presidente caducado del caducado Consejo General del Poder Judicial, cambiando fechas de su acto en Barcelona a ver si atinaba bien con la cerilla, con la hoguera. Hasta el 1 de octubre barajaron, como contó Esther Palomera. Y Sánchez y Calvo, entretanto, andaban a ver si salvaban de salto en salto al rey de forma discreta, que no se enteraran ni los lenguaraces ministros de Unidas Podemos.


Ya no es una hoguera, es un río caudaloso, una inundación que nos anega. Si algo queda claro es que a todos los responsables no los absolverá la historia, a estos sí que no. Pero ¿de qué nos servirá muertos o enfermos… o tan crispados que nos consumimos? Porque en realidad es eso en lo que trabajan. En lo de su España que no es la nuestra, afortunadamente por lo menos. Aunque esto de querer tener por armas el raciocinio y la conciencia frente a la crispación y la puñalada trapera termina por no ser buen negocio.

 
Es una invitación en un mal momento....no querrás que se lleven una mal impresión con las cabezas de cerdo por las calles en una ciudad donde hay que retirar los contenedores de basuras porque unos cafres ninis deciden que hay que incendiar el centro de la ciudad y ya de paso cargarse alguno de los negocios rompiendo cristales e incluso saqueando amen delnproblema del covid. Que la estrella de la bandera no inmuniza....mejor que nadie os visite ahora..
Os pegamos el convid para fastidiaros y las cabezas de cerdo se trata de un espejo, que quien mira puede ver su cara reflejada . Somos muy malos malos malisimos y a pesar de ello nos han dado cafe para todos, gracias por la invitacion . Encantada que nadie nos visite, no estamos para mas pandemias.
??
 
España, la nuestra, la suya y las cajas de cerillas
  • Torra, inhabilitado por desobedecer y no quitar un cartel y Díaz Ayuso, al mando y decidiendo arriesgadamente sobre la salud de los ciudadanos

copio y pego - si, a mi también me gusta hacer estas cosas a veces- , de un blog que aunque son excesivamente radicales para mi gusto, a veces explican las cosas con claridad. Id a llorar a esa cornisa entre el precipicio de la realidad y la pared del fanatismo


  1. A racisTorra no lo han inhabilitado por poner una pancarta o unos lacitos, sino por desobedecer una orden dada por otra autoridad que tenía competencia para dársela.

  2. Esta autoridad es la Junta Electoral Central, institución encargada de la limpieza del proceso electoral según la Ley Electoral y competente durante el mismo.
  3. La desobediencia es consciente, buscada, y así lo ha reconocido explícitamente racisTorra.
  4. Así pues toca aplicar el artículo 410 del Código penal, previsto para desobediencia por parte de cargos públicos.
  5. El artículo 410 dispone que las autoridades o funcionarios públicos que se negaren abiertamente a dar el debido cumplimiento a resoluciones judiciales, decisiones u órdenes de la autoridad superior, dictadas dentro del ámbito de su respectiva competencia y revestidas de las formalidades legales, incurrirán en la pena de multa de tres a doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.
  6. El Tribunal Supremo confirma que la Junta Electoral, durante el periodo electoral, es autoridad superior al Presidente de la Generalitat… y al presidente del gobierno de España y a cualquier otra autoridad política. Lógico si se quiere evitar que quienes están en el poder lo usen en favor de los suyos durante unas elecciones, con lo que éstas ya no serían libres (justo lo que hacen Maduro en Venezuela y racisTorra en Cataluña).
  7. La inhabilitación es por un año y medio, por debajo de los dos años máximos que establece el artículo 410. Es pues una condena jurídicamente impecable (los jueces han decidido por unanimidad) y proporcionada.
  8. El único argumento de racisTorra y los lazis es político: como he sido elegido democráticamente puedo saltarme las leyes si no me gustan. Como si las leyes no obligaran a quienes han sido elegidos, o sea, lo propio de una tiranía, donde el gobernante se pasa las leyes por el forro porque para eso es él quien manda. Una concepción autoritaria y muy peligrosa, que es la que defiende el nacionalismo lazi. Pero se equivocan: nadie está por encima de la ley y la legitimidad democrática no autoriza a incumplir la ley. Es de primero de Derecho, pero estos tiranuelos aún no se han enterado.
  9. Por cierto, racisTorra, cargo político mejor pagado de España con un sueldo anual de 153.000€, cobrará ahora el 80% de esa cantidad y un 60% cuando se jubile. O sea, que le pagaremos de por vida un pastizal por haber estado un poco más de 2 años hundiendo Cataluña mientras soltaba arengas supremacistas entre trago y trago de ratafía. ¿Para cuándo una reforma que impida que esta gentuza viva a nuestra costa a cuerpo de rey hasta el día en que pasen a mejor vida.
 
Otra con personalidad múltiple

Os pegamos la pandemia para fastidiar.
Somos ( los catalanes, me incluyo yo ) malos malos malisimos.
Que nadie nos visite para evitar contagiar el convid a los visitantes.

No escribo en nombre de todos, escribo en nombre de muchos y me incluyo porque me afecta

Unicamente tengo una personalidad.
 
copio y pego - si, a mi también me gusta hacer estas cosas a veces- , de un blog que aunque son excesivamente radicales para mi gusto, a veces explican las cosas con claridad. Id a llorar a esa cornisa entre el precipicio de la realidad y la pared del fanatismo


  1. A racisTorra no lo han inhabilitado por poner una pancarta o unos lacitos, sino por desobedecer una orden dada por otra autoridad que tenía competencia para dársela.

  2. Esta autoridad es la Junta Electoral Central, institución encargada de la limpieza del proceso electoral según la Ley Electoral y competente durante el mismo.
  3. La desobediencia es consciente, buscada, y así lo ha reconocido explícitamente racisTorra.
  4. Así pues toca aplicar el artículo 410 del Código penal, previsto para desobediencia por parte de cargos públicos.
  5. El artículo 410 dispone que las autoridades o funcionarios públicos que se negaren abiertamente a dar el debido cumplimiento a resoluciones judiciales, decisiones u órdenes de la autoridad superior, dictadas dentro del ámbito de su respectiva competencia y revestidas de las formalidades legales, incurrirán en la pena de multa de tres a doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.
  6. El Tribunal Supremo confirma que la Junta Electoral, durante el periodo electoral, es autoridad superior al Presidente de la Generalitat… y al presidente del gobierno de España y a cualquier otra autoridad política. Lógico si se quiere evitar que quienes están en el poder lo usen en favor de los suyos durante unas elecciones, con lo que éstas ya no serían libres (justo lo que hacen Maduro en Venezuela y racisTorra en Cataluña).
  7. La inhabilitación es por un año y medio, por debajo de los dos años máximos que establece el artículo 410. Es pues una condena jurídicamente impecable (los jueces han decidido por unanimidad) y proporcionada.
  8. El único argumento de racisTorra y los lazis es político: como he sido elegido democráticamente puedo saltarme las leyes si no me gustan. Como si las leyes no obligaran a quienes han sido elegidos, o sea, lo propio de una tiranía, donde el gobernante se pasa las leyes por el forro porque para eso es él quien manda. Una concepción autoritaria y muy peligrosa, que es la que defiende el nacionalismo lazi. Pero se equivocan: nadie está por encima de la ley y la legitimidad democrática no autoriza a incumplir la ley. Es de primero de Derecho, pero estos tiranuelos aún no se han enterado.
  9. Por cierto, racisTorra, cargo político mejor pagado de España con un sueldo anual de 153.000€, cobrará ahora el 80% de esa cantidad y un 60% cuando se jubile. O sea, que le pagaremos de por vida un pastizal por haber estado un poco más de 2 años hundiendo Cataluña mientras soltaba arengas supremacistas entre trago y trago de ratafía. ¿Para cuándo una reforma que impida que esta gentuza viva a nuestra costa a cuerpo de rey hasta el día en que pasen a mejor vida.
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
 
Fascistas, ahora con mascara de progre y banderas de libertad, pero excluyen toda discrepancia


Intimidadores con sueldo público

Jordi Xargayó 09/27/2020 | 06:00
A pesar de que se crean los más sabios y astutos del mundo, los processistes catalanes no han inventado nada. Todos sus métodos ya los habían aplicado los populismos que les han precedido. Uno de los primeros libros que tuve que leer cuando estudiaba periodismo fue La opinión pública, del sociólogo francés Albert Sauvy. Escrito en 1970, ya contaba que la propaganda política se utiliza «para mantener las tropas activas, se repiten durante mucho tiempo las mismas palabras, las mismas fórmulas que han dado resultado. Se afirma. Se repite. Pero como las expresiones acaban por gastarse o no corresponden ya a la situación, el propagandista capta los hechos recientes más importantes, los selecciona, y los presenta de forma que sirvan para confirmar las teorías propuestas y para consolidar la causa ».
Tampoco son ninguna novedad las amenazas a periodistas y medios de comunicación para intimidarlos. En la democracia española, el primero que las aplicó fue Miguel Ángel Rodríguez, lo que fue todopoderoso Secretario de Comunicación del primer gobierno del PP, con José María Aznar al frente. Terminó dejando el cargo antes de tiempo. Eran otros tiempos. El processisme tiene varios cargos, pagados con dinero público, que se dedican, ahora sí con absoluta impunidad, a esta actividad.


Esta semana, el objetivo de los «nuestros» profesionales del insulto y la calumnia ha sido el Diario de Girona y el periodista Albert Soler. El pistoletazo de salida lo dio Aleix Clarió, del círculo de máxima confianza de Carles Puigdemont. Tiza es un chico que le acogió Puigdemont al Ayuntamiento de Girona tras ser expulsado de Unión Democrática. Puigdemont se lo llevó a Presidencia de la Generalitat con el cargo de «asesor del presidente en gestión de redes sociales». Destituido por el artículo 155 continuó trabajando por el expresidente de la Generalitat hasta que lo recompensar los servicios prestados con un nuevo cargo en el gobierno de Quim Torra, el de «asesor en comunicación digital», retribuido con 57.466,40 euros anuales. Martes, acusó Albert Soler en Twitter de «fascista declarado». Desde un cargo público Generalidad. Un ejército de fanáticos processistes, entre ellos Elsa Artadi, se sumó después. La revolución de las sonrisas.
El motivo era un artículo de Albert Soler sobre el escandaloso salario de 6.000 euros mensuales que cobra la esposa del ex presidente, Marcela Topor, por un programa en inglés, que no ve nadie, de una televisión dependiente de la Diputación de Barcelona; un artículo que leyeron tarde y mal. Los paladines de la libertad de expresión, los que han convertido los insultos del tal Valtonyc en un referente de esta libertad de expresión, no aceptan ni las críticas, ni una visión diferente de su mundo de fantasía. Todos se declaran defensores de Charlie Hebdo, hasta que ellos son los receptores de las críticas y / o los sarcasmos. Como sólo existe su verdad y consideran las administraciones públicas un patrimonio privado, encuentran normal que Puigdemont, cuando decidió instalarse en Waterloo, exige a su partido, el PDeCAT, que pagara unos cuantos miles de euros mensuales a su mujer por los gastos familiares de Girona y, como Marta Pascal se negó (esto y su apoyo a la moción de censura contra Mariano Rajoy propiciaron su defenestración) , optó por la vía Diputación de Barcelona, presidida entonces por la convergente Mercè Conesa, y que luego, por cierto, ha aceptado el PSC en el pacto con el PDeCAT para gobernar la institución barcelonesa. No sólo encuentran «normal» este salario de 6.000 euros mensuales por un programa ad hoc, sino que insultan y amenazan a quien ose criticarlo. Es lo mismo que ha pasado con la propuesta de retirada de la Medalla del Ayuntamiento de Barcelona a Heribert Barrera. Los que hace años que retiran medallas a diestro y siniestro a los que no se han sumado a la causa, ahora se indignan cuando toca a uno de sus, un xenófobo y racista de manual. El pensamiento único y la eliminación del disidente son dos divisas de estos movimientos populistas.
Hablarles de Voltaire ( «no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo») o George Orwell ( «libertad de expresión es lo que la gente no quiere escuchar» ) es como hacerlo en una pared. Donde no hay no busques.
 
Menudo texto!! la bilis aun le debe salir por la boca al autor, esto pasa cuando andas cargado de odio y la mente le tienes nublada por las emociones. Yo le recomendaría al autor un paseo por el bosque,por la orilla del mar o por algún pueblo con encanto.

Lo de ETA no se si darle valor a esta frase, para mi es vomitivo. En los años 80 yo trabajaba de técnico mecánico para una empresa que nos mandaba a menudo por Bilbao. Un día comiendo en un bar callejero oímos algarabía y resulta que a uno le habían descerrajado dos tiros en la cabeza mientras comía en un restaurante de al lado, la gente hacia como si no hubiese pasado nada, yo no vi ni al muerto y no pude dormir en tres días. Otra noche en un hotel me desperté de golpe con una gran confusión, lleno de cristales y completamente aturdido, había explotado un coche bomba, además el coche de empresa con todas las herramientas se quemó ( yo era autónomo y me tuve que comer con patatas las facturas del material y del coche nuevo) y volver en tren en un viaje de todo el día hasta Barcelona. Después de eso no volví a Bilbao. No pude llegar a entender cómo hay gente que le puede pegar dos tiros a alguien y tampoco como puede haber gente que encontraba la justificación a eso.

Mira, volviendo al articulo, apagar fuego con fuego se utiliza a veces. Se provoca un pequeño incendio en una zona controlada para que cuando llegue el frente se ralentice al perder fuerza al no tener donde prender. Esto lo lleva haciendo el Gobierno con el tela del Procés. Que se cuezan en su salsa. Alguien que quiere aprovechar la crisis y la decepción con los poderes politicos para conseguir un fin político debe tener antes seguro sus trapos limpios. Catalunya creía que eso lo tenia ( idiosincrasia nacionalista que creía que Catalunya era un pais de gente pura, honrada y abnegada trabajadora), asi que se lanzaron a ello entre los años 2008 y 2009 -por aquel entonces yo participaba en politica a nivel provincial en un partido de izquierdas- con mucha pasión y poca autocrítica. Así, soñaban con que Europa vendría cabalgando en ayuda de Catalunya, por ser un territorio con una calidad socioeconómica muy superior al resto de España, y cuando España era considerada un lastre ( recordad los paises PIGS ), los ayudarían a separarse. Cuando Juncker dijo que "nanay" muchos hicieron como quien sopla el viento y empezaron las proclamas "ni un pas enrere - ni un paso atrás-. Cuando estas entre un precipicio y una pared, ya puedes decir que "nunca atrás" pero tampoco puedes ir "endevant" o sea que a aguantar ahí, Quejándose de todo y llorando, con unos lideres que traman siempre para mantener la tensión del fenómeno independentista para que no haya "deserciones". Eso es la técnica de apagar fuego con fuego.
Los independentistas se han quedado sin apoyo exterior, a excepción de algún pais interesado en desestabilizar la UE, sin opciones políticas, a parte de volver a sacar otra vez alrededor del 50 % en un Parlamento que lleva bloqueado desde hace 3 años, en un pais que ha dejado de ser un iman para las inversiones y además ha perdido miles de empresas, y ya solo queda ir viajando por el mundo con la bandera republicana-medieval y los jubilados con sus lacitos. Qué quedará de todo esto? Desde luego a medida que el tiempo pasa, las posturas se radicalizan y esto no va a ser bueno.
Lo siento...me ha gustado tu experiencia ia personal...era un gracias..perdón prima
 
Esto pasa en ambos lados, claro esta, cuando las sentencias gustan se acogen con los brazos abiertos, cuando no buscan todo son escusas para reforzar lo que se cree. Pesimo marco mental ese en el que solo vale lo que uno piensa y se defiende por encima de la razón y la logica (Idolo supongo que criticara la inhabilitación sin leer la sentencia, otra vez, ¿para que hacer lo que alguien con conocimiento de leyes deberia hacer para tener una opinión fundada? La opinión viene ya hecha por unos y por otros. Politica como partido de futbol, yo voy con el de mis colores y es una cosa de pasión no de pensar.
Explica Javier Pérez Royo, catedrático de derecho constitucional, que ese órgano no es competente para sentenciar un delito de desobediencia. Opinión que comparte Antonio Martín Pallín, magistrado que fuera precisamente del Supremo. Pero a los cerilleros pirómanos les ha dado igual.
Las opiniones de los magistrados o ex magistrados del tribunal supremo solo valen y tienen peso cuando dicen lo que se quiere oir. Si dijeran lo mismo que sus compañeros ya me imagino lo que diria de ellos.
Pero bueno, la trampa, estos saben mucho porque eran del tribunal supremo, estos no saben nada aunque sean del tribunal supremo. La unica diferencia es que unos dicen lo que quiere oir y otros no.
Cunde la inquietud al ver ya la saturación de la Sanidad Pública, las carencias de la Atención Primaria que provocan un sentimiento de indefensión y el caos que dirige en Madrid la pandemia. Si hasta les dimitió el portavoz de consenso en 48 horas y los cómplices políticos y mediáticos apenas han dicho nada. Al ver también con qué desfachatez se miente desde la cúpula. Con verdadera entrega, Ana Pastor, médico de formación que antepone su lugar a la sombra del poder en el PP. Es incompatible pensar en la salud de las personas y alterar de tal forma la realidad para evitar las soluciones necesarias. No se salva la "economía", como prioriza Ayuso, sin tratar de contener la pandemia. Es una falacia que sea posible. Añadamos que con su gestión no va a mejorar precisamente ni una ni otra. ¿Quién va a venir a invertir a Madrid con Ayuso al frente digan lo que digan sus apoyos? Arden y arden las cerillas con tanto embrollo suelto.
Triste pero cierto, pero tambien algo que ya hiciera el propio process, cambiando en dos o tres dias del "no necesitamos medidas, esta todo controlado" a pedir confinamiento total. Pero bueno, la critica de algunos es solo hacia ciertos partidos politicos, no importa lo que hacen, sino quienes son.
Cadena perpetua revisable para el Dioni y cadena perpetua NO REVISABLE para Quim Torra.


! Viva el tronia y viva España con poderio !

! Viva el supremo con alegria !

! Ole mi madre, ole mi suegra y ole mi tia !
Viva el hacer el ridiculo en publico. Lo que me queda claro viendo esto es que nadie esta muy interesado en hablar o razonar nada. Les han dicho que lo que pasa con Torra esta mal y tiene que ser malo, el resto da igual.
Aqui no tenemos ningun analisis profundo de como o porque esta mal, simplemente lo esta porque lo tiene que estar.
Lo mas parecido es Idolo con sus "insignes juristas" que lo son porque dicen lo que quiere oir. Sino serian como los demas del supremo, lo peor del mundo. Nunca deja de asombrar que casualmente todos los jueces del supremo son franquistas malignos, excepto casualmente lo que dicen lo que se quiere oir, esos, sin embargo, saben muchos y tienen razón siempre que se diga lo que se quiere oir.
Menudo texto!! la bilis aun le debe salir por la boca al autor, esto pasa cuando andas cargado de odio y la mente le tienes nublada por las emociones. Yo le recomendaría al autor un paseo por el bosque,por la orilla del mar o por algún pueblo con encanto.

Lo de ETA no se si darle valor a esta frase, para mi es vomitivo. En los años 80 yo trabajaba de técnico mecánico para una empresa que nos mandaba a menudo por Bilbao. Un día comiendo en un bar callejero oímos algarabía y resulta que a uno le habían descerrajado dos tiros en la cabeza mientras comía en un restaurante de al lado, la gente hacia como si no hubiese pasado nada, yo no vi ni al muerto y no pude dormir en tres días. Otra noche en un hotel me desperté de golpe con una gran confusión, lleno de cristales y completamente aturdido, había explotado un coche bomba, además el coche de empresa con todas las herramientas se quemó ( yo era autónomo y me tuve que comer con patatas las facturas del material y del coche nuevo) y volver en tren en un viaje de todo el día hasta Barcelona. Después de eso no volví a Bilbao. No pude llegar a entender cómo hay gente que le puede pegar dos tiros a alguien y tampoco como puede haber gente que encontraba la justificación a eso.

Mira, volviendo al articulo, apagar fuego con fuego se utiliza a veces. Se provoca un pequeño incendio en una zona controlada para que cuando llegue el frente se ralentice al perder fuerza al no tener donde prender. Esto lo lleva haciendo el Gobierno con el tela del Procés. Que se cuezan en su salsa. Alguien que quiere aprovechar la crisis y la decepción con los poderes politicos para conseguir un fin político debe tener antes seguro sus trapos limpios. Catalunya creía que eso lo tenia ( idiosincrasia nacionalista que creía que Catalunya era un pais de gente pura, honrada y abnegada trabajadora), asi que se lanzaron a ello entre los años 2008 y 2009 -por aquel entonces yo participaba en politica a nivel provincial en un partido de izquierdas- con mucha pasión y poca autocrítica. Así, soñaban con que Europa vendría cabalgando en ayuda de Catalunya, por ser un territorio con una calidad socioeconómica muy superior al resto de España, y cuando España era considerada un lastre ( recordad los paises PIGS ), los ayudarían a separarse. Cuando Juncker dijo que "nanay" muchos hicieron como quien sopla el viento y empezaron las proclamas "ni un pas enrere - ni un paso atrás-. Cuando estas entre un precipicio y una pared, ya puedes decir que "nunca atrás" pero tampoco puedes ir "endevant" o sea que a aguantar ahí, Quejándose de todo y llorando, con unos lideres que traman siempre para mantener la tensión del fenómeno independentista para que no haya "deserciones". Eso es la técnica de apagar fuego con fuego.
Los independentistas se han quedado sin apoyo exterior, a excepción de algún pais interesado en desestabilizar la UE, sin opciones políticas, a parte de volver a sacar otra vez alrededor del 50 % en un Parlamento que lleva bloqueado desde hace 3 años, en un pais que ha dejado de ser un iman para las inversiones y además ha perdido miles de empresas, y ya solo queda ir viajando por el mundo con la bandera republicana-medieval y los jubilados con sus lacitos. Qué quedará de todo esto? Desde luego a medida que el tiempo pasa, las posturas se radicalizan y esto no va a ser bueno.
Triste pero cierto ese marco mental se puede lograr, solo necesitas crear un enemigo y deshumanziarle y denigrarle hasta que se aceptable matarlo. Es un procesos por pasos primero habia alguien que vivio la guerra de los balcanes y lo explicaba en un libro, no recuerdo ahora el nombre, pero lo explicaba bien y era terrible.
No es dificil ver que al generar un enemigo puedes desacreditar todo lo que venga contra un enemigo. Las comparaciones tan bonitas que se inventan se olvidan de otras comparaciones menos bonitas como Urdargarim que le siguen negando permisos por ejemplo.
Y si lo del juicio de Bankia tampoco me ha gustado, pero entonces tampoco me gusto como Pujol se escapo hablando de tirar la de manta. Pero hay que pretender que todo siempre favorece a los mismos o algo.

Al final, ningun sistema es perfecto, y esto es perder el tiempo. Si Torra siente que esta mal jugado que recurra y recurra y recurra. Pero en España tenemos montado este circo contra la justicia y puede gustar mas o menos, pero a la justicia no se la puede ignorar aunque se quiera.
Y al final todo se eleva a instancias Europeas porque son las justas, excepto cuando dicen algo que no se quiere oir por el separatismo, entonces se ignora y se finge que no ha pasado.
Asi ad eternum, los unicos que saben de leyes son los que dicen lo que quiero oir.... Los tribunales son malos porque yo lo digo (y si luego Europa coincide con esos tribunales finjo que no ha pasado)... Si no nos favorece o va contra nosotros es un ataque ilegal y una persecución politica (pues vaya birria de persecución si lo mejor por lo que te pueden perseguir es por un cartel)... Los unicos tribunales que valen son los europeos hasta que dicen algo que no quiere oir y los ignoro, etc...
 
Back