Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

El 'Guernica' del 1-0: un pueblo catalán 'versiona' la obra de Picaso con porrazos, sangre y urnas

E.E.


Si yo fuese de Guernika, me reiría un buen rato, o de cualquier ciudad española de ambos bandos donde hubieron muertos...
 
Pere Aragonès: padre primerizo, negocio familiar hotelero y abuelo franquista
El nuevo presidente de la Generalitat tiene una hija de año y medio. Vive en el Maresme, donde su familia posee grandes negocios de los que él se desvincula

1601716687083.png

Pere Aragonès. (EFE)

SILVIA TAULÉS
03/10/2020 05:00

 
Que asco, no pueden ser más mala gente los despieza cerdos estos, y con cruces con los nombres de quienes odian. No me extraña que hayan hundido Cataluña, con lo que ha sido.
 
Si yo fuese de Guernika, me reiría un buen rato, o de cualquier ciudad española de ambos bandos donde hubieron muertos...

Yo me pillaría un cabreo monumental, qué forma de banalizarlo todo. Una cosa es no tener claro qué es la democracia y cómo se ejerce y montar el número de la cabra de hace tres años, y otra pretender que lo tuyo es como la destrucción de Gernika. Pero bueno, en el fondo don dos manifestaciones de ignorancia política e histórica que sólo hablan de quienes las perpetran. En un país libre como España cualquiera puede hacer el ridículo en público si le gusta.
 
Un ejemplar de raza superior de ERC

Dimite el alcalde de Manlleu (ERC) tras circular un vídeo en el que le echan de un bar con síntomas de embriaguez
Por
Redacción
-
3 octubre, 2020


Reproductor de vídeo


00:00

00:42


El alcalde de Manlleu, Álex Garrido (ERC), fue expulsado por su estado de embriaguez de un bar en la localidad gerundense de Platja d’Aro, el ‘Canalla’, que está situado en el puerto deportivo de esta población.
Este hecho tuvo lugar hace unas semanas, en plena pandemia, y fue la seguridad del local la que procedió a la expulsión de este político secesionista. Un vídeo de estos hechos ha circulado por chats y foros constitucionalistas.
Garrido, que es alcalde de Manlleu desde 2015, no generó mayores problemas y aceptó sin resistirse que le desalojaran del local.

Tras la difusión del vídeo ha pedido disculpas a los ciudadanos y ha presentado su dimisión. La ha anunciado en un comunicado y ha definido su actitud como “del todo censurable”.
“Mi comportamiento es completamente censurable, teniendo en cuenta la situación crítica que atraviesa el país así como nuestra ciudad” ha asegurado. Y ha añadido que “los representantes públicos debemos ser ejemplares, incluso en situaciones que se circunscriben estrictamente a nuestra vida privada”.

 
pues eso no lo entiendo. si estaba en sus horas de asueto y se emborrachó en un bar, sin dañar a nada ni a nadie, ¿por qué ha de dimitir? y me da igual que sea de erc, de vox o de la cup.
Si va bebido a un pleno, si incumple la normativa por el covid, si ataca a alguien estando borracho, o conduce, vale. Pero simplemente por beber y emborracharse? Y de verdad que ERC no es mi partido favorito, pero o la noticia no es completa o no me parece normal que haya dimitido.
 
pues eso no lo entiendo. si estaba en sus horas de asueto y se emborrachó en un bar, sin dañar a nada ni a nadie, ¿por qué ha de dimitir? y me da igual que sea de erc, de vox o de la cup.
Si va bebido a un pleno, si incumple la normativa por el covid, si ataca a alguien estando borracho, o conduce, vale. Pero simplemente por beber y emborracharse? Y de verdad que ERC no es mi partido favorito, pero o la noticia no es completa o no me parece normal que haya dimitido.

son cargos públicos, no es cualquier palangana, deben dar ejemplo.
creo que ha hecho bien, no se puede denunciar la corrupción, la falta de moral y respeto y pillar una cogorza en un club náutico en medio de la situación en que desde las tribunas se pide a la ciudadanía que se comprometa y haga sacrificios
como dicen, dimitir no es un verbo ruso, además ha dado ejemplo a todos aquellos que se aferran a la silla

yo no soy simpatizante de ERC pero me parece un buen ejemplo, ahora que se lo anoten los políticos que han hecho cosas peores
 
Back