Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Si...la Junta Electoral no es un órgano judicial.
Ha sido el Tribunal Supremo. Que sí lo es.
Pero es que ya quitando eso: me parece alucinante que a alguien le parezca bien que una institución que representa a toda Cataluña (la Generalitat en este caso) cuelgue publicidad de una de las opciones existentes.
Es como si en el ayuntamiento de Madrid cuelgan publicidad del PP. Pues igual de inaceptable.
 
El blog de Iñaki Anasagasti
Otro blog más de Deia.com
MENÚ Y WIDGETS
Mientras Juan Carlos goza en Abu Dhabi, Torra es inhabilitado por un cartel

Lunes 28 de septiembre de 2020
IMG-20200928-WA0007-940x705.jpg

Cinco jueces españoles han inhabilitado al president de la Generalita por su»desobediencia contumaz y obstinada». !Toma ya!
La denuncia, como no podía ser menos la hizo el PP a la Junta Electoral Central que no es un órgano jurisdiccional. A Companys le fusilaron. A Puigdemont lo destituyeron y enviado al exilio. A Torra lo han inhabilitado por un cartel pidiendo justicia para los presos políticos. Una barbaridad.
El Estatuto de Gernika, que es una ley orgánica, no se cumple y no pasa nada. Juan Carlos de Borbón se va a Abu Dahbi a gozar de la vida, tras denuncias varias, y no pasa nada. Aqui pones un cartel y no te ponen una multa, sino te cortan la cabeza.
Esto es España, señora baronesa.
La fotografía es de 2015 cuando, como Grupo Vasco, fuimos a visitar el Parlament y el Palau de la Generalitá. De allí fuimos al Mercado del Born donde Quim Torra con lujo de detalles nos explicó la historia de ese emblemático lugar y su historia desde los romanos hasta la guerra de Sucesión en 1714. Quedamos muy impresionados por sus explicaciones. Posterirmente le vi cuando viajó a Euzkadi.
Hoy lo han inhabilitado por ser coherente con lo que piensa en denuncia del abuso de poder hispano.
Su gestión de rebeldía le enaltece y la gestión de su inhabilitación llena de porquería a una justicia injusta, desproporcionada y que no es igual para todos.
Una auténtica vergüenza.
 
El rincón del protestón
Otro sitio más de Deia.com
MENÚ Y WIDGETS
Apagando el fuego «a la española»: Con gasolina

Vaya por delante mi total solidaridad y apoyo al M.H. President de Catalunya, Quim Torra i Pla.
Que un M.H. President de la Generalitat de Catalunya elegido por su Pueblo reciba una patada de un Tribunal en funciones heredado del franquismo y que sea inhabilitado es una prueba más de que cualquier parecido de «Marca España» con una democracia y con el tan cacareado Estado de Derecho es una entelequia.
Fue el Pueblo catalán quién le eligió y, en todo caso, correspondería a nadie más que a ese Pueblo inhabilitarlo. Ese absurdo concepto medieval de que los jueces imparten justicia en nombre del rey ya nos da una idea de cómo piensan en España. Por cierto, ayer debió ser un gran día para el nacionalismo español y para su monarca.
No me refiero al cobarde monarca «emirato» fugado sino al cobarde que no asistió (por si acaso) a Barcelona a la entrega de despachos de la 69ª Promoción de la Escuela Jurídica. En efecto, el prepotente Estado español no podía garantizar la seguridad de este tipo en tierras catalanas.
Ya se han encargado de difundir que «El Preparao» no acudió a dicho acto por culpa del Gobierno español, que le «llamó privadamente a Lesmes«, que es la primera vez que el rey no asiste a este «evento» y no sé cuantas chorradas más. ¿Y en el año 2000? ¿Fue el cobarde fugado Juan Carlos a la entrega de despachos de la 49ª Promoción? Pues no. Posiblemente estaría enredado entre sábanas ajenas pero, el dato objetivo es que no fue. Esto es información, no opinión. En aquél entonces gobernaba Aznar y FraCasado era un chaval llamado a liderar Nuevas Generaciones (los Flechas y Pelayos del PP), así que es normal que no lo recuerde. Imagino que nadie se lo habrá contado y que tampoco lo habrá «estudiado» en la «Universidad» Rey Juan Carlos o en Harvard. Lo curioso es que sí recuerda que a Felipe VI le han votado los españoles. Kafkiano.
El caso es que «Marca España» vuelve a dejar a Catalunya sin presidente por colgar un lienzo y vuelve a la táctica de apagar los incendios con gasolina. Un President en el exilio (M.H. President Puigdemont) y ahora el M.H. President Torra inhabilitado. ¿Qué pretenden? ¿Seguir hasta llegar a fusilar a otro como al M.H.P resident Lluis Companys?
Haciendo un símil futbolístico, mal que nos pexx, los españoles están en la sala VOR del VAR y, en plan Real Madrid, no van a parar de hacer trampas hasta ganar el partido… Hasta tener un President español al frente de la Generalitat de Catalunya. En Euskadi sabemos de esto. Yo mismo escuché en un mitin a Patxi López (en el BEC de Barakaldo) asegurar ante sus militantes que jamás sería Lehendakari con el apoyo del PP. Vino el VAR e hizo la trampa: Ilegalizaron a la Izquierda Abertzale por lo que López fue Lehendakari de Euskadi con el apoyo de aquél PP de Antonio Basagoiti. López mintió a su propio electorado, y con trampas, consiguió llegar a Ajuria Enea a hacer NADA por encima del candidato más votado: El Lehendakari Ibarretxe.
En «modo» Patria (el bodrio-relato de Aramburu), utilizaron el «comodín de la ETA» para izar una rojigualda en Ajuria Enea. Una trampa en toda regla que, con el tiempo, acabó como acabó: Con Basagoiti dando un 6 a López, pasando por llamarle desleal (entonces no se estilaba lo de «felón«) y terminando por comparar a Patxi López con Homer Simpson… Y así hasta concluir con un PP vasco camino de ser una fuerza política residual. Como en Catalunya… Esa Catalunya donde «Marca España» ha intentado anular de facto el resultado de TODAS las votaciones de los catalanes (Estatut, 9-N, Elecciones 2015, 1-O, Elecciones 2017, Europeas…). ¿El motivo? «Marca España» no acepta las decisiones de las y los catalanes porque estos no son españoles y, sobre todo, porque España tiene una gran carencia de sentido democrático en lo más hondo de sus estructuras.
Lo adecuado sería dejar de pagar impuestos, no obedecer órdenes, crear un caos social ordenado y no violento… Resistencia pacífica… Que se vea lo que quiere el Pueblo (y que lo vea la Comunidad Internacional). Sería difícil ir contra eso y, si después de aprobar la Autodeterminación, si a «Marca España» le diese por mandar al Ejército de la cabra, la situación no se podría aguantar. Después de esto ya viene solita la independencia.
El caso es que, como dice el Lehendakari Urkullu, ha habido una desproporción evidente entre el hecho original (mantener una pancarta reivindicativa no atentatoria contra Derecho Humano alguno en el balcón de la Generalitat) y el resultado final, la inhabilitación del M.H. President Torra.
Y es que así apagan los incendios los españoles: Con gasolina.
Gora Euzkadi Askatuta i Visca Catalunya Lliure!!!
 
[QUOTE="Ga'at Mezwar, post: 11140496, member: 106141"historia desde el INH que si Colon era catalan, que si Cervantes era catalan, que si Teresa de Jesus....
[/QUOTE]
Sssssssssssssíííiiiii, porfaavooorrrr, el de las neohistorietas animadas de ayer y hooyyyyy. FAN-TA-SÍ-A.
 
Apagando el fuego «a la española»: Con gasolina
Como si el process no hubiera hecho eso una y otra vez.
Y es que así apagan los incendios los españoles: Con gasolina.
Gora Euzkadi Askatuta i Visca Catalunya Lliure!!
Dijo alguien dedicado a apagar las cosas con gasolina el mismo. Nada mas dificil que reconocer que se hace lo mismo que se practica. Mientras pretende ser un ser diferente y nada español haciendo exactamente lo mismo que los demas españoles. Eso si, no han sido las instituciones, ni el estado, son los españoles, siempre los malvados españoles. Creando el relato de animadversión ficticio de un pueblo maligno que aparentemente no tiene nada mejor que hacer que martirizar a los buenos de la politica.

Lo adecuado sería dejar de pagar impuestos, no obedecer órdenes, crear un caos social ordenado y no violento… Resistencia pacífica… Que se vea lo que quiere el Pueblo (y que lo vea la Comunidad Internacional). Sería difícil ir contra eso y, si después de aprobar la Autodeterminación, si a «Marca España» le diese por mandar al Ejército de la cabra, la situación no se podría aguantar. Después de esto ya viene solita la independencia.
Pero cuidado son siempre los españoles los que apagan incendios con gasolina, este parrafo en absoluto añade la tensión, la crispación y el enfrentameinto, no es una llamada a apagar incendios con gasolina, no que va, en absoluto....
Menudo festival de fantasias, otro cuyo sueño es una "invasión" y que la sufran otros, el comodo en su casa. Y aparentemente no sabe ni sumar votos, porque el separatismo nunca ha pasado del 50% pero bueno, sera otro de los que solo cuentan como pueblo a los que le interesan.

Y si, democracia, una de las 20 del mundo. No lo digo yo, lo dicen los que se dedican a medir tales cosas, pero la realidad y los datos no significan al lado de prejuicios irracionales y dice mucho que al final siempre sea lo mismo nunca hay mas justificación para el movimiento nacionalista de turno mas alla de "España mala". Dice mucho que al final del dia tengan que defender lo que creen con mentiras repetidas sin fin y hablando siempre del enemigo, porque aparentemente jamas hablan del estado que piensan crear, como lo piensan crear, que consecuencias tendra. No de eso nada, el enemigo es lo unico de lo que hablan. Todo el dia con España en la boca, nunca hay otra cosa de la que hablar.

Solo hablan del malvado estado, o mejor, generalizar a todos los españoles como orcos de Mordor malvados. Todos quieren lo mismo y piensan igual, todos, los 47 millones.
¿Quien puede ver algo de valor en semejante panfleto? Y uno deliberadamente incendiario, que se queja de otros que apagan incendios con gasolina. La capacidad del ser humano para el autoengaño jamas dejara de sorprenderme.
Supongo que tendra la virtud de todo lo que rodea al process, decir lo que se quiere oir y sentirse bien por ello.
Para mi una exhibición de prejuicios por parte del escritor que no sabe distinguir entre una nación y sus habitantes y con ello deja sus prejuicios bien a la vista.
 
Última edición:
Si...la Junta Electoral no es un órgano judicial.

Es el órgano competente para vigilar la corrección de los procesos electorales, y recibe esas competencias de la Ley Orgánica 5/1985 de 19 de Junio de Régimen Electoral General. No es un órgano judicial, pero sí constitucional, como el Consejo de Ministros (o Gobierno), el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y otros. Y como tal puede ordenar al President de la Generalitat que retire la pancarta para no vulnerar su deber de neutralidad en tiempo electoral. No hay más.
 
En «modo» Patria (el bodrio-relato de Aramburu), utilizaron el «comodín de la ETA» para izar una rojigualda en Ajuria Enea. Una trampa en toda regla que, con el tiempo, acabó como acabó: Con Basagoiti dando un 6 a López, pasando por llamarle desleal (entonces no se estilaba lo de «felón«) y terminando por comparar a Patxi López con Homer Simpson… Y así hasta concluir con un PP vasco camino de ser una fuerza política residual. Como en Catalunya… Esa Catalunya donde «Marca España» ha intentado anular de facto el resultado de TODAS las votaciones de los catalanes (Estatu
Gora Euzkadi Askatuta i Visca Catalunya Lliure!!!


Menudo texto!! la bilis aun le debe salir por la boca al autor, esto pasa cuando andas cargado de odio y la mente le tienes nublada por las emociones. Yo le recomendaría al autor un paseo por el bosque,por la orilla del mar o por algún pueblo con encanto.

Lo de ETA no se si darle valor a esta frase, para mi es vomitivo. En los años 80 yo trabajaba de técnico mecánico para una empresa que nos mandaba a menudo por Bilbao. Un día comiendo en un bar callejero oímos algarabía y resulta que a uno le habían descerrajado dos tiros en la cabeza mientras comía en un restaurante de al lado, la gente hacia como si no hubiese pasado nada, yo no vi ni al muerto y no pude dormir en tres días. Otra noche en un hotel me desperté de golpe con una gran confusión, lleno de cristales y completamente aturdido, había explotado un coche bomba, además el coche de empresa con todas las herramientas se quemó ( yo era autónomo y me tuve que comer con patatas las facturas del material y del coche nuevo) y volver en tren en un viaje de todo el día hasta Barcelona. Después de eso no volví a Bilbao. No pude llegar a entender cómo hay gente que le puede pegar dos tiros a alguien y tampoco como puede haber gente que encontraba la justificación a eso.

Mira, volviendo al articulo, apagar fuego con fuego se utiliza a veces. Se provoca un pequeño incendio en una zona controlada para que cuando llegue el frente se ralentice al perder fuerza al no tener donde prender. Esto lo lleva haciendo el Gobierno con el tela del Procés. Que se cuezan en su salsa. Alguien que quiere aprovechar la crisis y la decepción con los poderes politicos para conseguir un fin político debe tener antes seguro sus trapos limpios. Catalunya creía que eso lo tenia ( idiosincrasia nacionalista que creía que Catalunya era un pais de gente pura, honrada y abnegada trabajadora), asi que se lanzaron a ello entre los años 2008 y 2009 -por aquel entonces yo participaba en politica a nivel provincial en un partido de izquierdas- con mucha pasión y poca autocrítica. Así, soñaban con que Europa vendría cabalgando en ayuda de Catalunya, por ser un territorio con una calidad socioeconómica muy superior al resto de España, y cuando España era considerada un lastre ( recordad los paises PIGS ), los ayudarían a separarse. Cuando Juncker dijo que "nanay" muchos hicieron como quien sopla el viento y empezaron las proclamas "ni un pas enrere - ni un paso atrás-. Cuando estas entre un precipicio y una pared, ya puedes decir que "nunca atrás" pero tampoco puedes ir "endevant" o sea que a aguantar ahí, Quejándose de todo y llorando, con unos lideres que traman siempre para mantener la tensión del fenómeno independentista para que no haya "deserciones". Eso es la técnica de apagar fuego con fuego.
Los independentistas se han quedado sin apoyo exterior, a excepción de algún pais interesado en desestabilizar la UE, sin opciones políticas, a parte de volver a sacar otra vez alrededor del 50 % en un Parlamento que lleva bloqueado desde hace 3 años, en un pais que ha dejado de ser un iman para las inversiones y además ha perdido miles de empresas, y ya solo queda ir viajando por el mundo con la bandera republicana-medieval y los jubilados con sus lacitos. Qué quedará de todo esto? Desde luego a medida que el tiempo pasa, las posturas se radicalizan y esto no va a ser bueno.
 
Esto era el pensamiento habitual en el independentismo, y Torra alabó a este señor cuando le retiraron la medalla de Oro de la Ciutat de Barcelona.....sin mas comentarios
 
Back