Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

[




hace décadas que Copenhague le reconoció al pueblo groenlandés el derecho a decidir ! mucho antes de que el Donald mostrara interés por comprarla jajajajaja

Groenlandia inició su proceso de emancipación en los años cincuenta, alma de cántaro.

Este seria el tercer referendum de autodeterminación. Han ido votando una mayor autonomia hasta alcanzar una autonomia de máximos. Ahora se trata de decidir la autonomia total (independencia).

si gana el SI , los groenlandeses son muy libres de decidir si quieren venderse a USA o no. Oficialmente , extraoficialmente (como hacen la mayoría de los países, es el imperio querida) , o todo lo contario.

Deciden los groenlandeses, faltaría más.

No te respondo, iba a hacerlo pero veo que @el porqué de las cosas se me ha adelantado, y te ha respondido mucho mejor de lo que yo lo habría hecho.

Ondina, no seas ingenua tù. Como bien ha expuesto @el porqué de las cosas , las riquezas del Artico y de Groenlandia son más que notables. Y en Groenlandia son cuatro gatos mal contados. Si tù te crees que, en tus propias palabras, "Deciden los groenlandeses, faltaría más".....es que eres mucho más ingenua de lo que yo creía. Si de verdad te crees que un estado cualquiera, la democratìquisima Dinamarca incluida, va a dejar que "decidan los groenlandeses" , cuatro gatos mal contados además, sobre un territorio que le pertenece a ese Estado, enorme, potencialmente riquísimo y lleno de recursos naturales....bueno, eso, que eres mucho, pero mucho más ingenua de lo que yo pensaba.
 
No te respondo, iba a hacerlo pero veo que @el porqué de las cosas se me ha adelantado, y te ha respondido mucho mejor de lo que yo lo habría hecho.

Ondina, no seas ingenua tù. Como bien ha expuesto @el porqué de las cosas , las riquezas del Artico y de Groenlandia son más que notables. Y en Groenlandia son cuatro gatos mal contados. Si tù te crees que, en tus propias palabras, "Deciden los groenlandeses, faltaría más".....es que eres mucho más ingenua de lo que yo creía. Si de verdad te crees que un estado cualquiera, la democratìquisima Dinamarca incluida, va a dejar que "decidan los groenlandeses" , cuatro gatos mal contados además, sobre un territorio que le pertenece a ese Estado, enorme, potencialmente riquísimo y lleno de recursos naturales....bueno, eso, que eres mucho, pero mucho más ingenua de lo que yo pensaba.

los groenlandeses pueden convocar un referendum de independencia cuando les parezca oportuno, es lo que pactaron con Dinamarca.

de modo que difícilmente van a dejar a los daneses que vendan su territorio a USA sin su consentimiento.

os pensáis que todos los países actúan como España , que le entregó el Sahara a Hassan sin molestarse en preguntar a los saharauis y va a ser que NO.

lo dicho, el futuro de Groenlandia lo deciden los groenlandeses. otra cosa es que sus opciones de futuro estén limitadas por factores económicos, demográficos, topográficos, etc, pero las urnas mandan.
 
los groenlandeses pueden convocar un referendum de independencia cuando les parezca oportuno, es lo que pactaron con Dinamarca.

de modo que difícilmente van a dejar a los daneses que vendan su territorio a USA sin su consentimiento.

os pensáis que todos los países actúan como España , que le entregó el Sahara a Hassan sin molestarse en preguntar a los saharauis y va a ser que NO.

lo dicho, el futuro de Groenlandia lo deciden los groenlandeses. otra cosa es que sus opciones de futuro estén limitadas por factores económicos, demográficos, topográficos, etc, pero las urnas mandan.

Como hace mucho frío y en casa estoy superagusto me he dado a la filosofía-ficción, y me pregunto: llegado el caso, ¿de verdad mantendrá Dinamarca ese “pacto” alcanzado antes de conocerse la riqueza natural de Groenlandia y de que fuera factible su explotación? Lo digo porque de momento Groenlandia representa tal carga que más bien parece que Dinamarca estuviera deseando quitársela de encima. Pero con educación, así, como que no se note. Y los groenlandeses nada, que no se dan por aludidos, que no se van, con lo bien que viene que te subvencionen.
 
Primeros lanzamientos de objetos a la línea policial
La línea policial de los Mossos, que impide a la marcha bajar por Roger de Lluria, está siendo objetivo de lanzamiento huevos.

Los Mossos han logrado cortar el paso a los CDR que bajaban por la called e Girona. Varios de los manifestantes ya se han cubierto el rostro.

Ya están empezando a desobedecer las indicaciones de los mossos y a tirarles cosas.
Si de verdad quisieran solo demostrarse pacíficamente harían el recorrido que tienen que hacer y ya.
Pero lo que buscan es provocar por eso ellos tienen que girar a la derecha cuando les han dicho que no y hay mossos para que no lo hagan. Se cubren el rostro no vaya a ser que haya una cámara facha.
Luego a llorarle a papa Quimet.
 
Última edición por un moderador:
que si, Ondina. Ahora cuentanos el de Blancanieves.

cuento de Blancanieves el que os cuentan en la escuela franquista.

la Corona danesa podía haber facilitado la entrega de Groenlandia a USA a cambio de a saber qué prebendas --como hizo la Corona española con el Sahara Occidental-- pero en Dinamarca existe un parlamento que defiende los principios DEMOCRÁTICOS por encima de los mangoneos reales.

se siente.
 
los groenlandeses pueden convocar un referendum de independencia cuando les parezca oportuno, es lo que pactaron con Dinamarca.

de modo que difícilmente van a dejar a los daneses que vendan su territorio a USA sin su consentimiento.

os pensáis que todos los países actúan como España , que le entregó el Sahara a Hassan sin molestarse en preguntar a los saharauis y va a ser que NO.

lo dicho, el futuro de Groenlandia lo deciden los groenlandeses. otra cosa es que sus opciones de futuro estén limitadas por factores económicos, demográficos, topográficos, etc, pero las urnas mandan.
"las urnas mandan"...juasss!!!...dónde se hayan creado = ingenierizado condiciones para que las haya ;)

a ver para cuándo, por ejemplo, una urnas de los nativos de la Alaska , colonizados a bien durante los últimos 100 años por los "demócratas" americanos. te lo digo yo: para nunca. al primer brote (espontáneo o con la discreta ayuda financiaría de fuera) será cortado de raíz, tan democráticamente. y ya 'ta.

En cuanto a Groenlandia, se aceptan apuestas: "decidirán" o "no decidirán" democráticamente, faltaría más ;) los groenlandeses salirse de Dinamarca el 2021?
Depende de unas cuantas cosas...si Los del Dinero (que Soros, ya digo, es solamente la punta visible del iceberg, manejando por ambos bandos si es necesario) se pueden asegurar a una tecnocracia local lo suficientemente fiel al $USD y sus intereses o no. Con la IIWW Groenlandia se convirtió en una colonia de facto de los intereses US: primero la usaron durante la guerra, y luego, con la creación de la OTAN (1949) ya la tenían como asset seguro para su política geoestrategica (antes en la guerra fría, ahora en vista de Putin & China) y que menos, que ya entonces, 1953, empezó a abrirse el camino hacia la independencia de Dinamarca; y todo marchaba según previsto hasta que recientemente apareció China con sus cánticos de sirena para los locales, algo que al $USD no gusta mucho.

Con lo cual, se aceptan porras: ¿dejarán a China poner pie en esta isla tan estratégica? ¿o más bien no? ¿se trabajarán bien, como hacen ya desde hace muchas décadas la tecnocracia local para que haga lo que le está permitido hacer?

si respondemos correctamente a estas preguntas, no tendremos gran dificultad en acertar el resultado de la "libre decisión del pueblo groenlandés" en las urnas.
Las urnas mandan. dí que sí. faltaría más. :sneaky::sneaky:

¡si, lo mires por donde lo mires, el s.XXI es el modelo de la Democracia! del gobierno de los pueblos para los pueblos!;)

JUASSSS! :LOL::LOL: :inpain::inpain:
 

Temas Similares

  • Poll
2
Respuestas
23
Visitas
643
Back