Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

¿Qué es Integrity Initiative?

De Castro:
La Integrity Initiative es una iniciativa del Institute for Statecraft (financiado por OTAN, el Foreign Office británico y la NED) en la que participa y que co-financia Soros (a través de “Political Capital”, donde encontramos también, oh casualidad, al Chatham House de Londres, al German Marshall Fund, al Atlantic Council, a la NED y a The Economist), que opera con un presupuesto de 2,4 millones de dólares y que trabaja a través de contactos ocultos en Embajadas británicas.

Su objetivo central, según sus propios documentos, es investigar y publicar evidencias sobre la interferencia rusa en los asuntos europeos.

Desde esta ONG se han formado “clústeres”, grupos de personas de diversos ámbitos -políticos, académicos, periodistas…- que colaboran “discretamente”.

Hay “clústeres” en España, Francia, Alemania, Italia, Grecia, Holanda, Lituania, Noruega, Serbia, Montenegro, por citar algunos.

¿Cómo sucedió la Operación Moncloa, a la que ustedes se refieren?

Ferrer:
Fue una operación para impedir que el coronel Pedro Baños fuera nombrado para ese cargo tan importante. El “clúster” español de Integrity Initiative consideró que Baños estaba a favor de Rusia y de Putin y se propusieron descarrilar el nombramiento.

De acuerdo con los documentos internos de Integrity Initiative “hackeados” por Anonymous, el líder del “clúster” español, Nicolás de Pedro, alertó al “clúster” británico para que activara la red con el fin de generar un apoyo internacional a la campaña por Twitter contra Baños.

“El equipo del Reino Unido crea un grupo de WhatsApp para coordinar la respuesta de Twitter, conseguir contactos en Twitter para expandir la conciencia y hacer que la gente retuiteé el material. Se publica una pieza de opinión escrita por Nico de Pedro en la web española StopFake, que también fue retuiteada por influencers clave”, dice el informe de Integrity Initiative.

“El Clúster envió material a El País y el Mundo para publicar y alertar a contactos en las embajadas del Reino Unido y de Francia”.

MONCLOA-CAMPAIGN.png
Documento de la ONG Integrity Iniciative, «hackeado» por Anonymous, en el que figura la «Operación Moncloa», facilitado por los autores.

De Castro: Y el resultado, según el mismo documento: “Contactos en el partido Socialista confirman que el primer ministro ha recibido el mensaje. Algunos diplomáticos españoles expresan su preocupación. Finalmente, ambos partidos, el Popular y Ciudadanos, piden al primer ministro que pare el nombramiento”.

Son palabras de un documento de Integrity Initiative.

Nicolás de Pedro llama a Alandete. Ellos son los que hacen caer a Baños. Son los que hablan con Solana y con Borrell para que intervinieran ante el presidente del Gobierno e impedir el nombramiento del coronel.

Eso es interferir en la soberanía nacional. No tiene otra descripción.



¿Alguien ha denunciado esto?

Sí, el diputado laborista en la Cámara de los Comunes, Chris Williamson, que envió una carta al presidente Sánchez avergonzándose de la injerencia en la campaña hecha por Integrity Iniciative en contra del nombramiento de Pedro Baños.

Y añadió que “las actividades de este ‘clúster’ parecen equivaler a la conspiración con un país extranjero para socavar la soberanía de España y sus procesos democráticos”.


Lo que están ustedes describiendo es una conspiración en su sentido más básico.

De Castro:
Lo que pasa es que ellos siempre dirán que están con la OTAN y están con España. Nosotros diríamos que con una parte de la OTAN y en contra de los intereses del Reino de España con respecto al tema catalán. Y es ahí donde hay que pararles. Donde está el problema.

Porque del “clúster” español se dice que forman parte uno de los asesores de la vicepresidenta del Gobierno, el secretario de Estado de Política Territorial, el secretario de Estado Exteriores, actuales, entre otros.

Estamos hablando asimismo, y según las mismas fuentes, de tres miembros principales del Instituto Elcano, de varios miembros del Congreso de los Diputados, de gente de CIDOB, del periódico El País que según Integrity Initiative se iba dedicar a promover todo lo que dice el Foreign Office británico.

Estamos hablando de mucha gente.

«Nadie ha explicado por qué se reunieron en La Moncloa el presidente Sánchez y Soros y de qué hablaron. La oscuridad, en este asunto, ha sido completa»

Que sepamos, el financiero se reunió en La Moncloa con el presidente Sánchez y con el ministro de Exteriores en las primeras semanas en que ocupó esa responsabilidad. ¿Para qué?

De Castro:
Nadie ha explicado por qué se reunieron en La Moncloa el presidente Sánchez y Soros y de qué hablaron. La oscuridad, en este asunto, ha sido completa.

Discúlpeme, aquí tenemos un servicio de inteligencia, el CNI. Y la Comisaría General de Información de la Policía. ¿Conocen esta información que ustedes publican en su libro?

De Castro:
Nosotros mandamos, por e-mail, nuestro informe, que no contenía aún la dimensión de Integrity Initiative que sólo conocimos a finales de 2018 justo antes de terminar el libro. Aquel informe lo enviamos, primero al magistrado instructor de la causa del proceso separatista catalán en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, y después a la Policía Nacional. Se acusó recibo desde la secretaría del Juez Llarena. Con respecto a la UDEF, se lo enviamos y mantuvimos una reunión con dos comisarios con los que debatimos las diferentes dimensiones del caso y describimos el grafo del libro de manera pormenorizada.

¿Y qué pasó?

De Castro:
Nos han dado las gracias.

Ferrer: Y les ampliamos información del trabajo inicial.

De Castro: Hace unos días les envíe un e-mail a los dos comisarios comunicándoles que les entregaríamos pronto el libro. Me han dado las gracias.

Una última pregunta: ¿Son ustedes agentes rusos? ¿Trabajan para Putin? Puede sonarles a broma, pero ustedes saben que les van a acusar de serlo…

[Se ríen los dos] Por supuesto que no. Dicen que lo evidente es lo que nadie ve hasta que alguien lo explica con claridad. Pues bien, a nosotros nos ha correspondido ese papel. Nuestro libro lo dice todo.

 
El libro se puede comprar en las librerías, físicas y digitales:
Soros: Rompiendo España

La tarde del 5 de abril de 2018 los autores de este libro hacían llegar a la UDEF y al juez Pablo Llarena el resultado de una investigación que evidenciaba las conexiones de George Soros con el proceso separatista catalán. Dos meses después, la Policía Nacional registraría varias de las empresas apuntadas por el trabajo de Juan Antonio de Castro y Aurora Ferrer. Este libro es la adaptación didáctica de ese valiente trabajo. En él los autores destapan el entramado político, empresarial y de falsa sociedad civil que, financiado por Soros, ha dado cobertura a la fractura independentista.

George Soros ha puesto a disposición de los intereses secesionistas su compleja red de ONGs y think-tanks, un entramado gestionado por su Open Society Foundation, con su sede para Europa ubicada precisamente en Barcelona.

Hoy las empresas de Soros y sus organizaciones afines, apoyadas por un oscuro entramado político-mediático dedicado a la desinformación y guiado desde el exterior, son una injerencia en los asuntos internos de España y una amenaza a su soberanía. El objetivo es claro: generar una ola de empatía internacional con los presos independentistas y su causa. La fragmentación de España será sólo el primer paso. El objetivo último es provocar un efecto contagio que desestabilice a Europa entera. Un continente con centenares de pequeños Estados enfrentados será mucho más fácil de controlar.

Por primera vez un libro se atreve a señalar directamente a Soros. Juan Antonio de Castro y Aurora Ferrer lo hacen con pruebas, y advierten: “Esto no ha hecho más que empezar”.

Autores

Juan Antonio de Castro de Arespacochaga

Doctor en Ciencias Económicas y profesor de Economía Internacional y del Desarrollo en la Universidad Complutense de Madrid, Juan Antonio de Castro es uno de los mayores especialistas del mundo en la figura de George Soros. Durante más de dos décadas ha sido funcionario permanente de las Naciones Unidas en la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) en Ginebra, así como profesor en la universidad de la ciudad suiza. Sus áreas de especialización son la economía del desarrollo, las nuevas formas de competitividad, la economía del conocimiento, los modelos de prospectiva e inteligencia económica, la Universidad 3.0, las estrategias “Marca País” o la reconstrucción económica y la paz en países en conflicto. De Castro ha desarrollado asimismo parte de su carrera en el ámbito internacional como consultor en instituciones tales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPALC), el Sistema Económico Latinoamericano (SELA) o el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUE). Hoy es presidente de la empresa de consultoría en inteligencia económica y de desarrollo Metaeconomics, que asesora a altas instituciones del Estado sobre proyectos innovadores de diversificación económica en países de África y América Latina; también es miembro del Consejo de Administración de la Fundación Sanofi-Espoir, que trabaja en el binomio Economía-Salud en diversos proyectos en África.

Aurora Ferrer
es una de las promesas de la investigación en España. Licenciada en periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, es especialista en Análisis de Inteligencia y una de las alumnas más destacadas de la Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde 2017 combina la investigación, el análisis de inteligencia y la coordinación operativa de proyectos dentro del ámbito de la consultoría. Es experta en investigación OSINT dentro del área de Business Intelligence, comunicación, corrupción o blanqueo de capitales. Como periodista ha trabajado en medios como QUO, FORBES, Onda Cero, El Plural o COPE y ha sido galardonada con el premio Pixel a la mejor superproducción del año de Hearst Magazines.

...

y quién dice Soros, sabe que habla de la punta visible de los que se creen Dueños del cotarro, precisamente el eje que según Ondina :rolleyes: (bueno, esto es, cara a sus fieles seguidores independentistas) nada tiene que ver con la repentina escalation del independentismo catalán.

---
y sí: etiquetas como "el imperialismo yankee", "el contubernio judeo-masónico", etc. para identificar para los crédulos a "los malos de la película" se han quedado ya tan rancios que hoy en día consiguen engañan sólo a los bobos. saludos.
 
Última edición:
estás en bucle perpetuo con el tema Soros - Cataluña @el porqué de las cosas , te contesto , das la callada por respuesta y al rato vuelves a la carga con lo mismo. asi que me voy a grabar este post y te lo voy a pegar cada que me cites. esta claro que no te interesa debatir el fondo de la cuestión, solo pegar tochos de Soros LOL:

SOROS (Obama) y BANNON (Trump,) dos caras de la misma moneda. Soros es ideólogo de la causa socialdemócrata o de la llamada izquierda radical / anti-austeridad (DEM) y Bannon de la causa nacional-conservadora o de la llamada derecha alternativa (REP), uno mete acelerador y el otro mete el freno según convenga, pero los intereses geopolíticos y geoestratégicos de Washington son los MISMOS. ya sabes, Washington, como Londres, has no permanent friends, only permanent interests.

MISMOS intereses ok? También en Europa y también en España. Washington se interesa por una Europa unificada en la que se inserta una España unificada, pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, asi que siéntense ustedes a hablar y lleguen a una solución negociada entre centro y periferia que permita asegurar un marco de ESTABILIDAD institucional al sur de los pirineos. Ese fue el interés de Washington en la I Transición y ese es el interés Washington en esta II Transición. Ese fue también el interés de Washington antes ya de que muriera el dictador genocida: anclar a una España estable y unificada en la UE y la OTAN. De hecho, ese es el interés de Washington desde 1945 o asi.

Dicho esto, los intereses de Washington en la UE son diferentes a los intereses de Washington en OM. En la UE Washington no tiene Estados
"enemigos", en OM si. Irán. Las primaveras árabes tienen que ver con azuzar a Irán en nombre de la democracia y la libertad , pero eso es para otro hilo.

Volviendo al tema que nos ocupa, Washington no tiene interés alguno en azuzar a España, lo que no quita que el ultranacionalismo rojigualdo haya resucitado la conspiracion judeo-masónica (de ahi tus tochos) en un intento de preservar un modelo de Estado que ha sido superado por la realidad y que solo puede pervivir por medio del autoritarismo y la represión: el de España una grande y tralalá. Asi que republica (con) federal será.

Aqui puedes ver lo que te comentaba antes. Obama se dirige a un público mas sofisticado (let's try and sort this out) y Trump a un público más básico (let's kick ass), pero el interés es el mismo. En este caso, ajusticiar a los malvados una vez han sido amortizados:

 
Última edición por un moderador:
Borren Catalunya o España del discurso de tantos políticos y ¿qué queda?
Viernes, 08/11/2019 - 16:19

Con la identidad en la boca nos están robando la paz y la prosperidad, el respeto y la admiración entre nosotros, los sueños compartidos… Borren Catalunya o España del discurso de tantos políticos y ¿qué queda? Reducidas todas las reivindicaciones y promesas a dos conceptos que solo son dos palabras colmadas de abstracciones. La historia, la cultura, la lengua, sí, son importantes. Pero lo fundamental es la vida que habita en ellas. Y esa vida necesita concreciones: ¿Qué hacemos con un paro que alcanza niveles insoportables? ¿Cómo vamos a combatir el nuevo esclavismo laboral? ¿Qué estamos haciendo para afrontar los restos del futuro industrial y empresarial? ¿Cómo mejorar el nivel educativo? ¿Y la sanidad? ¿Y el mercado inmobiliario? Hablamos de trabajo, vivienda, salud y futuro. Las preocupaciones fundamentales de todos. Exactamente iguales, se pronuncien en una lengua u otra. ¿Cómo dejamos que las banderas ocupen tantas horas, tantos debates, tanto pensamiento? Se han convertido en una obsesión colectiva. Y solo sufrimos por ellas.

Metidos en una espiral de autodestrucción vamos cavando túneles y perdiendo la perspectiva. En la oscuridad y con las paredes rozándonos la piel, surgen las teorías conspiranoicas más inverosímiles y parecen posibles. Basta asomarse a Twitter para sorprenderse de que miles de personas se abonen a hipótesis que nada tienen que ver con la realidad. Se construyen escenarios absurdos y siempre hay voluntarios para poblarlos.

El jugueteo con la violencia en Catalunya es el último delirio. ¿Cómo Torra se permitió defender la inocencia de unos detenidos sin tener conocimiento de las pruebas? O la barbaridad del bloque de derechas de la Asamblea de Madrid pidiendo la ilegalización de los partidos independentistas. Prohibamos pensar. Prohibamos debatir. Ignorémonos y odiémonos. Cada uno agarrado a su bandera. Estamos dejando que los líderes de las identidades insaciables nos desvalijen la despensa de la convivencia y el bienestar, ¿vamos a entregarles también el futuro?
 
estás en bucle perpetuo con el tema Soros - Cataluña @el porqué de las cosas , te contesto , das la callada por respuesta y al rato vuelves a la carga con lo mismo. asi que me voy a grabar este post y te lo voy a pegar cada que me cites. esta claro que no te interesa debatir el fondo de la cuestión, solo pegar tochos de Soros LOL:

SOROS (Obama) y BANNON (Trump,) dos caras de la misma moneda. Soros es ideólogo de la causa socialdemócrata o de la llamada izquierda radical / anti-austeridad (DEM) y Bannon de la causa nacional-conservadora o de la llamada derecha alternativa (REP), uno mete acelerador y el otro mete el freno según convenga, pero los intereses geopolíticos y geoestratégicos de Washington son los MISMOS. ya sabes, Washington, como Londres, has no permanent friends, only permanent interests.

MISMOS intereses ok? También en Europa y también en España. Washington se interesa por una Europa unificada en la que se inserta una España unificada, pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, asi que siéntense ustedes a hablar y lleguen a una solución negociada entre centro y periferia que permita asegurar un marco de ESTABILIDAD institucional al sur de los pirineos. Ese fue el interés de Washington en la I Transición y ese es el interés Washington en esta II Transición. Ese fue también el interés de Washington antes ya de que muriera el dictador genocida: anclar a una España estable y unificada en la UE y la OTAN. De hecho, ese es el interés de Washington desde 1945 o asi.

Dicho esto, los intereses de Washington en la UE son diferentes a los intereses de Washington en OM. En la UE Washington no tiene Estados
"enemigos", en OM si. Irán. Las primaveras árabes tienen que ver con azuzar a Irán en nombre de la democracia y la libertad , pero eso es para otro hilo.

Volviendo al tema que nos ocupa, Washington no tiene interés alguno en azuzar a España, lo que no quita que el ultranacionalismo rojigualdo haya resucitado la conspiracion judeo-masónica (de ahi tus tochos) en un intento de preservar un modelo de Estado que ha sido superado por la realidad y que solo puede pervivir por medio del autoritarismo y la represión: el de España una grande y tralalá. Asi que republica (con) federal será.

Aqui puedes ver lo que te comentaba antes. Obama se dirige a un público mas sofisticado (let's try and sort this out) y Trump a un público más básico (let's kick ass), pero el interés es el mismo. En este caso, ajusticiar a los malvados una vez han sido amortizados:



Es tremendo, @Ondina reprochando a alguien que haya entrado en bucle ???. Ahora sí, ya lo he visto todo en este hilo.
 
El Periòdic d'Andorra' publica la quinta entrega de la encuesta prohibida de las elecciones generales del 10 de noviembre del 2019. El rotativo ha ido actualizando los datos diariamente desde el martes para conocer la evolución de los votos y los escaños en el Congreso de los Diputados. Y este sábado, jornada de reflexión, difundirá dos entregas del sondeo, la última de ellas al filo de la medianoche. [
 
Back