Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Estoy escuchando que al menos,si he oído bien, 100 jueces han pedido traslado a otras comunidades.
¡Se van a quedar sin jueces,sin médicos ni ná de ná!Se van a quedar hechos un terregal

Esa es la hoja de ruta, echar o que se vayan todos los que no están de acuerdo con su proyecto exclusivo.
Así se quedan solo los que se hayan educado en sus 'escuelas' y naturalmente que comulguen con el régimen.
 
Esa es la hoja de ruta, echar o que se vayan todos los que no están de acuerdo con su proyecto exclusivo.
Así se quedan solo los que se hayan educado en sus 'escuelas' y naturalmente que comulguen con el régimen.
El problema que tienen es que los catalanes españolistas son más.
 
Esa es la hoja de ruta, echar o que se vayan todos los que no están de acuerdo con su proyecto exclusivo.
Así se quedan solo los que se hayan educado en sus 'escuelas' y naturalmente que comulguen con el régimen.
Pero el dinero que viene de espana no les quema en las manos igual! jo con la DO, que caprichosa es! Que van a hacer, se van a montar tambien un ejercito y a hacer servicios especiales a los mozos para cubrir toda la acción española que protege en desgracias y defensa? que van a poner otra vez la mili? suiza al ser tan pequeño tiene una red de búnkeres y servicio obligatorio hasta los 41 cada ano, ese es el plan? ahora venga a hacer cuevas y dar a los indepes metralletas que guarden dentro? que hacemos con el dinero dado en fomento? se devuelven las vías ferroviarias? porque en espana hay muchos sitios sin ni siquiera cercanías y Cataluna fue la primera en tener ave y su red ferroviaria, pagada por espana es de las mejores de Europa. Y el corredor mediterráneo que? espana debe seguir invirtiendo si la idea es ser un pais que no contribuye en nada y donde ningun español tiene igualdad de derechos en educacion y trabajo? Espana tiene que seguir peleando ayudas en Europa por Cat cuando en nada beneficiara a espana? Por que? Por que en Cat y no en Sevilla, Alicante, Logrono, Madrid o lo que sea? Si los españoles en Cat no tienen los mismos derechos que en otro lugar del territorio español, por que espana tiene que invertir un solo euro ahi mas?

Y la investigación quien la pagara? Mustafa que recibe ayudas para sus tres hijos en Barna y 8 niñas mas en no se sabe donde, pero que habla un perfecto catalán? mucho mejor que un Perez currante que ha sacado siempre sobresalientes, pero que no puede acceder a un puesto porque no tiene el catalán porque viene de Zaragoza?.
Pues asi esta Barcelona, y peor que estara...
 
Última edición:
No sé si comenté por aquí que me llegó un vídeo hace días sobre la presunta intención de los CDR de reproducir el maidan ucraniano. Hoy veo que la acampada en Barcelona se prevé indefinida... A ver qué pasa.
 
No sé si comenté por aquí que me llegó un vídeo hace días sobre la presunta intención de los CDR de reproducir el maidan ucraniano. Hoy veo que la acampada en Barcelona se prevé indefinida... A ver qué pasa.
Esta gente no trabaja, no va a clase, están de campamento pasándolo chupiguay, todos juntos en tiendas de campaña cantando el cumbaya y con los tapers de comida superbuena que les preparan los papis en casa. Unos meses de vacaciones que los rectores se han enrollao y hasta mayo o junio no tengo que examinarme... luego por esas fechas pediremos el aprobado general.
Ahora en serio ¿esto a que os suena? pues a mi a una pandilla de jovenzuelos que buscan pasarse unos meses rascándose la panza y de paso un subidon de adrenalina viviendo emociones fuertes a pedrada limpia con la policía.
Esto no es mas que una put* diversión, espero que pongan en sus curriculun que fueron firmes defensores de la libertad y la republica (serán tan bobos que pensaran que eso les dara puntos para un supercurro)
 
Las unverisades ya han cambiado de evaluación continua a unica pra que osufran ninguna desventaja por no acudir a clases. Universidades politizadas en Cataluña, siempre poneindose del lado separatista. El daño a la educación catalana va a ser enorme, antes era muy valorada en el resto del pais. Ahora... otra victima mas del separatismo.

En cualqueir caso a los que mas moelstan es a los demas catalanes, yo sigo pensnado que esta estrategia es cotnraproducen, mucha gente indiferente o que les veia con buenos ojos va a cambia rde opinión conforme siguen amargandole la vida cada dia con este tipo de maniobras 8tambien bloquean carreteras y vias de tren de forma sostenida, un desastre esperando a suceder, especialmente cuando tiran troncos en medio y se van).

Esto es solo una muestra mas de inmadurez (aunque mejor que la semana violenta en Barcelona) al estado esto le hace nada, la economia y negocios que pierden los catalanes, los que mas lo sufren catalanes, yo lo veo netamente contraproducente y ademas no sirve de nada en la democracia lo que cuenta son los votos que se sacan en las elecciones, no esos cortes de vias.
 
No sé por qué le dan tanto bombo, son 200-300 a lo mucho que están acampados. Eso es como mucho un curso entero de cualquier grado o licenciatura.
 
Pienso que las dos Españas las han creado el odio y el rechazo al otro,que no piensa como queremos que piensen ,algo por cierto muy español.En cuanto a los abuelos,no se que tiene que ver con los nietos, que tienen un criterio propio y otras circunstancias diferentes.Cada ser humano tiene su propia personalidad e ideas personales tal vez distintas a las de miembros de su familia. Pablo Casado su abuelo,o su tío abuelo era republicano y ya vemos como le ha salido el nieto:p. Las Autonomías es una especie, de decorado que apenas tiene un poder vinculante,pienso que fueron creadas, para calmar las ansias de poder de las Autonomías históricas,te doy pero... no te doy en realidad nada más que humo.El federalismo es algo diferente.En Usa que es un Estado Federal,los estados tienen leyes propias y diferentes entre si.Unidos como con el nombre que los designa,Los Estado Unidos de América.Juntos pero no revueltos defendiendo finalmente esa unión entre Estados diversos.
 
Última edición:
Pienso que las dos Españas las han creado el odio y el rechazo al otro,que no piensa como queremos que piensen ,algo por cierto muy español.En cuanto a los abuelos,no se que tiene que ver con los nietos, que tienen un criterio propio y otras circunstancias diferentes.Cada ser humano tiene su propia personalidad e ideas personales tal vez distintas a las de miembros de su familia. Pablo Casado su abuelo,o su tío abuelo era republicano y ya vemos como le ha salido el nieto:p. Las Autonomías es una especie, de decorado que apenas tiene un poder vinculante,pienso que fueron creadas, para calmar las ansias de poder de las Autonomías históricas,te doy pero... no te doy en realidad nada más que humo.El federalismo es algo diferente.En Usa que es un Estado Federal,los estados tienen leyes propias y diferentes entre si.Unidos como con el nombre que los designa,Los Estado Unidos de América.Juntos pero no revueltos defendiendo finalmente esa unión entre Estados diversos.
El federalismo no va a solucionar nada, ademas de ser un problema emocional, que no se arregla con una federacón igual que no se arregla con el trapaso de competencias, su premisa entera esta equivocada.
Lo que llama humo son competencias de enorme importancia, sanidad, educación, seguridad. En estados federales como Alemania la educación esta en manos del gobierno central, por ejemplo, entre muchas otras cosas.

En cuanto al ejemplo que pone sobre diferentes leyes, se olvida que en las federaciones hay un tribunal constitucional con autoridad sobre todos los estados y que puede tumbar cualquier ley que sea ilegal dentro de su marco constitucional, igual que en Alemania y EEUU.
Leyes diferentes,pero dentro de unos limites muy claros marcados por la constitución y el tribunal constitucional con autoridad sobre todos los estados (lo que tenemos en España actualmente, aunque nuestros jueces del constitucional no son vitalicios como son en EEUU, para que lo use de ejemplo cuando tiene cosas asi de poco democraticas como gente que consigue el puesto y se muere en el por diseño), si no hay limites entonces el pais se destruye por la desigualdad que eso traeria a unas regiones respecto a otras. Por eso no pasa en EEUU ni en Alemania.

En cuanto a juntos pero no revueltos se equivoca de nuevo, hay estados con movimientos separatistas en la muy federal Alemania y EEUU y no les dejan separarse porque la nación es indivisible e intentarlo inconstitucional. Tampoco les permiten referendums y nadie en esos paises piensa cambiar el marco legal y menos aun el tipo de nación por esos movimientos (sera que hay dos Alemanias y dos EEUU tambien).

@vieira esta intentando resolver un problema con una solución magica que lo arregla todo (igual que cuando dijo que el problema era la monarquia y todo se solucionaba convirtiendo al pais en republica), desconocimiento la realidad de lo que es una federación, porque con lo que ha dicho esta claro que no sabe en que consiste y que hace frente a muchos de los mismos problemas que España (y en otros estados federales hay menos autogobierno que en Cataluña por ejemplo, en Alemania la educación entre muchas otras cosas esta en manos del gobierno central).

Mientras siga mirando al pasado no resolvera nada. Por que esta juzgando al problema desde el franquismo que nada tiene que ver con el presente, porque claramente no conoce en que consiste un estado federal y porque basicamente quiere que cada CA tenga sus propias leyes y nadie las pueda decir nada, que equivale a destruir el pais y finalmente porque eso no pasa en una federación.

Que las CA no tienen poder es falso, España es el pais que concede mas autogobierno del mundo, si mal no recuerdo, asi que aparentemente segun los organismos interncionales ese humo no es humo y es mas que significativo.

Propone una federación, pero no sabe que es una federación. Sigue pensando que el problema vienen del franquismo cuando no viene del franquismo, es solo una escusa conveniente que muchos usan, pero no es la causa real. Se inventa que las CA no tienen poder cuando cada dia se ve cuanto poder tienen cuando se las traspasan competencias. Todo su planteamiento es erroneo.

Por cierto decir que hay dos Españas en el presente es el colmo de estar en el pasado y negar la realidad en la que vive. Mientras siga con el complejo de que el pais esta mal por el franquismo dudo que vaya a encontrar cualquier solución que tenga algo que ver con el presente o que se parezca a la realidad.

Ademas pensar que el problema causado por dar competencias a gente que las uso deslealmente contra el estado se arreglaria por darles mas competencias que usar contra el estado a esa misma gente y menos control y supervision es absurdo. Como lo es pensar que un estado puede sobrevivir sin autodestruirse con diferentes regiones pudiendo poner las leyes que quieran sin ningun tipo de regulación.
 
Última edición:
Estoy escuchando que al menos,si he oído bien, 100 jueces han pedido traslado a otras comunidades.
¡Se van a quedar sin jueces,sin médicos ni ná de ná!Se van a quedar hechos un terregal


Vaya mentira mas grande. Yo trabajo rodeada de jueces, fiscales que no son de Catalunya y siempre dicen que estan muy bien, y aún hay que piden concurso para venir aqui. Si quisieran ya podrian estar en su casa pero si prefieren estar aqui es que tan mal no les tratamos.

Ah y nadie les obliga a trabajar en catalan, lo hacen como quieren y por desgracia se trabaja más en castellano, porque claro segun dicen obligamos a trabajar en catalan a todo el mundo.


Os venden una realidad que no es y este sector lo conozco perfectamente.
 
Última edición por un moderador:

Temas Similares

  • Poll
3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back