Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II


Las amenazas de España a Bélgica por Puigdemont

Por Anónimo, 30 oct 2019, 11:17
facebook_button_share.png



Y C. Calvo es España? :confused::confused: cómo que las amenazas de España? :LOL::LOL::LOL:
 
Sobrecarga, estrés que viene de poco personal (falta de dinero)
Además de mal pagados (falta de dinero)
O, más que falta de dinero, hay desviar dinero para otros quehaceres. Lo que nos lleva...al procés.

El caso es que estaba viendo los datos en indescat de atención en el área de psiquiatría, y no hay datos totales, pero sólo en el centro concertados en el 2017 ( que no hay datos del 2018), en centro concertados las estancias en la tipología psiquiátrica ascienden a 615.115, más de medio millón de atenciones, y sólo en centros concertados, no contempla la atención pública o privada...
 
El artículo es un poco largo pero muy interesante.
Escrito por el rector de la Universidad de Barcelona


En la Universidad, no todo vale
Los políticos no pueden utilizar las instituciones académicas para obtener algún rédito electoral
JOAN ELÍAS
31 OCT 2019 - 00:00 CET
1572367374_351535_1572368080_noticia_normal.jpg

Piquetes en el campus de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona durante la huelga de este martes.MASSIMILIANO MINOCRI EL PAÍS
Durante los últimos días, en las universidades públicas catalanas hemos vivido situaciones que resultan complicadas y difíciles de gestionar, intentando siempre garantizar la seguridad de todas las personas y velar por la normalidad académica e institucional. Hemos podido ver imágenes que producen una enorme preocupación y que deben ser comentadas, básicamente porque en la Universidad, no todo vale.

Los estudiantes toman la calle contra la sentencia
La sociedad espera mucho de los universitarios porque podemos aportar soluciones útiles y efectivas en multitud de realidades, porque es en la Universidad donde se adquieren y enseñan competencias que permiten que la propia sociedad avance y alcance altas cotas de desarrollo. Desde luego que los universitarios no son los únicos profesionales llamados a mejorar el mundo, pero desde luego sí son una parte fundamental de tal logro.

Sin embargo, eso no es todo, no es eso lo que se quiere plantear aquí a la luz de lo vivido en estas últimas semanas. Lo que ha sucedido en algunas facultades no pone en entredicho la calidad de la formación universitaria desde un punto de vista profesional, pero no hay duda de que tergiversa notablemente la imagen de algunos de los valores que la Universidad quiere y debe transmitir.

La sociedad también espera algo más de los universitarios: a profesores y estudiantes se les supone una cierta altura ética, unos particulares modos de ser y de estar en este mundo. La Universidad acoge muchos modos de vida, eso es verdad y es bueno que así sea, pero también es cierto que no todos los modos de vida posibles son propiamente universitarios, algunos incluso son perjudiciales para quienes los practican, la Universidad y la sociedad en su conjunto.

El modus vivendi universitario es ético y, por supuesto, también estético, ya que sin duda la ética y la estética van de la mano: la sociedad espera que la Universidad sirva para crear espacios de encuentro, intercambio y generación de nuevas ideas, una forma de estar en el mundo caracterizada por un juicio crítico y un espíritu constructivo. En esto no podemos, ni debemos en ningún caso, distraernos y bajar el listón. Si nuestros modos de vida adquieren una imagen desagradable, violenta y grosera, estaremos faltando gravemente al conjunto de la ciudadanía que exige a la Universidad una actitud crítica ante cualquier política o actuación sectaria o excluyente.

Este escrito va dirigido a aquellos que estos días hayan podido dejar de vivir como universitarios y hayan convertido nuestras aulas y pasillos en lugares de enfrentamiento

Este escrito no solo va dirigido a los estudiantes, sino también a todos aquellos miembros de la comunidad universitaria que estos días hayan podido dejar de vivir como universitarios y hayan convertido nuestras aulas y pasillos en lugares de enfrentamiento. Los motivos de sus protestas deben ser respetados, pero no algunas de sus reacciones y maneras de canalizarlos. Las indignaciones y malestares de unos, defiendan lo que defiendan, no deben obstaculizar los derechos de otros.

No nos quedemos solo en la Universidad, no sería justo, este artículo también incumbe necesariamente a aquellos políticos, sean del color que sean, que han creído que pueden encontrar rédito electoral en la situación universitaria que estamos viviendo en este momento y la están utilizando sin pensar en el daño que pueden llegar a hacer a la Universidad.

La experiencia nos muestra que, desgraciadamente, muchos políticos se olvidarán de la Universidad cuando las cosas vayan de otro modo, dejarán de tuitear, escribir artículos o salir en televisión. Vale la pena recordar la habitual inexistente referencia a temas universitarios en la agenda política de casi todos, incluso en sus programas electorales. Ahora solo les pedimos que no utilicen la Universidad para encender más los ánimos, y ya puestos, que empiecen de una vez por todas a colaborar con la Universidad, con esa digna y noble institución por la que muchos de ellos pasaron, en su labor de servir a la sociedad dando respuesta a sus necesidades en materia de formación y transferencia de conocimientos y contribuyendo al progreso económico y social.

Los universitarios necesitamos recuperar la calma, pensar con la cabeza fría y vivir con el alma encendida, desde la máxima libertad para movernos, para implicarnos, para responder ante la sociedad. Se puede pensar lo que se quiera, situarse en la posición ideológica que uno pueda considerar más legítima y luchar por lo que se crea oportuno, ¡claro que sí!, eso es propio de una persona universitaria.

Ahora bien, todo eso se debería hacer tal y como se espera que lo hagamos los universitarios, eso es, mediante el elogio de la convivencia, la cordura, la sensatez, la libertad y el absoluto respeto a quien no ve las cosas del mismo modo. Y que nada nos impida a los universitarios el libre desarrollo de nuestras tareas académicas, de investigación y transferencia de conocimientos.

Joan Elias es catedrático de Matemáticas y rector de la Universitat de Barcelona.
 
venga gente... gracias, os vamos a leer la lista del lo que necesitamos ya el primer día..... y un grupo electrógeno ...:sneaky::sneaky: ( preparados para misión "supervivencia" )

:LOL::LOL::LOL::ROFLMAO::ROFLMAO:

 
No sé por qué le dan tanto bombo, son 200-300 a lo mucho que están acampados. Eso es como mucho un curso entero de cualquier grado o licenciatura.
Diez retras de estos cortan una autovía o una vía de tren. Cien imbéciles de estos bloquean una universidad. Todo con la connivencia de las autoridades que deberían haber cortado esto en seco hace ya meses.
Se quedan sin nada en Cataluña, dan ganas de dejarlos a merced de estos cretinos a ver como se las apañan. Pero luego ve uno la manifestación constitucionalista del otro día y piensa que a esas personas que estuvieron allí no se las puede abandonar. Así que a seguir peleando por la aplicación de ley y la Constitución en Cataluña y a echar a esos antisistemas indepes fascistoides a donde no hagan daño. Mali tiene inmensas extensiones de terreno para fer una repopliqueta superchuli.
 
Eximen al exdirector de Trabajo de Andalucía a devolver casi 800.000 euros de dos ayudas de los ERE por estar prescritas.

fotonoticia_20190711145749_640.jpg


https://www.europapress.es/andaluci...2za8XrAIvjRxi0zkloAu30Stb_mv9zwL-YLX_bAZhU9AY

¿Quien ha dejado prescribir esas actuaciones?

Ah, vale estamos en un país con una Justicia entredicho, mejor dicho, estamos en un país con una democracia devaluada.

Si hubieran sido otros los actores no dejan prescribir ni de coña. Esto me suena a la prescripción de los asuntos de los hermanos de la ex ministra Fatima Bañez. Igualico, igualico.

http://www.rtve.es/noticias/2013093...arios-entre-ellos-hermanos-banez/753823.shtml



Esta gente no trabaja, no va a clase, están de campamento pasándolo chupiguay, todos juntos en tiendas de campaña cantando el cumbaya y con los tapers de comida superbuena que les preparan los papis en casa. Unos meses de vacaciones que los rectores se han enrollao y hasta mayo o junio no tengo que examinarme... luego por esas fechas pediremos el aprobado general.
Ahora en serio ¿esto a que os suena? pues a mi a una pandilla de jovenzuelos que buscan pasarse unos meses rascándose la panza y de paso un subidon de adrenalina viviendo emociones fuertes a pedrada limpia con la policía.
Esto no es mas que una p*ta diversión, espero que pongan en sus curriculun que fueron firmes defensores de la libertad y la republica (serán tan bobos que pensaran que eso les dara puntos para un supercurro)
En España no prospera el honrado/a y es lo que perciben los jóvenes, compra un título universitario o un máster......
Y HAZTE POLÍTICO/A,estarás por encima de jueces/as.
 
No sé por qué le dan tanto bombo, son 200-300 a lo mucho que están acampados. Eso es como mucho un curso entero de cualquier grado o licenciatura.
No has entendido la dimensión del problema. Las universidades tienen sus propios órganos de gobierno que les permiten, entre otras cosas, ser independientes en su actividad (por ejemplo, que no se te meta un policía ni un decano a escuchar tu clase). Esos órganos conllevan una gran responsabilidad, resumida en garantizar el espacio para los alumnos y los docentes. Idealmente las clases sirven para enseñar y aprender y los seminarios para investigar aspectos nuevos. Si esos espacios no están habilitados o si los responsables de ese gobierno, que se organizan en una jerarquía muy rígida, no controlan esos principios tendrás un espacio roto o invadido, con lo cual se acabó tanto el aprendizaje como la enseñanza. Tú misma.
 
Esta gente no trabaja, no va a clase, están de campamento pasándolo chupiguay, todos juntos en tiendas de campaña cantando el cumbaya y con los tapers de comida superbuena que les preparan los papis en casa. Unos meses de vacaciones que los rectores se han enrollao y hasta mayo o junio no tengo que examinarme... luego por esas fechas pediremos el aprobado general.
Ahora en serio ¿esto a que os suena? pues a mi a una pandilla de jovenzuelos que buscan pasarse unos meses rascándose la panza y de paso un subidon de adrenalina viviendo emociones fuertes a pedrada limpia con la policía.
Esto no es mas que una p*ta diversión, espero que pongan en sus curriculun que fueron firmes defensores de la libertad y la republica (serán tan bobos que pensaran que eso les dara puntos para un supercurro)
Todos cateados.
 
Back