Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Es decir, salió por la azotea saltando un pollete de 1,35 y cuando brincó se encontró menos altura de pollete ( murito medianero en bcn) alcanzando la vertiginosa pendiente de 0,70 cms. Los tejados y azoteas cierran un edificio con la diferencia que los tejados llevan tejas como cerramiento y las azoteas racholas para pisarla. Los tejados de momento sólo los salta Mary Poppins y el deshollinador. Las azoteas para tender ropa...guardar trastos y poner plantas el que quiera de la finca si tiene cuartito. Abundando más: en Bcn ultimamente se usan las azoteas de fincas top para poner bares con terraza y silloncitos. No sé si pasará en otras partes...
upload_2019-3-15_8-22-27.jpeg
 
El problema es muy complejo y la inestabilidad muy grave.Estamos asistiendo a un cambio global donde los más "poderosos de la tierra" están dirigiendo el mundo hcia una dirección muy determinada y nada supone que sea buena para los ciudadanos.Entiendo que haya Autonomías antiguas que quieran recuperar su no dependencia del conjunto territorial,pero antes de lanzarse al vacío hay que poner en marcha una vía que viable para seguir adelante,empecinarse en una sola idea es inviable y pienso que lo saben.Creo que los países pequeños son más fáciles de gestionar y favorecen más a los ciudadanos.Si Escandinavia fuera un solo país,seguro que la gente viviría peor que estando com están ahora en países pequeños y separados.Controlar la corrupción pienso que también.
 
Lo del Fairy ha sido muy fuerte:LOL::LOL:.Es recordarlo y no puedo evitar reirme con ganas.
Pues hay que ser estúpido o malnacido para reírse de que a los miembros de las fuerzas del orden que nos sirven y protegen a todos les pongan una trampa para poderlos tirar al suelo y patearles la cabeza. En fin, por cosas como estas vamos conociendo a la gente.
 
Completamente de acuerdo, Ondina, y te felicito por tu tenacidad que no se ha arredrado ante el aluvión de españolidad que ha inundado el hilo.

No es muy propio de la clase política, pobre clase política en su mayoria, la más ligera tendencia a hablar, dialogar, utilizar la diplomacia y mano izquierda, no, aquí todo es a base de decreto y si no estás conmigo estás contra mi, lo propio de una unificación que no cuenta con grandes fuerzas subyacentes dando lugar a una unidad en extinción, agonizante.

Mencionaba en un post anterior que Europa que contaba al comenzar el siglo XX con 24 Estados cuenta hoy en día con 57. Tambien mencioné a Quebec y Escocia, como signos de que no se rompe el mundo por haber aspirado a su independencia, lograda en un caso y en el otro casi, casi, a la espera que están. Por lógica costumbre no se me dió la mínima opinión, respuesta. ¿Cuantas conciencias llamadas nacionales quedan en Europa?

Pero aquí se desata un furor, no nuevo pero si inadecuado, contra esta Cataluña sin la cual España sobrevivirá, como no, pero con la cual no es capaz de eliminar su particular don Rodrigo en la horca, incidiendo que aún éste se comportó más afin con los tiempos que con los actuales gendarmes de la politiqueria, término tan actual como en otras épocas.

Permítaseme citar a Rosalia de Castro:

¡ Castellanos de Castilla
tratade ben ós gallegos;
cando van, van como rosas;
cando vén , vén como negros!

España siglo XIX.

Saludos Ondina, eso es lo que importa y tu insistencia en ir al meollo de la cuestión, que alabo, meollo que parece ser se intenta diluir, a ver si nos apartamos del verdadero tema.

Sabes, Llita, estoy de acuerdo que deberían hablar más, lo de no saber hacer una gran coalición, por ejemplo, que habría sido lo lógico tras las últimas elecciones, ya en la primera, fue ridículo.

Pero en el tema catalán, que es el de este hilo, el que no quiere hablar es el independentismo. Porque cuando se ha intentado hablar con ellos, y lo han hecho los últimos gobiernos tanto el del PP como el del PSOE, se ofuscan en hablar sobre cómo hacer un referéndum. Y eso no es dialogar. Eso es decir quiero esto. No se puede. Pues es lo que quiero. Y ya. No cabe diálogo.

Para dialogar ambas partes tienen que pedir lo que la otra puede dar. Si me dices dialoguemos y pides que mate a X y te digo que no voy a matar a X porque es un delito y tú insistes en dialogar sobre cómo he de matar a X no hay diálogo posible. No sirve que me digas que si mato a X me das más dinero, me pondrás placas, etc porque no puedo hacerlo sin incurrir en un delito.

A nivel personas podrás intentar convencerme de que tampoco pasa nada por cometer un delito, porque la recompensa es enorme. Vale. Pero a nivel instituciones del Estado esa oferta no puede ser aceptada, y confío en que nunca lo sea. Porque pasar de la legalidad es inaceptable en una institución del Estado.

Y ese es el meollo de la cuestión en mi opinión.

Algunos independentistas catalanes me dicen que en realidad lo de pedir la independencia es un desvío para pedir un régimen foral de Hacienda como el que tiene Euskadi. Pues tío, pide eso. Que de eso sí se puede hablar. De independencia es que con la Constitución como es no se puede ni hablar.
 
@Paquita Mira te cito por ultima vez, luego voy a pasar de ti.

NO HE CITADO A TRAPERO.
No me referido a Trapero en ningun momento. Unicamente he puesto un video de La Vanguardia en que la periodista Monica Navarro enseña el lugar por donde salio la secretaria judicial.
Todo lo demas TE LO HAS LIADO TU SOLA, y en lo que a mi respecta no me gustan las liantas, por lo que ya voy a dejar. de citarte
TOMA NOTA, tu y cualquiera que haya interpretado mal el post que puse.
Por primera y ultima vez voy a dar mi opinion sobre el major Trapero.
Para mi , pienso que la declaracion como testigo del major Lluis Trapero ha sido la mejor declaracion de un testigo en este caso junto con la declaracion que hizo el lendakari Iñigo Urkullu. Ambas declaraciones me parecen sinceras, bien explicadas y se ajustan a lo sucedido.
 
De acuerdo en todo y subrayo en negrita el párrafo en que aludes a la sabiduría con que compiten personas con la carrera de Derecho lo que no quiere decir que sean personas doctas en leyes y su cumplimiento. Pero bien, esa sabiduría de que hacen gala no entiendo como se conforman con exhibirla en un sitio como éste en que personas como yo, que hay muchas, no somos letradas porque hemos dedicado muchos años a hacer la carrera de piano, por ejemplo, por lo que la facilidad para poder endosarnos la temática legal está a la vuelta de la esquina, y digo que no lo entiendo porque no me parece enriquecedor hacer gala de un saber del que los demás no tienen mucha idea. Pongo un ejemplo y es mio, personal. Tengo dos amigos abogados, matrimonio, hablamos, charlamos, hago preguntas y jamás de los jamases les he visto la mas ligera tendencia a ir de ilustrados ante mi que en estas cuestiones no lo soy. Jamás. Si cada cual en lo suyo hace gala en las conversaciones de sus particulares sapiencias, cita y recita artículos, en este caso, sobre lo que maneja, olvida lo que es conversar puramente y que llevándose la contraria sanamente se establece un flujo de auténtica comunicación.

Agradezco en lo que vale que aquí me den aclaraciones o explicaciones sobre lo que no llego a entender, por el motivo que sea, pero el afán de dominio, de notoriedad no me ofende, ni de lejos, me da, eso sí, sensación de estrechez de miras cuando lo lógico sería que pudiera aprovechar espacios bien abiertos y sin reticencias.

Se me ha llamado insultadora, se me han puesto "me parto" en muchísimos posts que para nada tenían de regocijantes, se me ha tachado de poner faltas de ortografía sin poder señalarme donde están, han dado por intraducibles escritos mios normales y, por lo visto, intraducibles ¡para toda una carrera de letras!, y todo ello y más por no ser capaces de admitir una controversia sana y no lerda que lleve la contraria a tanta sapiencia legal. Cierto que no me ha afectado más que en lamentar la incapacidad de que hablas, la de no admitir más que la pretendida destrucción del contrario.

En fin, creo que queda claro que te comprendo perfectamente.

¡ Viva la salud aplicada a la discrepancia!
Haber estudiao. Menos samba y mas trabajar.
 
Es decir, salió por la azotea saltando un pollete de 1,35 y cuando brincó se encontró menos altura de pollete ( murito medianero en bcn) alcanzando la vertiginosa pendiente de 0,70 cms. Los tejados y azoteas cierran un edificio con la diferencia que los tejados llevan tejas como cerramiento y las azoteas racholas para pisarla. Los tejados de momento sólo los salta Mary Poppins y el deshollinador. Las azoteas para tender ropa...guardar trastos y poner plantas el que quiera de la finca si tiene cuartito. Abundando más: en Bcn ultimamente se usan las azoteas de fincas top para poner bares con terraza y silloncitos. No sé si pasará en otras partes...
Pues por cada centímetro de ese salto tan risible, un año de trullo p'a los Jordis, asi estamos. ¡Garlic&Water!

Los polletes de 1,35 m seran de avestruz, ¿no?
 
Back