Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

bueno, pues descartado el referendum (más que nada porque sale el SI) , Errejón se ha posicionado a favor de la "República Federal" e Iglesias a favor de un modelo "federal-confederal". Ambas formaciones son partidarias del indulto a los presos.

El PSOE y Cs ya se posicionaron en su día a favor de una "España federal", con descentralización fiscal y cámara de representación territorial (modelo alemán) y Rivera llegó a hablar de elegir al jefe de Estado en las urnas. Ahora está en plena campaña electoral asi que no hay que hacerles mucho caso.

El PSC es partidario de liberar a los presos, modelo federal y cupo (Hacienda catalana). ERC está un paso mas allá: confederalismo. Y PdCAT sigue reclamando un refrendum.

pues a partir de estas posiciones se desarrollará el dialogo.
 
Última edición por un moderador:
Primero en el vídeo no se ve nada. Tampoco se puede ver si desde otro ángulo policías han ido para otros sitio. Solo se ve lo que la cámara grava pero...

Supongamos.
Partiendo que la herida de una bala es muy muy diferente que la herida de una piedra. Vamos que hasta un niño puede ver la diferencia, mucho más los médicos y enfermeros.
Lo llevan a un hospital donde médicos y enfermeros reciben a Sánchez con insultos y pidiendo la libertad de los presos políticos.
Desde donde, parece ser, que los mismos enfermeros han enviado mensajes por tuit diciendo el asco que les produce tener que atenderlo.
En un hospital militar podría ser que quisieran y pudieran taparlo, pero ¿en ese hospital? ¿De verdad crees que esos médicos y esos enfermeros si hubieran visto que era una herida de bala y no una pedrada se lo hubieran callado y dejado que corriera una noticia falsa en contra de los suyos?


una bala de goma no atraviesa el cuerpo como una bala de acero. Impacta a gran velocidad y produce un hematoma. Como el que te puede salir si te lanzan un pedrusco.
 
Última edición por un moderador:
Que mala idea tienes ondina!! :chicken::jawdrop::vamp:
recuerda que a vosotros también os afecta.

de ahi la propuesta federal hacia una descentralización fiscal

lo que se dice, que cada palo aguante su vela.

es decir, cupo catalán.

Pais Vasco y Navarra ya tienen Hacienda propia. Se trata de ver como se organizan el resto.

lo vamos pillando?

es un modelo más eficaz para controlar el déficit.

asi que alemanes , holandeses, luxemburgueses, finlandeses happy happy.
 
Última edición por un moderador:
Para mí no vale el símil del matrimonio. En ese caso hay una ley que puedes usar para divorciarte.
En el caso de la independencia el problema no es QUÉ quieren hacer sino CÓMO. En ese "cómo" es donde se saltan la ley a la torera.
Mas bien es como una casa de vecinos, pero no exactamente asi. Todo el territorio es del estado español. De los españoles. El problema es que se han creido que Cataluña era suya. Han arrinconado el español por ejemplo y le han dado supremacia a lo catalán, en todos los órdenes. Manda narices que en mi pais tengo que estar escuchando otro idioma que no es el común.
Y aunque tu te quieras ir de la casa de vecinos... puedes vender y marcharte. pero el piso no te lo puedes llevar. El piso se queda.
 
Mira, todo ese dinero que se ha gastado en destrozos y disturbios podría haberse dado a las jugadoras de futbol femenino, que están en huelga, pero como siempre Spain is different, siempre estamos dispuestos a apoyar a los que no hacen nada o a los que directamente nos perjudican.
Así nos va.:(
 

Temas Similares

  • Poll
2 3
Respuestas
25
Visitas
1K
Back