José Antonio Reyes

¿Por qué no? Puede ser una hortera y buena estudiante
Sin ánimo de ofender pero hace un año estuve en la Complutense en el primer examen de oposición para Ingenieros Civiles del Estado y te aseguro que de los casi 600 opositor@s no habia ninguna parecida a esta chica, ni por asomo. Eso sí, me sorprendió lo jovencísimas que eran todas las chicas.
 
El Español


Reportajes_403720483_124638104_1024x576.jpg


REPORTAJES
El héroe del accidente de Reyes: el primo Juanma salió ileso y se quemó intentando salvarlos
Juan Manuel Calderón salió despedido en el momento del impacto. Al querer salvar a sus primos se quemó el 60% de su cuerpo.
4 junio, 2019 11:47
  1. ACCIDENTES
  2. FÚTBOL
Silvia Gil
Juan Manuel Calderón, primo de José Antonio Reyes y único superviviente del accidente que se llevó la vida del futbolista y su otro primo Jonathan, salió casi ileso del siniestro mortal. Las graves heridas que sufre y que le mantienen en estado grave en el hospital fueron provocadas por intentar sacar a sus familiares del coche ardiendo.

Lo revelaba el programa de Antena 3 Espejo Público. El periodista Nacho Abad afirmó que Calderón, de 22 años de edad. salvó la vida porque salió despedido del Mercedes Brabus SL550 justo en el momento del impacto. Esto le habría permitido salvar la vida, al no haber padecido los impactos del coche dando vueltas de campana y sin control durante al menos 200 metros.





Según esta versión, Juan Manuel Calderón se habría repuesto de los golpes y se habría dirigido hasta el coche en llamas en cuyo interior todavía se encontraban atrapados sus dos primosJonathan Reyes, que viajaba en el asiento de atrás, y el futbolista José Antonio Reyes, que estaba al volante del automóvil cuando se produjo el fatal siniestro.

Futbol-Accidentes_de_trafico-Sevilla_FC-Futbol_403219679_124442327_1024x576.jpg


José Antonio Reyes y su hijo. Foto: Instagram (@_josereyeslopez)

Fue entonces cuando Calderón habría resultado gravemente dañado. Al ver al coche ardiendo, intentó abrirlo para intentar permitir que las dos víctimas mortales saliesen de su interior. Fue este el motivo que le produjo quemaduras en más del 60% del cuerpo. Así, el único de los ocupantes que salvó su vida, padeció los daños al intentar, en vano, salvar la vida de sus dos primos. Al cierre de esta noticia, Juan Manuel Calderón sigue ingresado en estado grave en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Entre 145 y 190 km/h
El programa también recurrió a un perito especializado con el que repasaron el suceso en el lugar de los hechos. Durante esta reconstrucción descartaron que el vehículo del futbolista circulase a 237 kilómetros por hora en el momento del impacto. Analizando la trayectoria y la frenada, estiman que la velocidad a la que viajaba el Mercedes accidentado oscilaría entre los 145 y los 190 kilómetros por hora, "aunque el resultado definitivo no lo tendremos hasta dentro de un mes" aseguró el perito.

Así quedó el vehículo donde viajaba José Antonio Reyes

El mismo análisis determinó que la causa del fuego fue el rozamiento del coche con el bloque de cemento situado en la cuneta de la autovía. Apuntaba el perito que ese modelo de coche tiene muy protegido el depósito de combustible, pero que al haber rozado a alta velocidad la pieza de cemento, el depósito acabó incendiado.






Ojalá que se recupere. Salir ileso de semejante accidente e ir inmediatamente a ayudar a sus primos...Todos mis respetos y admiración. Merece un reconocimiento.
 
¿Quién lo va a indemnizar? Creo que en casos de imprudencia flagrante los seguros no se hacen cargo.
Yo acabo de comentarlo con mi marido, el dice que si, pero yo tengo mis dudas, lógicamente al primo si le indemnizaran, porque son daños a terceros, lo que no tengo claro es que el seguro del coche se haga responsable de su muerte y los herederos cobren, al ser un accidente por exceso de velocidad, me da igual si iba a 200 o a 237 como se ha comentado, y tengo dudas tb en el otro primo si no llevaba el cinturón de seguridad, aunque parece ser que eso le ha salvado, pero la ley para el tema de los seguros es muy peliaguda y se agarran a un clavo ardiendo, y en muchos casos seguro que tienen razon
 
Yo entendí que estudiaba ingeniería de caminos y lo dejó todo x Reyes, por seguirle en su carrera.
Se matricularía en ingeniería de caminos. Que es otra cosa. De ahí a ser ingeniera de caminos hay un trecho. Cualquiera que haya estudiado una carrera universitaria de este tipo sabe que de los que empiezan a los que acaban...
 
Sin ánimo de ofender pero hace un año estuve en la Complutense en el primer examen de oposición para Ingenieros Civiles del Estado y te aseguro que de los casi 600 opositor@s no habia ninguna parecida a esta chica, ni por asomo. Eso sí, me sorprendió lo jovencísimas que eran todas las chicas.
Pues yo conozco a una chica de pelo teñido de rubio bote con permanente, pintada como una puerta, silicona, vestida de licra de la cabeza a los pies y el 80% de las veces estampado de leopardo. ¿Profesión? Anestesista. La pinta es digna de cualquier choni pero la carrera y el trabajo ahí están.
 
¿Pero explotó en el impacto o después? Porque puede darse una u otra opción. Seré lenta, pero si lo han aclarado no lo he captado. Incluso creo que puede darse más de una explosión. Es que si el muchacho sobreviviente resultó quemado por una supuesta explosión al momento del impacto, justo antes de salir disparado del vehículo, difícilmente estaría en condiciones de auxiliar a nadie, empezando porque estaría inconciente. Lo que supondría que o no hubo explosión al momento del impacto, o si la hubo él salió eyectado justo un nanosegundo antes. Pero dicen que en un primer momento él salió 'ileso' del siniestro (cosa que también hablaría de la velocidad que llevaría el carro) y posteriormente se acerca al carro de sus primos. Sería posible que haya sido en ese momento que el carro explotara y como consecuencia sufriera las quemaduras de esa envergadura. Ya volví a hacerme bolas.

Tanto no te sé decir, te comento lo que ponía en el artículo: el chico salió despedido y aparentemente ileso y fue a socorrer a sus primos, en ese momento explotó el coche y por eso tiene el 60% del cuerpo quemado.
 
¿Quién lo va a indemnizar? Creo que en casos de imprudencia flagrante los seguros no se hacen cargo.

Eso mismo iba a preguntar yo, no se si los familiares de los acompañantes tendrán derecho a algo, pero ya me está mosqueando el "baile de conductor".
 
Son familia y son gitanos, me extrañaría muchísimo que pidieran indemnizaciones dentro de la familia.

No se la pedirían a la familia supongo, si no al seguro, porque además es que el "responsable" ya no está aquí para responder por ello.
 
Yo acabo de comentarlo con mi marido, el dice que si, pero yo tengo mis dudas, lógicamente al primo si le indemnizaran, porque son daños a terceros, lo que no tengo claro es que el seguro del coche se haga responsable de su muerte y los herederos cobren, al ser un accidente por exceso de velocidad, me da igual si iba a 200 o a 237 como se ha comentado, y tengo dudas tb en el otro primo si no llevaba el cinturón de seguridad, aunque parece ser que eso le ha salvado, pero la ley para el tema de los seguros es muy peliaguda y se agarran a un clavo ardiendo, y en muchos casos seguro que tienen razon
Esto depende de si ademas de seguro tiene una poliza de vida que le cubra .
 
Tanto no te sé decir, te comento lo que ponía en el artículo: el chico salió despedido y aparentemente ileso y fue a socorrer a sus primos, en ese momento explotó el coche y por eso tiene el 60% del cuerpo quemado.


Ándale, gracias. Si yo sé no tenemos todas las respuestas ni los detalles, sólo quería saber si acaso habían dicho si el carro explotó al primer impacto o ya habiéndose detenido (que es cuando se supone, el muchacho que salió despedido del vehículo se acercó de vuelta). Que eso podría explicar las graves quemaduras del primo. Para que hayan sido tan graves y extensas, o se quemó en una explosión antes de salir disparado del vehículo o las llamas le alcanzaron tras la explosión del carro mientras él se acercaba. Nadie se quema en esa magnitud, casi 70% del cuerpo, mientras intenta socorrer, simplemente las llamas no te dejarían acercarte.
 
Pues yo conozco a una chica de pelo teñido de rubio bote con permanente, pintada como una puerta, silicona, vestida de licra de la cabeza a los pies y el 80% de las veces estampado de leopardo. ¿Profesión? Anestesista. La pinta es digna de cualquier choni pero la carrera y el trabajo ahí están.[/QUOTE
Con lo que lleva puesto digamos que anestesia por sí sola , del susto ,digo
 
Back